Pasos para elaborar un objetivo: Aprende a definir tus objetivos y alcanzarlos

Si bien probablemente se considera una molestia, la escritura objetiva es una de las partes más importantes de su trabajo. Sin un plan y ciertos puntos de control medibles, es posible que se pierda en el camino a sus objetivos. Pruebe estos cinco pasos para crear sus objetivos y asegúrese de llegar a donde pretendía.

Antes de comenzar a escribir un objetivo, es importante identificar qué tipo de cambio desea que realice su entrenamiento. En otras palabras, ¿qué quiere que sus participantes hagan de manera diferente cuando regresen al trabajo? Hay tres dominios de aprendizaje diferentes en los que puede centrarse en un tipo diferente de cambio. Decidir en qué dominio de aprendizaje desea centrarse hará que sea más fácil construir sus objetivos. Los tres dominios son:

Actitud (conocida como el dominio afectivo: cambia cómo un alumno elige actuar. La capacitación de cumplimiento es un buen ejemplo de cuándo tendrá que enseñar a este dominio. Por lo general, es el más difícil crear objetivos para este dominio.

Habilidades (conocidas como el dominio psicomotor): este dominio se centra en cambiar o mejorar las tareas que un alumno puede realizar.

Conocimiento (conocido como el dominio cognitivo): este dominio se centra en aumentar lo que los participantes saben. La capacitación de liderazgo sería un buen ejemplo de este dominio.

Ahora que ha identificado en qué dominio tiene la intención de concentrarse para su objetivo, es hora de comenzar a elaborar su propio objetivo. Para hacer eso, ayudará a tener un grupo de verbos de acción. Para comenzar, lo hemos hecho una lista de verbos de acción que están separados por el dominio.

¿Que tiene que tener un objetivo?

La palabra «objetivo» se escucha cada vez más, que también se puede escribir «objetivo» dependiendo de si desea usar la forma arcaica o más moderna. Lo que no se escucha a menudo son las características que un objetivo debe tener que llevar al éxito, y no en un gorgo de problemas. Aquí entonces diez características que, si se respeta, le permitirán saber si ha elegido un buen objetivo o no.

1. Específico, claro, medible: es necesario que el objetivo sea claramente identificable. La mente humana no se enciende para expresiones vagas como «quiero hacer una carrera», «tener éxito», etc. Elija un objetivo que pueda permitirle decir en cierto punto «Sí, lo he logrado».

2. Con una fecha determinada: siempre elija una fecha para verificar si se hizo o no. No tener una cita significa que quede un sueño en el hiperuranio de nuestros pensamientos y no un objetivo. Menciono este hermoso aforismo: «Un objetivo es un sueño con una fecha de vencimiento».

3. Exprese positivamente: escriba su objetivo en una forma positiva, dejando para debilitar las expresiones como «No quiero ser más…». El objetivo representa algo que lograr, lo que le dará una gran dosis de satisfacción bien merecida, y que es positivo de tal manera que le brinde la carga correcta cuando la repite en su mente.

4. Facible: derecho a soñar en grande, pero recuerde elegir un objetivo realista. Si no, su mente lo considerará surrealista y ni siquiera le dará la energía para probar. No deleve su cerebro creyendo en esos vendedores de humo que se ven cada vez más a menudo en Facebook y que continúan repitiendo: «Conviértase en el número uno en marketing en veinticinco horas ganando diez millones de euros por año, etc.». ¡No nutre su mente de mierda, por favor!

¿Que tiene que tener el objetivo?

Cualquier negocio que tenga éxito ha definido y articulado claramente objetivos para lograr objetivos específicos. Sin embargo, en el mundo de las pequeñas empresas, muchas empresas no tienen un objetivo específico. La respuesta típica de los propietarios de pequeñas empresas cuando se les preguntó cuáles son sus proyectos futuros: «Haz más negocios». Cualquier CEO de auto -rescate sería expulsado de una reunión de accionistas por dar una respuesta vaga.

Ya sea que tenga una empresa de 50 empleados o un imperio en uno, el éxito de su negocio depende de su capacidad para establecer objetivos y alcanzarlos. Ponga su negocio en la vía rápida aplicando los principios para establecer objetivos inteligentes.

Smart es un acrónimo que designa los 5 elementos de los objetivos específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales que se pueden alcanzar con una hoja de ruta, por ejemplo. Es una herramienta simple utilizada por las empresas para exceder el campo de los objetivos borrosos y transformarse en un plan de acción para obtener resultados.

Los objetivos grandes están bien definidos y dirigidos. «Obtener dos nuevos miles de millones de euros en clientes comerciales en el mercado de seguros de bienes en París» es más significativo para movilizar a su equipo que «obtener más negocios». Richard B., declara con elocuencia: «El enfoque crea una fuerza poderosa: el poder de los objetivos. Tan pronto como te concentras en un objetivo, se convierte en un imán que te atrae a ti y a tus recursos a él. Cuanto más enfoque sus energías, más potencia generará «.

¿Cuáles son los 5 elementos de un objetivo?

La sección de experiencia de su currículum puede ser la parte más fuerte, pero no necesariamente te hará destacar. Su objetivo de currículum es la parte que realmente llama o pierde la atención de un gerente de contratación.

La gente no siempre está segura de qué poner en esta sección. Aquí hay cinco cosas simples a tener en cuenta al elaborar su objetivo de currículum.

Si es relativamente nuevo en la fuerza laboral, o si está cambiando de dirección, definitivamente necesita una sección objetivo. Usará esto para explicar tanto sus habilidades como sus objetivos para el futuro, así como cómo encajan en la posición que está solicitando.

Sin embargo, si tiene mucha experiencia en su campo dado, un resumen de currículum es un mejor uso de ese espacio.

Debe mantener su objetivo lo más conciso posible. Su historia debe encontrarse en dos o tres oraciones al máximo, y solo ocupa un par de líneas de espacio.

El mensaje debe transmitirse en un escaneo rápido, así que no lo haga demasiado complicado o florido. Confíe en que cada palabra que usa tiene propósito y significado, de esa manera no se desperdicia espacio.

Cada objetivo debe adaptarse al trabajo exacto que está solicitando. Si es posible, mencione el título y consulte los atributos enumerados en la descripción o la publicación del trabajo.

No use generalizaciones como «excelentes habilidades de ventas» o «gran gestión del tiempo». Cite ejemplos o resultados específicos que haya obtenido en su experiencia y lo relacione con los requisitos de su posición deseada. Haga obvio que está solicitando este trabajo, y no cualquier trabajo.

¿Cuáles son las reglas para fijar un objetivo?

Entendemos que después de una falla en el proceso de establecimiento de objetivos exitoso, puede encontrarse incapaz o pensar que no es capaz de establecer objetivos.

¡Pero todo lo que necesitas es seguir las reglas escritas a continuación y estarás listo! Podrá lograr todos los objetivos que ha establecido para usted. ¡Y nunca se sabe que incluso podrías descubrir algunos talentos en ti mismo que nunca pensaste que tenías!

Debe establecer sus objetivos en tres categorías diferentes, es decir, los objetivos a largo plazo, los objetivos intermedios y los objetivos a corto plazo.

Los objetivos a corto plazo pueden incluir las tareas que desea cumplir durante el día o durante la semana, los objetivos intermedios pueden incluir lo que desea cumplir en los próximos 3 meses y los objetivos a largo plazo pueden incluir dónde desea verse a sí mismo. en el siguiente año.

Por ejemplo, desea escalar una montaña, luego llegar a la cima de la montaña se convertirá en su objetivo a largo plazo, dividir toda la cumbre en destinos más pequeños se convertirá en su objetivo intermedio y el paso inmediato que tome se convertirá en su corto plazo. meta.

Pero antes de establecer sus objetivos en estas categorías, ¡debe asegurarse de que los tres objetivos establecidos por usted estén de acuerdo entre sí!

Siempre que haya establecido una meta para usted, siempre debe mantenerse actualizado sobre el nivel de progreso para tener una idea justa de cuánto ha logrado y cuánto tiene que lograr.

¿Cuáles son las reglas para fijar los objetivos?

Es posible que haya aprendido sobre los objetivos inteligentes en la escuela secundaria. Aquí hay una revisión rápida para ayudarlo a recordar las cinco reglas para establecer objetivos a medida que avanza en este libro y establece sus propios objetivos.

  • S = específico. Su objetivo debe incluir detalles de lo que desea lograr.
  • M = medible. Debería poder medir su progreso y determinar con precisión si ha logrado su objetivo.
  • A = alcanzable. Tus metas deberían desafiarte. No deberían ser demasiado fáciles o demasiado difíciles.
  • R = realista. Debería poder alcanzar su objetivo si dedica el tiempo y el esfuerzo y tiene los recursos necesarios.
  • T = oportuno. Su objetivo debe ser útil para usted en este momento de su vida y se puede cumplir en el tiempo asignado.

Los objetivos a largo plazo le llevan meses o incluso años lograr, mientras que puede alcanzar objetivos a corto plazo en poco tiempo, como unos pocos días o semanas. Un ejemplo de un objetivo a largo plazo es ahorrar dinero para ayudar a pagar los gastos universitarios. Si planea ahorrar $ 2,400, puede hacer que su objetivo a largo plazo gane esa cantidad.

Para ganar tanto, es posible que tenga que trabajar los fines de semana y durante los veranos en toda la escuela secundaria. Ahorrar dinero lleva tiempo. Si su trabajo le permitiera ahorrar $ 100 al mes, le tomaría dos años ahorrar los $ 2,400. Ahora veamos si este sería un objetivo inteligente.

  • S = específico. Su objetivo debe incluir detalles de lo que desea lograr.
  • M = medible. Debería poder medir su progreso y determinar con precisión si ha logrado su objetivo.
  • A = alcanzable. Tus metas deberían desafiarte. No deberían ser demasiado fáciles o demasiado difíciles.
  • R = realista. Debería poder alcanzar su objetivo si dedica el tiempo y el esfuerzo y tiene los recursos necesarios.
  • T = oportuno. Su objetivo debe ser útil para usted en este momento de su vida y se puede cumplir en el tiempo asignado.
  • Específico. $ 2,400 es un objetivo a largo plazo muy específico. Sabes la cantidad de dinero que necesitas.
  • Mensurable. El objetivo de $ 2,400 es medible. Puede contar su dinero para ver qué tan cerca está de alcanzar su objetivo.
  • ¿Cuáles son los requisitos de los objetivos?

    Para obtener lo que queremos, necesitamos definirlo con precisión. Los requisitos comerciales son las actividades críticas de una empresa que debe realizarse para cumplir con los objetivos organizacionales mientras permanece independiente de la solución.

    Aquí hay algunas preguntas comunes que pueden sonar una campana en usted. ¿Alguna vez un cliente le ha dicho que el producto entregado no funciona como se solicita? ¿Hubo un cambio en el entregable después de comenzar a construir el producto? ¿Ha habido una diferencia de opinión sobre los resultados finales de múltiples partes interesadas? ¿Se han solicitado nuevos requisitos después de que se haya construido el producto?

    Preparar un buen documento de requisitos comerciales es el primer paso para minimizar estas situaciones e incertidumbres riesgosas durante un ciclo de vida del proyecto. Los documentos se crean para ayudar a diferentes necesidades de proyectos y garantizar que el producto esté construido de la forma en que el cliente piensa que debería ser. El objetivo básico de estos documentos será comunicar y finalizar adecuadamente los requisitos recopilados de los interesados ​​comerciales para evitar cambios futuros. Este documento suele ser detallado y requiere mucha información para cumplir su propósito. La documentación es una de las funciones de trabajo integrales de un analista de negocios.

    El documento de requisitos comerciales (BRD) es un documento integrado que detalla la solución comercial para los requisitos del proyecto para obtener valor en el proyecto. Este documento es importante ya que es la base de todo el ciclo de vida del proyecto con la gestión del proyecto y el equipo de implementación.

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