Las mejores relaciones de negocios se fundamentan en la confianza

Las relaciones comerciales son las conexiones que existen entre todas las entidades que participan en el comercio. Eso incluye las relaciones entre varias partes interesadas en cualquier red comercial, como las entre empleadores y empleados, empleadores y socios comerciales, y todas las empresas con las que un asociación comercial.

Las relaciones comerciales de una empresa pueden incluir una larga lista de clientes, proveedores, clientes potenciales, clientes potenciales, bancos, corredores de bolsa, medios de comunicación y proveedores de servicios. Las relaciones comerciales también pueden involucrar a las agencias gubernamentales municipales, estatales y federales. Esencialmente, las relaciones comerciales son todas las personas y entidades con las que una empresa está conectada o espera tener una conexión, ya sea internal o externo.

  • Las relaciones comerciales pueden incluir clientes, proveedores, clientes potenciales, bancos, corredores de bolsa, medios y proveedores de servicios.
  • Las agencias del gobierno municipal, estatal y federal también se incluyen en la red de relaciones comerciales de una empresa.
  • Las redes sociales, como parte integral de las relaciones comerciales, pueden brindar a los usuarios y empresas una ventaja competitiva y, por lo tanto, mejorar el rendimiento comercial.
  • La confianza, la lealtad y la comunicación son sellos distintivos de relaciones comerciales sólidas.
  • Las relaciones comerciales efectivas incluyen estrategias de comunicación que pueden conducir a una mayor satisfacción de los empleados.

Las empresas dependen del desarrollo y mantenimiento de relaciones vitales con empleados, socios comerciales, proveedores, clientes, cualquier persona o entidad que participe en el proceso comercial. Las empresas que cultivan y mantienen intencionalmente las conexiones pueden ser más exitosas que las que ignoran estas conexiones. Las fuertes relaciones comerciales pueden promover la conciencia del cliente, la retención de clientes y la colaboración entre las empresas en la cadena de suministro.

Las características de las buenas relaciones comerciales incluyen confianza, lealtad y comunicación. El éxito de las relaciones comerciales a largo plazo depende de la confianza, ya que puede fomentar la satisfacción de los empleados, la cooperación, la motivación y la innovación. Del mismo modo, la lealtad ayuda a las empresas a formar relaciones fuertes y duraderas con los empleados, que devuelven esa lealtad al proporcionar servicios de alta calidad.

Eso, a su vez, puede traducirse en una alta satisfacción del cliente y mejores ventas porque los clientes tienden a pagar más por los productos o servicios cuando tienen una empresa en alta estima. Inherentes a la confianza y la lealtad son una buena comunicación, que es esencial para administrar y optimizar las relaciones comerciales internas y externas.

¿Qué significa relacion de negocio?

Las relaciones comerciales son conexiones entre las partes interesadas en el proceso de empresas, como las relaciones empleador -empleador, los gerentes y los socios comerciales subcontratados. La asociación de las empresas comenzó las relaciones que se han construido a través de canales de comunicación como teléfonos como teléfonos, contactos personales y correos electrónicos. Estos tipos de contactos se mantienen y profundizan a través de canales similares en empresas y organizaciones internas.

Dentro del negocio de esta época, el objetivo de muchas empresas, ya sean pequeñas o establecidas internacionalmente, es desarrollar un objetivo para motivar a todos los tipos de empleados a formar una relación profesional con una otra persona que tendrá muchos beneficios para el negocio que conducirá fuertemente a éxito. Además, las relaciones comerciales externas son esenciales para cualquier organización, ya que mejorará la imagen de las empresas, desarrollará lealtad a la marca y mejorará las ventas.

Hay muchas formas diferentes a través de las cuales se mantienen las relaciones comerciales. Principalmente, estas relaciones como se indicó anteriormente, construidas a través de los canales de comunicación, sin embargo, las interacciones cara a cara y las redes sociales son las más efectivas que permiten a las personas formar lazos más fuertes. Ha habido muchos estudios de investigación que sugieren que múltiples modos de comunicación son importantes para construir relaciones comerciales sólidas. Las interacciones cara a cara suelen ser las más efectivas debido al aspecto de comunicación en persona, ya que permite a las personas formar lazos más fuertes. Cuanta más comunicación e interacción hay entre dos entidades, más fuerte se construye la relación comercial. [1]

Más específicamente, las relaciones comerciales internas son importantes para mantener, ya que los empleados leales pueden beneficiar al negocio aumentando las ganancias. Además, los empleados leales permiten que se establezcan mejores relaciones con proveedores y distribuidores clave [2] y la empresa podrá retener la satisfacción de su cliente que influirá en la calidad del servicio. Por lo tanto, los compromisos de los empleados se recomiendan por una mayor influencia positiva en el negocio. [3]

¿Cuál es el concepto de relaciones de negocio a negocio?

Durante una entrevista para un estudio de empresa a empresa (B2B) de Gallup, el CEO de una gran compañía de bienes de consumo me contó una historia interesante. Hace años, cuando estaba en el departamento de ventas de la compañía, era parte de un equipo que se reunió con el fundador y líder de un importante minorista. El líder minorista comentó que sus respectivas empresas tenían una gran relación, pero tenía forma demasiado forma una corbata de lazo.

Desde la perspectiva del líder minorista, los equipos de adquisición del minorista y el equipo de ventas de la compañía de bienes de consumo estaban en el centro de la relación, impulsando gran parte de la interacción entre las dos compañías. A cada lado de esos grupos había dos grandes compañías que no se entendían completamente, por lo que su relación no aprovechó al máximo la cadena de valor y las competencias centrales del otro. En la mente del líder, esta estructura no estaba maximizando el valor para ninguna de las compañías.

El ejecutivo minorista pensó que el equipo de adquisición de su empresa y el equipo de ventas de la compañía de bienes de consumo estaban impulsados ​​por sus objetivos individuales y programas de compensación. Como resultado, los equipos estaban trabajando diligentemente para lograr sus propias métricas y objetivos personales, por lo que faltaban grandes oportunidades para beneficios compartidos, ahorros de costos y crecimiento.

La directiva del líder minorista era desaprobar el empezado y crear una verdadera asociación, una en la que ambas compañías eran transparentes sobre los costos, pero se permitían obtener ganancias. También creía que esta asociación necesitaba apoyo de liderazgo de alto nivel, un plan de negocios formal y una estructura sólida para maximizar el tiempo y la inversión.

Esa idea de desacomodar el B2B Bow Tie se quedó con el CEO de Consumer Goods mucho después de que abandonó el departamento de ventas, y continuó informando su pensamiento hasta el C-suite. Su historia también se quedó conmigo, especialmente cuando se me ocurrió que la práctica de «sin nadar la corbata de lazo» sustenta algunas de las mejores relaciones B2B que Gallup ha estudiado.

¿Qué son las relaciones entre empresas?

¿Sabías? Menos conocido que los modelos B2B y B2C, un modelo de consumidor a empresa (C2B) permite a las empresas obtener valor de los consumidores y viceversa. Por ejemplo, una empresa podría enviar muestras de productos gratuitas para incentivar las revisiones.

Las relaciones B2B de mayor prioridad suelen ser las que suben o bajan la cadena de suministro. Las operaciones dependerán de tales relaciones; Por ejemplo, una compañía de cosméticos no podría hacer negocios sin proveedores aguas arriba o minoristas posteriores.

Sin embargo, no todas las empresas tienen cadenas de suministro verticales. Las redes horizontales también brindan oportunidades de asociación. Las relaciones horizontales describen las conexiones entre su negocio y otros en el mismo nivel de la cadena de suministro. Una relación horizontal podría ser un competidor o una empresa con clientes similares; Por ejemplo, un fotógrafo de bodas y un panadero.

B2C es un tipo de transacción de comercio donde las empresas venden productos o servicios a los consumidores. El comportamiento del consumidor es el principal impulsor en estas relaciones, y crear confianza con sus clientes es clave.

«Building Trust es un factor crítico para fomentar las relaciones comerciales de calidad», dijo la abogada de derecho corporativo Emily Brackstone, accionista de Baker Donelson y vicepresidente del equipo de empresas emergentes de la firma. “Las personas prefieren hacer negocios con aquellos en los que pueden confiar para actuar para promover, o al menos no oponerse a sus mejores intereses. Una vez que esa confianza se rompe, puede ser difícil salvar una relación ”.

¿Cómo hacer una relación de negocios?

No puede operar un negocio sin involucrar a las personas, y el crecimiento de su empresa comienza con el establecimiento de conexiones significativas con los demás. Ya sea que esté construyendo relaciones con clientes, clientes, proveedores u otros líderes empresariales, debe apuntar a conectarse con ellos en un nivel más profundo. ¿Cómo puedes mostrar a las personas con las que haces negocios que realmente te importa?

La construcción de relaciones comerciales auténticas comienza a reconocer la importancia de ver a todos como una persona con sus propios deseos, motivos e intereses. Después de esto, puede usar las siguientes técnicas para crear relaciones comerciales genuinas. Estos 10 consejos han sido proporcionados por los miembros del Consejo Empresarial de Forbes.

Los miembros del Consejo Empresarial de Forbes comparten estrategias para construir relaciones comerciales genuinas.

Fotos cortesía de los miembros individuales.

Cada relación comienza con una introducción y, a veces, para las empresas, este es el paso más difícil. Creo en un enfoque entrante. Es mucho más fácil construir una relación cuando un visitante lo ha descubierto de algo valioso que ha creado para ayudarlos. Juega con tus puntos fuertes. ¿Quieres atrapar moscas con miel o quieres correr con una red? – James Parsons, contenido

Encuentre un terreno común e identifique cómo puede agregar valor con su tiempo, recursos, conexiones o experiencia. Junto con el establecimiento de una cadencia de registros para conectarse (como establecer recordatorios), todos son importantes para construir relaciones auténticas. – Sindhu Kutty, Kuroshio Consulting

¿Cómo construir nuevas relaciones?

Conozca las formas en que sus relaciones laborales pueden conducir a nuevas y emocionantes oportunidades profesionales.

  • Por qué construir relaciones dentro de su trabajo es beneficioso para usted
  • Formas de establecer relaciones laborales duraderas que lo ayuden a progresar en su carrera

Como humanos somos naturalmente sociables, por lo que tiene sentido que cuanto mejor sean nuestras relaciones, más felices somos. Esto se aplica a nuestra vida personal, pero también a nuestro lugar de trabajo: las buenas relaciones con las personas con las que trabaja todos los días hará que se sienta más feliz, más comprometido y productivo.

Todos los trabajos requieren interacción en algún momento, por lo que las relaciones son cruciales. Las relaciones laborales positivas pueden tener una variedad de beneficios. También hace que ir a trabajar sea más agradable.

Los principales beneficios de las buenas relaciones laborales son:

  • Por qué construir relaciones dentro de su trabajo es beneficioso para usted
  • Formas de establecer relaciones laborales duraderas que lo ayuden a progresar en su carrera
  • Mayor productividad: cuando las personas se llevan bien, son naturalmente más productivas
  • Moral mejorada: generalmente estarás más feliz en el trabajo
  • Trabajo en equipo efectivo: las buenas relaciones afectarán positivamente el trabajo en equipo
  • Bueno para el crecimiento personal: puede beneficiarse del conocimiento de sus compañeros de trabajo y sentirse alentado a tener éxito en su papel.
  • Aquí están nuestras cinco mejores formas de establecer relaciones sólidas en el trabajo.

    Las buenas relaciones dependen de una buena comunicación, ya sea cara a cara, por teléfono o correo electrónico. Ser abierto, honesto y profesional ayuda a establecer confianza y relación.

    Escuchar es tan importante como hablar. La escucha activa es una habilidad valiosa para desarrollar y ayuda a generar confianza. Concéntrese en lo que la gente dice y tómese el tiempo para considerar antes de responder.

    ¿Cuáles son las relaciones clave?

    La relación familiar significa una relación entre una persona y otra persona dentro del tercer grado por consanguinidad o el segundo grado por afinidad, ya que esos términos están definidos por el Subcapítulo B, Capítulo 573, Código de Gobierno de Texas.

    La relación directa significa que la naturaleza de la conducta penal por la cual la persona fue condenada tiene una relación directa con su estado físico o capacidad de realizar uno o más de las tareas o responsabilidades necesariamente relacionadas con la licencia, la oportunidad o el trabajo en cuestión.

    La relación parent-subsidiaria significa una relación que existe cuando una corporación posee directa o indirectamente las acciones que poseen más del 50 por ciento del poder de voto de otra corporación.

    La relación de datación significa asociaciones frecuentes e íntimas caracterizadas principalmente por la expectativa de participación afeccional. La relación de citas no incluye una relación casual o una fraternización ordinaria entre 2 personas en un contexto comercial o social.

    Relación significativa significa una situación en la que el actor es: (1) el padre, padrastro o tutor del demandante; (2) Cualquiera de las siguientes personas relacionadas con el demandante por sangre, matrimonio o adopción: hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, prima primera, tía, tío, sobrino, sobrina, abuelo, bisabuelo, tío abuelo, gran tío, gran -tía; o (3) un adulto que reside conjuntamente de manera intermitente o regularmente en la misma vivienda que el demandante y que no es el cónyuge del demandante. Minn. Stat. § 609.341 (15). ¿A qué edad es una persona capaz de consentir? 18 años. Estatutos de Idaho §§ 18-6101. ¿A qué edad una persona puede consentir? 17 años. 720 ILCS 5/11-1.60. Sin embargo, si el actor tiene 17 años de edad o más y tiene una posición de confianza, autoridad o supervisión en relación con la víctima, entonces la edad de consentimiento tiene 18 años. ¿A qué edad una persona puede consentir? 16 años. IC §§ 35-42-4-9. ¿A qué edad una persona puede consentir? 16 años. I.C.A. § 709.4. ¿A qué edad una persona puede consentir? 16 años. K.S.A. 21-5506; 5507*.*Nota: KSA 21-5507 fue considerado para violar las disposiciones de igual protección de la Decimocuarta Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y§ 1 de la Declaración de Derechos de la Constitución de Kansas en la medida en que resulte en un castigo por voluntario ilegal sexual voluntario Conducta entre miembros del sexo opuesto que es menos duro que el castigo por la misma conducta entre los miembros del mismo sexo. El tribunal golpeó la frase «y son miembros del sexo opuesto» del estatuto. Estado v. Limon, 280 Kan. 275, 276, 122 P.3d 22, 24 (2005). La legislación propuesta remediaría esto. Ver 2019 KS H.B. 2270 (NS). ¿A qué edad es una persona capaz de consentir? 18 años. Una persona se considera incapaz de consentimiento cuando él o ella tiene: menos de dieciséis (16) años; ORSEXTEEEN (16) o diecisiete (17) años y el actor al menos diez (10) años mayores que la víctima en el momento de la Ley Sexual. KRS § 510.020. ¿A qué edad una persona puede consentir? 16 años. Estatutos generales de Connecticut anotados §§ 53A-71. ¿A qué edad es una persona capaz de consentir? 16 años, si el acusado es más de 4 años mayor, de lo contrario 18 años. 11 Código de Delaware §§ 761; 762; 765; 770; 771; 778. Si la víctima tiene al menos 12 años y el acusado no es más de 4 años mayor que la víctima, es una defensa afirmativa si la víctima consintió en el acto «a sabiendas». ¿A qué edad una persona puede consentir? 16 años. Código de D.C. § 22-3001 (3). ¿A qué edad una persona puede consentir? 18 años. Estatutos de Florida §§ 794.011; 794.05. ¿A qué edad una persona puede consentir? 16 años. Código de Georgia § 16-6-3 (a).

    ¿Cómo se llama la relacion entre dos empresas?

    • Colaboración o alianza estratégica
    • Fusión o adquisición

    Esta relación se caracteriza por una relación de longitud de armas entre las dos compañías. Ninguna de las empresas está particularmente preocupada por la estrategia o la cultura del otro. Esta es una relación puramente transaccional tipificada por las órdenes de compra para artículos específicos. Las empresas que buscan comprar artículos o productos básicos comunes favorecerían esta relación. No hay preferencia de proveedores implícita y las compras posteriores podrían ir a proveedores alternativos. Por parte del proveedor, no hay preferencia implícita. Es probable que el proveedor también venda bienes o servicios a sus competidores. Como tal, no existe un intercambio de datos clave como información secreta comercial o planes de negocios o intenciones. La interacción generalmente se limita a las solicitudes de cotizaciones y ofertas, y órdenes de compra, documentos de envío y facturas. Ninguna de las empresas invierte mucho en la relación más allá del contacto básico entre el personal de ventas y el personal de compras.

    Este tipo de relación tiene un nivel de intercambio de datos y contacto, pero sigue siendo una relación con una conexión limitada entre las dos compañías. Aquí, el proveedor puede otorgar precios preferidos al cliente o algún otro beneficio prioritario a cambio de una mayor proporción del negocio. Hay algunos datos de intercambio de datos, pronósticos anuales para los bienes y/o servicios que los proveedores suministran, compromisos de comprar cierta cantidad a cambio de precios favorables. El proveedor y el cliente han designado puntos de contacto, generalmente un representante de la cuenta y un agente de compras. Se espera que cada uno conozca la naturaleza de la relación y el estado actual de cualquier volumen de compras y descuentos elegibles. La alineación entre la estrategia de las dos empresas no es realmente necesaria, sin embargo, puede estar presente cierta comunicación y alineación de estilo operativo. El cliente suele ver esto como una cuestión de «facilidad de trabajar con el proveedor». Esto puede ser una capacidad de respuesta, calidad de comunicación o alguna otra característica de «facilidad de trabajar con». La compra generalmente está impulsada por las órdenes de compra, sin embargo, la secuencia RFP / BID para cada transacción generalmente no ocurre. Los acuerdos de proveedores preferidos son el acuerdo a mediano plazo, generalmente renovado en función de las revisiones periódicas (es decir, anuales) de desempeño del proveedor. Un término anual es común, aunque también pueden ocurrir revisiones de desempeño a término más corto (es decir, trimestral).

    ¿Cómo se llama cuando se juntan 2 empresas?

    Una fusión es un acuerdo que une a dos empresas existentes en una nueva compañía. Existen varios tipos de fusiones y también varias razones por las cuales las empresas completan fusiones. Las fusiones y adquisiciones (M&A) se realizan comúnmente para expandir el alcance de una empresa, expandirse a nuevos segmentos o ganar participación de mercado. Todos estos se hacen para aumentar el valor de los accionistas. A menudo, durante una fusión, las empresas tienen una cláusula de no tienda para evitar compras o fusiones de compañías adicionales.

    • Las fusiones son una forma para que las empresas expandan su alcance, se expandan a nuevos segmentos o ganen participación en el mercado.
    • Una fusión es la fusión voluntaria de dos compañías en términos generales en una nueva entidad legal.
    • Los cinco tipos principales de fusiones son conglomerado, congénero, extensión de mercado, horizontal y vertical.

    Una fusión es la fusión voluntaria de dos compañías en términos generales en una nueva entidad legal. Las empresas que aceptan fusionarse son aproximadamente iguales en términos de tamaño, clientes y escala de operaciones. Por esta razón, a veces se usa el término «fusión de iguales». Adquisiciones, a diferencia de las fusiones, o generalmente no voluntarias e involucran a una compañía que compró activamente otra.

    Las fusiones se realizan más comúnmente para ganar cuota de mercado, reducir los costos de las operaciones, expandirse a nuevos territorios, unir productos comunes, crecer los ingresos y aumentar las ganancias, lo cual debería beneficiar a los accionistas de las empresas. Después de una fusión, las acciones de la nueva compañía se distribuyen a los accionistas existentes de ambas empresas originales.

    Debido a una gran cantidad de fusiones, se creó un fondo mutuo, lo que brinda a los inversores la oportunidad de beneficiarse de los acuerdos de fusión, llamado el fondo de fusión de Virtus Investment Partners. El Fondo captura el diferencial o la cantidad que queda entre el precio de oferta y el precio de negociación. Invierte en empresas que han anunciado públicamente una fusión o adquisición. El fondo ha devuelto 5.8% anual desde su inicio en 1989 (a partir del 31/31/2022).

    ¿Cómo se llaman las relaciones entre empresas?

    Las partes interesadas son individuos, grupos y entidades afectadas por la operación de su negocio, según el Instituto de Finanzas Corporativas. El tratamiento justo y las relaciones sólidas con sus partes interesadas principales es clave para las ganancias a largo plazo y el éxito comercial. Las partes interesadas comerciales comunes incluyen clientes, comunidades, empleados, propietarios, proveedores y socios, agencias gubernamentales y reguladores. Comprender la importancia de las partes interesadas para una empresa lo ayudará a mantener todas sus relaciones saludables y mutuamente beneficiosas.

    Para una empresa centrada en el cliente, ninguna relación de las partes interesadas es más crítica que la de la empresa y sus clientes. Tratar a los clientes de manera justa y proporcionar fuertes soluciones de productos y servicios lo ayudan a obtener lealtad a los clientes a largo plazo. Esto incluye la honestidad en las promociones y el seguimiento de todos los compromisos de productos o servicios.

    Estrechamente relacionado es la relación que su negocio tiene dentro de las comunidades. Además de actuar de manera legal y responsable, a las pequeñas comunidades les gusta apoyar a las empresas que retribuyen a través de la caridad y participan en actividades y eventos de la comunidad local. Esto ha llevado al surgimiento de las prácticas de responsabilidad social corporativa de la empresa, como hacer que sus productos sean más «verdes».

    La relación que su negocio tiene con sus empleados afecta la cultura de la empresa y, a su vez, la forma en que sus empleados interactúan con sus clientes, explica Lumen Learning. El reconocimiento de la importancia de la relación de los empleados ha evolucionado significativamente a principios del siglo XXI. Además de cumplir con sus requisitos legales (en áreas de tal manera, salud y seguridad, igualdad de oportunidades de empleo y políticas de no presentación), las empresas pueden centrarse en beneficios mejorados, programas de bienestar, recompensas, premios y reconocimiento.

    ¿Qué son las relaciones sociales en las empresas?

    En teoría, nos gusta pensar en los negocios como una serie de transacciones. Las empresas producen bienes comprando mano de obra, equipos y recursos a cambio de dinero, y obtienen ganancias vendiendo esos bienes a los clientes. En realidad, sin embargo, este es un modelo profundamente simplificado de cómo las empresas realmente tienen éxito. En el mundo real, los negocios comienzan y termina con las relaciones, y administrar con éxito esas relaciones es el secreto del éxito.

    Hacer un trabajo comercial requiere cierto nivel de experiencia en todo, desde la contabilidad, hasta la gestión, las finanzas, las comunicaciones y el marketing. Sin embargo, al final del día, el secreto del éxito se reduce a construir y gestionar con éxito las relaciones entre su negocio y las personas que lo hacen funcionar.

    Llamamos a este tipo de relaciones profesionales «relaciones comerciales», para distanciarlas de nuestras vidas personales, pero nos gustaría desafiar esa idea y presentar el caso de que si estas relaciones se construyen correctamente, no son tan impersonales y políticos como Esa etiqueta los hace sonar.

    Hacer que los empleados, los contratistas y los proveedores le brinden su mejor esfuerzo y que persigan el espíritu de su descripción de trabajo en lugar de solo la carta, ha sido objeto de innumerables libros e investigaciones sin fin. Muchos (tal vez la mayoría) de estos artículos, libros y expertos llegan al objetivo de construir «lealtad de la empresa», o «compromiso con el trabajo», porque necesitan algo más que el deseo de un trabajador de recibir su salario para motivar que trabajador.

    ¿Qué son las relaciones sociales en el trabajo?

    Las relaciones sociales y las redes que crean tienen un impacto crucial en nuestra salud, bienestar y longevidad.1 Tener relaciones cercanas con familiares y amigos es muy protector contra la salud, como protectora como el ejercicio o dejar de fumar. Además, las personas con relaciones sólidas pueden resistir el estrés más fácilmente y sufrir menos efectos del estrés en su salud.2 Las redes sociales que se desarrollan a partir de las conexiones entre las personas proporcionan una variedad de recursos, desde el apoyo emocional hasta las oportunidades para construir capital social y acción colectiva.

    La calidad de las relaciones sociales en el lugar de trabajo es importante para la salud y el bienestar de los empleados. La evidencia muestra que las conexiones sociales positivas en el trabajo (interacciones apoyadas, un sentido de pertenencia y trabajo en equipo efectivo, mejoran el bienestar de los trabajadores y pueden proteger contra los efectos nocivos del estrés en el lugar de trabajo.3,4 Las relaciones positivas en el trabajo también son buenas para la parte inferior línea. La investigación muestra que estas conexiones pueden aumentar la productividad al mejorar cómo los empleados trabajan juntos para hacer el trabajo.5 Los empleados más felices y más saludables también tienen menos probabilidades de llamar enfermos, incurrir en altos costos de seguro médico o dejar de fumar.2,6

    Crear relaciones sociales positivas en su lugar de trabajo puede sonar como un objetivo digno, pero ¿cómo lo logras? Esta sección destaca un conjunto de prácticas prometedoras para hacer exactamente eso. Estas estrategias están respaldadas por una fuerte investigación que demuestran su eficacia en la mejora de la salud de los trabajadores, el bienestar y el desempeño laboral.

    ¿Cómo influyen las relaciones sociales en la empresa?

    1. Las interacciones sociales juegan un papel esencial en el bienestar, que, a su vez, tiene un impacto positivo en la participación de los empleados. Las organizaciones con niveles más altos de participación de los empleados indicaron costos comerciales más bajos, mejores resultados de desempeño, menor rotación del personal y absentismo, y menos incidentes de seguridad (Gallup, 2015).

    2. La interacción social puede conducir al conocimiento de conocimiento y productividad de capacitados a trabajadores no entrenados en entornos de equipo de colaboración o entre trabajadores senior y junior, particularmente en tareas y ocupaciones de baja calificación (Cornelissen, 2016). Por ejemplo, Mas y Moretti (2009) encontraron que la productividad mejoró cuando los empleados fueron asignados para trabajar junto con compañeros de trabajo más rápidos y conocedores.

    3. Los empleados que están satisfechos con la calidad general de sus relaciones laborales probablemente estén más apegados a la organización. Los líderes que fomentan las interacciones informales, como las reuniones sociales después del horario de horas, pueden fomentar el desarrollo de relaciones más positivas e influir significativamente y mejorar la satisfacción de los empleados (Sias, 2005).

    4. La falta de interacción social en el lugar de trabajo puede tener consecuencias potencialmente negativas en relación con el apoyo social. Varios estudios han indicado que la sensación de aislamiento que proviene de esta falta de apoyo social se asocia con una serie de consecuencias negativas para la salud, incluido un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, inmunidad comprometida, mayor riesgo de depresión y vida útil acortada (Holt-Lunstad , Smith, Baker, Harris y Stephenson, 2015; Cacioppo, Hawkley, Norman y Berntson, 2011; Mushtaq, Shoib, Shah y Mushtaq, 2014).

    5. Los fuertes lazos dentro del grupo con compañeros de trabajo (caracterizados por interacciones sociales frecuentes) brindan oportunidades para facilitar el pensamiento innovador. Según Wang, Fang, Qureshi y Janssen (2015), los fuertes lazos desarrollados por las interacciones sociales ayudan a los innovadores en la búsqueda de inspiración, patrocinio y apoyo dentro del lugar de trabajo.

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