¿Qué tan bien conoces tus respuestas de opción múltiple?

Avariables en SET: las variables del conjunto de datos que componen el conjunto de respuesta múltiple. Para las encuestas, este es típicamente el conjunto de columnas correspondientes a las opciones «seleccionables» para una sola pregunta de la encuesta.

Los bvariables se codifican como: los valores de datos utilizados para indicar que la categoría estaba presente.

  • Dicotomías: use si se usó un solo valor numérico en todas las variables para indicar si la categoría estaba «presente».
  • Categorías: Use si había una gama de códigos numéricos utilizados para indicar si la categoría estaba presente, o si hay más de una categoría que se contará como «presente».

Tenga en cuenta que solo es posible elegir uno de estos esquemas. Si sus datos no coinciden con uno de estos esquemas, es posible que necesite versiones recodificadas de las variables utilizando el procedimiento de variable diferente.

CNAME y etiqueta: el nombre (requerido) y la etiqueta (opcional) del conjunto de respuesta múltiple. Las reglas de nombres para múltiples nombres de conjuntos de respuesta son las mismas que las reglas de nombres de variables normales en SPSS (sin espacios, deben comenzar con una letra).

Conjuntos de respuesta DMULTIPLE: Lista de todos los conjuntos de respuesta que se han definido en la sesión SPSS actual. Este panel estará en blanco si no se definen conjuntos de respuesta.

Después de configurar un conjunto de respuesta múltiple, podrá acceder a la opción de frecuencias de respuesta múltiple a través de los menús. Para hacer esto, haga clic en Analizar> Respuesta múltiple> Frecuencias.

Todos los conjuntos de respuesta múltiple que ha definido durante la sesión SPSS actual aparecerán a la izquierda.

¿Cuáles son las respuestas multiples?

Múltiples preguntas de respuesta permiten a los estudiantes elegir más de una respuesta. Use este tipo de pregunta cuando más de una respuesta sea correcta. Por ejemplo, en el campo de la medicina, solicite a los estudiantes que seleccionen síntomas asociados con una afección médica.

  • Seleccione la numeración de respuesta y la orientación de respuesta de los menús o deje los valores predeterminados.
  • El número predeterminado de respuestas es 4. Si desea aumentar esto, seleccione el número de respuestas del menú. Para reducir el número de respuestas, seleccione Eliminar junto a los cuadros de respuesta para eliminarlas. Una pregunta de respuesta múltiple debe tener al menos 2 respuestas y no más de 100 respuestas.
  • Complete el cuadro de respuesta para cada respuesta.

También puede agregar archivos o medios al texto de la pregunta.

  • Seleccione la numeración de respuesta y la orientación de respuesta de los menús o deje los valores predeterminados.
  • El número predeterminado de respuestas es 4. Si desea aumentar esto, seleccione el número de respuestas del menú. Para reducir el número de respuestas, seleccione Eliminar junto a los cuadros de respuesta para eliminarlas. Una pregunta de respuesta múltiple debe tener al menos 2 respuestas y no más de 100 respuestas.
  • Complete el cuadro de respuesta para cada respuesta.
  • Para seleccionar las respuestas correctas, seleccione la casilla de verificación correcta para cada respuesta.
  • Opcionalmente, escriba comentarios para respuestas correctas e incorrectas.
  • Seleccione enviar y crear otro o enviar para agregar la pregunta a la prueba.
  • Múltiples preguntas de respuesta se califican automáticamente. Si una prueba solo tiene este tipo de pregunta, los puntajes de las pruebas se publican automáticamente para que los estudiantes lo vean.

    ¿Qué son las respuestas múltiples?

    El maestro puede seleccionar «Se permiten múltiples respuestas» en un tipo de pregunta de opción múltiple. Los tipos de preguntas de «respuestas múltiples» en un cuestionario permiten que se elijan una o más respuestas al proporcionar casillas de verificación junto a las respuestas. Cada respuesta puede tener una calificación positiva o negativa, por lo que elegir todas las opciones no necesariamente dará como resultado una buena calificación. Si la calificación total es negativa, la calificación total para esta pregunta será cero.

    La retroalimentación puede asociarse con respuestas específicas o con la pregunta en su conjunto.

    • Seleccione la categoría de preguntas
    • Dale a la pregunta un nombre descriptivo. Usará el nombre para rastrear sus preguntas más tarde, por lo que «Pregunta 1» no es una buena idea. El nombre se utilizará en las listas de preguntas en la página de edición de cuestionarios o en la lección como título de página. No se mostrará a los estudiantes, por lo que puede elegir cualquier nombre que tenga sentido para usted y posiblemente otros maestros.
    • Crea el texto de la pregunta. Si está utilizando el editor HTML, puede formatear la pregunta al igual que un documento de procesamiento de textos.
    • Seleccione una imagen para mostrar si desea agregar una imagen a la pregunta. Las imágenes disponibles son aquellas que ha subido al área principal de los archivos Moodle (no pueden estar en carpetas). Para el estudiante, la imagen aparece inmediatamente después del texto de la pregunta y antes de las opciones de respuesta.
    • Alternativamente, si usó el editor HTML para crear el texto de la pregunta, puede hacer clic en el icono de la imagen. Esto aparecerá en la ventana Insertar imagen. Puede optar por cargar una imagen en el área de sus archivos desde esta ventana, o puede agregar la URL de una imagen en la web. Si agrega un archivo a su área de archivos, haga clic en el nombre del archivo después de cargarlo para insertar el enlace en la entrada de texto de URL en la parte superior de la pantalla. Luego haga clic en Aceptar.
    • Establezca el ‘grado de pregunta predeterminado’ (es decir, el número máximo de marcas para esta pregunta).
    • Si lo desea, agregue comentarios generales. Este es un texto que le parece al estudiante después de haber respondido la pregunta.
    • Elija si los estudiantes solo pueden seleccionar una respuesta o múltiples respuestas
    • Elija si baraja las opciones de respuesta
    • Escriba su primera respuesta en el campo de texto de elección 1. Insertar HTML en esta área también permite agregar una imagen o un archivo de sonido.
    • Seleccione un porcentaje de calificación para la respuesta. Este es el porcentaje de los puntos totales para la pregunta de que vale la pena seleccionar esta respuesta. Puede seleccionar porcentajes negativos y porcentajes positivos. Por lo tanto, seleccionar una respuesta correcta en una pregunta de respuesta múltiple puede darle el 50% de los puntos posibles, mientras que seleccionar una respuesta incorrecta puede eliminar el 10%. Tenga en cuenta que en una pregunta de respuesta múltiple, las calificaciones positivas deben sumar al menos al 100%.
    • Tenga en cuenta que si permite múltiples respuestas y tiene más de una sola opción correcta, y no use un porcentaje de calificación negativa para respuestas incorrectas, los estudiantes simplemente pueden marcar todas las opciones y obtener la calificación completa.
    • Si lo desea, puede agregar comentarios para cada respuesta. Puede ser un poco más de trabajo, pero es una buena práctica decirles a los estudiantes por qué cada respuesta es correcta o incorrecta usando el área de retroalimentación. Si los estudiantes saben por qué una respuesta es correcta o incorrecta, pueden analizar su propio pensamiento y comenzar a comprender por qué una respuesta es correcta. Sus comentarios solo se mostrarán si selecciona Mostrar comentarios en las opciones del cuerpo del cuestionario.
    • Complete el resto de las opciones de respuesta en el resto del formulario. Cualquier área no utilizada será ignorada.

    En Moodle 3.9 en adelante, puede elegir si muestra o no las instrucciones estándar «Seleccione una:» o «Seleccione uno o más:» antes de las opciones.

    ¿Cómo responder un examen de opción multiple?

    Después de haber identificado correctamente el tipo correcto de pregunta, siempre desea hacer una evaluación rápida de las respuestas. A menudo, los tipos de respuestas dadas sugerirán cuál es correcto. Si está sorprendido por las respuestas dadas, desea verificar que lea la pregunta correctamente.

    Si ha estado estudiando de manera efectiva a lo largo de la clase, la mayoría de las respuestas de opción múltiple deberían ser familiares. Es una pregunta rara que tendrá respuestas que nunca has visto en la clase.

    Y tenga esto en cuenta: en esta etapa del juego, su objetivo es simple. Asegúrese de que las respuestas que le dan coincidan con la pregunta que cree que le han hecho.

    Esta fase se combina más o menos con el paso anterior. A medida que avanza, algunas respuestas estarán tan mal que ni siquiera es divertido.

    Si se le pregunta qué presidente cortó un cerezo y «Snoopy the Dog» es una respuesta… bueno, espero que veas qué hay de malo en esa respuesta. Si no, no tengo nada para ti.

    A menudo, esta fase del proceso eliminará todas las respuesta menos una. En ese momento, por simple proceso de eliminación, ha respondido a la pregunta de opción múltiple.

    Pero a veces todavía te quedan dos respuestas. O tal vez tres. O tal vez cuatro.

    Una vez tomé una final de alto riesgo. No debería haber sido apuestas altas. Fue en «Apreciación del teatro». Se supone que es una de las «A» más fáciles que jamás hayas obtenido.

    Pero de alguna manera lo había convertido en un verdadero desafío. Mi examen final determinó si obtendría o no una «A» o una «B» en la clase. Si obtuve el 100% en la final, obtendría un «A» Si me perdí solo una pregunta, dejaría caer una calificación completa.

    ¿Cómo se establece un grupo de respuestas múltiples en SPSS?

    Seleccione el nombre del conjunto (1), haga clic en la flecha (2) para mover el conjunto en la (s) tabla (s) para la sección. Presione el botón Aceptar para iniciar el análisis de frecuencias para esta pregunta. Aquí está la salida de análisis de frecuencias para el ejemplo de marcas de zapatos deportivos utilizados en esta lección.

    ¡Voila! Acaba de aprender a ingresar múltiples respuestas en SPSS para preguntas de la encuesta con múltiples respuestas y ejecutar análisis de frecuencia en múltiples respuestas establecidas.

    El siguiente paso es aplicar lo que ha aprendido en esta lección utilizando su propio conjunto de datos de investigación. Sin embargo, si no está listo y desea practicar cómo ingresar más respuestas en SPSS, puede descargar el conjunto de datos sin procesar SPSS utilizado en este ejemplo aquí.

    • Las preguntas de la encuesta con múltiples respuestas deben codificarse en Excel antes de importar el conjunto de datos en SPSS.
    • Las variables deben asignarse etiquetas de valor en SPS antes de que se creen múltiples conjuntos de respuesta en SPSS.
    • Puede realizar frecuencias y análisis de crosstabs en los conjuntos de respuestas múltiples.

    Leonard es un Ph.D. Estudiante en ciencias de datos y posee un MBA y B.Sc. Tiene un impresionante perfil de habla pública sobre educación, ingeniería e investigación. Le encanta ayudar a los estudiantes a alcanzar sus objetivos académicos y cree que la educación es la clave para construir un futuro mejor para la humanidad.

    ¿Cómo hacer graficos de respuestas múltiples en SPSS?

    Un conjunto de respuesta múltiple es muy similar a una nueva variable hecha de otras variables que ya tiene. Un conjunto de respuesta múltiple actúa como una variable de alguna manera, pero de otras maneras no. Lo define en función de las variables que ya ha definido, pero no aparece en la pestaña Vista de variable SPSS.

    Ni siquiera se muestra cuando enumera sus datos en la pestaña Vista de datos. Pero se muestra entre los elementos que puede elegir al definir gráficos y tablas.

    Los siguientes pasos explican cómo puede definir un conjunto de respuesta múltiple, pero no cómo puede usar uno, eso viene más tarde cuando genera una tabla o un gráfico. Además, hay dos menús de respuesta múltiple: el del menú de datos es para tablas y gráficos; El que está en el menú Analizar es para usar menús especiales que ves en este ejemplo.

    Un conjunto de respuesta múltiple puede contener una serie de variables de varios tipos, pero debe basarse en dos o más variables de dicotomía (variables con solo dos valores, por ejemplo, sí/no o 0/1) o dos o más variables de categoría (Variables con varios valores, por ejemplo, nombres de países o modos de transporte).

    Por ejemplo, suponga que tiene dos variables de dicotomía con el valor 1 definido como «no» y el valor 2 definido como «sí». Puede crear un conjunto de respuesta múltiple que consta de todos los casos en que la respuesta a ambos es «sí», donde la respuesta a ambos es «no» o cualquier combinación que desee.

    Haga lo siguiente para crear un conjunto simple de respuesta múltiple:

    Tenga en cuenta cuatro variables dicotómicas que tienen 1 para sí y 0 para NO como sus posibles respuestas, como se muestra aquí.

    ¿Cómo son las respuestas multiples?

    Este tipo de preguntas otorga a los estudiantes con calificaciones completas solo si seleccionan todas las respuestas correctas. Si desea otorgar marcas parciales (es decir, un estudiante selecciona una respuesta correcta y una respuesta incorrecta), consulte la guía de respuestas múltiples (crédito parcial).

    ¿Cuál de los siguientes se requiere generalmente al hacer referencia a una fuente?

    una. Año de publicacion
    b. Título de trabajo
    C. Número de palabras d. Nombre del autor
    mi. Resumen

    • Haga clic en el botón Crear pregunta.
    • Seleccione una respuesta múltiple de la lista desplegable.

    Nota: El siguiente ejemplo no permite que los estudiantes reciban marcas parciales y recibirán calificaciones completas si seleccionan solo las respuestas correctas. Para obtener más información sobre cómo habilitar las marcas parciales, consulte la Guía de la pregunta de respuesta múltiple (marcas parciales).

    • Haga clic en el botón Crear pregunta.
    • Seleccione una respuesta múltiple de la lista desplegable.
  • Opcionalmente, ingrese un título para la pregunta en el cuadro de texto del título de la pregunta.
  • Advertencia: los estudiantes no tendrán marcas deducidas por respuestas incorrectas. Por lo tanto, si un estudiante selecciona todas las respuestas (incluidas las respuestas incorrectas) recibirá calificaciones completas. Consulte la Guía de la pregunta de respuesta múltiple (marcas parciales) para habilitar el crédito parcial.

    • Haga clic en el botón Crear pregunta.
    • Seleccione una respuesta múltiple de la lista desplegable.
  • Opcionalmente, ingrese un título para la pregunta en el cuadro de texto del título de la pregunta.
  • Opcionalmente, verifique las respuestas del programa en la casilla de verificación de orden aleatorio para limitar la colusión/trampa en evaluaciones sumativas.
  • Seleccione el número requerido de la lista desplegable Número de respuestas.
  • Consejo: si necesita menos de cuatro opciones de respuesta, haga clic en el botón Eliminar para eliminar una opción de respuesta.

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