Cómo motivar a los empleados: 10 consejos para mantener un ambiente de trabajo positivo

La motivación de los empleados es el nivel de energía, compromiso y creatividad que los trabajadores de una empresa aportan a sus trabajos. Si la economía está creciendo o reduciendo, encontrar formas de motivar a los empleados siempre es una preocupación de gestión. Las teorías competitivas enfatizan los incentivos o la participación de los empleados (empoderamiento). La motivación de los empleados a veces puede ser particularmente problemática para las pequeñas empresas. El propietario a menudo ha pasado años construyendo una empresa práctica y, por lo tanto, le resulta difícil delegar responsabilidades significativas con los demás. Pero los empresarios deben tener en cuenta tales dificultades: los efectos de la baja motivación de los empleados en las pequeñas empresas pueden ser perjudiciales. Tales problemas incluyen complacencia, desinterés, incluso desánimo generalizado. Tales actitudes pueden acumularse en crisis.

Pero la pequeña empresa también puede proporcionar una atmósfera ideal para la motivación de los empleados: los empleados ven los resultados de sus contribuciones directamente; La retroalimentación es rápida y visible. Una fuerza laboral de trabajo y motivación sin problemas también libera al propietario de las tareas diarias para pensar en el desarrollo a largo plazo. Además, la recompensa tangible y emocional puede significar la retención de empleados deseables. Las personas prosperan en entornos de trabajo creativos y quieren marcar la diferencia. Idealmente, el resultado del trabajo en sí mismo les dará una sensación de logro, pero los programas de recompensa y reconocimiento bien estructurados pueden subrayar esta consecuencia.

Un enfoque de la motivación de los empleados ha sido ver los «complementos» del trabajo de un individuo como los factores principales para mejorar el rendimiento. Mezclas interminables de beneficios para los empleados, como atención médica, seguro de vida, participación en las ganancias, planes de propiedad de acciones de los empleados, instalaciones de ejercicios, planes de comidas subsidiados, disponibilidad de cuidado infantil, automóviles de la empresa y más, las empresas han sido utilizadas por las empresas en sus esfuerzos para mantener felices Empleados en la creencia de que los empleados felices son empleados motivados.

Sin embargo, muchos teóricos modernos proponen que la motivación que siente un empleado hacia su trabajo tiene menos que ver con las recompensas materiales que con el diseño del trabajo en sí. Los estudios desde 1950 han demostrado que los trabajos altamente segmentados y simplificados dieron como resultado una menor moral y producción de los empleados. Otras consecuencias de la baja motivación de los empleados incluyen el absentismo y la alta rotación, las cuales son muy costosas para cualquier empresa. Como resultado, las iniciativas de «agrandamiento de empleo» comenzaron a surgir en las principales empresas en la década de 1950.

Si bien la terminología cambia, los principios de la motivación de los empleados permanecen relativamente sin cambios de los hallazgos hace más de medio siglo. Las palabras de moda de hoy incluyen «empoderamiento», «círculos de calidad» y «trabajo en equipo». El empoderamiento da autonomía y permite que un empleado tenga propiedad de ideas y logros, ya sea actuando solo o en equipos. Los círculos de calidad y la creciente ocurrencia de equipos en los entornos de trabajo actuales brindan a los empleados oportunidades para reforzar la importancia del trabajo realizado por los miembros y recibir comentarios sobre la eficacia de ese trabajo.

En las pequeñas empresas, que pueden carecer de los recursos para promulgar programas formales de motivación de los empleados, los gerentes pueden lograr los mismos principios básicos. Para ayudar a los empleados a sentir que sus trabajos son significativos y que sus contribuciones son valiosas para la empresa, el propietario de la pequeña empresa necesita comunicar el propósito de la empresa a los empleados. Esta comunicación debe tomar la forma de palabras y acciones. Además, el propietario de la pequeña empresa debe establecer altos estándares para los empleados, pero también seguir apoyando sus esfuerzos cuando no se pueden alcanzar objetivos. También puede ser útil permitir a los empleados la mayor autonomía y flexibilidad posible en cómo se realizan sus trabajos. Se alentará la creatividad si se corrigen errores honestos pero no se castigan. Finalmente, el propietario de la pequeña empresa debe tomar medidas para incorporar la visión de los empleados para la empresa con su propia visión. Esto motivará a los empleados a contribuir a los objetivos de la pequeña empresa, así como ayudar a prevenir el estancamiento en su dirección y propósito.

¿Cómo se puede motivar a los empleados?

Los empleados apreciados por su empleador tienen más probabilidades de estar motivados y dedicados. Puede mantener a sus empleados inspirados al comunicarse regularmente con ellos, apreciar sus esfuerzos, darles trabajo y pagarlos adecuadamente.

No hay una mejor manera de motivar a sus empleados. Diferentes empleados aprecian cosas diferentes y no se puede decir que una sola ventaja los mantenga motivados. Debe conocer mejor su fuerza laboral para ver qué funciona para ellos y, por lo tanto, proporcionarles lo que necesitan para participar en el trabajo.

Los reluiones pueden ser un gran factor motivador, pero no siempre son los más efectivos. En lugar de motivación extrínseca, también puede proporcionarles una motivación intrínseca a través de oportunidades de desarrollo profesional, reconocimiento, realización, etc. De esta manera, la motivación que obtienen es más coherente y sostenible.

Dar dinero a los empleados es costoso y no siempre sostenible. Los premios financieros, como un bono o una comisión anual, son una buena base de referencia, pero además de esto, no es una buena idea confiar en el dinero además de esto. En cambio, trate de centrarse en recompensas intrínsecas, como la autonomía de trabajo, el reconocimiento de los éxitos y las oportunidades de aprendizaje y crecimiento.

Los equipos de ventas que deben exceder sus acciones se pueden alentar de diferentes maneras. Las comisiones más altas son una opción, pero otras cosas, como la capacitación en ventas y la educación, pueden ayudarlos a refinar sus habilidades. Esto los motiva a practicar y mejorar, alcanzar sus objetivos y ganar más comisiones.

¿Qué es motivación de los empleados?

De alguna manera, la motivación de los empleados afecta la participación de los empleados. Un empleado comprometido está emocionalmente comprometido con la empresa. Este compromiso tiende a influir en su comportamiento hacia la organización. Y esta actitud afecta su motivación para trabajar.

Para explicar esto, Gallup investigó y encontró algunos resultados inquietantes. Encontró que solo el 15% de los empleados en todo el mundo se sienten involucrados en sus trabajos. Así es. Solo 15%.

¿Qué impulsa la motivación para este 15%? ¿Y qué pasa con el resto del 85% de la fuerza laboral? ¿Por qué no están motivados para trabajar? La motivación resulta de la interacción de los factores conscientes e inconscientes.

Valor de recompensa del objetivo. Una recompensa significativa al final de sus esfuerzos es una excelente manera de mantener motivados a los empleados. Una recompensa debe tener un factor que se sienta bien unido a ella. Por lo tanto, se sienten motivados para presionar más, trabajar de manera eficiente y producir mejores resultados.

Tienen líderes en los que pueden confiar. Los líderes que los valoran y los tratan con el mismo respeto que lo harían con un empleado superior. Los líderes que creen en sus capacidades y los incluyen en importantes procesos de toma de decisiones.

El avance profesional es otra motivación vital en el trabajo. Los empleados están muy motivados para trabajar si significa un crecimiento profesional. Los líderes que brindan a los empleados oportunidades para desarrollar sus carreras tienen empleados mejor motivados.

La felicidad es probablemente el combustible más significativo para la motivación de los empleados. Un autor de Forbes dijo: «Su motivación para lograr se basa en última instancia en ganarse la vida que le brinda una tremenda alegría y satisfacción».

¿Qué es la motivación del empleado?

La motivación de los empleados se ha convertido en una preocupación central en la gestión empresarial y las organizaciones en general. De hecho, las encuestas realizadas con los empleados han demostrado que la motivación en el trabajo tiene un efecto en la calidad del trabajo y la eficiencia de los empleados.

Estar motivado es tener un objetivo, hacer un esfuerzo para lograrlo y perseverar hasta que se logre el objetivo.

¿Cuáles son los factores de motivación para los empleados?

El trabajo de muchos investigadores ha demostrado que el proceso de motivación es complejo y que sus determinantes son numerosos.

Frederick Taylor considera que la motivación se basa en la ganancia. El hombre trabaja para recibir un ingreso. Por lo tanto, el salario de rendimiento es una forma de alentar al trabajador a aumentar sus resultados.

Elton Mayo considera que la motivación se basa en factores psicológicos. Ha demostrado que las condiciones de trabajo y la dinámica grupal ayudan a motivar o desmotivar a los trabajadores.

Abraham MaslowConsider que la motivación se basa en la satisfacción de las necesidades jerárquicas. Según las necesidades de la pirámide, las personas intentan satisfacer sus necesidades una tras otra. Para motivar a un empleado, por lo tanto, es necesario satisfacer sus necesidades principales, pero también sus necesidades superiores, confiarle por ejemplo las responsabilidades.

Frederick Herzberg analiza la motivación según dos ejes: factores de higiene y factores de motivación. Los factores de higiene son salarios, condiciones de trabajo, seguridad y estado. Los factores de motivación son la responsabilidad de las tareas, el reconocimiento de la jerarquía, el desarrollo profesional y la autonomía. La satisfacción de los factores de higiene es necesaria para evitar la desmotivación, pero poco influye en la motivación. La no satisfacción de los factores de higiene conduce a una actitud negativa hacia el empleo. Para desarrollar la motivación de los empleados, es necesario actuar sobre los factores de motivación llamados.

¿Cómo motivar a los empleados resumen?

Los empleados de motivación abstracta es vital para cualquier negocio. Una fuerza laboral motivada significa un personal altamente productivo, lo que a su vez ayuda a lograr los objetivos comerciales y crear una empresa exitosa. Por esta razón, a la mayoría de los empleadores de hoy les gustaría motivar a sus empleados, pero no entiendan lo que realmente motiva a una persona a trabajar. Las empresas podrían ser más competentes si los empleados tuvieran un interés invertido en el futuro de la empresa. Hay necesidades importantes para una persona, específicamente un empleado, para tener éxito en el lugar de trabajo. Las teorías de motivación más importantes incluyen: la jerarquía de necesidades de Maslow y la teoría de dos factores de Herzberg. Ambas teorías están relacionadas con el hecho de que hay necesidades para que todas las personas se reúnan. Cada empleado está en una etapa diferente de sus vidas, lo que requiere diferentes técnicas de gestión. Es esencial que la motivación provenga del empleado. Cuando las personas no están motivadas, se vuelven menos productivas, menos creativas, menos un activo para su empresa. No siempre es que haya una gran cantidad de dinero para gastar en motivación, por lo que es importante estudiar que los gerentes puedan hacer que sus empleados se sientan importantes sin romper el banco. Se necesitan formas adecuadas para ejecutarse de manera estratégica para proporcionar los mejores resultados. El trabajo de investigación examina diferentes teorías de motivación, cómo son relevantes para el lugar de trabajo, cómo los empleadores pueden ejecutar estas teorías para garantizar empleados felices y motivados. También se centra en las mejores técnicas para motivar a los empleados y su implementación efectiva en su lugar de trabajo específico. Palabras clave: interés invertido, técnicas de gestión, forma menos productiva, menos creativa y estratégica.

Introducción Al igual que cualquier otra palabra, hay varias definiciones para explicar un concepto. La motivación también tiene muchas definiciones diferentes, pero es importante centrarse en aquellas relacionadas con el lugar de trabajo. Comprender con precisión qué es la motivación ayudará a los gerentes a decidir qué acciones tomar para alentar a sus empleados. La definición de motivación comienza con la palabra raíz, motivo. El diccionario de Webster define el motivo como «algo que hace que una persona actúe». Por lo tanto, la motivación se puede definir como el acto de proporcionar un motivo que hace que alguien actúe. En otras palabras, según Nancy Shanks, la motivación hace que alguien actúe y alguien más no puede hacer que alguien sea motivado. Es la discreción de la persona decidir si van a estar motivados o no. Con relación con el lugar de trabajo, Ray Williams, quien escribe para la psicología hoy, define la motivación como, “la predisposición a comportarse de manera intencional para lograr necesidades específicas y insatisfechas y la voluntad de lograr, y la fuerza interna que impulsa a las personas a lograr la organización personal de la organización personal metas». Gredler, Broussard y Garrison (2004) definen ampliamente la motivación como «el atributo que nos mueve a hacer o no para hacer algo». Guay et al. (2010) define la motivación como «las razones subyacentes al comportamiento» Richard Ryan y Edward Deci, de la Universidad de Rochester, están de acuerdo en que Motivated significa que la persona se muda para hacer un acto en particular. Los autores describen la motivación como, la «orientación de la motivación se refiere a las actitudes y objetivos subyacentes que dan lugar a la acción». Una persona se motiva para lograr sus propios objetivos personales, así como los objetivos de la organización. Cuanto más motivado sea un empleado, más probabilidades tiene de tener un compromiso organizacional e identificarse con la organización. Esto satisfará algunas de las necesidades no satisfechas y las conectará con la organización. Si está dispuesto, el gerente puede dar a los empleados incentivos para cumplir con sus propios objetivos y los objetivos establecidos por la organización. Aunque las palabras de las definiciones pueden ser diferentes, todas están describiendo los mismos conceptos. La motivación es el acto de lograr que alguien actúe en una situación. Esta definición será importante durante el resto del documento debido al uso constante de la palabra.

Hay muchas teorías diferentes que intentan y ayudan a explicar la motivación. Los científicos han estado estudiando el tema de la motivación durante más de un siglo y han hecho un progreso notable para explicar la motivación que puede interpretarse en el lugar de trabajo. Las siguientes son las principales teorías que han sido probadas y aceptadas por la sociedad. Estos incluyen la jerarquía de necesidades de Maslow y la teoría de dos factores de Herzberg. La jerarquía de necesidades de Maslow, Abraham Maslow, desarrolló la jerarquía del modelo de necesidades en 1940-50 en EE. UU., Y la jerarquía de la teoría de las necesidades sigue siendo válida hoy para comprender la motivación humana, la capacitación gerencial y el desarrollo personal. De hecho, las ideas de Maslow que rodean la jerarquía de necesidades relacionadas con la responsabilidad de los empleadores de proporcionar un ambiente en el lugar de trabajo que aliente y permita a los empleados cumplir con su propio potencial único (autoactualización) son hoy más relevantes que nunca. Abraham Maslow nació en Nueva York en 1908 y murió en 1970, aunque varias publicaciones aparecen a nombre de Maslow en años posteriores. El doctorado de Maslow en psicología en 1934 en la Universidad de Wisconsin formó la base de su investigación motivadora. Más tarde, Maslow se mudó al Brooklyn College de Nueva York. El modelo original de Maslow Jerarquy of Needs se desarrolló entre 1943-1954, y primero se publicó por primera vez en Motivación y Personalidad en 1954. En este momento, la jerarquía del modelo de necesidades comprendía cinco necesidades. Esta versión original sigue siendo para la mayoría de las personas la mejor jerarquía de necesidades. Cada uno de nosotros está motivado por las necesidades. Nuestras necesidades más básicas son innatas, habiendo evolucionado en decenas de miles de años. La jerarquía de necesidades de Abraham Maslow ayuda a explicar cómo estas necesidades nos motivan a todos.

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