Cómo seleccionar los mejores mercados meta para tu negocio

¿Es esencial que las organizaciones o vendedores identifiquen el conjunto de personas a las que quieren apuntar? Los especialistas en marketing deben comprender las necesidades y expectativas de las personas para crear su mercado objetivo.

El público objetivo debe tener necesidades, intereses y expectativas similares.

Productos y marcas similares deberían atraer a las personas que comprenden el mercado objetivo.

Los mismos lemas y anuncios atraen la atención del público objetivo y los solicitan a comprar.

Para seleccionar un mercado objetivo, es esencial que las organizaciones estudien los siguientes factores:

  • Comprender el estilo de vida de los consumidores
  • Grupo de edad de los individuos
  • Ingresos de los consumidores
  • Capacidad de gasto de los consumidores
  • Educación y profesión de la gente
  • Género
  • Mentalidad y proceso de pensamiento de los consumidores
  • Estatus social
  • Tipo de entorno al que están expuestos las personas

Recuerde siempre que nunca tendrá éxito si intenta impresionar a todos. Se específico

Identificar individuos que muestran características similares. Póngalos en un grupo para crear el mercado objetivo dentro de un mercado amplio.

En el caso anterior, el producto es el mismo, pero las necesidades de los individuos son diferentes. Los consumidores tienen diferentes razones de por qué usan jabones.

Contra el olor corporal: jabones con una fragancia fuerte y duradera.

  • Comprender el estilo de vida de los consumidores
  • Grupo de edad de los individuos
  • Ingresos de los consumidores
  • Capacidad de gasto de los consumidores
  • Educación y profesión de la gente
  • Género
  • Mentalidad y proceso de pensamiento de los consumidores
  • Estatus social
  • Tipo de entorno al que están expuestos las personas
  • Profesionales de marketing
  • ¿Cómo seleccionar mercados meta?

    Una vez que haya determinado los productos y servicios de su negocio, debe identificar el mercado objetivo de su negocio. El mercado objetivo es el grupo de clientes o audiencia real, en el que su negocio intentará vender sus productos y servicios. Aunque es imposible capturar a todos los clientes dentro de su mercado objetivo, la preparación de sus servicios hacia el mercado identificado facilitará las ventas.

    Analice las características de sus productos y servicios. Determine los beneficios que obtienen sus clientes de sus productos y cómo sus productos satisfacen las necesidades de esos clientes. Haga una lista de esas características y necesita facilitar el análisis.

    Observe los tipos de clientes que probablemente comprarán sus productos y usen sus servicios. Considere cosas como la edad, el género, el nivel de ingresos, el estado civil, la ocupación, el nivel educativo, el género y los antecedentes étnicos. Identifique qué categorías de clientes tienen la mayor necesidad de sus productos.

    Considere las características personales de sus clientes potenciales y determine cómo el estilo de vida del cliente afecta la necesidad de sus productos. Piense en los intereses, valores y rasgos de personalidad del cliente. Considere cómo y cuándo su cliente usará sus servicios, así como las características que atraen al cliente.

    Mire el mercado objetivo de su competencia. Analice las necesidades que satisface su competencia para su mercado objetivo. Identifique las áreas del mercado que la competencia ha pasado por alto. Busque llenar el vacío dentro del mercado, en lugar de apuntar al mismo mercado que su competencia.

    ¿Qué es la selección de segmentos de mercado meta?

    • Describa los factores que hacen que algunos mercados sean más atractivos que otros.
    • Describa las diferentes estrategias de segmentación de mercado que las empresas persiguen y por qué.
    • Describe las estrategias de segmentación de mercado utilizadas en los mercados globales.

    Después de que segmenta a los compradores y desarrolla una medida de información del consumidor sobre ellos, puede comenzar a ver aquellos que tienen más potencial. Ahora estás cazando con un rifle en lugar de una escopeta. La pregunta es, ¿quieres pasar todo el día cazando ardillas o dólares de diez puntos? Un mercado atractivo tiene las siguientes características:

    • Describa los factores que hacen que algunos mercados sean más atractivos que otros.
    • Describa las diferentes estrategias de segmentación de mercado que las empresas persiguen y por qué.
    • Describe las estrategias de segmentación de mercado utilizadas en los mercados globales.
  • Es considerable (grande) lo suficientemente rentable dado su costo operativo. Solo una pequeña fracción de los consumidores en China puede permitirse comprar automóviles. Sin embargo, debido a que la población del país es muy grande (casi 1.500 millones de personas), se venden más automóviles en China que en Europa (y en los Estados Unidos, según el mes). Tres mil millones de personas en el mundo poseen teléfonos celulares. Pero eso todavía deja a tres mil millones que no (Corbett, 2008).
  • Está creciendo. La clase media de la India está creciendo rápidamente, lo que lo convierte en un mercado muy atractivo para las empresas de productos de consumo. Las personas menores de treinta constituyen la mayoría de la población india, alimentando la demanda de películas «Bollywood» (hechas en la India).
  • Ya no está inundado por competidores, o ha encontrado una manera de destacarse en una multitud. IBM solía hacer PC. Sin embargo, después de que el mercado se llenó de competidores, IBM vendió la línea de productos a una compañía china llamada Lenovo.
  • O es accesible o puede encontrar una manera de alcanzarlo. La accesibilidad, o la falta de ella, podría incluir accesibilidad geográfica, barreras políticas y legales, barreras tecnológicas o barreras sociales. Por ejemplo, para superar las barreras geográficas, la compañía de productos de consumo Unilever contrata a mujeres en países del tercer mundo para distribuir los productos de la compañía a los consumidores rurales que carecen de acceso a las tiendas.
  • La compañía tiene los recursos para competir en ella. Es posible que tenga una gran idea para competir en el mercado de energía eólica. Sin embargo, es un negocio que es intensivo en capital. Lo que esto significa es que necesitará mucho dinero o debe poder recaudarlo. También es posible que tenga que competir con personas como T. Boone Pickens, un magnate del petróleo que intenta desarrollar y beneficiarse del mercado de energía eólica. ¿Su organización tiene los recursos para hacer esto?
  • «Encaja» con la misión y los objetivos de su empresa. Considere Terracycle, que ha dejado su huella vendiendo productos orgánicos en paquetes reciclados. El fertilizante hecho de excremento de gusanos y vendido en botellas de bebidas de plástico desechadas es solo uno de sus productos. No sería una buena idea que Terracycle abra una planta de energía contaminante y a carbón, sin importar cuán rentable pueda ser el mercado para el servicio.
  • ¿Son las mujeres un mercado objetivo atractivo para los vendedores de yogurt? El creador de este video humorístico de YouTube piensa que sí. (Ella parece implicar que son el único mercado).

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