La segmentación del mercado es una parte integral de la estrategia de marketing de una empresa. Es el proceso de descomponer un mercado objetivo más grande en grupos de clientes más pequeños y homogéneos a los que puede comercializar de manera más eficiente. Tanto las empresas orientadas al consumidor y las empresas deberían segmentar a los clientes utilizando uno de varios enfoques comunes.
La segmentación del mercado demográfico es uno de los enfoques más comunes para segmentar los mercados. Con esta estrategia, una empresa simplemente divide el mercado más grande en grupos basados en varios rasgos definidos. La edad, la raza, el género, el estado civil, la ocupación, la educación y los ingresos se encuentran entre los rasgos de segmentación demográficos comúnmente considerados. Como un simple ejemplo de uso, una compañía que vende productos de higiene femenina incluirá «mujer» en su descripción de su segmento de mercado primario.
La segmentación geográfica es utilizada por empresas que venden productos o servicios específicos para una determinada comunidad, estado, región, país o grupo de países. Las empresas locales generalmente no tienen ningún beneficio en pagar la publicidad nacional o internacional. Las empresas que operan a nivel nacional a menudo pueden ahorrar entregando los mismos mensajes de marketing a una audiencia nacional a través de un anuncio de televisión, radio, revista o periódico. Las empresas globales generalmente deciden si mantener un mensaje universal o adaptar mensajes al mercado de cada país.
La psicográfica o la segmentación del estilo de vida se han vuelto cada vez más comunes a medida que las empresas buscan identificar a los consumidores en función de los intereses y actividades en lugar de la demografía. Como ejemplo de los beneficios de esta estrategia, considere el estilo de vida de un aventurero al aire libre. Los entusiastas de los campamentos, por ejemplo, generalmente tienen pocos rasgos demográficos consistentes. Los campistas son un grupo diverso. Por lo tanto, los especialistas en marketing probablemente apuntarían a un segmento de aficionados al aire libre o campistas para nuevos equipos de campamento a través de programas o revistas al aire libre.
La segmentación de comportamiento se basa en comportamientos del usuario, incluidos los patrones de uso, la sensibilidad a los precios, la lealtad de la marca y los beneficios buscados. Una empresa puede tener clientes con una composición demográfica similar pero distintas tendencias de comportamiento. Algunos pueden usar el producto diariamente, mientras que otros lo usan semanalmente o mensualmente.
Los ingresos de mayores ingresos pueden tener más interés en modelos de mayor calidad versus modelos de bajo costo. Esto puede incitar al proveedor que se dirige a productos y servicios de gama alta a un grupo y ofertas más orientadas al valor a clientes de bajos ingresos o conscientes del presupuesto.
¿Qué es segmentar ejemplo?
«Por ejemplo, el uso de especies locales en la siembra de árboles es recompensado». Colonia Rundschau, 18 de enero de 2019
«El presidente de la asociación de desempleo Jörg Böhm está molesto: los empleados en medidas, por ejemplo, no están registrados por la tasa de desempleo». NDR, 30 de agosto de 2018
“Para resaltar un párrafo o sección del texto en Word, puede, por ejemplo, darle una línea de marco a la derecha e izquierda. Así es como funciona «. Computer Week, 29 de septiembre de 2018
¿Cómo se puede segmentar?
Transporte del segmento: dado un segmento AB y una semiiretta de origen o, hay una en la mitad, y solo uno, el punto P tal que OP es congruente a AB.
Si queremos comparar dos segmentos AB y CD, consideramos la semiiretta de Origen C: para el postulado, sabemos que hay un solo punto P en esta mitad de Iretta tal que (cpcong AB).
- Si P está dentro del segmento de CD, entonces AB es menor que el CD;
- Si P es externo al segmento de CD, entonces AB es mayor que el CD;
- Si P coincide con D, entonces los dos segmentos son los mismos.
Además, también se puede definir como la diferencia entre dos segmentos, que corresponde a ese segmento que, si se agrega al inferior de los dos segmentos iniciales, es congruente a los principales.
Para la suma de los segmentos, las mismas propiedades de la suma son válidas para los números:
- Si P está dentro del segmento de CD, entonces AB es menor que el CD;
- Si P es externo al segmento de CD, entonces AB es mayor que el CD;
- Si P coincide con D, entonces los dos segmentos son los mismos.
Múltiple de un segmento: Dado un segmento AB, sumando un número (N GT 1) de segmentos congruentes a AB, obtenemos un segmento múltiple del segmento AB.
Punto promedio de un segmento: dado un segmento AB, el punto promedio de este segmento es el punto M, dentro del segmento en sí, y tal que (Amcong MB).
En este caso, considerando el punto medio M del segmento AB, podemos decir que los extremos del segmento, es decir, los puntos A y B, son simétricos en comparación con M.
¿Qué es la segmentación de un producto?
La segmentación del producto se refiere a la acción de desarrollar un solo producto, pero con diferencias menores en una oferta para atender a varios clientes que le permiten aumentar su participación en el mercado y las ventas y reducir los costos.
Supongamos que es un minorista que se especializa en pintura, hardware y jardinería, por lo que varía una variedad de categorías de productos que atienden específicamente a cualquier persona interesada en completar proyectos de bricolaje.
Un cliente visita su tienda, ya que actualmente remodelan su jardín. Como parte de ese trabajo, buscan instalar pasos y necesitan una mezcla adecuada.
Por el bien de los intereses, dentro de su categoría de materiales de construcción, puede almacenar lo siguiente:
- Mezcla de concreto;
- Builder’s Mix; y
- Mezcla de enlucido.
Todos estos productos tienen un propósito similar, por lo que generalmente los segmentaría juntos.
En el caso del cliente anterior, es posible que desee usar una mezcla de concreto porque contiene piedras y proporciona un resultado más fuerte. Mientras tanto, otro cliente que también está buscando instalar escalones, pero adentro, podría elegir la mezcla del constructor, ya que quieren un acabado más suave.
Independientemente del producto que elija cada cliente, ¿notó lo que sucedió?
En lugar de satisfacer solo las necesidades de producto de un cliente, puede ofrecer el producto adecuado a dos. Eso también significa que si ambos clientes piensan en emprender un futuro proyecto de bricolaje, sabrán que tiene los productos que necesitan.
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