La propuesta de valor en el marketing: cómo ofrecer lo que tu cliente necesita

Una propuesta de valor es una promesa de valor establecida por una compañía que resume cómo se entregará, experimentará y adquirirá el beneficio del producto o servicio de la empresa. Esencialmente, una propuesta de valor especifica qué hace que el producto o servicio de la empresa sea atractivo, por qué un cliente debe comprarlo y cómo el valor del producto o servicio se diferencia de ofertas similares.

En general, la propuesta de valor se dirige a los clientes objetivo de la compañía o al segmento de mercado objetivo. La propuesta toma la forma de una declaración corta, clara y concisa de los beneficios tangibles e intangibles que se entregarán a los clientes. La propuesta perfecta debe transmitir rápidamente los valores a los clientes potenciales sin la necesidad de una explicación adicional. Cada propuesta debe ser única, ya que es un método para comunicar los puntos de diferenciación de una empresa a los clientes objetivo.

La propuesta de valor no debe confundirse con los lemas y frases, ya que los dos últimos pueden no transmitir claramente los beneficios de una empresa y sus productos.

El desarrollo de una propuesta de valor es una parte vital de la estrategia comercial de una empresa. Dado que la propuesta proporciona a una empresa un método para influir en la toma de decisiones de los clientes, con frecuencia se muestra en los materiales de marketing de la empresa, como un sitio web.

La propuesta de valor es una herramienta poderosa para impulsar las ventas y construir una base de clientes. Además, una propuesta de valor perfecta y convincente puede avanzar en la efectividad de las estrategias de marketing de la empresa. En general, se considera la actividad de marketing más efectiva y de amplio alcance.

¿Qué es propuesta de valor en marketing ejemplos?

Hemos cubierto muchos temas en esta guía, pero ahora ha llegado el momento de ver las propuestas de valores en acción. A continuación, recolecté 2 excelentes valores proposiciones de marcas conocidas. También enumeré los elementos que hacen que sus proposiciones de valor sean particularmente fuertes.

Asana hace que comprenda fácilmente lo que obtendrá al registrarse para la solicitud, es decir, más tiempo para lidiar con las actividades que cuentan más en su negocio o en su vida privada. El párrafo a continuación explica qué es, a quién se dirige y por qué es importante y el gráfico le mostrará cómo funciona el producto.

Aunque el título no es muy claro sobre lo que hace Slack, ciertamente despierta el interés del visitante. Es imposible no intentar leer más y es allí donde aprende cuál es el beneficio real de Slack, cómo ayudar a su equipo y por qué debería usarlo.

Una vez que se haya creado su propuesta de valor, estará listo para colocarse en una posición evidente en su sitio.

Idealmente, su propuesta de valor debe posicionarse en el encabezado de su sitio para que sea lo primero que los visitantes verán cuando aterricen.

Además de su sitio web, puede incluir su propuesta de valor en sus perfiles en las redes sociales como una foto de perfil o en su biografía. Su propuesta de valor también se puede incluir en sus volantes u otro material promocional y en las campañas publicitarias que pueden ayudarlo a crear conciencia de marca.

¿Cómo explicar una propuesta de valor?

Una propuesta de valor es una declaración que identifica beneficios medibles que los posibles clientes pueden esperar al comprar un producto o servicio. Cuando se hace bien, sirve como un diferenciador competitivo. Motiva a los clientes potenciales a elegir un producto o servicio sobre otros en el mercado, lo que brinda a las organizaciones una poderosa ventaja competitiva.

Una propuesta de valor puede aplicarse a toda una organización o entidad dentro de una organización (por ejemplo, cuentas de clientes, productos o servicios).

En esencia, se trata de un valor percibido. Inspira la creencia de un cliente en un producto o servicio.

La primera mención del término «propuesta de valor» apareció en un documento de personal de 1988 Formckinsey y la firma consultora de la compañía. Los autores del artículo, Michael Lanning y Edward Michaels, lo definieron como «una declaración clara y simple de los beneficios, tanto tangibles como intangibles, que la compañía proporcionará, junto con el precio aproximado que cobrará a cada segmento de clientes por esos beneficios».

Hoy, una fuerte propuesta de valor ha evolucionado para proporcionar una estrategia comercial clara. Ayuda a alinear una organización con los mensajes para usar en todas las interacciones y representaciones de un producto o servicio.

Para desarrollar uno, una organización debe tener un conocimiento profundo de posibles clientes y también de sus productos o servicios.

Una organización puede tener el mejor producto del mundo. Sin embargo, sin la comunicación del valor que proporciona, el producto podría estar condenado a pasarse por alto y subestimarse.

¿Qué es una propuesta de valor de mercado?

Los compradores individuales y los compradores de la organización evalúan productos y servicios para ver si proporcionan los beneficios deseados. Por ejemplo, cuando explora sus opciones de vacaciones, desea conocer los beneficios de cada destino y el valor que obtendrá yendo a cada lugar. Antes de que usted (o una empresa) pueda desarrollar una estrategia o crear un plan estratégico, primero debe desarrollar una propuesta de valor. Una propuesta de valor es un «discurso de ascensor» de treinta segundos que indica los beneficios específicos que un producto o oferta de servicios proporciona a un comprador. Muestra por qué el producto o servicio es superior a las ofertas de competencia. La propuesta de valor responde a las preguntas: «¿Por qué debería comprarle o por qué debería contratarlo?» Como tal, la propuesta de valor se convierte en un componente crítico en la estrategia de configuración.

El siguiente es un ejemplo de una propuesta de valor desarrollada por una firma de consultoría de ventas: “Nuestros clientes hacen crecer su negocio, grande o pequeño, generalmente por un mínimo de 30-50% durante el año anterior. Lo logran sin trabajar 80 horas y sacrificar sus vidas personales ”(Lake, 2009).

Tenga en cuenta que aunque una propuesta de valor conducirá a ganancias para una empresa, cuando la empresa presenta su propuesta de valor a sus clientes, no menciona sus propias ganancias. Esto se debe a que el objetivo es centrarse en el mercado externo o en lo que los clientes quieren.

Al igual que cualquier otra compañía, Beaches, una cadena de resorts para familias con todo incluido, debe explicar cuál es su propuesta de valor para los clientes. En otras palabras, ¿por qué un complejo de playas proporciona más valor a las familias de vacaciones que otros resorts?

¿Que tiene una propuesta de valor?

La propuesta de valor de su negocio es posiblemente el elemento más importante de su mensajería general de marketing. Una propuesta de valor le dice a los clientes potenciales por qué deberían hacer negocios con usted en lugar de sus competidores, y deja que los beneficios de sus productos o servicios sean claros desde el principio.

Desafortunadamente, muchas empresas entierran su propuesta de valor en palabras de moda o buques de lema sin sentido, o no se molestan en resaltarla en su sitio y en sus campañas de marketing, ¡o no descubren lo que es en absoluto!

Hoy, veremos siete de los mejores ejemplos únicos de propuesta de valor que hemos encontrado. Repasaremos lo que los hace tan convincentes, algunas ideas para desarrollar o refinar su propia propuesta de valor, y cosas que debe tener en cuenta al incorporar su propuesta de valor en su sitio web y materiales de marketing. Hay un poco que cubrir, así que vamos a sumergirnos directamente.

Pocas compañías tecnológicas son tan polarizantes o ampliamente criticadas como Uber. Como uno de los defensores más vocales del empoderamiento ofrecido por la llamada «economía del concierto», Uber ha tomado mucho calor por negar a sus conductores las protecciones básicas que se otorgan a los empleados legales, ha sido objeto de un escrutinio nacional e incluso gubernamental para Su decisión de incorporarse en Bermudas para evitar sus obligaciones fiscales corporativas, y generalmente es el hijo de póster de por qué todos odian la marca única de «interrupción» de Silicon Valley.

Sin embargo, una cosa que Uber definitivamente hace bien es su propuesta de valor única.

¿Qué es el valor en el marketing?

Actualmente estamos en el proceso de armar nuestra propia encuesta de comentarios de clientes y realmente me hizo cuestionar el concepto de valor y cómo el marketing juega un papel tan vital en el valor percibido que una empresa proporciona a sus clientes. Al considerar si una empresa proporciona valor, no es solo una cuestión de costo monetario, es mucho más involucrado que eso y los beneficios derivados de dicho valor pueden ser de gran alcance.

Excavando los viejos libros de texto de la teoría de la teoría del marketing, por supuesto, hay una gran cantidad de definiciones y teorías que rodean las proposiciones de valor. Sin embargo, el que más me tocó un acorde fue por Fifield (2009):

Curiosamente, el CIM (Chartered Institute of Marketing) cambió su definición de marketing hace aproximadamente dos años (habían tenido la versión anterior durante los últimos 30 años: “El marketing es una función organizativa y un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes y para administrar las relaciones con los clientes de manera que beneficie a la organización y sus partes interesadas «.

Independientemente del negocio en el que se encuentre, se basará en alguna forma de intercambio entre el vendedor y el cliente y ambas partes intercambiarán algo de valor relativo.

En primer lugar, veamos la noción de «valor» y lo que eso significa.

  • Una devolución justa o equivalente en bienes, servicios o dinero para algo
  • Valor relativo, utilidad o importancia: significado preciso
  • Algo intrínsecamente deseable

¿Qué es el valor en marketing ejemplos?

Al poder alimentar un hogar con energía solar durante todo un día, promete sacar su hogar de la red de servicios públicos.

En consecuencia, se hicieron 38,000 reservas en menos de una semana, y Elon Musk comentó,

Básicamente estamos agotados hasta mediados del próximo año, ¡en una semana! Ni siquiera podemos responderles. Tenemos que clasificar nuestra respuesta a aquellos que quieren ser distribuidores. Es una locura fuera del gancho. Parece haberse vuelto súper viral.

Tesla ha sido la campeona de tecnología de energía renovable asequible y consistente, y el Tesla Powerwall lo demuestra.

Si bien todos podemos decir que Tesla debe su popularidad a una amplia gama de factores diferentes, personalmente, su valor central siempre ha sido simbólico.

Tesla está demostrando al mundo que la tecnología renovable puede ser asequible y confiable. Esto nos da confianza de que la mejor opción no tiene que ser más costosa.

Be My Eyes es una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas ciegas a «ver» a través de los «ojos» de los demás con la ayuda de un video de transmisión en vivo.

Concebido por Hans Jørgen Wiberg, a quien se le discapacidad visualmente, la aplicación ganó un seguimiento considerable a través de la búsqueda de productos.

Hasta ahora, Be My Eyes ya ha ayudado a más de 66,000 personas ciegas y atrajo a más de 190,000 voluntarios.

Los discapacitados visuales se han beneficiado de las diversas herramientas y sistemas establecidos a nuestro alrededor, pero aún tenemos un largo camino por recorrer.

Por ejemplo, no tenemos fechas de vencimiento de alimentos en Braille, y no tenemos un sistema que proporcione instrucciones auditivas en una estación de metro.

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