Marketing de masas: aprenda a llegar a su público objetivo

El marketing masivo es una estrategia de marketing en la que una empresa decide ignorar las diferencias del segmento del mercado y apelar todo el mercado con una oferta o una estrategia, [1] que respalda la idea de transmitir un mensaje que alcanzará la mayor cantidad de personas posibles. Tradicionalmente, el marketing masivo se ha centrado en la radio, la televisión y los periódicos, ya que los medios solían llegar a esta amplia audiencia. Al alcanzar la audiencia más grande posible, la exposición al producto se maximiza y, en teoría, esto se correlacionaría directamente con un mayor número de ventas o compras en el producto.

El marketing masivo es lo contrario del marketing de nicho, ya que se centra en altas ventas y bajos precios y tiene como objetivo proporcionar productos y servicios que atraerán a todo el mercado. El marketing de nicho se dirige a un segmento muy específico del mercado; Por ejemplo, servicios o bienes especializados con pocos o ningún competidor. [2]

El marketing masivo o el marketing indiferenciado tienen su origen en la década de 1920 con el inicio del uso de radio masiva. Esto le dio a las corporaciones la oportunidad de atraer a una amplia variedad de clientes potenciales. Debido a esto, la variedad de marketing tuvo que cambiarse para persuadir a una audiencia amplia con diferentes necesidades para comprar lo mismo. Se ha desarrollado a lo largo de los años en una industria mundial multimillonaria. Aunque caída en la Gran Depresión, recuperó la popularidad y continuó expandiéndose a través de los años 40 y 50. Se ralentizó durante los movimientos anticapitalistas de los años 60 y 70 antes de volver más fuerte que antes en los años 80, 90 y hoy. Estas tendencias se deben a los ascensores correspondientes en los medios de comunicación, el padre de marketing masivo. Durante la mayor parte del siglo XX, las principales compañías de productos de consumo se mantuvieron rápidamente en marketing masivo: producir en masa, distribución masiva y promoción masiva sobre el mismo producto de la misma manera para todos los consumidores. El marketing masivo crea el mercado potencial más grande, lo que conduce a menores costos.
También se llama marketing general.

¿Qué es el marketing masivo ejemplos?

Los operadores de telecomunicaciones hacen uso de campañas de marketing masivo porque los servicios de telecomunicaciones están siendo utilizados por una gran cantidad de personas. Además, varios productos de FMCG como jabones y detergentes utilizan marketing masivo. Los desodorantes corporales, así como muchos productos de higiene personal, utilizan esta estrategia de marketing, ya que son utilizadas por un gran segmento de mercado.

Coca-Cola es otro buen ejemplo de marketing masivo. Sus anuncios de televisión también se pueden ver en las vacaciones de invierno que han sido diseñadas para atraer simplemente a todos. Dado que Coca Cola es un producto que abarca varios nichos en términos de popularidad; Su campaña de marketing masivo ha demostrado ser muy efectiva y exitosa con el tiempo.

Los productos de marketing para las masas son muy comunes en sectores como el bien duradero de los consumidores, FMCG junto con algunos tipos de servicios. Sin embargo, los productos que necesitan satisfacer las demandas de la necesidad de implementar una estrategia de marketing diferenciada.

Para una exitosa campaña de marketing masivo, el anuncio debe centrarse en el «conjunto de necesidades de productos que son comunes para la mayoría de los consumidores en un mercado objetivo». (Bennett y Strydom, 2001). Tradicionalmente se centra en

  • Redes sociales
  • Televisión / radio
  • Periódicos
  • Revistas
  • Correo de propaganda

Una gran ventaja de la publicidad y la venta en el mercado masivo es el alcance, así como la rentabilidad de operar a mayor escala. Todos los mensajes publicitarios que se extienden a través de medios de comunicación, como la transmisión y los medios impresos, tienen el potencial de llegar a millones de espectadores en un solo programa. Además, la obtención de las economías de escala puede hacer que la distribución de masa de los productos sea más barata en comparación con servir y entregar productos sobre la base del mercado objetivo específico.

¿Qué hace el marketing masivo?

Marketing masivo: enfoque del mercado centrado en la venta de bienes y servicios y, en particular, en la publicidad de la misma para su colocación.

Para comprender completamente el marketing masivo, es necesario enmarcarlo en el contexto específico en el que ha madurado. Antes de Internet, el enfoque del mercado de la compañía se centró principalmente en estrategias de tipo push, dictado por una lógica de transmisión como, basada en el modelo de uno a muchos, apropiado para la comunicación de masas. La función atribuida al marketing en este contexto fue, en esencia, interceptar al consumidor durante el proceso de compra, a través de los medios principales (televisión, radio, impresión, etc.), para dirigirlo hacia la elección de un producto específico

Este modelo lineal y dirigido único ha sido superado por el advenimiento de las nuevas tecnologías y por la propagación de Internet que condujo a la transición a un nuevo paradigma. Con el cambio del contexto de referencia, el concepto de marketing ha sufrido una evolución gradual pero sustancial marcada por la transición del modelo de marketing transaccional («hacer y vender») al modelo de marketing relacional («sentido y resul»), ya no centrado en la transacción de ventas, pero orientada a construir relaciones a largo plazo con los clientes.

Si el marketing masivo se basa en una lógica de transmisión, que implica una comunicación unidireccional dirigida a una audiencia pasiva e indiferenciada, el marketing de nicho sigue una lógica de transmisión estrecha dictada por la diferenciación de la oferta basada en las necesidades de grupos específicos de consumidores, de hasta uno a uno a uno a uno de -No marketing.

¿Qué es marketing no diferenciado masivo?

En HubSpot, almacena y administra información sobre sus clientes potenciales en los registros de contacto. Sin embargo, es posible que no necesite comercializarlos a todos. Si es así, puede usar contactos de marketing y pagar solo los contactos a los que desea comercializar.

Una vez que se establece un contacto como marketing, no puede establecerlos como no comercialización antes de la próxima fecha de actualización. El estado de contacto no comercializado se aplicará en la próxima fecha de actualización.

Para establecer sus contactos como no comercialización para la próxima fecha de actualización:

  • En su cuenta Hubspot, haga clic en el nombre de su cuenta en la esquina superior derecha, luego haga clic en Cuenta y facturación.
  • Haga clic en el uso y los límites.
  • Haga clic en Administrar contactos de marketing.
  • En el asistente, lea la información sobre contactos de marketing y haga clic en Siguiente.
  • En el paso de contactos no comprometidos, se recomienda dejar las casillas de verificación seleccionadas, ya que estos contactos han rebotado o no suscribidos. Si desea establecerlos como no comercializados, haga clic en Siguiente. De lo contrario, haga clic en omitir.
  • En el paso de filtros y listas, puede seleccionar contactos que se establecerán como no comercialización utilizando un filtro o una lista.
  • Use un filtro: haga clic para seleccionar criterios para los contactos que desea establecer como no comercialización.
  • Use una lista: haga clic para seleccionar listas para los contactos que desea establecer como no comercialización. Puede crear estas listas antes de usar el asistente.
  • En el paso de revisión y actualización, revise el número de contactos de marketing y no comercialización. Una vez revisado, haga clic en Actualizar contactos en la parte inferior derecha.

Esto establecerá el contacto de marketing hasta que el próximo actualice los valores de las propiedades para estos contactos como sí. En la próxima fecha de actualización, su propiedad de estado de contacto de marketing se actualizará al contacto no comercializado. Aprenda a encontrar su próxima fecha de actualización.

¿Qué es marketing no diferenciado ejemplos?

Lo que hace que el marketing en línea sea tan único es su capacidad para llegar al público dirigido con un alto alcance. En términos generales, el marketing del sitio web es una estrategia de marketing diferenciada. Se dirige a palabras clave específicas para aumentar la visibilidad, la autoridad y la simpatía en línea.

El marketing en línea es muy dinámico, pero su éxito se basa en la cantidad de información que tiene sobre su producto y sus clientes ideales. Según estos detalles, puede usar las siguientes tácticas para aumentar la visibilidad y atraer nuevos clientes:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) se asegura de que se encuentre cuando los clientes buscan el tipo de servicios que ofrece
  • El marketing en redes sociales permite que su marca se involucre y se conecte con clientes potenciales y otras compañías

Debido a que Internet es tan amplio, existe, por supuesto, un espacio para la campaña tradicional de marketing indiferenciada. Las campañas de alta saturación incluyen:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO) se asegura de que se encuentre cuando los clientes buscan el tipo de servicios que ofrece
  • El marketing en redes sociales permite que su marca se involucre y se conecte con clientes potenciales y otras compañías
  • Pague por clic (PPC) Publicidad
  • Promoción de redes sociales pagadas
  • Publicidad
  • Las estrategias en línea indiferenciadas tienen menos preocupación por la conexión con un tipo específico de cliente y se centran más en ser altamente visibles.

    ¿Cómo se le conoce a la estrategia de marketing no diferenciado?

    El marketing diferenciado es una estrategia en la que una empresa decide crear campañas separadas para dos o más de sus segmentos o audiencias del mercado objetivo.

    El marketing diferenciado a veces se conoce como marketing de segmentos múltiples. Cada segmento está dirigido de manera específica, destacando los beneficios que atraen a ese segmento en particular. Como resultado, las empresas pueden adquirir nichos grandes y rentables en su mercado y mejorar la eficiencia de marketing.

    Revlon está disponible para la venta en casi 150 países en todo el mundo. Producen diferentes líneas de productos para hombres y mujeres y diferentes grupos de edad. Hace unos años, crearon una gama de cabello para el mercado afroamericano llamado Revlon Realistic.

    El seguro progresivo es otro ejemplo de marketing diferenciado. Decidieron atacar a los millennials a través de una serie de videos entretenidos que supuestamente impidiendo que los millennials se conviertan en sus padres.

    Hay varias razones por las que podría considerar una estrategia de marketing diferenciada:

    Satisfacer las necesidades del cliente: al reconocer que los clientes son diferentes y tienen diferentes necesidades, las personas perciben su marca como una que se preocupa por las necesidades y causas que les importa a los clientes.

    Un buen ejemplo sería introducir envases reciclables y promocionar las políticas de sostenibilidad de su empresa para mostrar a sus clientes ecológicos que le importan el medio ambiente.

    Alcanzar a un público más amplio: al diferenciar, puede ganar un número más significativo de clientes ideales. Piense en el ejemplo realista de Revlon: la compañía puede alcanzar una gama completamente nueva de clientes de cuidado del cabello a través de la diferenciación.

    ¿Qué es el mercado de consumo masivo?

    El término mercado masivo se refiere a un gran mercado de consumidores indiferenciados con antecedentes ampliamente variados. Los productos y servicios que necesitan casi todos los miembros de la sociedad son adecuados para el mercado de masas. Los artículos como los servicios de electricidad y gas, jabón, toallas de papel y gasolina, por ejemplo, se pueden anunciar y vender a casi cualquier persona, lo que los convierte en productos de mercado masivo.

    A lo largo de la historia del mundo, las empresas han servido tradicionalmente en mercados geográficos muy pequeños. El tamaño de los mercados objetivo de una empresa generalmente se limitaba al rango del modo de viaje personal del emprendedor.

    A fines del siglo XIX y principios de 1900, los avances en el transporte, como ferrocarriles y automóviles, abrieron la puerta para la distribución de comerciantes masivos. En la década de 1920, las transmisiones de radio hicieron posible que las empresas enviaran mensajes publicitarios a audiencias grandes e indiferenciadas a la vez, dando a luz el concepto de mercado masivo y las primeras técnicas de marketing masivo.

    Las empresas pueden llegar al mercado masivo con mensajes publicitarios a través de una variedad de medios. La radio, como se mencionó anteriormente, es el medio de mercado de masas más antiguo. La televisión rápidamente asumió un papel dominante como medio masivo de elección de una gran cantidad de negocios. La televisión siguió siendo el medio más efectivo para llegar al público del mercado masivo hasta que las innovaciones en la tecnología y Internet comenzaron a cambiar el juego a principios del siglo XXI.

    Los periódicos también son un medio de mercado de masas tradicional, aunque no son tan efectivos como la radio o la televisión debido a la naturaleza regional o sesgada de las publicaciones individuales. La llegada de la era digital revolucionó la estrategia de marketing.

    ¿Qué es el mercadeo de consumo masivo?

    Qué es: el marketing masivo son esfuerzos para promover y vender productos apuntando al mercado masivo. El mercado masivo es un mercado donde muchos clientes existen en un mercado con necesidades comunes. Las empresas ven a los consumidores en el mercado que tienen necesidades y deseos homogéneos. Para vender un producto, solo tienen una estrategia de marketing. Venden el mismo producto al mismo precio utilizando el mismo sistema de promoción y distribución para todos.

    El marketing masivo disminuye junto con el desarrollo de marketing diferenciado. La compañía desglosa el mercado en varios segmentos del mercado para reflejar la variación en los gustos y deseos entre los clientes para la última estrategia. Los consumidores en un segmento tienen necesidades y deseos homogéneos. Sin embargo, son heterogéneos entre segmentos. Luego, la compañía se dirige a varios segmentos de mercado y adapta sus ofertas de acuerdo con las características de demanda de cada segmento.

    El marketing masivo contrasta con el marketing de nicho. Bajo marketing de nicho, la compañía atiende a necesidades específicas en un mercado objetivo más estrecho (nicho de mercado). Un nicho de mercado representa una parte del mercado principal con necesidades específicas del cliente. Los grandes jugadores suelen ser reacios a servir a este mercado.

    El tamaño del nicho de mercado es relativamente pequeño porque tiene muy pocos clientes potenciales. Tienen necesidades únicas y difieren de los clientes del mercado en general. Para lograr una ventaja competitiva, la compañía toma una estrategia de enfoque.

    En marketing masivo, las empresas desarrollan el mismo producto, precio, promoción y distribución para llegar a todos los consumidores en el mercado. En este caso, confían en una estrategia de liderazgo de costos. Se esfuerzan por producir una estructura de costo más baja que el competidor promedio. Para hacerlo, deben vender tantos productos como sea posible para aumentar las economías de escala.

    ¿Qué provoca el consumo masivo?

    Daño ambiental: la producción de tanta cosas de agotamiento y contamina los ecosistemas. Por ejemplo, en la región Salar de Atacama de Chile, el litio minero, un mineral utilizado en teléfonos, computadoras portátiles y vehículos eléctricos, contamina el suelo y consume el 65 por ciento del suministro de agua, lo que obliga a las comunidades locales a reubicarse. Del mismo modo, la moda rápida, ropa de costo baja que se tira rápidamente, ha ayudado a que la industria de la ropa sea el segundo consumidor de agua más grande del mundo y un contribuyente al 20 por ciento de toda la contaminación industrial del agua en todo el mundo. La moda rápida también contribuye a grandes cantidades de desechos con el estadounidense promedio que arroja más de setenta libras de ropa cada año.

    Además, la producción de plásticos disparados ha llevado a cientos de miles de toneladas de material que termina en océanos y ríos. Este plástico, que puede tardar siglos en descomponerse, se concentra en ciertas áreas, dañando la vida acuática. Uno de esos montajes conocidos como el gran parche de basura del Pacífico cubre un área el doble del tamaño de Texas.

    Pérdida de empleo asociada a la innovación: durante siglos, las máquinas han reemplazado los trabajos una vez hecho por humanos. Las máquinas de tejido reemplazaron a los trabajadores textiles, los teléfonos modernos reemplazaron a los operadores de la centralita y las computadoras reemplazaron a los mecanógrafos. Solo en la fabricación, se han perdido 1.7 millones de empleos en los robots desde 2000.

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