Una buena estrategia corporativa solo puede proporcionar inversiones dirigidas a la realización de un buen posicionamiento: al confiar en un asesoramiento estratégico válido, por otro lado, puede implementar mucho más fácilmente aquellas políticas operativas que pueden poner a la empresa en una posición para alcanzar sus objetivos de manera más efectiva.
Sin embargo, para tener éxito en esta intención, es necesario pensar cuidadosamente en la estrategia correcta para posicionar el marketing, de modo que esto actúa en perfecta integración y sinergia entre el plan estratégico y las políticas operativas.
Pero, ¿cómo podemos posicionarse en la mente del cliente objetivo? ¿Y cómo podemos traducir realmente estrategias de posicionamiento?
Para aclarar el tema, a continuación quería resumir algunas sugerencias sobre los métodos que utilizo para colocar una marca en el mercado e implementar una estrategia exitosa.
Para poder crear una buena estrategia para el posicionamiento de la marca, lo primero que recomienda que haga es comprender e identificar las oportunidades que ofrece su mercado de referencia. Por lo tanto, evalúe cuáles son sus fortalezas y hagan una comparación con lo que ofrece la competencia.
De esta manera, puede aprovechar los puntos débiles de las marcas competidoras, transformándolas en ventajas para su posicionamiento.
Si tiene una empresa ya activa en el mercado, el segundo paso debe ser analizar la situación actual para poder identificar la posición de mercado existente.
¿Cómo se construye una estrategia de posicionamiento?
- Una herramienta que es compatible con Google, ya que Slack solicita a los visitantes que «se registren con Google»
RingCentral es una compañía de comunicaciones en la nube que ofrece soluciones de voz, texto, fax y conferencias para empresas pequeñas, medianas y grandes.
Si observa la página de inicio de RingCentral, puede ver que la compañía se posiciona como un proveedor todo en uno que prioriza a que los clientes «conecten».
Desplácese hacia abajo en la página de inicio de RingCentral también muestra que la compañía se distingue de los competidores al ofrecer soporte de 24 horas con «resolución rápida», servicios profesionales con «ROI más rápido», soluciones integradas para «crecimiento comercial acelerado» y análisis en tiempo real que Proporcione «ideas de conducción de negocios».
Propiedad de PayPal, Honey es una extensión del navegador que recopila cupones de descuento para sitios web populares y los aplica automáticamente a las transacciones de los usuarios.
El marketing de Honey se basa en pruebas sociales de que la extensión es confiable. Esta prueba incluye las declaraciones de que Honey funciona en «más de 30,000 sitios», tiene «167,000 reseñas de la tienda Chrome» y sirve «17 millones de miembros y contando».
Si miras la página de Facebook de Honey, también puedes ver que Honey se posiciona como un amigo para clientes con un lenguaje como «Compre más inteligente, juntos» y «Únete a Honey». El correo electrónico de servicio al cliente de Honey, «[correo electrónico protegido]», también utiliza este posicionamiento.
Si observa la función del sitio web de Beauty, verá que la marca se posiciona como «el líder mundial en belleza personalizable». Este posicionamiento es inteligente porque proporciona pruebas sociales al tiempo que enfatiza que la función de la belleza es diferente porque permite productos personalizados.
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