Auditoría de marketing: ejemplo de una empresa de éxito

Hay varios tipos diferentes de auditorías de marketing. Cada uno se centra en elementos específicos del proceso de marketing para resolver un problema único. Los siguientes tres ejemplos muestran cómo puede usar una auditoría de marketing para mejorar su negocio.

El tipo más común de auditoría de marketing es la auditoría de la estrategia de marketing. Esta auditoría examina la estrategia de marketing actual y si cumple con sus objetivos. Las auditorías de la estrategia de marketing generalmente se utilizan para identificar oportunidades de mejora.

Un ejemplo típico de una auditoría de estrategia de marketing es un análisis anual realizado en el departamento de marketing. Estas auditorías son las mejores para mantener efectivo el plan de marketing de una empresa y en curso.

Las auditorías de marketing de entorno interno examinan cada factor del departamento de marketing de una empresa. La organización, la función y cómo funciona el sistema se revisan a fondo. Se remonta a un paso atrás de la estrategia para ver una visión más amplia del departamento. Estas auditorías están destinadas a identificar problemas y oportunidades de crecimiento mediante la reestructuración o reemplazo de personal y software ineficaces.

Por ejemplo, si una empresa se ha sometido recientemente a una fusión o una adquisición, una auditoría de marketing de entorno interno puede ser útil. Esta auditoría ayudará al liderazgo a evaluar el personal, los sistemas y las funciones del antiguo frente de marketing del departamento de marketing. Estas auditorías son las mejores para identificar posibles problemas dentro de la propia empresa.

¿Cómo se hace una auditoría de marketing digital?

Una auditoría de marketing digital es un documento comercial (generalmente una presentación) que describe todas las actividades y esfuerzos de marketing que una organización realiza en los canales de marketing digital. Detalla principalmente la ejecución y los resultados en lugar de describir la estrategia o los planes. Una auditoría de marketing digital contiene información clave para ayudar a definir o evaluar una estrategia de marketing digital. Puede identificar oportunidades como nuevos canales o revelar información sobre las actividades y el rendimiento de la competencia.

Sin una auditoría de marketing digital, estás básicamente en la oscuridad. Es difícil establecer KPI alcanzables y realistas sin tener una buena comprensión de sus métricas de rendimiento en cada canal digital. Esto es relevante en toda la actividad de propiedad, pago y obtenido. Una vez que haya establecido estas métricas de rendimiento, puede compararlas histórica y competitivamente para identificar las tendencias. Conocer esta información le permitirá adoptar un enfoque dirigido por datos a lo que hace a continuación.

Una auditoría de marketing digital suele ser el anterior a «hacer las cosas». Ya sea que desee crear un nuevo sitio web, activar un nuevo canal de marketing u optimizar lo que está publicando: una auditoría digital puede describir el caso comercial respaldado con Data Insight.

«En ausencia de una auditoría, las empresas generalmente no se hacen a sí mismas estas preguntas puntuales que son cruciales para refinar una estrategia y garantizar que sus esfuerzos y dólares se inviertan en la dirección correcta».
– Michael Georgiou, Imaginovation

Para una agencia digital, el propósito de una auditoría de marketing digital es lograr tres cosas con su cliente:

  • Encuentre oportunidades de optimización en los datos y clasificarlos en función del potencial y el esfuerzo

¿Cómo hacer una auditoría de marketing digital?

Los especialistas en marketing deben sumergirse profundamente en los datos de rendimiento del sitio web y tener una comprensión sólida de cómo este rendimiento está midiendo contra sus KPI. Hay varias herramientas gratuitas disponibles para ayudarlo a hacerlo de manera eficiente:

  • Google Analytics: para obtener información clave sobre cómo su sitio web recibe tráfico, cómo los clientes se involucran con su contenido y para medir el ROI.

Si necesita herramientas de SEO alternativas para la auditoría de su sitio web, puede encontrar las mejores en la red de agencias digitales.

Al mejorar los fundamentos técnicos de su sitio de la manera correcta, tiene muchas más posibilidades de ser encontrado, arrastrado, indexado y clasificado por un motor de búsqueda. La auditoría del SEO técnico de su sitio web debe centrarse principalmente en la capacidad de rastreo y la indeproducción de sus páginas web.

Gatear la web es un proceso costoso para Google, por lo que es importante que su sitio web sea lo más fácil y eficiente de gatear como sea posible. Esto ayudará a que su contenido se recaude regularmente y ayudará a descubrir nuevos contenidos rápidamente.

Mantener el control sobre qué páginas en su sitio pueden indexarse ​​también es clave. Es importante asegurarse de que todas las páginas a las que desea que los usuarios puedan acceder sean indexables, pero también debe asegurarse de que solo indexe contenido que sea valioso para los usuarios y no confundirá los motores de búsqueda al elegir qué páginas clasificar.

Luego también está la cuestión de la calidad de la experiencia del usuario que proporciona su sitio web. Google, y son factores de clasificación conocidos. Por lo tanto, tomar medidas para mejorar estos aspectos de la experiencia del usuario será recompensado con una clasificación más alta.

¿Cómo se hace una auditoría en las redes sociales?

Una auditoría de las redes sociales le brinda una visión completa de cómo funcionan (o no) las redes sociales para su negocio. Una auditoría es el proceso de revisar ciertas métricas para evaluar su estrategia actual de redes sociales. Estas métricas incluyen información sobre demografía, participación, ubicaciones, rendimiento de la campaña y más.

Una auditoría de las redes sociales puede incluir impresiones, comentarios, me gusta, acciones y otras interacciones, así como qué publicaciones están obteniendo el mayor compromiso y qué audiencia está haciendo más atractivo. Estos datos le proporcionan información que puede utilizar para que las redes sociales sean más efectivas para su negocio.

Al comenzar su auditoría en las redes sociales, recuerde que no tiene que comenzar desde cero. Use plantillas o ejemplos para comenzar. Esté preparado para recopilar mucha información y realizar algún análisis en profundidad. A continuación cubriremos los pasos involucrados en una auditoría de redes sociales.

Realice todos los perfiles de redes sociales que su negocio tiene actualmente, incluso los que nunca hayas publicado o no hayan estado activos recientemente. Para cada plataforma, registre su nombre de usuario o maneje la URL, y el número de seguidores o suscriptores, métricas de compromiso o cualquier otro KPI que pueda ser relevante para cada canal.

Las plataformas de redes sociales generalmente tienen características de análisis incorporadas que proporcionarán mucha información útil. Para cada plataforma, registre las métricas de compromiso, la información demográfica, las principales publicaciones, más sus impresiones y alcance. Estos datos pueden mostrar cuáles son las fortalezas y debilidades de cada plataforma para su negocio.

¿Qué es una auditoría de marketing digital?

Cuando busca la forma correcta de impulsar su negocio al marketing digital, o si siente que la estrategia de marketing digital necesita un soplo de aire fresco, probablemente sea hora de una auditoría de marketing digital. Cuando se ejecuta correctamente, una auditoría de marketing digital puede proporcionarle las respuestas a lo que podría estar haciendo para mejorar su estrategia en curso.

Pero, ¿qué es una auditoría de marketing digital? Una auditoría de marketing digital es simplemente una investigación exhaustiva de todos sus esfuerzos de marketing digital. Se evalúa el desempeño de todas sus prácticas, estrategias, anuncios y publicaciones, lo que le da una comprensión de dónde existen las brechas digitales y las lagunas.

Una vez que decida que es hora de auditar sus esfuerzos de marketing digital, debe asegurarse de tener una idea firme de a dónde quiere ir. ¿Cuáles son sus objetivos para su sitio web? ¿A quién quieres llegar con tus anuncios, redes sociales o publicaciones de blog? ¿Quién es su audiencia y cómo quiere que respondan a su marketing digital?

¿Cuándo fue la última vez que trabajó en la optimización de motores de búsqueda? De hecho, ¿cuánto tiempo ha tenido su sitio web? ¿Actúa como lo quieres? ¿Está optimizado para dispositivos móviles? Estas son solo algunas de las preguntas que la auditoría buscará responder. Una vez que tenga respuestas concretas y directas a todas estas preguntas, puede comenzar con evaluaciones.

No importa qué tácticas de marketing digital utilice su empresa para llegar a su audiencia, hay una forma correcta de auditarlas y evaluar sus resultados.

¿Cómo se lleva a cabo una auditoría de marketing?

Por simple que parezca, una auditoría de marketing digital es un proceso de trabajo constante y completo que le permitirá ver el poder y la efectividad de su modelo de negocio.

El desarrollo eficiente de una auditoría de marketing digital lo ayudará a demostrar que la actividad y sus proyecciones son realmente sostenibles.

Antes de tratar de enfrentar preocupaciones o áreas específicas de mejora en el control de marketing, es mejor comenzar reduciendo la estrategia de marketing.

Centrarse en las mejoras que se implementarán o en hacerlas de manera práctica, será inútil si su plan de marketing general no está enfocado o mueve a su organización en la dirección equivocada.

«Para prepararse para el éxito, tienes que llamarlo». Es algo en lo que la mayoría de los expertos están de acuerdo. Porque como has leído muchas veces, «lo que no es medible no existe».

Medir sus esfuerzos en detalle requiere que defina claramente los criterios para el éxito. Esto es exactamente lo que debería ocupar la primera fase de una auditoría de marketing:

Comprender el estado de los asuntos actuales. El valor de todos los esfuerzos futuros se evaluará de acuerdo con esta línea básica.

Las preguntas para hacerse en esta etapa de la auditoría pueden parecer simples, pero «el diablo está en detalle». Una consideración cuidadosa puede revelar la verdad sobre su negocio o sobre su estrategia de marketing que puede haberse ocultado antes.

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