Los gerentes de línea supervisan a otros empleados y las operaciones de una empresa mientras informan a un gerente de mayor rango. Desempeñan un papel importante en la operación de muchas empresas, supervisando y administrando a los trabajadores a diario y actuando como un enlace entre los empleados y la alta gerencia.
Obtenga más información sobre lo que hacen los gerentes de línea, su papel dentro de una organización y cómo difieren de los gerentes de proyectos.
Un gerente de línea es responsable de administrar empleados y recursos para lograr objetivos funcionales u organizacionales específicos. Algunos de estos incluyen:
- Comunicar y garantizar la comprensión de los objetivos funcionales o departamentales
- Medición de las métricas y el rendimiento individuales y del equipo contra los objetivos y el progreso del monitoreo
- Identificar la necesidad de acciones correctivas cuando sea necesario
- Garantizar los estándares de calidad para todos los procesos en su equipo
- Evaluar el desempeño general del equipo y el individuo y la entrega de revisiones de desempeño
- Involucrar y coordinar con otros gerentes de línea en toda la organización
- Proporcionar informes sobre la productividad y otros indicadores de rendimiento a la alta gerencia
Un poco parte del trabajo de un gerente de línea es garantizar que los empleados que los denuncian están haciendo su trabajo de manera efectiva y eficiente. Las habilidades importantes para que los gerentes de línea tengan una comunicación efectiva, una escucha activa, la capacidad de priorizar y delegar tareas, liderazgo y organización.
Nombres alternativos: gerente directo, supervisor, líder del equipo
¿Cuáles son las responsabilidades de los gerentes de línea?
Los gerentes de línea son responsables de desarrollar sistemas, manejar información e informes. Se espera que también equilibren eso con la gestión de personas. Un gerente de primera línea:
- Informe sobre el rendimiento
- Comunicar objetivos
- Realizar revisiones anuales
- Realizar entrevistas, contratar y disparar
- Guiar al personal a través de disciplinaria
- Reuniones principales y uno a uno
- Identificar lagunas de conocimiento y organizar capacitación
- Entrenador y mentor
- Reclutar, inducir y resolver nuevos empleados en
- Mantener y evaluar procesos
- Comunicar los cambios de los líderes superiores
- Comunicar misión, visión y valores
Estas responsabilidades significarán en gran medida sentarse en una computadora portátil, diseccionar hojas de cálculo, informes, revisiones de desempeño y minutos. Es su reloj, por lo que su tarea crítica es engrasar los mecanismos sobre las personas para que puedan cumplir fácilmente los objetivos comerciales sin ninguna obstrucción o distracción.
Obtener los sistemas correctos en su lugar es siempre responsabilidad de un gerente de línea, independientemente de su área especializada, ya sea finanzas, ventas, marketing o desarrollo de negocios.
Los buenos gerentes contratan a las personas adecuadas, alimentan su crecimiento y construyen el medio ambiente a su alrededor para que estén obligados a mantenerse en su papel y continúen contribuyendo.
¿Qué es una responsabilidad de línea?
Dado que los gerentes de línea existen en una amplia gama de sectores e industrias, sus deberes serán variados.
Sin embargo, los gerentes de línea comparten responsabilidades comunes, que pueden incluir:
- Administrar un equipo de empleados.
- Asegurarse de que su equipo cumpla con sus objetivos.
- Capacitar al personal junior y trabajar en su desarrollo.
- Miembros del equipo de tutoría o entrenamiento.
- Informando a los líderes superiores con respecto al desempeño del equipo y el individuo.
- Gestionar un presupuesto.
- Gestión de aprobaciones de vacaciones.
- Manteniendo entrevistas consecutivas después de la enfermedad de los empleados.
- Entrevistar, contratar e inducir nuevos miembros del equipo.
- Guiar a los empleados a través de disciplinarios.
- Reuniones de equipo líderes.
- Principales evaluaciones.
- Comunicar cambios comerciales.
- Identificar brechas en el conocimiento y organizar oportunidades de capacitación.
Con todas estas responsabilidades, es probable que vea a los gerentes de línea diseccionando informes y trabajando en hojas de cálculo, minutos de reuniones y revisiones de desempeño frente a una computadora. También tendrán reuniones frecuentes con personas mayores u otros gerentes de línea.
La mayoría de los gerentes de línea de primer nivel no tienen calificaciones específicas, aunque podrían haber realizado capacitación en servicio para el papel. Muchas habilidades de gestión de líneas se deben a la experiencia, y la experiencia es a menudo el aspecto más importante de solicitar un rol de gestión de líneas.
No importa la industria o el sector, un gerente de línea necesita tener una comprensión integral del negocio. Esto significa que pueden ayudar a aquellos que en línea los administran y apoyarlos según sea necesario.
¿Qué es el gerente de primera línea?
Los gerentes de primera línea son los gerentes de nivel de entrada que realizan tareas de gestión en el terreno. Son los gerentes que tienen la proximidad más cercana con los miembros del equipo, y suelen ser responsables de garantizar que su equipo realice efectivamente objetivos organizacionales a diario. En esencia, los gerentes de primera línea desempeñan el papel vital de interactuar con los empleados e informar a gerentes más altos sobre las operaciones cotidianas de una organización. Los gerentes de primera línea a menudo se llaman otros títulos, como gerentes asistentes, gerentes de turno, capataces, gerentes de sección y gerentes de oficina, dependiendo de la industria en la que trabajen.
Los gerentes de primera línea son los principales responsables de supervisar un departamento o equipo de empleados. En un sentido general, se aseguran de que su equipo cumpla con los objetivos diarios y generales de una organización determinada. Dado que los gerentes de primera línea generalmente trabajan en estrecha colaboración con los miembros del equipo, están profundamente conectados con las operaciones organizacionales. Entienden cómo motivar a los miembros del equipo de manera efectiva, rastrear objetivos, tomar métricas, desarrollar horarios y garantizar que los miembros del equipo se mantengan enfocados en general. Los gerentes de primera línea pueden ser responsables de cualquiera de las siguientes tareas, dependiendo de la organización para la que trabajan:
Si bien los pasos para convertirse en un gerente de primera línea diferirán dependiendo de la industria en la que trabaje, hay algunas iniciativas que puede tomar para ayudarlo a lograr este objetivo. Para convencer a su empleador de que debe pasar de su rol actual a un puesto gerial, considere seguir estos pasos:
Para mostrarle a su empleador que puede tener éxito en una capacidad gerencial, es una buena idea asegurarse de que no solo está logrando los objetivos de la organización, sino que también excede las expectativas establecidas para usted en su rol actual. Esto puede ayudar a mostrar su iniciativa y alta competencia. Además, las habilidades blandas como la gestión efectiva del tiempo y la gran comunicación pueden transferirse de un rol a otro, por lo que centrarse en perfeccionar estas habilidades puede ayudarlo en general.
¿Qué hace un gerente de primer nivel?
Nuestra investigación ha encontrado que para tener éxito, los líderes de primera línea y los gerentes de primera línea deben poseer 6 habilidades clave:
Los gerentes que permanecen conscientes de sus fortalezas y preferencias y que entienden sus propias debilidades, peculiaridades y necesidades de desarrollo están mejor equipados para tomar decisiones diarias e interactuar de manera efectiva con otras personas que tienen diferentes personalidades.
Buscar diversas experiencias, aplicar rápidamente lecciones aprendidas a nuevos desafíos y poder integrar experiencias y adaptarse al medio ambiente permite a los gerentes de primera línea reconocer, analizar y abordar rápidamente los nuevos problemas.
Los gerentes calificados de primera línea pueden escuchar, hablar y escribir de manera clara y consistente, comunicarse por el máximo impacto con las personas en todos los niveles de la organización, incluidos los miembros del equipo, los superiores, los compañeros y otros. Es especialmente importante comunicar efectivamente objetivos y expectativas.
Relacionarse bien con las personas, desarrollar relaciones de trabajo fuertes con informes directos y superiores, administrar las partes interesadas internas y navegar por la política organizacional para lograr objetivos es una competencia clave para los gerentes que desempeñan este papel vital.
Los gerentes de primera línea más exitosos pueden inspirar el compromiso, reconocer y recompensar las contribuciones de los demás, y guiar los informes directos para completar el trabajo, especialmente cuando los objetivos no están claros. Esto puede incluir motivar a otros a superar las expectativas o hacer un esfuerzo adicional, sin incentivos monetarios.
¿Qué hace un gerente de línea?
Entonces, recién estás comenzando, y nunca antes has oído hablar del título «Gerente de Línea». ¿Quién es este gran queso, entonces?
Técnicamente, un gerente de línea es el queso más pequeño de los quesos grandes. La gestión de línea representa el nivel más bajo de gestión dentro de una jerarquía organizacional.
Los gerentes de línea son la interfaz entre la organización y su fuerza laboral de primera línea, es decir, los gerentes de línea administran a otros empleados mientras se informan a un gerente de mayor rango.
Sin embargo, el nivel más bajo no se correlaciona con baja importancia. Desempeñan un papel crucial en la gestión empresarial: ¡es un concierto notablemente duro!
Los gerentes de línea están a cargo de asegurarse de que las empresas logren sus resultados y objetivos en una línea específica de negocios.
Es posible que esté más familiarizado con términos como ‘Supervisor’ o ‘Líder de equipo’, que son sinónimos de Line Manager. Los gerentes de línea son múltiples de buena reputación. Su papel es todo lo que lo abarca.
Los gerentes de línea tratan con los empleados a diario. Los gerentes de línea a menudo delegan las cargas de trabajo, así como organizan los cambios o las rotas. También están a cargo de los empleados de entrenamiento cruzado para garantizar que las tareas estén cubiertas por el personal calificado y, a su vez, mantengan el rendimiento de la compañía.
Lo anterior también requiere que los gerentes de línea proporcionen coaching y tutoría, lo que incluye dar comentarios de rendimiento a todos los miembros del equipo, y personas mayores, en su búsqueda para lograr objetivos funcionales y departamentales.
¿Cuáles son las funciones de línea?
Las funciones de línea son actividades que tienen un impacto directo en la capacidad de una empresa para entregar bienes y servicios a los clientes de manera eficiente y oportuna. Si cualquier factor dentro de la estructura de la empresa interfiere con una función de este tipo, el resultado final es normalmente una pérdida de ingresos a corto plazo y posiblemente la pérdida de un cliente o clientes de forma permanente. Por esta razón, la mayoría de las empresas se esfuerzan por estructurar sus acciones para que cada función de línea dentro de la organización sea capaz de seguir siendo productivo, incluso cuando las situaciones no anticipadas amenazan con interrumpir esa operación.
Para diseñar una función de línea eficiente, una organización primero debe identificar sus objetivos, así como definir su cultura corporativa. Por ejemplo, si el objetivo de la organización es entregar bienes a los clientes durante veinticuatro horas antes de que cualquiera de sus competidores pueda, se deben tomar decisiones sobre cómo alcanzar ese objetivo. Esto lleva al cultivo de actitudes específicas entre los empleados que participarán en el proceso de entrega, así como a reelaborar la estrategia de entrega existente para que la entrega eficiente sea consistente. Solo cuando los objetivos correctos, los empleados correctos y el proceso correcto se implementan, la línea de línea puede ser completamente completa y eficiente.
Al crear una función de línea, los empleadores a menudo prestan mucha atención a diferentes factores que podrían amenazar la eficiencia de ese proceso. En respuesta a esos factores, no es inusual que las estrategias de respaldo, a veces denominadas planes de contingencia, se implementen. Por ejemplo, si un número significativo de empleados está enfermo al mismo tiempo, otros empleados están capacitados para intervenir y manejar las tareas necesarias para mantener la función de línea activa y los totales de producción dentro de los estándares.
La estructura exacta de una función de línea variará de un tipo de negocio a otro. Lo que funciona muy bien en un entorno y produce resultados que se consideran excelentes pueden ser completamente inapropiados para otro tipo de negocio. Si bien es posible aprender de la estructura de las funciones de línea utilizadas dentro de compañías similares, cada compañía debe tomarse el tiempo para crear funciones que hablen con los objetivos específicos de ese negocio.
Proteger la función de línea de la falla es clave para el éxito de cualquier empresa comercial. Cuando cualquier factor amenaza con ralentizar o detener esa función, el futuro de la empresa se pone en peligro. Esto a menudo viene en forma de situaciones y eventos que afectan directamente la relación entre la empresa y sus clientes. En el mejor de los casos, la falla de la función de línea hace que los clientes pierdan la confianza en la calidad de la relación. En el peor de los casos, significa la pérdida de clientes para la competencia. A menudo, la tarea de recuperar a un cliente perdido puede tomar mucho tiempo y recursos, sin garantías de que la relación pueda recuperarse por completo.
¿Qué son las funciones de línea?
Las funciones de línea son aquellas que son la responsabilidad directa de lograr los objetivos de la organización. La producción y las ventas (y a veces las finanzas) se clasifican como funciones de línea. Las posiciones de línea se dedican a personal de línea y gerentes de línea. El personal de línea lleva a cabo las actividades principales de una empresa y se consideran significativas para el funcionamiento básico de la organización. Los gerentes de línea toman la mayor parte de las decisiones y el personal de línea directa para lograr los objetivos de la empresa. Un ejemplo de un gerente de línea es un ejecutivo de finanzas.
Las funciones del personal son aquellos que brindan servicio y ayuda y asesoran a la línea para que trabajen de manera más efectiva para lograr los objetivos de la empresa. Los puestos del personal sirven al negocio mediante funciones de línea de apoyo indirectamente. Los puestos del personal incluyen personal del personal y gerentes del personal. El personal del personal contribuye con competencias técnicas para apoyar al personal de línea y ayudar a la alta gerencia en diversas actividades comerciales. Los gerentes de personal brindan apoyo, asesoramiento y conocimiento a otras personas en la cadena de mando.
Aunque los gerentes de personal no forman parte de la cadena de mando relacionada con la producción directa de productos o servicios, sí tienen autoridad sobre el personal. Un ejemplo de gerente de personal es un asesor legal. Él o ella no participa activamente en actividades de obtención de ganancias, pero sí brinda apoyo legal a quienes lo hacen. Por lo tanto, los puestos del personal, ya sean personal o gerentes, participan en actividades que apoyan al personal de línea.
¿Qué es la autoridad de línea ejemplos?
La autoridad de línea es el tipo de autoridad que refleja relaciones superiores subordinadas. Esta es la autoridad más fundamental en una organización caracterizada por el poder de la toma de decisiones. La autoridad de línea es el componente predominante utilizado en empresas con una estructura organizativa de línea donde las líneas directas de autoridad fluyen desde la alta dirección y las líneas de responsabilidad fluyen en la dirección opuesta.
Line Authority es un enfoque de arriba hacia abajo para la gerencia donde las decisiones son tomadas por la alta dirección y se comunican al personal de nivel inferior en una jerarquía (un sistema en el que los empleados se clasifican de acuerdo con el estado relativo). Los gerentes de línea se asignan para administrar equipos que operan con la intención de lograr un resultado previsto. Las organizaciones con autoridad de línea permiten un mejor esfuerzo del control unificado.
La autoridad de línea es una forma menos complicada de asignar la responsabilidad, ya que cada empleado es claro con respecto a su posición y se les asigna líneas claras de autoridad y responsabilidad. Sin embargo, dado que este es un enfoque de arriba hacia abajo, a menudo resulta en una comunicación unidireccional. Las decisiones son tomadas por la alta dirección y las quejas y las sugerencias del personal de nivel inferior pueden no comunicarse de nuevo a la autoridad superior. El personal de nivel inferior está más cerca de los clientes. Por lo tanto, su experiencia y sugerencias deben incorporarse en la toma de decisiones.
Figura 01: La jerarquía organizacional está directamente vinculada con la autoridad de línea
¿Qué significa jefe de línea en una empresa?
Un salario anual de líder de línea promedia $ 33,795, que descompone a $ 16.25 por hora. Sin embargo, los líderes de línea pueden ganar desde más de $ 24,000 a $ 46,000 al año. Esto significa que los líderes de la línea de mejor ingreso ganan $ 22,000 más que los de menor ingreso.
La «comunicación», la «línea de ensamblaje» y los «objetivos de producción» no son las únicas habilidades que encontramos que los líderes de línea enumeran sus currículums. De hecho, hay una lista completa de responsabilidades de líder de línea que encontramos, incluidos:
Hemos descubierto que el 17.8% de los líderes de línea se han obtenido una licenciatura. Además, el 2.4% obtuvo sus maestros antes de convertirse en un líder de línea. Si bien es cierto que algunos líderes de línea tienen un título universitario, generalmente es posible convertirse en uno con solo un título en la escuela secundaria. De hecho, uno de cada dos líderes de la línea no gastó el dinero extra para asistir a la universidad.
Los líderes de línea que fueron a la universidad para obtener una educación más profunda generalmente estudiaron estudios comerciales y generales, mientras que una pequeña población de líderes de línea estudió justicia penal y contabilidad.
Una vez que esté listo para convertirse en un líder de línea, debe explorar las compañías que generalmente contratan líderes de línea. Según Line Leader Reanuda por los que buscamos, los líderes de línea son contratados más por TPI, Hearth & Home Technologies, y Microsoft. Actualmente, TPI tiene 25 aperturas de trabajo de líder de línea, mientras que hay 20 en Hearth & Home Technologies y 18 en Microsoft.
¿Qué es la función de línea de una empresa?
Cada compañía necesita definir una línea de comando clara para una operación eficiente. Los empleados deben tener descripciones de trabajo bien definidas para que sus tareas no se superpongan y creen confusión. Existen varios modelos de estructura organizacional que se han propuesto para diferentes tipos de empresas. Antes de seleccionar uno de los modelos, debe asegurarse de que el modelo represente a todos sus empleados actuales y que cubra todas las tareas diarias de sus empleados. Los formatos de organización populares incluyen estructuras simples, funcionales y divisionales.
Las pequeñas empresas y las nuevas empresas suelen seguir la estructura simple. Con esta estructura, el propietario también es el gerente y administra minuciosamente todos los aspectos del negocio. Los empleados a menudo trabajan en varias áreas operativas, y su estructura departamental y su área de experiencia pueden no estar bien definidos. La compañía tampoco puede tener procedimientos y políticas operativas estándar. Los departamentos y los procedimientos operativos evolucionan con el tiempo a medida que la compañía se hace más grande y tiene que contratar más empleados. Con la expansión de un negocio, los roles de los empleados deben ser distintados claramente, y las empresas pueden necesitar adoptar estructuras organizativas más complejas para mantener la eficiencia operativa.
A medida que aumenta el número de empleados en una empresa, es imposible para el propietario de la empresa administrar a todo su personal sin ayuda. Debe dividir su empresa en departamentos sobre la base de la funcionalidad. Después de eso, debe contratar gerentes calificados y confiables y jefes departamentales que actuarán como jefes inmediatos de sus respectivos departamentos. Los jefes departamentales le informarán directamente, y puede usar el tiempo y la energía que ahorra para administrar otras áreas de negocios críticas.
A medida que las empresas se hacen aún más grandes, es una decisión comercial sabia otorgar un cierto grado de autonomía a cada departamento o región comercial geográfica. En la estructura organizacional divisional, los departamentos o regiones geográficas se convierten en divisiones separadas y semiautónomas bajo el liderazgo de su propio director. El director supervisa todas las operaciones de la división y es totalmente responsable de ejecutarla. Las divisiones de la organización pueden tener sus propios objetivos o visión y pueden seleccionar independientemente qué proyectos perseguir, qué empleados contratar, etc.
Los modelos de estructura organizacional tradicional tienen niveles extremadamente bajos de departamentalización y tienen una línea centralizada de autoridad con amplios tramos de control. Las líneas de servicio se pueden definir simplemente como una estrategia de estructura organizacional moderna para la planificación y asignación de recursos para cualquier tamaño de negocios. Por lo general, los modelos de estructura organizativa tradicional están más alineados verticalmente: piense en un empleado que tiene varios jefes en la escalera jerárquica antes de estar directamente bajo el propietario o presidente de la compañía. Por el contrario, las líneas de servicio siguen un enfoque continuo más horizontal, donde la compañía está estratégicamente segmentada en departamentos más manejables. El enfoque de la línea de servicio tiende a centrarse más en los requisitos de los clientes, lo que a menudo resulta en aumentos notables en la tasa de satisfacción del cliente.
¿Qué es el personal de línea?
La línea y el personal son las dos categorías más amplias dentro de las cuales los empleados están organizados en un negocio. El personal de línea está directamente involucrado en las operaciones de una empresa. Las funciones de línea incluyen ventas, marketing, producción y distribución. Las funciones de línea también generan ingresos para la organización.
El personal facilita las actividades del personal de línea. Por ejemplo, un empleado de recursos humanos se clasifica dentro de la clasificación del personal, al igual que un auditor interno, un contador, una persona de relaciones públicas y un gerente de riesgos.
El personal de línea está directamente involucrado en alcanzar los objetivos de una organización. El personal solo está involucrado indirectamente, ya que están facilitando el trabajo del personal de línea.
Durante las recesiones económicas, el personal del personal tiende a ser despedido primero, ya que hacerlo reduce los costos sin interferir con la capacidad productiva del negocio.
Puede haber conflicto entre los dos tipos de posiciones. El personal de línea tiende a resentir al personal del personal por interferir con sus funciones de trabajo, mientras que el personal del personal se queja de que el personal de línea los ignora. La situación puede exacerbarse cuando el personal del personal se involucra demasiado en el trabajo de línea para dar la apariencia de que están justificando sus posiciones. Idealmente, debería haber suficiente personal para crear una ganancia neta en el desempeño de la organización en su conjunto. El personal tiende a recibir más que el personal de línea, lo que puede causar tensión con el personal de línea. Además, demasiado personal aumentará los costos al tiempo que reduce la eficiencia del personal de línea.
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