Una empresa comercial es una empresa dedicada a la compra y venta de productos o mercancías, legalmente registrada y operada bajo normas comerciales socialmente aceptadas, que sirve como intermediario entre productores y consumidores.
Según su tipo, las compañías comerciales pueden clasificarse en empresas mayoristas, minoristas y agentes de comisiones. Según su tamaño, se clasifican en empresas grandes, medianas, pequeñas y micro.
Hay compañías mixtas que, además de comprar y vender productos, brindan servicios en su área de competencia, lo que los convierte en empresas comerciales y de servicios al mismo tiempo.
Este tipo de empresas cumple una función de intermediación, distribución e intercambio de productos en el mercado. La compañía comercial está a cargo de conectar al productor con el mercado.
Su principal característica es que sus actividades no incluyen ningún tipo de proceso productivo, ni de transformación de materias primas o de finalización de estas, al igual que las empresas manufactureras. Su actividad es solo comercial.
En su función como intermediario entre productores y consumidores, es responsable de la distribución, transferencia, almacenamiento y venta directa de los productos.
En cuanto al régimen de propiedad, pueden ser públicas, privadas o una empresa mixta.
También se puede mezclar en términos del servicio que ofrece: por ejemplo, si además de la venta de productos, también proporciona servicios de reparación y mantenimiento.
¿Cuál es la finalidad de la empresa comercial?
Un propósito comercial describe la razón o el propósito de que una empresa fue fundada inicialmente. Describe lo que hace que un negocio sea único, así como lo que el negocio planea hacer. Un propósito comercial no es una declaración de misión o valor y es mucho más corta que ambos. Mientras que una declaración de misión se utiliza para identificar el propósito o los valores de la empresa, un propósito comercial es una frase legal utilizada al presentar una compañía de responsabilidad limitada (LLC).
Algunos estados, pero no todos, requieren una declaración de propósito comercial al solicitar una LLC. Esta declaración a menudo se incluye con los artículos de organización. Esta declaración informa el estado de la razón por la que está formando una LLC. Algunos estados requieren que marque una casilla con el propósito de la LLC, mientras que otros pueden requerir una declaración de propósito más específica.
Incluso si vive en un estado en el que no se requiere una declaración detallada de propósito comercial al presentar una LLC, puede ser útil escribir una. Una declaración de propósito comercial puede ayudarlo a definir los objetivos e intenciones del negocio, así como describir los servicios ofrecidos a un cliente. También puede dar a las marcas una ventaja competitiva al tener objetivos claros. Algunos dueños de negocios también utilizan la declaración de propósito comercial como punto de partida para escribir su declaración de misión.
Las empresas también pueden recurrir a su propósito comercial para tomar decisiones o crear políticas. Además, algunas empresas pueden usar la declaración de propósito comercial para garantizar que cualquier cambio se alinee con su propósito inicial.
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