5 tipos de investigación de campo que te ayudarán a mejorar tus resultados

  • Explique los tres tipos de investigación de campo: observación de los participantes, etnografía y estudios de casos

El trabajo de la sociología rara vez ocurre en espacios limitados y confinados. Los sociólogos rara vez estudian sujetos en sus propias oficinas o laboratorios. Más bien, los sociólogos salen al mundo. Se encuentran con temas donde viven, trabajan y juegan. La investigación de campo se refiere a la recopilación de datos primarios de un entorno natural sin hacer un experimento de laboratorio o una encuesta. Es un método de investigación adecuado para un marco interpretativo en lugar del método científico. Para realizar investigaciones de campo, el sociólogo debe estar dispuesto a entrar en nuevos entornos y observar, participar o experimentar esos mundos. En el trabajo de campo, los sociólogos, en lugar de los sujetos, son los que están fuera de su elemento.

El investigador interactúa u observa a una persona o gente y reúne datos en el camino. El punto clave en la investigación de campo es que tiene lugar en el entorno natural del sujeto, ya sea una cafetería o una aldea tribal, un refugio para personas sin hogar o el DMV, un hospital, aeropuerto, centro comercial o resort de playa.

Figura 1. Los investigadores sociológicos viajan entre países y culturas para interactuar y observar sujetos en sus entornos naturales. (Foto cortesía de las colecciones digitales IMLS y contenido/Flickr y Parque Nacional Olímpico)

Si bien la investigación de campo a menudo comienza en un entorno específico, el propósito del estudio es observar comportamientos específicos en ese entorno. El trabajo de campo es óptimo para observar cómo se comportan las personas. Sin embargo, es menos útil para comprender por qué se comportan de esa manera. Realmente no puede reducir la causa y el efecto cuando hay tantas variables para tener en cuenta en un entorno natural.

¿Cuántos métodos de investigación tiene la investigación de campo?

La investigación de campo tiene como objetivo comprender, analizar e interactuar cualitativamente con las personas en sus entornos de origen y recopilar datos. Con el término «campo», los científicos sociales a menudo se refieren al mundo real, donde se estudian las actividades y eventos de la vida diaria de las personas. Algunos investigadores llaman a este método de recopilación de datos también observación de participantes o etnografía. La antropología a menudo utiliza el término etnografía y sociología que la observación participante para indicar el método de recopilación de datos.

En este caso, la información es recopilada por los sujetos en su origen de origen o mediante procedimientos de observación.

Aquí los investigadores están intensamente involucrados y no solo actúan como espectadores, sino que participan en la investigación.

Es la extensa observación de la perspectiva social y la investigación de los principios étnicos de toda una sociedad. En la etnografía, las comunidades de toda la empresa se observan imparcialmente.

En entrevistas cualitativas, se hacen preguntas simples y cerradas directamente a los sujetos. Estas entrevistas pueden ser informales y aleatorias, no vinculadas y sistematizadas, parcialmente estructuradas o una mezcla de las tres cosas. De esta manera, los investigadores tienen una gran cantidad de datos para ser analizados y clasificados.

La investigación en casos de estudio es una evaluación en profundidad de un evento, una circunstancia o un individuo. Aunque el método parece difícil, en realidad es el más fácil realizar una búsqueda. Esto se debe a que requiere una comprensión completa y completa del método de recopilación e inferencia de datos.

¿Qué es tipo de investigación de campo según autores?

La investigación de campo es un método cualitativo de recopilación de datos destinado a comprender, observar e interactuar con las personas en sus entornos naturales. En el contexto de la investigación, la observación es más que solo mirar. Implica mirar de manera planificada y estratégica con un propósito (Palys y Atchison, 2014, p. 189). Como tal, cuando los científicos sociales hablan de estar en «el campo», están hablando de estar en el mundo real y involucrados en la vida cotidiana de las personas que están estudiando. A veces, los investigadores usan los términos etnografía o observación participante para referirse a este método de recopilación de datos; El primero se usa más comúnmente en antropología, mientras que el segundo se usa comúnmente en sociología. Para nuestros propósitos, utilizaremos dos términos principales: investigación de campo y observación de participantes. Puede pensar en la investigación de campo como un término general que incluye la innumerable actividades en las que participan los investigadores de campo cuando recopilan datos: participan; observan; Por lo general, entrevistan a algunas de las personas que observan; Y generalmente analizan documentos o artefactos creados por las personas que observan.

Los investigadores que realizan la observación de los participantes varían en la medida en que participan u observan. Palys y Atchison (2014, p. 198) se refieren a esto como el «continuo participante-observador», que va desde el participante completo hasta el observador completo. Este continuo se demuestra en la Figura 12.1. Sin embargo, estos investigadores, como para hacer otros investigadores, cuestionan si un investigador puede estar en el extremo de «observador completo» del continuo. Más bien, sostienen, se reconoce cada vez más que, incluso como observador, el investigador participa en lo que se está estudiando y, por lo tanto, no puede ser realmente un observador completo.

De hecho, es importante reconocer que hay pros y contras asociados con ambos aspectos del papel del participante/observador. Por ejemplo, dependiendo de cómo los investigadores totalmente observan a sus sujetos (en lugar de participar), pueden perder los aspectos importantes de la interacción grupal y pueden no tener la oportunidad de comprender completamente cómo es la vida para las personas que observan. Al mismo tiempo, sentarse y observar a los investigadores oportunidades para ver las interacciones que extrañarían, si estuvieran más involucrados.

La etnografía no debe confundirse con la etnometodología. La etnometodología se definirá y describirá en el Capítulo13

¿Qué es un tipo de investigación de campo?

Los diferentes métodos de investigación y la recopilación de datos adoptados en numerosos campos disciplinarios se definen en el campo, principalmente en antropología, etnología, etnografía, arqueología y sociología.

La investigación de campo consiste en la transición de la experiencia personal a la creación de la documentación. ¿Es el etnógrafo un testigo? y productor de documentos que contienen nueva información sobre procesos sociales y culturales.

Es un método científico cualitativo, utilizado en sociología, antropología, pedagogía, etc., en el que se favorece el análisis del microcontexto; La suposición es que un fenómeno solo puede entenderse estudiándolo en su contexto natural.

Para los antropólogos, los elementos de una cultura solo pueden entenderse si se observan en su contexto de pertenencia. Malinowski habla sobre esto: creía que era indispensable tomar el punto de vista de los indígenas, para realizar su visión del mundo.

Etnografía representación escrita de las formas de vida social y cultural de grupos humanos. En el pasado el E. Se entendió esencialmente como un estudio de prácticas y creencias de grupos humanos no occidentales, y como ‘enumeración’ de las diversas sociedades ‘primitivas’.

Inculturazióe en las ciencias humanas, asimilación de la cultura de pertenencia durante el proceso de socialización (o fase infantil del proceso de integración individual) del individuo.

La etnología (del griego Etnos: People) es una rama de la antropología que trata sobre el estudio y la comparación de las poblaciones que existen actualmente en el mundo. En comparación con la antropología cultural, la etnología ha hecho tradicionalmente un mayor uso de la comparación entre diferentes culturas.

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