Ejemplos de investigación explicativa para comprender mejor el proceso

  • La investigación descriptiva puede decir que el 20% de los estudiantes fallan en el examen. La investigación explicativa puede decir que cuál es la razón detrás de esta falla.
  • La investigación descriptiva responde que un sistema informático con más RAM tiene más velocidad. La investigación explicativa responde a la pregunta de que un sistema informático con más RAM tiene más velocidad en comparación con un sistema informático con menos RAM.
  • La investigación descriptiva puede decir que todos los estudiantes varones tienen un comportamiento más loco en comparación con las estudiantes. La investigación explicativa explica que cuál es la razón detrás de esta falla.

Algunos métodos importantes de diseño explicativo de investigación incluyen los siguientes;

  • La investigación descriptiva puede decir que el 20% de los estudiantes fallan en el examen. La investigación explicativa puede decir que cuál es la razón detrás de esta falla.
  • La investigación descriptiva responde que un sistema informático con más RAM tiene más velocidad. La investigación explicativa responde a la pregunta de que un sistema informático con más RAM tiene más velocidad en comparación con un sistema informático con menos RAM.
  • La investigación descriptiva puede decir que todos los estudiantes varones tienen un comportamiento más loco en comparación con las estudiantes. La investigación explicativa explica que cuál es la razón detrás de esta falla.
  • Entrevista de profundidad
  • Investigación de análisis de casos
  • Investigación de grupos focales
  • Investigación de literatura
  • El enfoque de la entrevista en profundidad es comenzar su investigación con una persona bien educada y especializada que conozca y hable mejor sobre su tema de investigación.

    ¿Qué es una investigación explicativa?

    La investigación explicativa, como su nombre indica, es una metodología de investigación que tiene como objetivo definir el «por qué» detrás de cierto fenómeno. Ella usa argumentos y combina varias ideas para definir una relación basada en la causa y el efecto que enfatiza los factores o razones para la ocurrencia de un evento determinado. Esta comprensión basada en las relaciones ayuda a identificar puntos débiles para resolver problemas específicos. Es un estudio en una fase posterior que generalmente se lleva a cabo cuando se ha descubierto y definido un cierto fenómeno.

    Explant Research utiliza recursos secundarios para formular las razones de la ocurrencia de un evento. Similar a la investigación exploratoria, la investigación exploratoria no proporciona ningún resultado final.

    La explicación de la investigación se utiliza para definir situaciones, problemas, eventos, situaciones u otras características que no están claramente definidas en términos de las razones de su apariencia. La investigación de Explant se puede utilizar para definir y complementar los temas de investigación al proporcionar un análisis de causas y efectos en profundidad. Este análisis es más eficiente si tales temas de investigación también pueden examinarse desde la perspectiva de otros investigadores publicados, lo que puede representar un valor agregado cualitativo.

    Explorative Research está examinando una nueva área de investigación y, por lo tanto, es parte de la fase inicial, mientras que la investigación exploratoria se lleva a cabo cuando los conceptos ya se han investigado y definido, pero deben examinarse más a fondo para un análisis causal para que pertenezca a la última fase .

    ¿Qué es una hipótesis explicativa ejemplos?

    La siguiente publicación es una extensión de un puesto mucho más temprano llamado enseñanza de la hipótesis. Si aún no lo ha leído, podría comenzar allí. Aquí me concentro en la distinción entre hipótesis de generalización y explicativa y cómo las usamos en las prácticas científicas.

    En 1991 me mudé a Seattle para comenzar mi carrera docente de ciencias de la escuela secundaria y también estaba entrenando como corredor de distancia competitivo con los corredores locales postulgiales y semi-profesionales en el área. Durante las comidas y las comidas hechas juntas después de largas y duras carreras, aprendí rápidamente de los demás sobre los beneficios de rendimiento recientemente reportados de una dieta alta en ácidos grasos omega-3. Al estar en el noroeste del Pacífico, fue fácil cargar en excelentes fuentes de omega-3 como salmón y halibut, pero para una ventaja adicional esperanzada contra la competencia, muchos de nosotros también tomamos suplementos diarios de aceite de pescado.

    A pesar de que me había especializado en bioquímica en la universidad y tenía una certificación de enseñanza de ciencias secundaria, desafortunadamente no fui entrenado como científico, y mucho menos pensar como uno. Entonces, si mis amigos corriendo, especialmente aquellos mucho más rápido que yo, afirmaron que el aceite de pescado me haría más rápido, entonces era cierto.

    De lo que la comunidad de atletismo de resistencia era un rumor fue un estudio provocativo de 1988 publicado por dos científicos médicos de la Universidad de California en Irvine, David Leaf y C. R. Rauch. Leaf y Rauch habían investigado cómo la nutrición afectó el rendimiento aeróbico. Un resultado que describieron en su artículo fue un patrón que descubrieron: el aumento de los ácidos grasos omega-3 dietéticos parecía causar un aumento en el rendimiento aeróbico en los atletas. Sin embargo, Leaf y Rauch no habían demostrado que el patrón era cierto, simplemente habían mostrado apoyo experimental para el patrón. Pero como joven profesor de ciencias, no tenía idea de cómo comunicar cuidadosamente este reclamo a mis estudiantes de biología y a los corredores que entrené en el equipo de cross country de mi escuela. Durante una unidad de nutrición o cuando se discuten con mis atletas qué comer como corredor, probablemente dijera algo como: «¿Y sabías que comer alimentos en alto en ácidos grasos omega-3 como pescado lo harán más rápido?»

    Estoy mejor ahora. Sigo aprendiendo de mis errores como profesor de ciencias (puedes leer más sobre mí como impostor aquí), pero ahora también tengo más experiencia haciendo ciencias y más experiencia enseñándolo. Ahora uso esta historia y un estudio que se publicó nueve años después, como una de las muchas maneras de enfocar a mis alumnos en la naturaleza de la ciencia y cómo funciona la ciencia. Pero más específicamente, mi objetivo es proporcionar una ilustración para mis alumnos de la literatura sobre la diferencia entre una hipótesis de generalización y una hipótesis explicativa, y entre predicciones e hipótesis experimentales en general.

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