Innovación en la empresa: cómo impulsar el cambio y mejorar los resultados

La innovación y la creatividad a menudo se usan sinónimo. Si bien son similares, no son lo mismo. El uso de la creatividad en los negocios es importante porque fomenta ideas únicas. Esta novedad es un componente clave de la innovación.

Para que una idea sea innovadora, también debe ser útil. Las ideas creativas no siempre conducen a innovaciones porque no necesariamente producen soluciones viables a los problemas.

En pocas palabras: la innovación es un producto, servicio, modelo de negocio o estrategia que es novedoso y útil. Las innovaciones no tienen que ser importantes avances en tecnología o nuevos modelos de negocio; Pueden ser tan simples como las actualizaciones del servicio al cliente de una empresa o las características agregadas a un producto existente.

La innovación en los negocios se puede agrupar en dos categorías: mantenimiento y disruptivo.

  • Sosteniendo la innovación: mantener la innovación mejora los procesos y tecnologías de una organización para mejorar su línea de productos para una base de clientes existente. Por lo general, las empresas titulares lo perseguen que quieren permanecer en la cima de su mercado.
  • Innovación disruptiva: la innovación disruptiva ocurre cuando las empresas más pequeñas desafían a las empresas más grandes. Se puede clasificar en grupos dependiendo de los mercados en los que compitan las empresas. Base de clientes El mercado existente no alcanza.

Las empresas más exitosas incorporan ambos tipos de innovación en sus estrategias comerciales. Si bien es esencial mantener una posición existente en el mercado, seguir el crecimiento es esencial para ser competitivo. También ayuda a proteger un negocio contra otras compañías que afectan su posición.

¿Qué es la innovación empresarial ejemplos?

Las siguientes marcas se han familiarizado y han hecho relevante con la tecnología moderna para crear un producto / servicio ganador –

Snapchat trajo el intercambio de fotos a la era moderna y trajo un interés real en las fotos y la comunicación a través de las fotos. Tuvieron éxito porque incorporaron el elemento social y agregaron formas de editar las imágenes y agregarles cosas que lo hicieron aún más divertido para su audiencia. También llevaron el concepto de intercambio de fotos a la era digital en línea y lo hicieron interactivo.

Las salas de chat en Internet siempre han existido, y en los viejos tiempos, pedirle a alguien su edad/sexo/ubicación fue justo lo que hiciste en ellos. Slack devolvió las salas de chat y las hizo más productivas al resaltar su utilidad para los equipos. Hoy sería difícil encontrar una empresa que no use Slack, o al menos alguien de la compañía que no sea activo en una comunidad Slack.

Las cámaras de Polaroid solían ser estas cosas feas y de aspecto antiguo que se parecían a los maestros de vista, y con todo lo digital, el futuro de Polaroid no parecía muy prometedor. Pero, han encontrado una manera de hacer que sus cámaras sean kitsch, geniales y populares a través de una marca única y una estética atractiva. Dudo que alguna vez se vean como fechados nuevamente.

El equipo detrás de los saludos inoportunos sabía que las tarjetas de Hallmark tradicionales eran aburridas. Al menos, entre los millennials, sintieron que había una mejor manera de felicitar a un amigo o compartir un meme divertido. Y hasta ahora sus escandalosas tarjetas de felicitación han sido un éxito entre los consumidores que prefieren comunicarse en memes, emojis y bromas.

¿Qué es la innovación empresarial?

Business Innovation es el proceso de una organización para introducir nuevas ideas, flujos de trabajo, metodologías, servicios o productos.

Al igual que la innovación de TI, que requiere el uso de la tecnología de nuevas formas de crear una organización más eficiente y ágil, la innovación empresarial debería permitir el logro de los objetivos en toda la organización, con las vistas establecidas en lograr objetivos e iniciativas comerciales centrales. La innovación a menudo comienza con la generación de ideas, en la que las ideas se reducen durante las sesiones de lluvia de ideas, después de lo cual los líderes consideran la viabilidad del negocio, la viabilidad y la conveniencia de cada idea.

La innovación empresarial debería mejorar los productos, servicios o procesos existentes; o debería resolver un problema; o debería llegar a nuevos clientes.

Ejemplos recientes de innovación empresarial incluyen la introducción del Dyson Vacuum Cleaner, cuyo creador y homónimo James Dyson declaró en los anuncios que se propuso construir un mejor producto mediante la aplicación de tecnologías de ciclones industriales a los dispositivos domésticos. Las empresas de viajes compartidos (Zipcar, Uber y Lyft) representan un ejemplo de innovación de servicios. Gillette ha facturado sus maquinillas de afeitar que contiene tecnología innovadora.

El propósito del proceso de innovación empresarial es crear valor para la organización. Ese valor puede provenir de crear nuevas oportunidades de ingresos o impulsar más ingresos a través de los canales existentes; de crear eficiencias que ahorren tiempo, dinero o ambos; o de mejoras a la productividad o rendimiento.

¿Qué es innovación y 5 ejemplos?

En el mercado actual, las empresas comerciales trabajan día a día para encontrar productos y servicios únicos que les permitirán vencer a la competencia y ser el deleite de los clientes. La tarea de superar la competencia depende de cuán innovador sea como organización.

Según las estadísticas, el 84% de los ejecutivos de negocios globales creen que la innovación es primordial para su estrategia de crecimiento.

Se necesita innovación para ofrecer el valor adecuado a sus clientes porque, en realidad, las empresas compiten por la creación de valor para los clientes. La innovación es la salsa secreta requerida para distinguirlo de sus rivales comerciales y hacerle la elección preferida de los clientes.

La innovación se define como el proceso de hacer una idea o invención en un bien o servicio que cree valor y/o por el cual los clientes pagarán. Existen muchos tipos diferentes de ejemplos de innovación, como ejemplos de innovación social, ejemplos de innovación incremental y ejemplos de innovación abierta, entre otros.

En este artículo, analizaremos ejemplos de innovación de productos, ejemplos de innovación radical, ejemplos de innovación de procesos, ejemplos de innovación tecnológica y cómo SINNAPS, el software de gestión de proyectos puede apoyar sus proyectos de innovación y ayudarlo con sus diferentes ejemplos de innovación.

Todos los ejemplos de estrategia de innovación comienzan con ejemplos de innovación de productos. La innovación de productos implica la creación de nuevos productos o versiones mejoradas de productos existentes que aumentan y mejoran su uso.

¿Cuáles son los 4 tipos de innovaciones?

Es notable cuántas personas están bajo la falsa suposición de que las empresas son innovadoras o no. Esta es una perspectiva muy polarizante y simplista que no tiene en cuenta los diferentes tipos de innovaciones que las empresas pueden perseguir.

Para esta publicación, descompongamos la innovación en dos dimensiones: tecnología y mercado, que nos brinda los siguientes 4 tipos de innovación:

La innovación incremental es la forma más común de innovación. Utiliza su tecnología existente y aumenta el valor para el cliente (características, cambios de diseño, etc.) dentro de su mercado existente. Casi todas las empresas participan en innovación incremental de una forma u otra.

Los ejemplos incluyen agregar nuevas características a los productos o servicios existentes o incluso eliminar características (valor a través de la simplificación). Incluso las pequeñas actualizaciones de la experiencia del usuario pueden agregar valor, por ejemplo, a continuación se muestra una versión anterior de la página de programación de correo electrónico de Constant Contact:

No hay nada de malo en esta página, sin embargo, es fácil ver que el título de la página es «horario», pero no hay configuración de horario en ningún lugar para ver. De hecho, en esta versión, debe hacer clic en el botón de horario amarillo en la esquina superior derecha para obtener la configuración del horario. Además, hay un gran espacio vacío en el lado derecho de la página que no contribuye con mucho valor al usuario. A continuación se muestra una versión más actual de la misma página:

Esta versión actualizada reemplaza el título de «cronograma» con el título de la campaña de correo electrónico. Esto hace que sea más fácil para el usuario ver en qué campaña está trabajando. La configuración del horario real ha reemplazado el espacio vacío terriblemente enorme en el lado derecho, lo que hace posible que el botón de «horario amarillo» realmente programe. Además, se han introducido campos de forma de mayor tamaño para permitir un clic fácil en esos elementos. Todos estos cambios, que pueden parecer solo actualizaciones, son en realidad pequeños cambios incrementales centrados en agregar más valor a un producto existente. Demostrarán ser incrementalmente innovadores si los clientes tienen una mejor experiencia con el producto y pueden programar campañas de correo electrónico mucho más fáciles.

¿Cuáles son las 10 innovaciones tecnológicas más importantes?

Esta lista marca 20 años desde que comenzamos a compilar una selección anual de las tecnologías más importantes del año. Algunos, como las vacunas de ARNm, ya están cambiando nuestras vidas, mientras que otros aún tienen unos años libres. A continuación, encontrará una breve descripción junto con un enlace a un artículo de característica que sondea cada tecnología en detalle. Esperamos que disfruten y exploren: unidos juntos, creemos que esta lista representa una visión de nuestro futuro colectivo.

Tuvimos mucha suerte. Las dos vacunas más efectivas contra el coronavirus se basan en el ARN mensajero, una tecnología que ha estado en proceso durante 20 años. Cuando la pandemia Covid-19 comenzó en enero pasado, los científicos de varias compañías de biotecnología se apresuraron a recurrir al ARNm como una forma de crear posibles vacunas; A fines de diciembre de 2022, en un momento en que más de 1.5 millones habían muerto a Covid-19 en todo el mundo, las vacunas fueron aprobadas en los EE. UU., Marcando el comienzo del fin de la pandemia.

Las nuevas vacunas Covid se basan en una tecnología nunca antes utilizada en terapéutica, y podría transformar la medicina, lo que lleva a vacunas contra diversas enfermedades infecciosas, incluida la malaria. Y si este coronavirus sigue mutando, las vacunas de ARNm se pueden modificar fácil y rápidamente. El ARN de Messenger también es muy prometedor como base para las soluciones genéticas baratas a la enfermedad de las células falciformes y al VIH. También en proceso: usar ARNm para ayudar al cuerpo a luchar contra los cánceres. Antonio Regalado explica la historia y el potencial médico de la nueva y emocionante ciencia del ARN mensajero.

Los grandes modelos de computadora en idioma natural que aprenden a escribir y hablar son un gran paso hacia la IA que puede comprender e interactuar mejor con el mundo. GPT-3 es, con mucho, el más grande y más alfabetizado para salir. Entrenado en el texto de miles de libros y la mayor parte de Internet, GPT-3 puede imitar el texto escrito por los humanos con un extraño, y a veces extraño, realismo, lo que lo convierte en el modelo lingüístico más impresionante ya producido con aprendizaje automático.

Pero GPT-3 no entiende lo que está escribiendo, por lo que a veces los resultados son confusos y sin sentido. Se necesita una enorme cantidad de potencia de cálculo, datos y dinero para entrenar, creando una gran huella de carbono y restringiendo el desarrollo de modelos similares a esos laboratorios con recursos extraordinarios. Y dado que está entrenado en texto de Internet, que está lleno de información errónea y prejuicio, a menudo produce pasajes sesgados similares. Will Douglas Heaven muestra una muestra de la escritura inteligente de GPT-3 y explica por qué algunos son ambivalentes sobre sus logros.

¿Cuál es la importancia de la innovación en las empresas?

Escuchamos el término «innovación» en todas partes y estamos obligados a creer en su importancia. Para muchos de nosotros, la innovación significa proporcionar ideas de la nada, lo que lleva a descubrimientos y logros significativos. Sin embargo, hay más que eso.

Primero, necesitamos decidir una definición. La innovación no está representada únicamente por nuevos dispositivos, ideas o métodos, sino también por el proceso de descubrir nuevas formas de hacer las cosas. También puede pertenecer a modificar modelos de negocio y adaptarse a cambios para lograr mejores productos y servicios.

Echemos un vistazo a la definición formal de «creación» y «innovación», ya que la mayoría de las personas los usarán por error indistintamente.

Según Merriam-Webster, el término creación significa tener la calidad o poder de crear, y es el acto de hacer, inventar o producir.

La innovación se define como la introducción de algo nuevo o diferente. El acto de innovar conduce a la introducción de nuevas ideas, dispositivos o métodos.

En el mundo de los negocios, para que una idea innovadora sea útil, debe ser replicable sin ser demasiado costoso y tiene que resolver una necesidad particular. La innovación se logra al proporcionar algo original y a menudo se ve producir eficiencia, lo que lleva a una idea que afecta significativamente a la sociedad en general.

Por ejemplo, en el último año, el condado de Hampshire del Reino Unido ha implementado un enfoque innovador para la reparación y el mantenimiento de la carretera.

Originalmente, los equipos de mantenimiento de carreteras se vieron obligados a visitar plantas de producción individuales antes de iniciar reparaciones de carreteras para recolectar materiales de asfalto frescos y calientes. Esto no solo usó un tiempo valioso, sino que también condujo al material desperdiciado debido a requisitos de temperatura particulares.

¿Qué es la innovación en el trabajo?

Co-creamos el enfoque de innovación en el lugar de trabajo para ayudar a los empleadores a mejorar la productividad, crear mejores productos y mejorar la salud y el bienestar de sus fuerzas laborales.

Nuestro enfoque está ayudando a las empresas a competir con más éxito en los mercados y organismos públicos desafiantes para brindar servicios mejorados a un costo menor. Su importancia es reconocida por la UE y los gobiernos de toda Europa y Asia.

Abordar estos desafíos no puede ser realizado solo por equipos senior: necesitan aprovechar la creatividad, las ideas y el compromiso de toda la fuerza laboral. Los líderes deben capacitar a otros para que tomen la iniciativa, entrenan y apoyen los resultados exitosos. Deben convertirse en los campeones del empoderamiento de los empleados, la participación y la voz.

La innovación, la productividad y el compromiso se están discutiendo en todas partes. Entonces, ¿por qué son tan difíciles de lograr?

El desafío para los líderes es tener una visión sistémica de sus propias estructuras y prácticas organizacionales. Crear la cultura de la innovación y la empresa necesaria para los desafíos del siglo XXI requiere tenacidad. Significa confrontar actitudes y comportamientos profundamente integrados, hacer preguntas difíciles y estar abierto a experiencias de una amplia gama de otras organizaciones.

Entonces, ¿cómo es la organización de alto rendimiento, innovadora y atractiva?

En 2001, la Comisión Europea solicitó un estudio diseñado para analizar la evidencia tanto de la literatura existente como de una muestra internacional de más de cien organizaciones del sector público y privado, cada una caracterizada por un alto rendimiento y una alta calidad de vida laboral. El estudio de Hi-RES involucró la colaboración en ocho países de la UE y más de cien empresas del sector público y privado en todos los tamaños y sectores. Su objetivo era descubrir las prácticas laborales que podrían crear una capacidad de alto rendimiento y una mayor capacidad de innovación y excelentes lugares para trabajar simultáneamente.

¿Qué es innovación en el trabajo?

La innovación se define como el proceso de hacer cambios en algo establecido. A menudo sucede cuando alguien ve una necesidad y tiene la capacidad de crear una solución.

No siempre es fácil para los empleados asumir nuevas ideas e innovar. A veces, pueden parecer que no son vistos como innovador. Esto se debe a que no han tenido éxito con sus innovaciones en el pasado. Pero es importante recordar que la innovación puede provenir de cualquiera que tenga una idea y un espíritu innovador.

Hay varios tipos diferentes de innovación que se pueden usar en el lugar de trabajo. Éstos incluyen:

  • Innovación tecnológica. Que incluye innovaciones en forma de nuevos equipos, herramientas y procesos.
  • Innovación del modelo de negocio. Que incluye innovaciones en forma de métodos nuevos o alterados para crear o entregar productos o servicios.
  • Proceso de innovación. Esto incluye innovaciones en forma de nuevas formas de organizar el trabajo y producir bienes y servicios.
  • Innovación de servicios. Esto incluye innovaciones en forma de nuevas relaciones entre el comprador y el vendedor.
  • Innovaciones de marketing. Esto incluye campañas promocionales innovadoras o envases de productos.
  • Nuevos modelos de negocio. Esto incluye campañas de crowdfunding. O empresas que utilizan redes de valor para conectar compradores con vendedores a quienes no habrían encontrado por su cuenta.

La innovación puede ser una tarea difícil porque comienza con una idea que debe convertirse en un producto o servicio. Requiere creatividad y persistencia para que esto suceda, dos cualidades que a menudo son escasas en estos días.

Del mismo modo, la innovación es la clave del éxito en cualquier negocio. Si bien es un desafío, hay muchas maneras de fomentar la innovación en el lugar de trabajo.

¿Cómo innovar en tu trabajo?

Si observa las principales empresas en cualquier industria, notará que todos tienen una cosa en común: la innovación. No llegará a ningún lado utilizando las mismas ideas y métodos que ha utilizado en el pasado, y los líderes empresariales exitosos lo saben.

Para crecer, deberá ser creativo y experimental con sus estrategias comerciales. Le preguntamos a 15 miembros del Consejo de Entrenadores de Forbes cómo las empresas pueden trabajar para ser más innovadores en varios aspectos de su negocio. Siga sus consejos para comenzar a presentar nuevas ideas que puedan ayudarlo a crecer hacia un futuro más exitoso.

Los miembros del consejo de entrenadores de Forbes dan su consejo sobre cómo alentar a su equipo a ser más innovador cada día.

La mayoría de las veces, antes de que pueda ocurrir la innovación, se deben cometer errores. Eso, sin embargo, no es exclusivo de las principales empresas. Las pequeñas empresas pueden asumir un papel activo en el uso de esos errores para mejorar los productos y servicios. La parte difícil es ser consciente de sí mismo a un nivel que permita la recopilación y el examen imparcial de dichos datos. Así es como la innovación puede ocurrir más rápido en las pequeñas empresas. – Kamyar Shah, grupo de consultoría mundial

A menudo, nuestras ideas están limitadas por lo que funcionó o no funcionó en el pasado. Abrir la discusión con el arte de la investigación puede ayudar a cambiar la mentalidad y descubrir la verdadera innovación. En lugar de ofrecer que no funcionará debido a A, B, C o «lo hemos intentado antes», cambie la línea de preguntas a: «¿Qué debe ser cierto para que funcione?» – Felicia Lyon, Mujeres que mueven montañas

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