Ser un líder es agotador y exigente. Tienes tantas piezas moviéndose al mismo tiempo. Tienes plazos para conocer, tienes clientes para asistir, tienes recursos para rastrear y, lo más importante, tienes un equipo que necesita ser administrado y motivado adecuadamente para garantizar el éxito en la empresa dada.
Es abrumador. Acordado. Pero hay formas de hacer que la gestión del equipo sea mucho más simple y gratificante. Ahora, en esta publicación en particular, hemos reunido una lista de consejos y hacks que usted, como líder y gerente, puede practicar para garantizar una gestión efectiva del equipo.
Encontrar los miembros del equipo adecuados para su equipo es difícil, pero también es crucial. Tener el talento adecuado en su equipo lo ayuda a mantener la productividad de su proyecto en su nivel más alto. Puede usar las sesiones de entrevista iniciales para conocer a los posibles candidatos individuales para aprender más sobre sus talentos, habilidades y fortalezas. Y puede usar el Intel reunido para tomar decisiones informadas al ajustar posiciones y responsabilidades.
El establecimiento de objetivos efectivo debe ser una parte crucial de la estrategia de gestión de su equipo. Todos en su equipo deben comprender claramente lo que se esfuerzan diariamente. Tenga en cuenta que sin objetivos claros y concisos (a corto y largo plazo), es muy probable que su equipo se pierda los plazos. Trate de establecer metas como equipo con mucha discusión y lluvia de ideas. Incluya cada individuo en el proceso para confirmar que todos están en la misma página.
Tener una buena estrategia de gestión del equipo es un desperdicio completo si su equipo ni siquiera se siente como un equipo en absoluto. Entonces, antes de asignar roles y objetivos a su equipo, establezca una misión de equipo que reúna a todos. Abre una discusión constructiva dentro del equipo y aliente a todos en el equipo a que se proporcionen información o sugerencias entre ellos. Además, use esos comentarios y ideas para establecer una misión de equipo para que todos trabajen juntos todos los días.
¿Cuáles son las técnicas de manejo de grupos?
No importa si está instruyendo a grupos pequeños (menores de una docena de personas), grupos medianos (1-3 docenas de personas) o grupos grandes (tres docenas o más). Tampoco importa si se presenta en una sala de conferencias o en una audiencia del tamaño de un auditorio. Y realmente no importa cuál sea tu tema. Todavía necesita algunas estrategias de gestión grupales rápidas, fáciles y efectivas.
Las siguientes cinco estrategias de gestión de grupos se pueden usar con grupos pequeños y grandes y se pueden modificar para adaptarse mejor a su tema, tamaño de grupo y entorno de habitación.
Señales auditivas/visuales: elija una señal auditiva y visual y enséñelas al grupo antes de comenzar su clase, capacitación o presentación. La señal auditiva puede ser un poco de música, una campana o cualquier tipo de ruidoso. La señal visual puede ser su mano elevada. Explique a su audiencia que, cuando escuchan el sonido (lo modelan tocándolo) o vea su mano levantada (lo modele haciéndolo), deben dejar de hablar y centrarse su atención para que pueda darle ellos el siguiente conjunto de instrucciones. ¿Por qué tienes dos señales? Porque algunas personas verán/escucharán uno y no el otro. Sea consistente y use las señales siempre que desee llamar la atención de los participantes de manera rápida y eficiente.
La pausa: esto viene después de las señales. No comience a hablar hasta que la habitación esté tranquila. Si lo hace, socavará sus propias señales. Así que usa las señales, luego haga una pausa y espere hasta que tengas la atención de todos.
«Si puedes escuchar mi voz…» Esta estrategia de gestión del grupo es poderosa si no se usa en exceso. Bob Pike, ex presidente del Grupo Bob Pike, creó esta estrategia de gestión del grupo y lo vi usarlo de manera efectiva con una audiencia de 1,000 personas en asientos estilo teatro. Al necesitar la atención del público, dijo en silencio en el micrófono: «Si puedes escuchar mi voz, aplaudir una vez». Luego se detuvo y esperó un aplauso de algunas personas. Él continuó: «Si puedes escuchar mi voz, aplaudir dos veces». Nuevamente, se detuvo para los aplausos de aproximadamente la mitad de la habitación. Luego terminó con: «Si puedes escuchar mi voz, aplaudir tres veces». En este momento, todos en la habitación aplaudieron y se callaron mientras dirigían su atención a Bob.
¿Qué son las técnicas para el manejo de grupos?
Una vez hubo un momento en que trabajó como miembro ordinario de un equipo, tomando órdenes y trabajando frenéticamente para hacer el trabajo a tiempo. Hasta un día, fue ascendido a gerente y nada volvió a ser lo mismo. Lo que vino como un deleite pronto se convirtió en una responsabilidad preocupante de liderar, inspirar y motivarlos bajo su administración.
Después de todo, no todos los brillos es de oro. Y lo mismo podría decirse de los gerentes de proyecto. La gestión efectiva del equipo requiere desarrollo personal y profesional. El desarrollo, sin embargo, requiere tiempo y experiencia. Entonces, ¿cómo puede usted como gerente de proyecto, abordar la dinámica de la gestión efectiva del equipo a medida que crece en su papel?
Aquí hay 9 técnicas que lo ayudarán a ocuparse de eso:
Se invierte tanto en cómo se debe manejar un equipo para lograr los resultados deseados. ¿Qué pasa si le dije que casi el 50% de la buena gestión del equipo se puede obtener fácilmente construyendo un buen equipo, para empezar?
Por supuesto, el desarrollo de equipos no es algo que se pueda lograr de la noche a la mañana. Es un proceso cada vez más realizado que necesita una entrada continua en parte de un gerente de proyecto. Pero hay ciertos puntos de partida que podrían ayudarlo a comenzar con un equipo que será fácil de manejar más adelante en el futuro.
Uno de estos puntos de partida es el reclutamiento. Haga su tarea y evalúe qué miembro del equipo será el más adecuado para un papel determinado. Realice la debida diligencia sobre la experiencia necesaria para un papel, así como la experiencia que posee cada miembro.
¿Cuáles son las técnicas de grupos?
Este documento ha sido extraído del Suplemento A de la «Guía del maestro para acompañar las mentes • Sobre la física: movimiento» (cf. mentes • sobre física).
Los grupos colaborativos y el aprendizaje cooperativo se refieren a una variedad de técnicas estructuradas de gestión del aula y sistemas de calificación desarrollados y estudiados por Aronson, Johnson & Johnson, Kagan, Slavin y otros desde principios de los años setenta. Estos términos generalmente no se refieren al trabajo grupal libremente estructurado en el que a los estudiantes se les dice simplemente que «trabajen juntos» en un problema o tarea. Para enfatizar la diferencia entre el trabajo grupal no estructurado y el trabajo grupal colaborativo, los grupos generalmente se conocen como equipos. Las estructuras colaborativas son libres de contenido y, por lo tanto, pueden usarse en una variedad de contextos.
Los estudios han demostrado que en grupos cooperativos bien estructurados, los estudiantes aprenden constantemente muchas materias diferentes mejor que los estudiantes en aulas estructuradas tradicionalmente. Cooperative Learning también tiene una serie de beneficios psicológicos y sociales, como estar expuesto a otros puntos de vista, aprender a cooperar, tener sentimientos más positivos sobre la escuela, tener sentimientos más positivos sobre sí mismos y los demás y querer que sus compañeros de clase hacer bien.
Los estudios también han demostrado que todos los estudiantes se benefician académicamente del aprendizaje cooperativo. Los estudiantes exitosos muestran ganancias modestas en el rendimiento y el logro, mientras que los estudiantes históricamente fallidos generalmente muestran ganancias tremendas cuando se enseñan utilizando la cooperación como el principal motivador. La agrupación cooperativa permite a los estudiantes organizar sus pensamientos en un contexto menos amenazante que las discusiones de clase completa, y prepara a los estudiantes para compartir sus pensamientos con la clase. También relevante para las mentes • En la física es que los estudiantes pueden progresar en ejercicios que no podrían intentar solos.
Debido a que los estudiantes a menudo carecen de habilidades grupales de colaboración, es esencial comenzar el año escolar con actividades diseñadas para apuntar a las habilidades de interacción y la construcción de equipos dentro de la clase. Los estudiantes necesitan aprender a escuchar a otros estudiantes e analizar e interpretar lo que están diciendo. Los estudiantes deben aprender, por ejemplo, cómo alentar a otros en su grupo a participar, cómo hacer preguntas, cómo administrar personalidades dominantes, cómo monitorear y modificar la dinámica del grupo, y cómo comunicarse de manera efectiva. A menos que estas habilidades estén dirigidas a principios de año, es probable que el aprendizaje cooperativo falle.
¿Qué es la técnica de grupo?
Los equipos que luchan por ser productivos y eficientes en las sesiones de lluvia de ideas y resolución de problemas pueden estar interesados en la técnica del grupo nominal (NGT). Este enfoque requiere los aportes de todos los involucrados para ayudar al grupo a tomar una decisión que ofrezca el mejor resultado. Obtenga más información sobre el enfoque y sus usos a continuación en nuestra breve guía de entrenamiento NGT.
NGT es un proceso grupal que implica identificar problemas, generar soluciones y tomar decisiones. Los grupos de todos los tamaños pueden trabajar juntos para tomar decisiones rápidamente por voto. La diferencia aquí es que cada miembro del grupo compartirá y explicará su visión de la situación. Luego, las soluciones duplicadas se eliminan de la lista y los miembros luego clasifican las soluciones restantes del 1 ° a 2 ° y 3 ° y así sucesivamente.
Los números que recibe cada solución se totaliza, y la solución con la clasificación más alta (más favorecida) se selecciona como decisión final.
Una versión alternativa de este método fomenta las creaciones de ideas híbridas donde se combinan partes de dos o más ideas. A través de la combinación de diferentes aspectos de las ideas, el grupo puede encontrar que alcanzan mejores soluciones generales a su problema inicial.
La página de Wikipedia está bien investigada con una excelente colección de notas y recursos al pie y comparte estas cinco etapas de NGT.
- Introducción y explicación: El facilitador da la bienvenida a los participantes y les explica el propósito y el procedimiento de la reunión.
¿Cuáles son los tipos de técnicas grupales?
Esta estrategia de toma de decisiones grupal única lleva una lluvia de ideas un paso más allá al incluir un proceso de votación. Pero la técnica del grupo nominal no es tan simple como contar cuántas manos se levantan para cada opción disponible. En cambio, cada miembro del grupo tiene la oportunidad de realizar su voto y también dar una explicación de por qué sienten que es la mejor opción.
Hay algunas formas de usar esta técnica, dependiendo del tema de discusión. Si es un tema muy controvertido, es posible que desee que cada miembro del equipo comparta su opinión personal en un correo electrónico confidencial y luego presente los resultados y explicaciones finales sin usar nombres. De lo contrario, puede permitir que los miembros expresen sus sentimientos durante una discusión abierta y tomen cada voto después de que se haya compartido su punto de vista.
Cuando un equipo realmente lucha por llegar a un consenso para una decisión importante, es posible que deba intervenir y reducir las opciones para ellos. La técnica Delphi toma todas las ideas y las compila para que el gerente del grupo se descomponga en una menor cantidad de posibilidades. Él o ella lleva las opciones restantes al grupo para su consideración.
Si el equipo continúa luchando por la resolución, el gerente condensará las opciones aún más hasta que puedan tomar una decisión. Se vuelve más fácil para los grupos llegar a un acuerdo cuando hay menos resultados disponibles.
En situaciones en las que la decisión será el resultado directo de una respuesta básica de sí o no, un voto directo puede ser la solución más simple. Esta táctica puede ser una manera fácil de resolver pequeños problemas o determinar el mejor curso de acción para preguntas básicas. Como gerente del equipo, dependerá de usted decidir cuándo es todo lo que se necesitará un voto básico.
¿Qué es técnica de dinámica de grupo?
Una de las opciones típicas de la animación es el grupo como un lugar privilegiado de capacitación de los jóvenes. Esta elección está motivada por las características estructurales del mismo grupo en el que, a medida que se desarrollan las interacciones entre los miembros, se desatan fuerzas muy intensas capaces de «cambiar» las actitudes, las formas de pensar, el comportamiento de los individuos (CF 016). La animación concibe el grupo (el «grupo pequeño») como una especie de organismo vivo, a su vez colocado en un organismo más amplio que es cultura, dentro del cual el índice de vida está dado por la cantidad y calidad de las comunicaciones entre los miembros. Cada comunicación humana tiene un doble aspecto o nivel: un nivel de contenido y una de relaciones. El primero se refiere a lo que se comunica e intercambia, el segundo se refiere al camino, cómo nos comunicamos y, por lo tanto, el mismo proceso del intercambio, más allá de los contenidos transmitidos. Por lo general, en la animación de los grupos ha sido cuidadoso con los contenidos y menos para el proceso de relación o comunicación y con las relaciones interpersonales que lo especifican. Mira más el contenido que desea comunicar los objetivos o las tareas que desea lograr que al buen clima grupal o cómo se sienten las personas durante el proceso de intercambio. En realidad, desde el punto de vista educativo (es decir, del cambio y el crecimiento de las personas), la relación no es menos importante que el contenido. De hecho, el contenido transmitido. Por lo tanto, se ve que los grupos no pueden establecer una buena dinámica dentro de ellos se vuelven aburridos, no muy agradables. En ellos sentimos mucha información, pero no puede aprender e intercambiar. En las siguientes páginas, que deben volver a leer en el contexto de Q16 el grupo como un lugar de comunicación, se dan algunas indicaciones muy simples para comprender los elementos involucrados en una dinámica de grupo y ejercicios y herramientas para comprender los fenómenos individuales y hacer que evolucionen afirmativamente En primer lugar, presentamos un ejercicio que le permite introducirse en los aspectos principales de la comunicación interpersonal en el grupo.
Un grupo basado en dinámicas positivas tendrá varias características. – La persona con la mayor experiencia sobre el tema y sobre el tema en cuestión juega un papel activo, pero ni esto ni ningún otro domina al grupo. Todos asumen toda la responsabilidad de lo que sucede. – Todos participan positivamente en el trabajo y pueden compartir sus puntos de vista, ideas y experiencias. – Las sugerencias se juzgan de acuerdo con su contenido, no sobre la base de la posición (estado) del orador. La opinión de todos cuenta. – Al final de la reunión, cada uno se siente satisfecho con el viaje del grupo y la parte que ha tenido dentro. – El grupo tiene una fuerte identidad. – Los resultados son los mejores posibles: el grupo es eficiente. Esto es ideal. De hecho, pocos grupos se acercan a usted, pero muchos pueden intentar hacerlo.
27. cuadrados objetivos. Toque algunas de las necesidades de un buen trabajo grupal; Estudie las diferentes formas de tomar decisiones en el grupo. Material. Una cartelera y un marcador; Una pequeña mesa (si es posible) y cinco sobres, como debajo de la India, cada cinco personas. Tiempo. Aproximadamente una hora (5 minutos de introducción, 20 de trabajo, 20-30 minutos de verificación). Cómo preparar sobres. Para cada grupo de cinco personas habrá 5 sobres etiquetados de A a E, y cinco cuadrados de cartón de 6 cm de alganza. Si es posible, se podría asignar un color a cada grupo y sus cinco sobres (Pink A, Rosa B, Rosa C…). Para cada grupo, se cortan cinco cuadrados exactamente como en el esquema a continuación. Cada corte toca una esquina o la mitad de uno de los lados. Es esencial que el material sea preciso y cuidadosamente cortado. Etiqueta las piezas como se indica y colóquelas en los sobres correspondientes. Método. Los participantes se dividen en grupos de cinco. Si no hay suficientes personas, algunas pueden tener dos sobres; Si, por otro lado, hay demasiadas personas, algunas tienen que dividir el sobre con otra persona. Cada grupo de cinco toma todos los sobres de un color, y cada persona toma uno. Luego se anuncian las siguientes reglas que también se transcribirán en una cartelera: 1. No se habla; 2. No se maneja, no sonríe, no se queja, ni hace una mueca o gesto; 3. Nadie puede tocar o tomar una pieza perteneciente a otra; 4. Se pueden dar algunas o todas las piezas a los otros miembros del grupo. Se sugiere un límite de tiempo de 20 minutos. Recuerde a los participantes que las letras en las piezas son irrelevantes para el juego. El objetivo de los grupos es, por supuesto, completar los cinco cuadrados. Observaciones. Mirando el diseño de los cinco cuadrados, parece muy simple. Pero en la práctica, solo se combinan tres o cuatro cuadrados, mientras que las otras piezas simplemente no pueden armarlas. Al menos hasta que los participantes se den cuenta de que el deseo individual de hacer un cuadrado es secundario con respecto a la tarea del grupo de completar cinco cuadrados. Sin salir de las reglas generales del juego, cada grupo puede inventar a otros. Por ejemplo, los miembros podrían decidir (sin hablar o gesticular) pasar todas las piezas a una de ellas. Pero esa persona, aunque ya no tiene que esperar a que otros les den una pieza a la vez, ya ni siquiera puede usar su colaboración. Una variante consiste en usar reglas distintas al grupo a otro. Aquí hay dos posibilidades. – «Libertad para todos». Dentro de cada grupo se le permite hablar, gesticular, tomar las tarjetas. Por lo general, estos grupos terminan siendo dominados por uno o dos miembros; Esto ciertamente sucederá, si hay una pequeña competencia entre los grupos. – «La Ley y el orden». Se establecen reglas y roles muy precisos para el grupo: una prenda tomará todas las decisiones, una moverá las tarjetas y será la única en poder tocarlas, tres directores deberán ser consultados individualmente por el jefe. Si los tres tipos de grupos funcionan simultáneamente (que requiere 30 o 45 personas), la comparación entre los resultados logrados podría ser muy interesante para una discusión sobre cómo se han tomado las decisiones o sobre la estructura que se ha dado el grupo.
¿Qué es la técnica de manejo?
Las técnicas de gestión son métodos que puede usar para crear una atmósfera de equipo constructiva, interactuar con los empleados y lograr objetivos comerciales. Los supervisores pueden usar diferentes técnicas de gestión dependiendo de su industria, objetivos de producción, miembros del equipo o objetivos de proyecto.
Aquí hay 15 técnicas de gestión que puede intentar mejorar el entorno de su equipo y aumentar la productividad:
Ya sea que esté estableciendo horarios, celebrando reuniones o realizando revisiones de desempeño, intente ser consistente. Ser justo en elogios, expectativas y delegaciones permite a los miembros del equipo sentir que son iguales. Esto puede ayudar a promover la unidad grupal.
Si sus empleados acuden a usted con nuevas ideas, críticas constructivas o comentarios generales, escúchalos. Tome notas o pídales que le envíen cualquier propuesta que hayan preparado. Vea si sus sugerencias pueden encajar en su modelo de negocio actual, o si vale la pena hacer cambios a gran escala en el sistema. A los empleados les gusta saber que sus gerentes valoran más que sus habilidades y productividad, y que sus ideas pueden traducirse en mejoras reales.
Cuando los miembros del equipo tienen buenas relaciones de trabajo y personales entre sí, puede hacerlos más felices o más emocionados de venir al lugar de trabajo. Cuando busque nuevos miembros del equipo, considere sus habilidades y sus personalidades. Reúnase con los candidatos uno a uno durante el proceso de contratación para conocerlos como personas y posibles candidatos. Considere si trabajarán bien con otros miembros del equipo y si pueden traer nuevas ideas, conocimiento o perspectivas para el grupo.
¿Cuáles son las técnicas de manejo preventivo?
- Construir una relación positiva y relaciones apropiadas
- Expectativas claras
- Reforzar el comportamiento esperado
- Establecer reglas y procedimientos
- Aumentar la preferencia/interés del estudiante en la actividad
- Incorporar pasatiempos/intereses de estudiantes en actividades
- Arreglo físico de su salón de clases
- Aumentar la accesibilidad, la idoneidad y la disponibilidad de artículos y materiales puede facilitar la independencia de los niños, lo que disminuye la probabilidad de comportamientos desafiantes.
- Organizar el aula para garantizar el monitoreo visual de los niños, organizar centros de actividades para apoyar los comportamientos apropiados de los niños (por ejemplo, limitar el número de niños en un centro) y facilitar las transiciones suaves entre las actividades.
- Proporcionar elogios específicos positivos
- Cuando los niños son elogiados por el comportamiento, es más probable que repitan ese comportamiento. Es importante que seas específico y positivo al alabar al niño. «Realmente amo la forma en que guardas tus juguetes». «Buen trabajo dando gracias cuando Tommy recogió su libro».
Esta es una lista extensa y posiblemente podría parecer abrumadora. ¿Dónde empiezas? Si entendemos y conocemos los desencadenantes y los comportamientos… entonces podemos cambiar el entorno y lo que hacemos para que sea más probable que el comportamiento desaparezca. Basado en el comportamiento de alta prioridad que elija de mi primera publicación de blog: ¿Cuál es la función del comportamiento?, Recopiló datos basados en la información de la recopilación de datos… más que solo ABCS. De esta información, deberíamos poder ver un patrón y cuál era la función. Identifique dos o tres estrategias por debajo de la función anterior para probar en sus rutinas diarias.
¿Ha intentado algunas de estas estrategias en su salón de clases o hogar antes? ¿Ha visto alguna mejora del comportamiento basada en la introducción de estas actividades/intervenciones? Nos encantaría saber sobre ellos o sentirse libres de compartirlos en los comentarios a continuación. Continuaremos esta conversación sobre la gestión del comportamiento y discutiremos en detalle lo que podría hacer durante el comportamiento, qué hacer después de que ocurra un comportamiento, así como cómo reunirlo todo en un plan integral.
En Educación hasta el fondo, existimos para ayudar a nuestros maestros a construir un salón de clases más fuerte a medida que se conectan con nuestra comunidad para encontrar recursos confiables de vanguardia diseñados por maestros para maestros. Aspiramos a ser la comunidad líder mundial y más confiable para los recursos educativos para los maestros. Mejoramos la vida de cada maestro y alumno con los recursos educativos más completos, confiables e inclusivos.
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¿Cuáles son las 4 técnicas de manejo defensivo?
La defensa de la posición es la estrategia defensiva más simple. Simplemente implica tratar de mantener su posición actual en el mercado. Para hacer esto, simplemente continúa invirtiendo en sus mercados actuales e intenta construir su nombre de marca y lealtad del cliente. El problema con esta estrategia es que puede convertirlo en un objetivo para los nuevos participantes en el mercado.
La defensa móvil implica hacer cambios constantes en su negocio para que sea difícil para los competidores competir con usted. Esto puede implicar la introducción de nuevos productos, ingresar nuevos mercados o simplemente hacer cambios en los productos existentes. Este movimiento constante entre estrategias requiere un negocio flexible que pueda adaptarse al cambio.
Cuando una empresa usa la defensa flanqueante, defiende su participación de mercado al diversificarse en nuevos mercados y segmentos de nicho. La idea detrás de la estrategia es que si pierde su cuota de mercado en el mercado existente, puede compensarla en estos nuevos mercados. El peligro de la defensa flanqueante es que puede estirar sus recursos y alejar la atención de su enfoque principal.
La defensa contraofensiva es una estrategia de represalia. Cuando un competidor ataca su negocio, devuelve su propio ataque. Por ejemplo, si opera una panadería que solo produce productos sin gluten y un competidor que produce pan regular también comienza a producir productos sin gluten, podría devolverle la introducción de productos de pan regulares.
La defensa de la contracción es la defensa menos deseable porque implica retirarse de los mercados. Sin embargo, si no cree que pueda defender con éxito esos mercados, entonces puede ser la mejor opción. Esto le permite volver a desplegar sus recursos en otras áreas. Por ejemplo, imagine que fabrica dos productos: jabón líquido y jabón de barra. Si encuentra que ya no puede competir en el mercado de jabón de barras, entonces tiene sentido retirarse de ese mercado y centrarse en los jabones líquidos.
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