¿Qué son los grupos? ¡Aprende todo sobre ellos aquí!

  • Grupos formales: grupos que están formados conscientemente por la gerencia, con el objetivo de servir un objetivo organizacional. Estos se clasifican más como:
  • Equipos autodirigidos: el grupo de empleados que están tan autorizados para tomar decisiones, por su cuenta, ya que es independiente y autónomo en la naturaleza.
  • Círculos de calidad: varios empleados clasificados juntos pertenecen al mismo campo, que se reúnen cada semana durante una hora, para hablar sobre sus problemas, identificar las causas y encontrar soluciones, para tomar los pasos necesarios a este respecto.
  • Comités: Una asociación de personas creadas por la gerencia para diferentes asuntos para identificar y discutir los temas de la Compañía y llegar a una conclusión. Puede ser:
  • Comité Permanente
  • Comite de prevencion
  • Comité de Auditoría
  • Comité de quejas
  • Comité adhoc
  • Grupo de trabajo: es un comité temporal, en el que las personas que pertenecen a diferentes campos se agrupan para el desempeño de la tarea.
  • Grupos informales: las variables sociales y psicológicas que operan en el lugar de trabajo, resulta en la formación de grupos informales. La creación de estos grupos es espontánea debido al interés común, las necesidades sociales, la proximidad física y la atracción mutua.

Además de las dos clasificaciones generales del grupo, también se dividen en los grupos primarios, grupos secundarios, grupos de membresía, grupos de referencia y grupos de interés.

  • Grupos formales: grupos que están formados conscientemente por la gerencia, con el objetivo de servir un objetivo organizacional. Estos se clasifican más como:
  • Equipos autodirigidos: el grupo de empleados que están tan autorizados para tomar decisiones, por su cuenta, ya que es independiente y autónomo en la naturaleza.
  • Círculos de calidad: varios empleados clasificados juntos pertenecen al mismo campo, que se reúnen cada semana durante una hora, para hablar sobre sus problemas, identificar las causas y encontrar soluciones, para tomar los pasos necesarios a este respecto.
  • Comités: Una asociación de personas creadas por la gerencia para diferentes asuntos para identificar y discutir los temas de la Compañía y llegar a una conclusión. Puede ser:
  • Comité Permanente
  • Comite de prevencion
  • Comité de Auditoría
  • Comité de quejas
  • Comité adhoc
  • Grupo de trabajo: es un comité temporal, en el que las personas que pertenecen a diferentes campos se agrupan para el desempeño de la tarea.
  • Grupos informales: las variables sociales y psicológicas que operan en el lugar de trabajo, resulta en la formación de grupos informales. La creación de estos grupos es espontánea debido al interés común, las necesidades sociales, la proximidad física y la atracción mutua.
  • Características personales: las personas con creencias, actitudes y valores similares tienen más probabilidades de formar grupos.
  • Oportunidad de interacción: si los empleados de una organización tienen la oportunidad de interactuar entre sí, encuentran que tienen muchas cosas similares, lo que también crea un grupo.
  • Interés y objetivos: cuando las personas comparten intereses y objetivos comunes, requiere cooperación y coordinación para su logro, lo que también resulta en la formación de grupos.
  • Influencia y poder: por último, pero no menos importante, un grupo tiene más influencia y poder, en comparación con un individuo, lo que también promueve su formación.
  • En general, los grupos se crean a partir de la satisfacción de la necesidad individual, que puede ser personal, social o económico. Lo que significa que los miembros deben asociarse con el grupo para satisfacer sus necesidades básicas.

    ¿Qué es concepto de grupos?

    Los grupos están formados por individuos. Dos o más individuos, solo juntos, no forman un grupo, la fuerza de la relación es imprescindible para convertirlos en un grupo. Por ejemplo, veinte personas que van en un autobús no forman un grupo, siguen siendo una mera agregación. Pero, supongamos, el autobús sale de servicio y todas las personas tienen que empujarlo para llevarlo a un mecánico cercano, un grupo se forma automáticamente bajo el liderazgo de, por ejemplo, el conductor del autobús.

    El grupo genera su propio líder, desarrolla sus objetivos claramente y proporciona sugerencias a sus miembros para el logro de objetivos. El grupo tiene sus propias propiedades, bastante diferentes de las de las personas que conforman el grupo.

    El comportamiento individual de los miembros del grupo no necesita representar necesariamente el comportamiento de todo el grupo y viceversa. Los grupos proporcionan una relación personal en el lugar de trabajo, ya que los miembros hablan con otro sobre problemas de trabajo o personales. La comprensión correcta de la dinámica del grupo permite la posibilidad de que las consecuencias deseables de los grupos puedan mejorarse deliberadamente.

    Los trabajadores se identifican más en grupos pequeños y, por lo tanto, los grupos pequeños tienden a disfrutar de una alta moral.

    La rutina de trabajo diario crea frustración y tensión. En estas condiciones, siempre es satisfactorio si uno recibe un oído comprensivo preferiblemente de un amigo o colega que tiene experiencias similares.

    ¿Qué es el concepto de grupo?

    Antes de ingresar el detalle del tema, es esencial comprender el concepto de grupo y los diferentes enfoques a través de los cuales se analiza el concepto en sí.

    La tendencia a vivir en grupos es una característica del ser humano. Sin embargo, es importante hacer una distinción entre grupos y agregados.
    El primer concepto presupone una identidad social bien definida que surge de una interacción entre individuos que tiene lugar con cierta regularidad.
    En cambio, el segundo concepto se refiere a las personas que están en el mismo lugar, al mismo tiempo, sin que haya un vínculo preexistente; A diferencia del grupo, el agregado es independiente del elemento de «regularidad».

    El grupo ha estado en el pasado, y todavía es hoy, el tema del estudio de varias disciplinas.

    No hay definición única y lineal del concepto; El significado depende y cambia de acuerdo con las disciplinas y directrices.

    Para comenzar a familiarizarse con el concepto, a continuación hay algunas definiciones:

    “En sociología y psicología social, un grupo de personas se definen como personas que interactúan entre sí, de manera ordenada, sobre la base de expectativas compartidas sobre su comportamiento respectivo. Es un conjunto de personas cuyo estado y roles están interrelacionados. Los seres humanos se llevan a cooperar, competir, analizar, producir ideas, diseñar y decidir en los grupos, los grupos son una parte vital de la estructura social. Los grupos se forman y se transforman constantemente; No son necesarios para que sean autorrefinados y a menudo se definan desde el exterior «

    ¿Cómo son los grupos?

    Como elemento estructural de los grupos, podremos retener varios aspectos, como el tamaño del grupo, el estado y el papel de sus miembros, los estándares y los valores que están activos dentro de este grupo y luego podemos También interese en las actividades que tienen lugar dentro del grupo. En promedio, podemos decir que un grupo se considera en psicología social de tres personas, con doce personas o quince personas en promedio y podemos ir más allá, no es rígido.

    El estado social es un conjunto objetivo de características sociales que, por lo tanto, se dan a un individuo a escala social. El padre, la madre, el niño, el maestro, el alumno, el empleado, el director… el papel, mientras tanto, es todo el aspecto dinámico y subjetivo, que está vinculado al estado. Esto es lo que se espera en las conductas de la persona que tiene un cierto estatus. Por lo tanto, hay expectativas de roles en algún lugar y si estos roles son divergentes en relación con las expectativas, puede haber existencia dentro de este grupo de conflictos de roles. Cabe señalar que los roles no son inmutables porque las relaciones entre los niños y los padres pueden cambiar. Podemos tener en cuenta que los roles asignados a los padres cambian, de una familia a otra, que no están definidos, aplicados, de la misma manera. Además, también podemos decir que la estructura familiar puede evolucionar en el marco de reorganización familiar, por ejemplo, y a partir de ahí, los roles también se llevan a evolucionar con estos reorganizaciones.

    Los estándares grupales designan un conjunto de reglas que rigen el comportamiento de las personas. Esto es a lo que debemos someter cuando somos parte del grupo. Con respecto a la actividad de un grupo pequeño, podemos decir que existe, por ejemplo, una actividad de producción, es decir que debemos realizar una tarea. Para la familia, es hacer que los niños crezcan. Es una posible tarea que se puede asignar a la familia. Pero también puede haber una actividad de regulación, mantener las condiciones favorables para que una tarea ejecute o que la buena comprensión dentro de un grupo continuo. Por lo tanto, retengamos principalmente la actividad de producción o la actividad regulatoria.

    La definición del grupo primario dado por Cooley en 1909 es la siguiente: el grupo primario se caracteriza como una unidad social limitada, en la que los individuos tienen relaciones directas, se adhieren a los valores que se les proponen y expresan un fuerte sentimiento de cohesión. La familia, el grupo de amigos muy cercanos, los vecinos que han invertido y las relaciones personales inmediatas.

    ¿Qué es un grupo y ejemplo?

    Un grupo es un conjunto finito o infinito de elementos juntos
    con una operación binaria (llamada grupo
    operación) que juntos satisfacen las cuatro propiedades fundamentales del cierre,
    asociatividad, propiedad de identidad y propiedad inversa. La operación con
    El respeto al que se define un grupo a menudo se llama «operación grupal»,
    y se dice que un conjunto es un grupo «bajo» esta operación. Elementos ,,… con binario
    operación entre y denotado formar un grupo
    si

    1. Cierre: si y son dos elementos
    En, entonces el producto también está adentro.

    2. Asociatividad: la multiplicación definida es asociativa, es decir, para todos ,.

    3. Identidad: hay un elemento de identidad (también conocido como 1, o) tal que para cada elemento.

    4. Inverso: debe haber un inverso (también conocido como recíproco) de cada elemento. Por lo tanto, para cada elemento de, el conjunto contiene
    un elemento tal que.

    Un grupo debe contener al menos un elemento, con el elemento único (hasta el isomorfismo)
    Grupo conocido como el grupo trivial.

    El estudio de los grupos se conoce como teoría del grupo. Si hay un número finito de elementos, el grupo se llama finito
    grupo y el número de elementos se llama grupo
    Orden del grupo. Un subconjunto de un grupo que está cerrado
    Bajo la operación del grupo y la operación inversa se llama subgrupo.
    Los subgrupos también son grupos, y muchos se encuentran comúnmente
    De hecho, los grupos son subgrupos especiales de un grupo más grande más general.

    Un tipo de grupo muy común son los grupos cíclicos. Este grupo es isomórfico para el grupo de enteros (módulo), se denota, o, y se define
    por cada entero. Está cerrado
    Según la adición, asociativa, y tiene inversos únicos. Los números de 0 para representar sus elementos, con la identidad
    elemento representado por 0, y el inverso de está representado
    por .

    ¿Qué es un grupo y sus ejemplos?

    En lugar de «un elemento del set del grupo», los matemáticos generalmente salvan las palabras diciendo «un elemento del grupo».

    Los matemáticos usan letras mayúsculas para representar grupos. A menudo usan G, H o K. [1] También usan letras más bajas para representar elementos grupales. Por ejemplo, dirían que «A está en G» para significar «A es un elemento de G».

    Escriben operaciones grupales con símbolos como • o *, o escribiendo dos elementos uno al lado del otro. Entonces «A • B», «A * B» y «AB» pueden significar «el elemento formado cuando la operación del grupo combina A y B».

    No todos los conjuntos y operaciones hacen un grupo. El conjunto y la operación de un grupo deben obedecer algunas reglas especiales. Estos se llaman axiomas grupales. La siguiente lista tiene cada axioma tanto en palabras como en símbolos matemáticos. [2] [3]

    • Cierre: cuando la operación de un grupo reúne dos elementos, el elemento que se hace también debe ser parte del grupo.
    • Para todos A, B en G,
    A • B también está en G.
    • Cierre: cuando la operación de un grupo reúne dos elementos, el elemento que se hace también debe ser parte del grupo.
    • Para todos A, B en G,
  • Elemento de identidad: un elemento del grupo es especial. Se llama elemento de identidad. Si la operación reúne el elemento de identidad y cualquier segundo elemento, la respuesta será ese segundo elemento. El elemento de identidad generalmente se escribe como e. A veces, el elemento de identidad se escribe como 0 o 1 (no significa que sea cero o uno solo, pero tiene un propósito similar).
  • Existe E en g, de modo que para todos en g,
  • e • a = a • e = a.
    • Cierre: cuando la operación de un grupo reúne dos elementos, el elemento que se hace también debe ser parte del grupo.
    • Para todos A, B en G,
  • Elemento de identidad: un elemento del grupo es especial. Se llama elemento de identidad. Si la operación reúne el elemento de identidad y cualquier segundo elemento, la respuesta será ese segundo elemento. El elemento de identidad generalmente se escribe como e. A veces, el elemento de identidad se escribe como 0 o 1 (no significa que sea cero o uno solo, pero tiene un propósito similar).
  • Existe E en g, de modo que para todos en g,
  • Asociatividad: cuando la operación se usa dos veces para combinar tres elementos, no importa en qué orden se haga, porque la respuesta será la misma.
  • ¿Qué es grupo explicacion?

    La discusión grupal es importante en esta fase. Incluso cuando los estudiantes reciben un artículo o libro de texto para leer, digieren mejor el material si se les da el tiempo y la oportunidad de discutir lo que han leído en un entorno grupal.

    En un entorno grupal, los estudiantes tienen más oportunidades de ser reflexivos. Tener que explicar las conclusiones y defender la justificación de uno proporciona responsabilidad para el proceso de pensamiento. Conduce a habilidades de pensamiento de nivel superior, especialmente porque el maestro proporciona periódicamente orientación para la discusión grupal.

    Cada estudiante dentro del grupo utiliza su experiencia, observaciones y discusiones para explicar el tema. Comienzan a desarrollar definiciones para términos clave en sus propias palabras. Todo el tiempo, los estudiantes escuchan críticamente las explicaciones del otro. Hacen preguntas sobre estas explicaciones y cambian sus propias definiciones si un miembro del grupo proporciona un argumento convincente.

    El maestro también presenta formalmente el tema, definiendo el vocabulario y explica los conceptos científicos. Cuando los estudiantes discuten el material presentado por el maestro con su grupo, la nueva información se incorpora a su pensamiento. Comprensión del material de una manera más profunda y significativa.

    Se han hecho conclusiones, se ha definido el vocabulario y se han explicado los conceptos. Los estudiantes ahora tienen el conocimiento y pueden aplicarlo a las experiencias que acaban de tener. Ahora están listos para permitir que este conocimiento se generalice. Esto tendrá lugar en la fase de extensión.

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