Cómo llevar a cabo el control de las etapas de producción

El rendimiento adecuado de la función de control de gestión es fundamental para el éxito de una organización. Después de que se establecen planes, la gerencia debe ejecutar una serie de pasos para garantizar que se realicen los planes. Los pasos en el proceso de control básico se pueden seguir para casi cualquier aplicación, como mejorar la calidad del producto, reducir los desechos y aumentar las ventas. El proceso de control básico incluye los siguientes pasos:

  • Establecimiento de estándares de rendimiento: los gerentes deben traducir planes en estándares de rendimiento. Estos estándares de rendimiento pueden ser en forma de objetivos, como los ingresos de las ventas durante un período de tiempo. Los estándares deben ser alcanzables, medibles y claros.
  • Medición del rendimiento real: si el rendimiento no se mide, no se puede determinar si se han cumplido los estándares.
  • Comparación del rendimiento real con estándares u objetivos: acepte o rechace el producto o resultado.
  • Análisis de desviaciones: los gerentes deben determinar por qué no se cumplieron los estándares. Este paso también implica determinar si es necesario más control o si el estándar debe cambiarse.
  • Tomando medidas correctivas: después de que se hayan determinado los motivos de las desviaciones, los gerentes pueden desarrollar soluciones para problemas para cumplir con los estándares y realizar cambios en procesos o comportamientos.

Considere una situación en la que una compañía ficticia, el Grupo XYZ, ha sufrido una disminución en las ganancias de sus gafas de sol de alta gama debido al robo de empleados. Los altos ejecutivos establecen un plan para eliminar la ocurrencia del robo de empleados. Se ha determinado que los artículos están siendo robados del almacén de la compañía. Los ejecutivos establecen un objetivo de robo cero ($ 0) dentro de un período de tres meses (paso 1). La compañía actualmente pierde un promedio de $ 1,000 por mes debido al robo de empleados.

Para desalentar el comportamiento no deseado, XYZ instaló cámaras en el almacén y colocó cerraduras en los gabinetes donde se almacenan las gafas de sol más caras. Solo los gerentes de almacén tienen llaves de estos gabinetes.

¿Qué son las etapas del control administrativo?

Los controles administrativos, o los cambios en la forma en que los empleados trabajan y realizan procesos particulares, son la cuarta etapa más efectiva del control de seguridad. Los controles administrativos generalmente se emplean junto con otros procesos existentes en los que los peligros no están totalmente controlados.

Las organizaciones a veces favorecen los controles administrativos debido a su naturaleza de bajo costo, pero tales iniciativas a menudo son algo ineficaces y requieren un esfuerzo significativo por parte de los empleados afectados.

PPE, el equipo físico usado o usado por los empleados mientras realizan su trabajo, son la quinta o menos efectiva etapa de la jerarquía de controles.

Al igual que los controles administrativos, el PPE se usa típicamente junto con procesos preexistentes que no han controlado completamente el peligro ocupacional. El uso de PPE como control de seguridad suele ser muy costoso a largo plazo y puede ser algo ineficaz si se usa o usa de manera incorrecta.

La jerarquía de controles es especialmente vital en ocupaciones donde los empleados entran en contacto regular con peligros como productos químicos tóxicos, contaminantes del aire, enfermedades y enfermedades, accidentes estructurales o relacionados con el vehículo y errores de maquinaria pesada.

La jerarquía de controles es una parte integral de la prevención de la iniciativa NIOSH a través del diseño (PTD), cuyo objetivo es prevenir o reducir las lesiones y enfermedades ocupacionales al «diseñar» riesgos y riesgos. PTD emplea la jerarquía de controles a través de estos métodos:

Eliminar los riesgos y riesgos ocupacionales al principio o al principio de su ciclo de vida

¿Qué es etapas de control en Administración?

Use acciones administrativas para minimizar la exposición a los peligros y reducir el nivel de daño.

Nivel más bajo de protección y control menos confiable.

Use equipo de protección personal para proteger a las personas del daño.

Como empleador, tiene un deber bajo la Ley de Salud y Seguridad Ocupacional de 2004 (Ley de OHS) de eliminar los riesgos para la salud y la seguridad, en la medida en que sea razonablemente posible. Si no es razonablemente posible eliminar los riesgos para la salud y la seguridad, debe reducir esos riesgos, en la medida en que sea razonablemente práctico.

La jerarquía de controles ayuda a los empleadores a cumplir con sus responsabilidades de la Ley de OHS. En línea con la Ley de OHS, la jerarquía de control primero instruye a los empleadores a eliminar los peligros y los riesgos. Si los empleadores no pueden eliminar los peligros y los riesgos, entonces deben trabajar a través de la jerarquía y seleccionar los controles que reducen más efectivamente el riesgo.

Reducir el riesgo puede implicar la introducción de un solo control de riesgo o una combinación de dos o más controles diferentes. Por ejemplo, proteger a los empleados y a otros de los escombros voladores cuando usan una sierra de corte de concreto puede implicar aislar el área de trabajo, proteger la cuchilla de sierra y usar PPE como escudos faciales.

Al determinar el control de riesgos más efectivo y razonablemente practicable, considere el tiempo necesario para introducir el control y si es necesario introducir medidas de control de riesgos temporales mientras prepara el control preferido. En algunos casos, podría ser necesario detener la actividad hasta que pueda establecer una medida de control de riesgos adecuada.

¿Cuál es el proceso de control?

El control es el proceso de evaluar y modificar el rendimiento para garantizar que se cumplan los objetivos y planes de la empresa para lograrlos.

El control es el papel final de la gestión. La función de control se volverá obsoleta si otras funciones de gestión se llevan a cabo correctamente. Si hay algún problema en la planificación o el rendimiento real, se requerirá el control.

El control asegura que las acciones apropiadas se tomen en los momentos apropiados. El control puede considerarse como un proceso a través del cual la gerencia garantiza que las operaciones reales sigan los planes.

Los gerentes de la compañía verifican el progreso y lo comparan con el sistema previsto a través de la administración. Si los procesos planificados y reales no siguen la misma ruta, se puede implementar la acción correctiva necesaria.

El proceso de control es la cuidadosa recopilación de información sobre un sistema, proceso, persona o grupo de personas que se requiere para tomar las decisiones necesarias sobre cada uno de los departamentos en el proceso. Los gerentes de la compañía configuran los sistemas de control que consisten en los cuatro pasos clave anteriores que discutiremos en la sección posterior.

El desempeño de la función de control de gestión es importante para el éxito de una organización. Se requiere que la gerencia ejecute una serie de pasos para garantizar que los planes se realicen en consecuencia. Los pasos que se ejecutan en el proceso de control se pueden seguir para casi cualquier aplicación, también para mejorar la calidad del producto, la reducción del desperdicio y aumentar las ventas.

¿Cómo es el proceso de control?

Los siguientes son los pasos involucrados en el proceso de control:

1. Establecer estándares y métodos o formas de medir el rendimiento

3. Determinar si el rendimiento coincide con el estándar

4. Tomar medidas correctivas y reevaluar el estándar

Continúemos y discutamos los pasos mencionados anteriormente en detalle.

Establecer los estándares de desempeño: aunque la configuración de objetivos y estándares es parte del proceso de planificación, también juega un papel importante en el control.

El objetivo principal de controlar es guiar el negocio hacia el objetivo deseado. Por lo tanto, si los empleados o miembros de una empresa son conscientes del objetivo, dará como resultado una mayor conciencia sobre el objetivo.

Los gerentes deben comunicar los objetivos y objetivos claramente a los empleados sin ambigüedades. Una organización en la que todos están trabajando hacia un objetivo común tiene una mejor oportunidad de crecer y prosperar.

Medir el rendimiento real contra los estándares establecidos: la acción inmediata que los gerentes deben tomar después de ser conscientes de los objetivos es medir su rendimiento real y compararlo con los estándares ya establecidos. Esto ayuda a identificar si el plan realmente funciona como se creía que era.

Una vez que se implementa un plan, la tarea de los gerentes es monitorear los planes y evaluar. Los gerentes deben estar listos con un plan alternativo o sugerir medidas correctivas en caso de que el plan no funcione como se pretendía.

¿Cuál es el proceso de control administrativo?

Los controles administrativos son intentos de cambiar la cultura de seguridad o la forma en que trabajan los empleados. Los controles administrativos no eliminan los peligros, sino que cambian el comportamiento laboral de los empleados para limitar o prevenir la exposición a los peligros. Estos controles se utilizan junto con otros métodos de control y suponen que un peligro particular no se puede eliminar, por lo que debe ser tolerado.

  • Señales de advertencia, etiquetas y alarmas
  • Cambios de procedimiento
  • Política de la compañía
  • Formación de los empleados

Las señales de advertencia, las etiquetas y las alarmas son herramientas simples utilizadas para crear conciencia de los peligros. Los ejemplos incluirían una señal de respaldo en equipos pesados. La alarma notifica a las personas en el área que pueden estar en el punto ciego de un vehículo que se aproxima. Las señales de advertencia y las etiquetas alerta a los trabajadores sobre productos químicos o entornos peligrosos. La señalización se puede utilizar para advertir a los trabajadores de situaciones peligrosas, como superficies desiguales para caminar o equipos de alto voltaje.

Los cambios en el procedimiento alteran cómo se realiza el trabajo. Si el trabajo está descargando bolsas de concreto pesadas, el procedimiento podría ser usar dos personas para levantar las bolsas en lugar de una. Algunos entornos de trabajo exponen a los trabajadores a elementos peligrosos como productos químicos, ruido o radiación. La exposición a estos elementos debe mantenerse por debajo del límite de exposición permitido. Un cambio de procedimiento para rotar a los trabajadores a través de estos entornos, limitando así su tiempo de exposición, puede reducir el peligro.

La política de la empresa incluye todas las políticas de seguridad permanentes diseñadas para proteger a los empleados. Algunos ejemplos de políticas de seguridad estándar incluyen sujetos como el uso obligatorio de equipos de protección personal, el aislamiento de fuentes de energía y el uso de teléfonos celulares mientras conducen, por nombrar algunos.

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