Con respecto a los instrumentos de cuerda, la mayoría de las personas probablemente reconocen la guitarra y la guitarra eléctrica. El difunto Eddie Van Halen creó todos esos sonidos únicos al golpear creativamente cuerdas en la guitarra mientras presionaba en áreas específicas del tablero de FRET. Esto variaba las vibraciones de la cadena.
Otros elementos que varían el sonido producido por un instrumento de cuerda incluyen la longitud de las cuerdas y su grosor. Algunos de estos instrumentos musicales, como el violín y el violonchelo, requieren un arco para tocar. Cuando tocas banjos, guitarras o guitarras, puedes usar tu dedo o una selección para golpear las cuerdas.
Otros instrumentos en esta categoría del instrumento musical incluyen el bajo doble, el arpa, la mandolina, el sarod, el santor y el sitar. Existen tres clases de cuerdas: arpas, laúes y zithers.
Los músicos generalmente usan estos instrumentos de cadena en música clásica, popular o tradicional. La guitarra, el bajo, sus versiones eléctricas y, a veces, el violín, un violín modificado, se encuentra utilizado en la interpretación de los géneros de música de blues, country, industrial, jazz, metal, punk y rock.
Puede pensar solo en la batería cuando piensa en percusión, pero muchos más instrumentos musicales contribuyen a esta diversa gama de instrumentos. Con percusión, produce el sonido golpeando el instrumento o golpeando su superficie. Esto produce una vibración que suena como una nota. Podrías jugar percusión sin itineridad o lanzada.
Las notas creadas por un instrumento de percusión no itidado no crean sonidos de notas identificables. Otros instrumentos en esta categoría de instrumentos musicales incluyen las campanas, los platillos, el marimba, el nagara, la mesa, el xilófono. Para que no pienses que Rick Allen solo golpea partes al azar de su kit de batería, el sonido que hace un tambor depende de qué área de la superficie del tambor atacas. El baterista debe golpear la superficie en un punto preciso para crear la nota correcta.
¿Cuáles son los tipos de instrumentos?
Los instrumentos musicales que producen sonido o melodía cuando tocas las cuerdas del instrumento con un plectro o arco o incluso con los dedos desnudos se llaman instrumentos de cuerda.
Los instrumentos musicales que producen melodías melodiosas cuando un jugador pasa su aliento excepcionalmente a través del instrumento se llaman instrumentos de viento.
Los instrumentos musicales con una membrana estirada que vibra para producir un ritmo o sonido se llaman instrumentos de membrana.
Los instrumentos musicales que generan sonido basados en la vibración de aire en un resonador tubular sincronizado con la vibración causada por los labios del jugador se llaman instrumentos de latón.
Los instrumentos musicales que producen sonidos rítmicos cuando son golpeados, raspados o sacudidos por un jugador se llaman instrumentos de percusión.
Los instrumentos musicales que reproducen o modifican sonidos a través de medios electrónicos o eléctricos se llaman instrumentos electrónicos. En los instrumentos electrónicos, el compositor determina el elemento de la música, y los sonidos cambian electrónicamente.
Un teclado musical es un instrumento diverso con un conjunto de teclas depresibles o palancas colocadas adyacentes entre sí. Pertenece a la familia de percusión de los instrumentos, y se reproducen varias notas presionando estas teclas con dedos.
Música para tocar: los músicos usan principalmente el teclado en la música occidental, y permite que un intérprete toque muchas notas a la vez y en una sucesión cercana. Es versátil y se reproduce en muchos géneros como rock, pop, jazz, electrónico, clásico, etc.
¿Cuáles son los tipos de instrumentos que hay?
Desde los primeros tambores de piel de animales y flautas de bambú, la humanidad siempre ha deseado una forma de crear algo similar a lo que hoy se llama música. Ya sea para la comunicación, la intimidación o la imitación de las llamadas animales, la música ha sido parte de la humanidad durante miles de años.
Obviamente, los primeros instrumentos disponibles para los humanos fueron sus propios cuerpos, ya sea percusión de aplaudir o voces de sus voces. Con el tiempo, varias herramientas creadas por los humanos a través de la historia para crear música se pueden clasificar aproximadamente en cinco clases principales: percusión, viento de madera, latón, teclado y cadena.
Por supuesto, estas clases tienen sus dificultades, ya que algunos instrumentos difuminan las líneas. Un banjo estadounidense, por ejemplo, puede usarse como un instrumento de cadena y como un instrumento de percusión. Otros, como los sonidos sintéticos producidos en una computadora, no encajan realmente en ninguna categoría existente. Sin embargo, para la gran mayoría de los instrumentos, este sistema funciona relativamente bien.
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Desde los primeros homínidos aplaudiendo, los sonidos de percusión han llenado los oídos de la humanidad. Los instrumentos de percusión se definen estrictamente como instrumentos que se tocan principalmente golpeándolos. Como tal, esto no solo incluye tambores, sino también platillos, panderetas, xilófonos y bloques de madera. Estos instrumentos se dividen aún más en aquellos que pueden crear notas musicales y aquellos que no producen un tono tan identificable.
¿Cuáles son las 5 clasificaciones de los instrumentos musicales?
Muchos de nosotros solo pensamos en la batería como instrumentos de percusión, pero varios otros instrumentos se encuentran bajo la amplia gama de instrumentos. Los instrumentos de percusión crean el sonido superando su superficie o golpeando el instrumento, y produce una vibración que suena como una nota. Puedes jugar una percusión lanzada o sin itineridad.
Los instrumentos de percusión no itidados no crean sonidos de notas reconocibles. En esta categorización de instrumentos musicales, otros instrumentos comprenden la mesa, las campanas, los platillos, la marimba, la nagara, la tabla y el xilófono.
Supongamos que un baterista golpea al azar diferentes partes de un kit de tambor, el área de la superficie del tambor que ataca hace el sonido, y el baterista debe alcanzar el punto exacto de la superficie del tambor para crear la nota correcta.
Diferentes estados han desarrollado sus tambores, y un kit de batería típico comprende no menos de cinco tambores, a veces siete tambores y cada batería crea una amplia gama de notas.
Numerosos instrumentos comprenden la forma MIDI: instrumentos eléctricos con una memoria de muestras de nota; Por ejemplo, estos son tambores modificados y se pueden reproducir con pedales o golpeando una baqueta. Estos kits de batería están compuestos por el sistema MIDI que se puede organizar para emitir un flujo de notas si uno golpea el lugar adecuado. La superficie y el punto alcanzado dependerán de cómo se produzca el sonido.
Los instrumentos de latón funcionan más como instrumentos de viento, aun así con pocas moderaciones. Una cosa más divertida de estos instrumentos es que se pueden tocar mucho más fuerte que la mayoría de los otros instrumentos y se puede escuchar desde una gran distancia.
¿Cuál es la clasificación de los instrumentos musicales?
Clasificación de instrumentos musicales traducidos del alemán original* por Anthony Baines y Klaus P. Wachsmann Prefacio de traductores
El renacimiento de una tratada de tratado en medio siglo después de su primera aparición es un evento inusual, y debe haber razones convincentes para dar ese paso. En el presente caso, las razones no son difíciles de indicar. Ningún otro sistema de clasificación se cita con más frecuencia, ni ningún sistema posterior ha podido suplantarlo. Solo en estos motivos, sería difícil escribirlo como desactualizado. Además de los argumentos del sistema en sí, los comentarios mordaces sobre curadores y coleccionistas, y sobre la caída de su catalogación, son tan relevantes hoy como lo fueron hace cincuenta años. Los instrumentos de caña todavía son propensos a ser etiquetados como trompetas si la campana está abierta, hay un caso triste de esto en uno de nuestros grandes museos en la actualidad, y la terminología todavía está tan confuso como en los muchos casos de los cuales Hornbostel y Sachs se quejaron; Mientras que los antropólogos, sus publicaciones no invariablemente dan pruebas de que todos han leído su Zeitschriffuer thnologie. Es cierto que se han hecho críticas y se exigen modificaciones aquí y allá; Incluso los autores no se sintieron posteriormente rígidamente obligados a lo que habían declarado por primera vez en 1914, cuando también intentaron anticipar aquellos puntos sobre los cuales la necesidad de revisión era más probable que surgiera. Se ha dado una buena descripción de estas críticas en la etnomusicología de Jaap Kunst (Y3 Rd Ed., La Haya, 1959). Sin embargo, ninguno de los críticos podría persuadir a los traductores actuales de que un regreso al texto original podría involucrar la resurrección indeseable de algún error mejor olvidado. Por el contrario, las discusiones sobre los méritos o deméritos del sistema los han convencido de que es necesario que los estudiantes tengan fácil acceso a la fuente misma. Esto no pretende implicar que las tablas Hornbostel-Sachs se aplican fácilmente en todas las circunstancias; Una necesidad, pero piense en algunas de las muchas variedades de tubos de estampado, p. de los delgados ‘tubos de estampado’ de la Shambala de África Oriental, que ‘hacen hendiduras [en los tubos] y los agita hacia atrás y hacia adelante mientras bailan, para que las lenguas sean causadas por la presión atmosférica’ (Hornbostel, 1933, P 296), o * Erich M. von Horbostel und Curt Sachs, ‘Systematik der Musikinstrumente. Ein versuch ‘, Zeitschriftifjert Hnologiej, un hrg. I9i4. Peso 4 u. 5. (Berlín, 1914.) Los traductores agradecen al profesor Georg Eckert, editor de Zeitschriftf, o su asentimiento a la republicación del trabajo. 3 de Bamboot Ubesw Hicht Hey Strikea Gainstt él Groundo r Drumu ponw Ith Twigs; o del Stampingt Ubeso f su extensión de octavo, cuando pare, cubre el extremo del tubo que golpea el suelo con una membrana. Re estos casos de kontaminación (s ee a continuación, párrafo 14) de un tipo básico ‘tubo de estampado’, o es el primer tipo de aerófono libre (41 en las tablas), el segundo un aerófono plosivo (413), el tercero a ¿Idiófono de percusión (III.2), y la cuarta membranófono (2Z)? El texto original no llegó a un gran público musical, ya que apareció en la oscuridad comparativa de una revista etnológica, al tiempo que, al ser escrito en alemán, no se hizo tan ampliamente conocido en el mundo de habla inglesa como podría haber hecho lo contrario. Por lo tanto, hay un caso claro por ahora que ofrece una traducción al inglés. El suyo y su colaborador swsw ork y lo pusieron en manos de un público más amplio de lo que lo sabía antes. Es en este espíritu donde se publica la traducción al inglés. Los párrafos de texto no estaban numerados en el original. Palabras en Square Brackets de los autores alemanes, y los traductores de otra manera. La terminología de los traductores en las tablas tiene en cuenta los términos de inglés utilizados por los autores en sus diversas publicaciones posteriores, como Hornbostel en «La etnología de los instrumentos de sonido africanos», África, vol. VI (Londres, 1933), Glosario, pp. 303-II; y Sachsi n the History F Musicali Nstrument (Sn Ew York, 1940), «Terminology», pp. 454-67. Muchos de sus términos en inglés se han usado ampliamente, y se han mantenido guardados en algunos casos en los que un cambio (incluso en un caso al francés) parecía inevitable a los traductores inevitables o muy preferibles. La mayoría de los instrumentos más oscuros citados en las tablas son descritos por SACHS en su Real-Lucikon (Berlín, 1913). Las notas al pie son originales a menos que se indiquen.
Cordófonos Una o más cuerdas se estiran entre puntos fijos 31 Cordofonos simples o Zithers El instrumento consiste únicamente en un portador de cuerdas, o de un portador de cuerdas con un resonador que no es integral y puede separarse sin destruir el aparato productor de sonido 3i barra de barra El portador de cuerdas tiene forma de barra; Puede ser una placa colocada en el borde 311.1 Arcos musicales El portador de cuerda es flexible (y curvado) 3ii.i Idiochord Musical Arases La cuerda se corta de la corteza del bastón, permaneciendo unido en cada extremo 311.i111 Mono-Idiochord Musical Bows la el Bow tiene una cadena de idiochord solo Nueva Guinea (Sepik R.), Togo 20 311.112 Poly-Idiochord Musical Bows o arpa El arco tiene varias cadenas de idiochord que pasan sobre un palo o puente dentado W. África (fan) 311.12 Heterochord Musical Bows musical Musical Bows La cuerda es de material separado del portador 311.121 Mono-heterochord Musical Arth El arco tiene una cadena de heterocord solo 311.121.i sin resonador NB Si se usa un resonador separado y no unido, el espécimen pertenece a 311.121.21. La boca humana no debe tenerse en cuenta como resonador 3ii.i2i.ii sin ajustar la soga de África (Ganza, Samuiust, O) 311.121.12 con sintonización de la soga, se pasa una soga de fibra alrededor de la cuerda, dividiéndola en dos secciones Sur del sur -Equatoriaalf Rica (N’kungou, TA) 311.121.2 con resonador 3II.I21.21 con resonador independiente Borneo (busoi) 311.121.22 con resonador adjunto 311.121.221 sin sintonizar la soga de África (Hade, Thomo) 3 11.121. 222 con tuning soge Sud Africa, M Adagasca (RG Ubo, H ungo, B Obre) 311.122 Poly-heterochord musical Bows El arco tiene varias cadenas de heterocordes 311.122. I sin sintonizar la soga Oceanía (Kalove) 311.122.2 con la soga de sintonización Oceanía (Pagolo) 311.2 Stick Zithers El portador de cuerdas es rígido 311.21 Boquero musical Cum Stick El portador de cuerdas tiene un extremo flexible y curvo. Nb stick zithers con ambas extremos flexibles y curvas, como el arco basuto, se cuentan como arcos musicales India 311.22 (verdadero) zithers nb sticks redondos que resultan huecos por casualidad no pertenecen a esta cuenta a los zithers del tubo, pero son Zithers de barra redonda; Sin embargo, los instrumentos en los que se emplea una cavidad tubular como un verdadero resonador, como el Harpa mexicano moderno, son Tube Zithers 311.221 con un resonador calibre India (Tuila), Celebes (Suleppe) 311.222 con varias calabazas de resonador India (Vina) 312 Tube Zithers Tube Zithers El portador de cuerdas es una superficie abovedada 312.1 Zithers de tubo completo El portador de cuerdas es un tubo completo 312.11 IdioChord (verdadero) Tubo Zithers África ndi ndonesia (G onra, t ogo, v aliha) 312.12 HeteroChord (verdadero) Tubo Zithers 312.121 sin un resonador adicional adicional S.E. Asia (Alligator) 3i2.122 con resonador adicional Una longitud de bambú de internodo se coloca dentro de una hoja de palma atada en forma de timor 312.2 Zithers de medio tubo. Zithers Flores 21 312.22 Heterochord de medio tubo Zithers E. Asia (K’in, Koto) 313 RAFT ZITHERS El portador de cuerdas está compuesto de bastones atados a la manera de una balsa 313.1 Idiochord Raft Zithers India, U Pperg Uinea, C Entralc Ongo 313.2 Heterochord Raft Zithers N. NYASA Región 314 Tablero Zithers El portador de cadenas es un tablero; El suelo también se contará como tal 314.I TODA VERDADERO Zithers El plano de las cadenas es paralelo al del portador de cadenas 314.11 sin resonador Borneo 314.12 con el resonador 314.12i con el tazón de resonador El resonador es un caparazón de fruta o un objeto similar, o una región nyasa equivalente de NYASA 314.i22 con caja de resonador (caja zorra) El resonador está hecho de listones zumbidos, h ackbrettp, i anoforte 314.2 Variaciones de cítara de tablero El plano de las cuerdas está en ángulo recto con el portador de cadena 314.2i tierra a tierra Zithers El suelo es el portador de cuerdas; Solo hay una cadena Malacca, Madagascar 314.22 Harp Zithers Un tablero sirve como portador de cuerdas; Hay varias cuerdas y un puente de puente con muescas 315 cañones de mínimo Las cuerdas se estiran a través de la boca de un algobillo Tanganika 315.1 sin resonador 315.2 Con el resonador, el canal tiene una calabaza o un objeto similar unido a su cuadro 316 Zithers, las cadenas se estiran a través de una marco abierto 3i6.i sin resonador quizás un mongstm edievapl salteries 316.2 con el resonador W. África, un Mongstth Ek Ru (Kani) 32 Cordófonos compuestos Un portador de cuerdas y un resonador están orgánicamente unidos y no se pueden separar con la destrucción del instrumento 321 LUTES DEL LA Las cadenas se ejecutan en paralelo con la tabla de sonido 321.1 lutas de arco [pluriarc] Cada cadena tiene su propio transportista flexible África (Akam, K Alanguw, Ambi) 321.2 Lutes o Lyres Las cuerdas están unidas a un yugo que se encuentra en el mismo plano que La mesa de sonido y consta de dos brazos y un tazón transversal 321.2i liran un tazón natural o tallado sirve como resonador Lyra, E. African Lyre 321.22 Box Lress a Build-Up Build La caja de madera sirve como resonador Cithara, CRWTH 321.3 LUTES DE MANGO El portador de cuerdas es un mango liso. Cuelos subsidiarios, como p. En la vina Prasarini india no se tienen en cuenta, al igual que los laúd con las cuerdas distribuidas en varios cuellos, como 22 la arpolirea, y aquellos como los lira-guitarras, en el que el yugo es meramente ornamental 321.31 las luces de la espiga el mango pasa diametralmente a través del resonador 321.311.311.311.311 Spike Bowl Lutes El resonador consiste en un tazón natural o tallado Persia, India, Indonesia 321.312 Lutas de la caja de espigas o guitarras de espiga El resonador está construido de la madera de Egipto (Rebab) 321.313 Lutas del tubo de espiga El mango pasa diametralmente a través de las paredes de un Tubo China, Indochina 321.32 Lutas de cuello El mango está unido o tallado en el resonador, como un cuello 321.321 Lutas de tazón de cuello de cuello Mandolinet, Heorbob, Alalaika 321.322 Lutas de caja de cuello o guitarras de cuello NB Lutes cuyo cuerpo está acumulado en forma de un tazón se clasifican como Bowllutes Violin, Viol, Guitar 322 Harps El plano de las cuerdas se encuentra en ángulo recto con la mesa de sonido; Una línea que une las puntas inferiores de las cuerdas apuntaría hacia el cuello 322.1 Arperos abiertos El arpa no tiene un pilar 322.II arqueado el cuello se curva del resonador Birmania y África 322.12 Harpas angulares El cuello hace un ángulo afilado con el resonador Asiria Asiria , A nciente gypt, un ncientk orea 322.2 marco arpas El arpa tiene un pilar 322.21 sin acción de sintonización todos los arps de medievahl 322.211 arpas de marco diatónico 322.212 marco cromático 322.212.i con las cuerdas en un plano más Las cuerdas en dos planos se cruzan entre sí que el cromatihca RP 322.22 con acción de ajuste, las cuerdas se pueden acortar mediante la acción mecánica 322.221 con acción manual, la sintonización puede ser alterada por las bajas de mano de la mano arpa, arpa dital, arpinella 322.222 con acción de pedal la sintonización de la sintonización puede ser alterado por los pedales 323 Lutas de arpa El plano de las cuerdas se encuentra en ángulo recto con la plataforma de sonido; Una línea que une los extremos inferiores de las cuerdas sería perpendicular al cuello. Notched Bridge W. Africa (Kasso, etc.) sufijos para su uso con cualquier división de esta clase (acordófonos): -4 sonado por martillos o batidores -5 sonados con los dedos desnudos -6 sonados por Plectrum -7 sonado inclinando -71 con un arco 23-72 por una rueda -73 por una cinta [banda] -8 con teclado -9 con unidad mecánica
¿Cuáles son las cinco familias de los instrumentos musicales?
El sistema Hornbostel-Sachs clasifica las herramientas dividiéndolas en clases, grupos y subgrupos, en función del modo físico con el que se causa la vibración que genera el sonido.
Los instrumentos musicales son dispositivos capaces de producir sonidos. Según la clasificación dada en 1914 por Curt Sachs y Erich von Hornbostel basada en su estructura fónica, se dividieron en 4 clases principales (idiotez, miembro, cura y aerofonos).
¿Quién hizo la clasificación de instrumentos musicales?
Erich Moritz von Hornbostel
La clasificación Hornbostel -Sachs es un sistema de clasificación de instrumentos musicales desarrollados por Erich Moritz von Hornbostel y Curt Sachs, publicado por primera vez en el Volumen 46 del Zeitschrift Für Ethnologie, en 1914.
Comúnmente, las herramientas de una orquesta se agrupan en cuatro familias: percusión, arcos, instrumentos de aliento y una familia diversa que incluye varios instrumentos (incluyendo arpa, guitarra y piano).
El sonido es producido por el frotamiento de los dedos en las cuerdas y se clasifican en: cuerdas frotadas e instrumentos de cuerda. Están clasificados en madera y latón. El sonido se produce por la infracción de los labios que soplan en el instrumento.
En la clasificación de Hornbostel-Sachs, las herramientas aerophone se dividen en dos clases, dependiendo de que el aire que vibra está contenido en una cavidad del instrumento (aerofonos resonantes o instrumentos de aliento reales), o no (aerofonos libres).
¿Cuántos tipos de instrumentos musicales hay en el mundo?
5 Orígenes melodiosos de famosos instrumentos musicales: ¿sabía que hay más de 1,500 instrumentos musicales? Estos instrumentos musicales se dividen en seis categorías principales. Las categorías de instrumentos musicales incluyen cuerdas arqueadas, viento de madera, latón, percusión, teclado y la familia de la guitarra. Según estadísticas recientes, aproximadamente uno de cada dos estadounidenses toca al menos un instrumento. Muchos de estos estadounidenses probablemente tocen uno de los siguientes instrumentos musicales populares. Explore estos 5 orígenes melodiosos de estos célebres instrumentos musicales.
El piano es el instrumento musical más jugado en los Estados Unidos. Un italiano llamado Bartolomeo Cristofori inventó la versión moderna de este instrumento de teclado en 1700. Basó su invención en el clavecín, que fue invitado en Italia 200 años antes. Cristofori llamó a su creación el Clavicembalo Col Piano E Forte, que significaba un clavecín que podía jugar ruidos fuertes y suaves. Los músicos y otros amantes del instrumento finalmente acortaron el nombre al piano.
A lo largo de los años, ha habido varias versiones del piano. Sin embargo, no fue hasta la década de 1880 que el piano estándar consistió en 88 claves. Uno de los pianistas más famosos de todos los tiempos es Ludwig Van Beethoven
Gaetano Vinaccia de Nápoles, Italia, se le atribuye la creación de la guitarra de seis cuerdas. Vino de una familia de famosos luthiers. Un Luthier es alguien que fabrica guitarras y otros instrumentos de cuerda. Vinaccia y su hermano inventaron la guitarra de seis cuerdas alrededor de 1776.
¿Cuántos instrumentos musicales hay en el mundo?
Hay más de 1500 instrumentos conocidos en todo el mundo, con muchas formas diferentes de clasificarlos. El enfoque occidental tradicional los clasifica como instrumentos de cuerda, viento de madera, latón, teclado e percusión.
Un enfoque más completo llamado Hornbostel-Sachs los clasifica por la forma en que los instrumentos producen su sonido proporcionando una categorización más precisa.
La arqueología ha demostrado que los instrumentos musicales se remontan al comienzo de la Edad de Piedra, ya que muchas tuberías, tambores de arcilla, trompetas de concha y silbatos se encuentran en las excavaciones. Las culturas antiguas en el Mediterráneo, Mesopotamia, India, América y Asia Oriental tenían una amplia gama de instrumentos musicales, lo que demuestra que la diversidad de instrumentos musicales puede ser mucho más extenso de lo que se pensaba. Hay toneladas de diferentes instrumentos musicales locales que aún no se han descubierto.
Hay muchas formas de clasificar y examinar los instrumentos musicales, siendo el más común el sistema clásico con las cuerdas, el viento de madera, el latón, la percusión y las familias de teclado. Este sistema comenzó a formarse en el siglo II con el objetivo de clasificar instrumentos por la forma en que producen sonido.
Sin embargo, los nuevos instrumentos de diferentes culturas entraron en juego más tarde, lo que no encajaba perfectamente en este sistema. Entonces, se agregaron otras categorías y el sistema se centró más en la técnica necesaria para tocar los instrumentos.
Este sistema también se llama el sistema occidental, ya que se creó con los instrumentos occidentales en mente.
¿Cuántos tipos de instrumentos musicales hay y cuántos son?
Una primera clasificación, que se basa en la división para el material de construcción (metal, madera y otros), se siguió en el este de Asia y también en parcialmente en la orquesta occidental en cuanto a las familias de madera y latón. En la última área no es del todo coherente, ya que entre los bosques hay instrumentos de aleación de metal como la flauta, que se construyó originalmente en madera, o el saxofón, como se deriva estructuralmente del clarinete.
Otros sistemas empíricos clasifican las herramientas basadas en el papel jugado en la esfera social (de devocional y sagrada, militar, doméstica) o por su función musical (rítmica, melódica o armónica). En 1914, dos musicólogos alemanes, Erich von Hornbostel y Curt Sachs, desarrollaron el sistema que les toma su nombre y que, con algunas actualizaciones, es la más utilizada actualmente. El sistema Hornbostel-Sachs clasifica las herramientas dividiéndolas en clases, grupos y subgrupos, en función del modo físico con el que se causa la vibración que genera el sonido.
Por ejemplo, el trombón es un instrumento aerófono (en el que el «cuerpo de sonido» está representado por una columna de aire que se pone en vibración dentro de un tubo), en Bocchino (a diferencia de las ranuras, como la flauta, o Adan, Al igual que el oboe), con la varilla cilíndrica (a diferencia de aquellos con bastón cónico, como el cuerno), cromático (es decir, equipado con un dispositivo, el cordón, lo que le permite realizar toda la escala cromática, a diferencia de los militares, como el antiguo ejército trompeta, capaz de producir solo notas naturales).
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