Las evaluaciones de los empleados son evaluaciones de rutina del desempeño de un empleado en el trabajo. Las evaluaciones pueden tomar muchas formas y realizarse a diferentes intervalos, dependiendo de los resultados deseados.
Tradicionalmente, las evaluaciones de los empleados se llevaron a cabo anualmente y formaron una sección de una revisión anual de desempeño. Esto ha cambiado con el tiempo a sesiones de revisión más frecuentes y menos formales. Estas sesiones actúan como facilitador para abrir una discusión bidireccional entre el gerente y el empleado.
Hoy, las evaluaciones de los empleados pueden tomar muchos formularios, que incluyen:
- Anuales o revisiones trimestrales
- Reuniones informales, programadas regularmente 1: 1
- Evaluaciones de 360 grados que incluyen comentarios de toda la organización
- Autoevaluaciones de los empleados
Las autoevaluaciones de los empleados generalmente se completan antes de una sesión de revisión bidireccional más formal. Permiten que su miembro del personal reflexione sobre su propio desempeño y dan sus pensamientos sobre cómo van las cosas.
Independientemente de la forma que tomen las evaluaciones de los empleados, el objetivo es proporcionar a los gerentes y empleados conversaciones abiertas sobre el desempeño, los objetivos y el desarrollo. No debería ser algo retratado de una manera que haga que el empleado sea temeroso. Más bien, una oportunidad de aprendizaje que está completamente personalizada para ellos.
¿Qué es la evaluación de los empleados?
Los ejemplos de evaluación de empleados son múltiples y el método más apropiado es generalmente el Departamento de Recursos Humanos de la empresa individual.
Algunas compañías optan por la autoevaluación del empleado, una forma que el trabajador debe compilar periódicamente (generalmente una vez al año) insertando qué objetivos han alcanzado individualmente y con su equipo, las expectativas para el futuro y cualquier problema encontrado.
Es una herramienta útil para la empresa, que recibe los comentarios de todos sus empleados. También es de utilidad para el trabajador que puede detenerse para reflexionar sobre sus fortalezas, debilidad y sobre la tendencia de su carrera.
Por lo general, la tarjeta de autoevaluación de un empleado contiene las siguientes secciones:
- fortalezas;
- resultados;
- áreas de mejora;
- objetivos.
Otros ejemplos de evaluación para empleados ampliamente utilizados son la revisión anual, la retroalimentación continua y el 360.
La revisión anual es el método de evaluación de los empleados más populares en las empresas italianas. El jefe del equipo evalúa a sus miembros uno por uno, una vez al año, analizando objetivos y habilidades.
En general, el resultado de la revisión anual está conectado a premios de producción y reflexiones sobre el plan de carrera. Sus fortalezas? No es demasiado exigente, proporciona un resultado claro y detallado y es adecuado para cualquier tipo de empresa.
¿Qué es evaluación de los empleados?
Los modelos de evaluación del desempeño ofrecen a los empleados una estructura y una dirección sobre cómo recopilar pruebas y evaluar su desempeño, así como ayudar a los gerentes a comprender cómo escribir mejores evaluaciones de rendimiento.
Algunas compañías piden a los empleados y gerentes que completen su evaluación, luego se enfrenten y analicen todo en una reunión.
Cualquiera que sea el enfoque elegido, hay algunas cosas clave para resaltar y las preguntas que debe responder:
- ¿Qué tan satisfecho estás para lograr tus objetivos?
- ¿Hubo algo que te hizo difícil lograr tus objetivos?
- ¿Cuáles son los objetivos para el próximo año?
- ¿Qué objetivo se refiere al desarrollo personal?
- ¿Qué tipo de apoyo puede dar como gerente para ayudar a los empleados a lograr objetivos que encuentren difícil o que no hayan logrado?
- ¿Hay cursos de capacitación disponibles para mejorar sus habilidades?
- ¿Qué entrenamiento creen que necesitan?
- ¿Cuáles son las áreas que requieren mejoras?
- Con aquellos que pueden hablar sobre el desarrollo en ciertas áreas del negocio
- ¿Hay algo que puedan hacer para probar nuevas áreas u oportunidades antes de la próxima evaluación?
- ¿Cómo se comportaron en comparación con los valores de la empresa (por ejemplo, pasión, innovación, creatividad)?
- ¿Se deben desarrollar más algunos de los valores fundamentales?
- ¿Qué les apasiona más cuando se trata de su papel?
- ¿En qué áreas necesitan mejorar día a día? ¿Cuáles son la evidencia de lo que sucede?
- ¿Hubo una falta de oportunidad para completar algunos objetivos? Si es así, ¿es necesario enfrentar este problema?
- ¿Cómo afectan sus áreas que requieren mejoras a la empresa o al equipo?
La configuración de un proceso efectivo puede ser difícil. Es por eso que creamos un modelo simple para seguir.
¿Cómo se evalua el trabajo de los empleados?
Consulte el 03 de febrero de 2022 – Dirección de Información Legal y Administrativa (Primer Ministro)
El empleador tiene el derecho de evaluar el trabajo de sus empleados debido al poder de los ejecutivos que hace ejercicio. Cuando se implementa en la empresa, la evaluación puede tomar diferentes formas (mantenimiento, calificación, etc.). Está sujeto al cumplimiento de muchas condiciones.
En los negocios, las habilidades profesionales del empleado pueden ser objeto de una evaluación.
Puede tomar el formulario, por ejemplo, de una entrevista anual, un sistema de calificación de empleados o una distribución de empleados en diferentes categorías.
La ley no requiere que el empleador evalúe a sus empleados.
Sin embargo, el empleador tiene derecho a hacerlo, al hacer balance, por ejemplo, sobre el logro de los objetivos establecidos.
Sin embargo, primero debe consultar el CSE: TitleContent.
La evaluación puede ser impuesta al empleador por el acuerdo colectivo: TitleContent. En este caso, el empleador debe cumplir con las disposiciones planificadas (entrevistas de evaluación obligatorias, periodicidad y contenido de estas entrevistas, etc.). Está expuesto a ser sentenciado por el Tribunal Industrial a compensar a los empleados si no respeta estas disposiciones.
El empleado no puede negarse a ser evaluado por su empleador si previamente ha sido informado de los métodos y técnicas profesionales utilizados en la empresa.
¿Cómo evaluar a tus empleados?
Un sistema de evaluación interna permite a los empleados compartir sus perspectivas sobre su trabajo con sus líderes, centrándose en su felicidad, relaciones y experiencia general con su empleador.
El objetivo principal de un sistema de evaluación interna es comprender qué funciona y qué no es determinar qué cambios son necesarios para lograr excelentes objetivos.
El proceso de evaluación interna se refiere a hacer buenas preguntas, recopilar información precisa y luego hacerlo útil para su trabajo. Los comentarios son puentes entre la satisfacción de los empleados y las expectativas de los gerentes.
Los sistemas de evaluación interna son más efectivos cuando las condiciones organizativas corporativas son alentadoras y se alienta a los miembros del personal a desarrollar habilidades para hacerlas bien. Hay varias formas de crearlos, pero hay algunas acciones que pueden ayudar en este sentido.
Al autorizar a los empleados y recursos humanos para expresar sus opiniones, es posible recibir comentarios que ayuden a tomar las decisiones correctas y mejorar el proceso de selección, gestión y mantenimiento de procedimientos. Preguntar a su fuerza laboral qué piensa sobre los beneficios, el liderazgo, las estructuras y la satisfacción laboral es importante para recopilar información sobre la moral de los equipos y administrar efectivamente los procesos de reclutamiento.
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