Los mejores métodos de evaluación educativa según expertos

La evaluación de la enseñanza puede tener muchos propósitos, incluida la recopilación de comentarios para la mejora de la enseñanza, el desarrollo de una cartera para las solicitudes de empleo o la recopilación de datos como parte de las decisiones de personal, como la reelección o la promoción y la tenencia. La mayoría de los métodos descritos a continuación se pueden utilizar para todas estas funciones. En general, los esfuerzos para recopilar información para la mejora pueden ser informales y centrarse en áreas específicas que un instructor individual desea desarrollar. La información para las solicitudes de empleo implica presentar el mejor trabajo y cumplir con los requisitos descritos en los anuncios de trabajo. Sin embargo, cuando el propósito de la evaluación es la toma de decisiones del personal, es importante utilizar un proceso integral y sistemático. Debido a que hay muchas dimensiones para el trabajo pedagógico, es mejor usar múltiples medidas que involucren múltiples fuentes de datos para evaluar el rango de actividades de instrucción, que pueden incluir lo siguiente:

  • Apoyo para pasantías estudiantiles, aprendizaje experimental, aprendizaje de servicio
  • Departamento y trabajo curricular (incluida la participación en la revisión del plan de estudios, los esfuerzos departamentales para centrarse en la enseñanza)
  • Asesoramiento y tutoría
  • Desarrollo profesional e innovación en torno a la enseñanza

Lo que sigue son múltiples métodos para recopilar información sobre las actividades de los instructores, los logros y la efectividad en la enseñanza, en el aula y más allá. Si bien esta lista incluye las mejores prácticas para usar las calificaciones de los estudiantes, también ofrece sugerencias para garantizar que las calificaciones de los estudiantes no sean la única fuente de evidencia utilizada para evaluar la efectividad de la instrucción, un enfoque consistente con la investigación. Además, hay recursos detallados disponibles sobre los temas de las calificaciones de la instrucción de los estudiantes, la revisión por pares de la enseñanza, las carteras de cursos y las carteras de enseñanza.

¿Qué son los metodos de evaluación educativa?

La evaluación educativa es el proceso por el cual los maestros, las escuelas y los estudiantes son evaluados para indicar la efectividad de la educación y el grado en que los estudiantes integran y entienden la información. Como un solo término de captura, puede consultar casi cualquier tipo de evaluación, que se puede realizar en cualquier nivel del proceso de educación. En realidad, a menudo se refiere al proceso de evaluación de la educación según lo dispuesto por maestros y escuelas o evaluar la educación continua de los estudiantes a través de pruebas y métodos similares. La evaluación educativa generalmente se define en función del contexto en el que se está utilizando y puede referirse a diferentes cosas dentro de esos contextos.

Para los maestros, la evaluación educativa generalmente se trata de monitorear los métodos utilizados por los maestros y la tasa de éxito con la que pueden ayudar a los estudiantes a aprender. Este tipo de evaluación generalmente se realiza tanto en un nivel grande para una escuela completa como en un nivel específico para maestros individuales. Aunque busca medir la efectividad y el desempeño de los maestros, la evaluación educativa de este tipo a menudo se basa en el rendimiento y el rendimiento de los estudiantes.

Sin embargo, para medir el rendimiento del estudiante, la evaluación educativa de los estudiantes a menudo se requiere a través de varios métodos diferentes, que generalmente incluyen alguna forma de pruebas. Esta prueba puede tomar varias formas diferentes, y aunque las pruebas estandarizadas han aumentado en gran medida en popularidad últimamente en ciertas regiones, como los Estados Unidos (EE. UU.), También hay muchos otros tipos de pruebas. Algunas formas de pruebas, como la opción múltiple y las pruebas verdaderas/falsas, a menudo son bastante simples de calificar, pero pueden ser menos efectivas que otros tipos para determinar el conocimiento real.

Las pruebas de opción múltiple a menudo se conocen burlonamente como «suposición múltiple», ya que proporcionan una serie de respuestas posibles a un problema o pregunta y el estudiante debe elegir la correcta. Si bien esto puede medir la comprensión, también brinda a los estudiantes la oportunidad de adivinar ciegamente la respuesta correcta sin ningún aprendizaje real. Este tipo de evaluación educativa a menudo se usa con pruebas estandarizadas para que las respuestas sean más fáciles de evaluar, pero puede ser una mala forma de pruebas.

La evaluación educativa más significativa a menudo es preferible, y generalmente requiere un tiempo de calificación más largo, pero también proporciona mediciones de conocimiento más precisas. Las pruebas de ensayo, los problemas de respuesta cortos y los tipos similares de pruebas generalmente requieren más esfuerzo de un estudiante y pueden permitir más efectivamente a un estudiante demostrar comprensión y dominio de una materia. Al evaluar adecuadamente el conocimiento de los estudiantes, a menudo se vuelve más fácil evaluar mejor cómo los maestros están desempeñando en su papel como educadores y facilitadores.

¿Qué son los metodos y técnicas educativas?

Encontrar el método de enseñanza moderno correcto para su salón de clases puede ser complicado.

Cada estudiante, maestro y aula es diferente, ¡y esa es una de las cosas maravillosas del proceso de aprendizaje! A medida que continúe en su práctica docente, intentará nuevos métodos de enseñanza y descubrirá qué funciona mejor para sus alumnos.

Hemos descubierto algunos de los mejores métodos de enseñanza modernos que realmente están impulsando los resultados en el aula. Sigue leyendo para descubrir cómo usarlos para ayudar a los estudiantes a alcanzar todo su potencial y construir aulas felices y efectivas.

Innumerables innovaciones de Edtech, una mejor comprensión del aprendizaje de los estudiantes y los nuevos enfoques para las estrategias de enseñanza significa que su kit de herramientas es mucho más grande que una pizarra y una tiza.

Los maestros de hoy enfrentan muchos desafíos y tienen muchas oportunidades:

  • El cambio al aprendizaje remoto expuso la desigualdad en las aulas, pero también ofreció nuevas formas para que los estudiantes se involucren con experiencias de aprendizaje interactivas.
  • Las ideas cambiantes sobre la educación y la pedagogía han agregado nuevos objetivos de aprendizaje como el aprendizaje socioemocional, la diferenciación y el aprendizaje personalizado.

No tengas miedo de probar nuevas formas para que los estudiantes aprendan y se mantengan comprometidos. ¡Sigue leyendo para averiguar qué estilo de enseñanza funciona mejor para tu salón de clases!

Lo mejor para: todas las edades, cuando se combinan con otros métodos de enseñanza

La instrucción directa es cuando transmite explícitamente conceptos y habilidades a los estudiantes, en lugar de dejar que aprendan por su cuenta.

¿Cuántos tipos de evaluación hay y cuáles son?

La evaluación es un método utilizado por los maestros para medir lo que los estudiantes están aprendiendo. Los educadores utilizan principalmente dos tipos de evaluaciones conocidas como capacitación y evaluaciones sumativas. Las evaluaciones de capacitación se utilizan para monitorear el aprendizaje de los estudiantes durante una actividad de aprendizaje, mientras que las evaluaciones sumativas se utilizan para evaluar el aprendizaje de los estudiantes al final de la actividad de aprendizaje. La principal diferencia entre la evaluación de la capacitación y el sumativo es que las evaluaciones de capacitación ocurren durante el proceso de aprendizaje, mientras que las evaluaciones sumativas ocurren al final de una unidad de aprendizaje.

La evaluación de la capacitación se refiere a una serie de evaluaciones formales e informales realizadas por los maestros durante el proceso de aprendizaje para modificar las actividades de enseñanza y aprendizaje. Su objetivo principal es monitorear el aprendizaje de los estudiantes. Las evaluaciones de capacitación ayudan tanto a los estudiantes como a los maestros a mejorar el proceso de aprendizaje mientras ocurre. Aunque las evaluaciones generalmente asignan un voto o una puntuación a los estudiantes, las evaluaciones de capacitación brindan a los estudiantes comentarios. Por lo tanto, ayuda a los estudiantes a identificar sus fortalezas y debilidades. Estas evaluaciones también pueden ayudar a los educadores a evaluar sus métodos de enseñanza.

  • Pídale a los estudiantes que escriban un breve resumen de una lección o lección.
  • Dale a los estudiantes un cuestionario de clase
  • Realizar conferencias de enseñanza de los estudiantes, etc.

Las evaluaciones sommatorias generalmente ocurren al final de una unidad de aprendizaje. El objetivo principal de la evaluación sumativa es evaluar el aprendizaje de los estudiantes y compararlo con los estándares. Las evaluaciones sumativas también pueden ayudar a evaluar la efectividad del programa, el plan de estudios y sus objetivos. Las evaluaciones sumativas ocurren solo unas pocas veces durante el año académico. A diferencia de las evaluaciones de capacitación, las evaluaciones sumativas tienden a producir un puntaje o voto específico. Además, las evaluaciones sumativas también contienen una gama restringida de tipos de preguntas como opción múltiple, sabias y respuestas cortas.

¿Qué tipos de evaluación por competencias existen?

En general, podemos agrupar evaluaciones basadas en competencias en tres tipos dependiendo de quién las haga:

En este caso, es el propio empleado quien analiza sus habilidades en función del modelo de competencia. Este ejercicio les permite reflexionar sobre sus propias fortalezas y debilidades, al tiempo que identifican áreas que deberían mejorar para satisfacer las expectativas establecidas por la compañía.

Es importante aclarar que la autoevaluación debe completarse mediante una evaluación por parte del gerente o supervisor del empleado para evitar el sesgo individual.

El gerente de línea también debe evaluar las competencias de todos en su equipo una vez que haya pasado suficiente tiempo para monitorear el trabajo de cada miembro.

A este respecto, es importante señalar que la evaluación, desde ambos lados, debe ser constructiva y siempre con el fin de mejorar las capacidades de un empleado. En ambos tipos de evaluación, por lo tanto, los aspectos específicos para trabajar deben definirse para poner en vigencia las mejoras.

Finalmente, en la revisión de rendimiento de 360 ​​grados, diferentes miembros del equipo participan para proporcionar una visión general desde todos los ángulos posibles: gerente de línea, colegas, subordinados, clientes, etc.

Es uno de los métodos más completos, ya que reduce el sesgo individual y consiste en un análisis desde diferentes puntos de vista.

Para hacer una evaluación basada en competencias, necesitamos poner en marcha un conjunto de pasos para establecer la calidad de cada empleado:

El primer paso de la evaluación es crear el modelo de competencia en el que enumere las tareas, habilidades y experiencia más importantes para realizar el papel de trabajo que va a evaluar.

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