- Abrazar una cultura de mejora continua de servicios
- Efectividad y eficiencia del equilibrio en la prestación de servicios
- Interactuar con los clientes, capacitarlos con información y servicio autorizado y relevante
- Desarrollar la satisfacción del cliente y la lealtad de la marca ejerciendo las mejores prácticas en la prestación de servicio al cliente
- Promover la administración estratégica y responsable de los recursos
«Hablamos de eficiencia cada vez más en las universidades, incluida la UB y se nos pregunta si estamos siendo rentables. Esto incluye la forma en que nos comprometemos con nuestros clientes de manera diferente a lo que tenemos en el pasado y se trata más de una mentalidad de cómo se sienten acerca de sus Experiencia con UB.
«La administración incluye más que proteger los recursos financieros de la universidad. Para mí, esa es la esencia de la buena administración. Está reconociendo que no es mi dinero, no es mi oficina. Los empleados y colegas con los que trabajo no son míos y para mí creo que eso crea un nivel de respeto y una forma de pensar sobre las cosas que pone las cosas en perspectiva ”. Una definición amplia de recursos incluye finanzas, tiempo y espacio. Un gerente puede ayudar a los empleados a desarrollarse para ser lo más efectivos posible.
«Quiero instalar un programa más formal en torno a una mejora continua o excelencia operativa». Esto incluye comenzar un comité universitario donde trabajaríamos para mejorar los procesos importantes. Muchas personas en nuestra división han comenzado esto obteniendo capacitación formal en contabilidad Lean o Six Sigma.
¿Qué es una estrategia en la administración?
En las últimas décadas, los empresarios han podido aprovechar al máximo la capacidad de transformar las materias primas en productos trabajados o semi -finales a esto como una increíble «nariz» o intuida en los productos que se producirán y cómo producirlas se ha adicional. La situación ahora ha cambiado: después de años concentrado esencialmente en el producto, al hacer que coste menos o en invertir en plantas para producciones cada vez más altas y cualitativamente mejores, nos dimos cuenta de que esto ya no es suficiente. La competencia en el precio ya no paga. Además, las empresas italianas tienen dimensiones reducidas, tanto que están hablando de nanismo industrial.
¿Entonces, qué debemos hacer? La respuesta radica en el método de trabajo.
Al pensar que la intuición por sí sola ya no es suficiente para la longevidad de la compañía. Eso solo saber cómo producir bien y a bajos costos no es suficiente para competir en los mercados. La Compañía debe tener como método el estudio y el análisis de los mercados, la coordinación de sus fuerzas internas, encontrar un equilibrio correcto entre la intuición del emprendedor y el método, en otras palabras, debe tener una estrategia corporativa.
Hoy en día, todos aquellos métodos que a menudo se han visto como una pérdida de tiempo, ya que la intuición del capitán de la industria se supone que debe ser cada vez más necesario para el crecimiento de las empresas.
El procesamiento de un plan permite a la compañía presentarse en el mercado con un proyecto claro y explícitamente descrito para evitar la improvisación. Esto, como se reiteró varias veces, ya no es una fuente de una ventaja competitiva sostenible en un contexto ambiental dinámico y turbulento como el actual.
¿Qué es una estrategia para qué sirve y cuál es su importancia en la administración?
Las empresas no existen de forma aislada. Existen como un elemento de una situación compleja que comprende el entorno social, político, económico y competitivo. La estrategia de una empresa es un plan integral para lograr sus objetivos frente a estas condiciones. La estrategia define cómo una empresa logrará el éxito a largo plazo. Determinar la estrategia es una decisión crítica para la gestión porque implica un compromiso significativo de los recursos y, una vez iniciado, es muy difícil y costoso cambiar.
En la película The Godfather II, Michael Corleone dice: “Mi padre me enseñó muchas cosas. Me enseñó: mantén a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca «. Esto también se aplica en la estrategia. Los amigos de una empresa son sus clientes. La estrategia debe mantener la empresa alineada con las necesidades de sus clientes. Sus enemigos son sus competidores. Los competidores son empresas que proporcionan productos o servicios similares e intentan atraer a los mismos clientes. Es probable que los competidores tengan objetivos comerciales similares en términos de ventas, rentabilidad y participación de mercado. Para tener éxito y lograr sus objetivos, una empresa tiene que «superar» a sus competidores al esforzarse constantemente por mejorar sus ofertas a los clientes y ser mejores que las alternativas de los competidores. En esta sección observamos cómo las empresas abordan a los competidores en su estrategia.
En un entorno competitivo, las empresas intentan destacarse de sus competidores. Considere las siguientes compañías de automóviles. ¿Existe una característica o calidad particular que asocie con cada uno de ellos?
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