¿Cuál es la diferencia entre planeación y planificación?

La planificación es el proceso de reflexión sobre las actividades necesarias para lograr un objetivo deseado. Es la primera y más importante actividad para obtener los resultados deseados. Implica la creación y mantenimiento de un plan, como aspectos psicológicos que requieren habilidades conceptuales. Como tal, la planificación es una propiedad fundamental del comportamiento inteligente. Es un término utilizado para predecir en principio al llevar a cabo una actividad o una serie de actividades. Otro significado importante, a menudo llamado simplemente «planificación», es el contexto legal de los desarrollos de construcción permitidos.

Al aumentar el detalle de la información necesaria para la producción, las actividades de producción se pueden programar cuando está cerca de la salida de los procesos o las confirmaciones de pedidos previamente planificadas. Podemos hablar de un blindaje. El conjunto de la siguiente información se entiende por programación:

  • qué hacer
  • cómo hacerlo
  • donde hacerlo
  • Cuando hacerlo
  • en que secuencia hacerlo

La programación y la programación ejecutiva son prácticamente sinónimos (programando a muy corto plazo con detalles extremos: 1-3 días), aunque el primero es el backoffice, el otro se lleva a cabo en el entorno de producción.

La programación es la actividad principal que debe realizar una oficina de programación. Por lo general, se revisa diariamente, con la frecuencia re -lectura dependiente del número de órdenes simultáneamente presentes y la variabilidad de los componentes de las bases distintas.

¿Qué es primero planear o planificar?

Hay momentos clave a través de los cuales cada empresa procede a
planificar
tu negocio. Se ilustran brevemente a continuación.

  • Análisis de la situación inicial.
    El punto de partida de cada actividad de planificación consiste en el análisis de la situación inicial, entendido como el análisis del
    condiciones ambientales
    en el que opera la empresa.

El entorno debe examinarse tanto con referencia a
contexto general, ambos a lo particular
sector de pertenencia
de la empresa, ambos para
posición
que la compañía asume en su sector.

En cuanto al medio ambiente en general
Será bueno detenerse sobre todo en el examen de aquellas situaciones que pueden reflejarse en las perspectivas de la empresa. En particular, será necesario analizar si el
ambiente
es
estacionarios, por lo que se espera que los gustos de los consumidores, los recursos disponibles, etc. se mantengan sin cambios, o si se enfrenta a un
entorno cíclico específico
que cambia con el tiempo pero para reiniciar sus escenarios con el tiempo, o incluso en un
entorno dinámico
Con elementos que cambian continuamente con el tiempo, incluso de una manera no predictiva.

Aún más importante es analizar el
sector de pertenencia
de la empresa, ya que influirá en la empresa mayor y más directamente. Fundamental, por lo tanto, es comprender cuáles son los
Compañías de competencia, cómo operan, qué estrategias adoptan, cuál es su papel en el sector. Obviamente, cualquier empresa no será necesaria para descuidar
entusiasmo
y la presencia más o menos relevante de
barreras en la entrada
lo que puede desalentar la entrada de nuevas empresas en el mercado.

Analizar la competencia también significa comprender cuál es el comportamiento de las empresas más importantes del sector (para la relación entre la facturación general del sector y la facturación de la empresa) y las más directamente en competencia con nuestra empresa y evaluar cuáles son las suyas.
Factores clave de éxito.

¿Qué es mejor planear o planificar?

Mencione la palabra «plan» a la mayoría de los gerentes y la imagen que surge en sus mentes podría ser un plan de viaje. Remacados por los agentes de viajes, estos se presentan en términos claros y ciertos la secuencia de su viaje y qué esperar cuando, especificando: a dónde va, su destino, dónde se mantendrá en el camino y cuándo, cómo usted ‘ Viaje, y así sucesivamente.

O pensarán en el tipo de planes que emplean los constructores, a menudo denominados «planos». El resultado es muy similar al viaje: un comienzo y un final específicos con pasos precisos en el camino. Ambos planes son ordenados, prescritos, determinados y manejables. Descubres qué hacer y luego lo haces.

Pero no todos los tipos de planes tienen ese nivel de precisión. En un entorno fluido e impredecible, debe tener una comprensión muy diferente de los planes y la planificación. Un ejemplo de ello es la estrategia militar.

Helmuth Karl Bernhard Graf von Moltke, también conocido como Moltke the Elder, vivió entre 1800 y 1891. Era un mariscal de campo alemán y se le atribuye la creación de un nuevo enfoque para dirigir ejércitos en el campo. Esto implicaba desarrollar una serie de opciones en lugar de simplemente un solo plan. Moltke el anciano sostuvo la opinión de que solo el comienzo de cualquier operación militar era planificable. Él declaró que «ningún plan de operaciones se extiende con certeza más allá del primer encuentro con la principal fuerza del enemigo». Esto también se ha interpretado popularmente como «ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo».

¿Qué se hace primero para planificar?

Comience a considerar el presupuesto desde el momento en que comience a pensar en construir su casa. Desarrolle una idea realista de cuánto puede permitirse gastar y cuánto costará construir un nuevo hogar. La fase de presupuesto se trata realmente de equilibrar sus deseos con una evaluación realista de lo que puede pagar.

Lo más probable es que necesite un préstamo de construcción y una hipoteca. No es demasiado pronto para averiguar qué tan grande puede calificar el préstamo, según sus ingresos y otras obligaciones financieras. Hoy, la mayoría de los bancos y otras instituciones financieras están ansiosas por precalificarlo para un préstamo de construcción, lo que le dará una idea de estadio de la cantidad máxima de dinero que puede gastar. Al mismo tiempo, esta etapa inicial implica observar qué diferentes elementos de su nuevo hogar costarán, incluida la tierra misma, el arquitecto o diseñador, el contratista general que administrará el proyecto, los materiales de construcción y los electrodomésticos y las características interiores.

Este es un proceso complicado y lento que realmente debería comenzar muchos meses antes de que comience la construcción. No es raro tomar hasta dos años investigar a fondo los problemas antes de firmar un contrato de construcción con un constructor.

  • Tenga cuidado con los bancos que desean prestarle más dinero del que puede pagar; esta fue una de las razones detrás de la crisis financiera de 2008. No hay razón para construir una casa que cuesta el monto máximo del préstamo que el banco aprueba. De hecho, es una muy buena idea mantenerse bien bajo esa cantidad. Hablar con un asesor financiero independiente es una excelente manera de determinar cuánto puede gastar cómodamente para construir su casa.
  • Planifique los excesiones de costos. Prácticamente toda la construcción termina costando más de lo planeado inicialmente. Esto a menudo ocurre porque los costos de los materiales de construcción cambian o por los cambios que solicita durante la fase de diseño y construcción. Asegúrese de acumular un búfer para su presupuesto para que los inevitables excesos no rompan el banco.
  • Obtenga al menos tres ofertas de contratistas (y verifique las referencias). En la mayoría de los casos, la mayor parte del gasto de construir una casa es el dinero que pagará a un contratista general (GC), que administrará a todos los trabajadores y subcontratistas que trabajan en la construcción de su hogar. Existe un delicado equilibrio entre elegir a un contratista que sea asequible y que haga un trabajo de calidad utilizando buenos materiales. Comience con las referencias de personas que conoce que estaban satisfechas con su constructor, luego entrevista cuidadosamente al menos tres. Este proceso le dará una idea bastante buena de lo que su hogar costará construir.
  • Tienda de comparación para materiales. Si bien el contratista general generalmente elige la mayoría de los materiales de construcción, electrodomésticos y servicios, querrá involucrarse en este proceso. Si está enamorado de las encimeras de granito, por ejemplo, tome nota de esto ahora para que tales preferencias puedan comunicarse al constructor que eventualmente elija.

Los propietarios por primera vez a menudo se sobresaltan cuando comienzan a reconocer los costos ocultos de poseer sus propias casas. Hay muchos costos iniciales únicos para construir su primer hogar, como muebles, equipos de césped y jardín, tratamientos de ventanas y cableado de Internet y medios. Y, la propiedad de la vivienda viene con gastos mensuales continuos que pueden atraparlo fuera de guardia si no está preparado para ellos, gastos como el seguro del propietario, los impuestos a la propiedad y los servicios de cuidado del césped. Si ha sido un inquilino hasta ahora, estos gastos pueden ser una sorpresa impactante.

Si aún no ha comprado un lote de construcción para su nuevo hogar, hable con agentes inmobiliarios para obtener una estimación aproximada de los costos de la tierra en las áreas que está considerando. Los costos de la tierra varían mucho según los costos locales de la tierra.

¿Cuál es la diferencia entre planificación y organización?

Curiosamente, la mayoría de las personas ni siquiera consideran esto y, en cambio, a menudo mezclan los dos. Piénselo, ¿con qué frecuencia dices: «Planeo…» o «Estoy organizando…»? ¿Planifica u organiza un evento? Mmm…

Primero responderé a la segunda parte. Importa porque ambos mejorarán su vida con eficiencia, productividad y menos estrés, entre otras cosas. Sin la organización y un plan, tienes el caos.

Básicamente, planificar se trata de tomar decisiones, no tomar medidas. Estas decisiones se pueden dividir en tres pasos:

  • Investigar y recopilar información: es imposible planificar cualquier cosa sin tener todos los detalles. Por ejemplo, si desea hacer tamales y no sabe cómo, primero debe encontrar la receta.
  • A continuación, use la información que obtuvo para crear un S.M.A.R.T. meta.
  • Una vez que haya decidido cuál será su objetivo, es hora de decidir qué pasos tomar para lograrlo.

¡Este es tu plan! Tenga en cuenta que todo esto no suele suceder en una sola sesión, cada situación es diferente y requerirá pasar una cantidad diferente de tiempo en cada paso. Por ejemplo, si planea hacer esos tamales, es muy posible hacerlo de una vez, mientras que si planeaba una escapada de fin de semana, probablemente desee pasar unos días en sus pasos. En mi opinión, la mejor manera de hacer que las cosas fluyan es no apresurarse a cada paso, y tampoco sentirse abrumado por ellas. Si los pasos parecen ser demasiado para manejar, intente descomponerlos en pasos más pequeños y luego abordarlos.

¿Qué es la planificación y la organización?

La capacidad de identificar objetivos y prioridades, organizar recursos para el futuro y distribuir las responsabilidades de manera adecuada y eficiente. Significa poder planificar e implementar actividades de diferentes tipos, optimizar los costos e ingresos, administrar de manera efectiva los recursos asignados, mantener los compromisos y los plazos y evaluar la efectividad del trabajo realizado. De una manera más precisa, significa formular pronósticos, establecer objetivos y estrategias apropiadas para lograrlos. Aquellos que se ocupan de la planificación pueden formular fácilmente presupuestos, programación e implementación de procedimientos. Por lo tanto, la capacidad organizacional puede verse como la actitud para identificar las funciones de trabajo clave para lograr los resultados requeridos y utilizar métodos organizacionales específicos (delegación, recursos de outsourcing, etc.) para lograr los objetivos indicados. La competencia de la planificación y la organización también indica el grado de atención del sujeto hacia la calidad/cantidad del trabajo que se realizará.

Demuestra una aptitud particular para programar e implementar nuevas actividades (a corto, mediano y largo plazo), organizar recursos, optimizar los costos e ingresos, mantener compromisos y plazos, etc., es particularmente cuidadoso para calcular la cantidad/calidad del trabajo para hacerse e identificar los recursos necesarios para llevar a cabo actividades laborales.

La pregunta: «¿Cómo puedo ahorrar tiempo, administrarlo mejor y obtener los objetivos con menos esfuerzo?» Es el primer paso para saber cómo administrar y aprender a planificar y organizar su trabajo. El análisis de sus actividades, los procesos que realiza para llevar a cabo las actividades y el tiempo que tiene disponible es el primer paso para estar bien organizado. Veamos cómo puede hacerlo para aprender a ser organizado:

  • Desaparece las actividades que completa en procesos mínimos que lleva a cabo y piensa en cómo hacerlas en menos tiempo y menos esfuerzo. ¿Existe un software que le permita automatizar algunos procesos? ¿La suscripción de software cuesta menos que su costo para realizar esos procesos? ¿El software realiza exactamente los procesos cómo lo haría? ¡Entonces es apropiado usar un software! O… ¿siempre hay los mismos procesos repetitivos (como enviar un correo electrónico con el mismo texto)? ¿Por qué no crea un modelo y lo reutiliza cada vez que se le propone el mismo proceso?
  • Cree un calendario con plazos periódicos, tal vez con notificaciones automáticas, y reutilice los materiales siempre que sea posible. ¿Hay actividades que se repitan periódicamente y que siempre tienen los mismos procesos? Cree una agenda con los plazos y deje de lado todos los materiales para realizar esa actividad. Por lo tanto, puede mantener la fecha límite bajo control y estar listo para cambiar solo algunas partes de los materiales preparados, sin tener que comenzar de nuevo cada vez.
  • Realice un seguimiento del tiempo que use para llevar a cabo las actividades e intente hacer una predicción para futuras actividades. ¡Prueba para ser tu jefe! Tómese el tiempo que tome para procesos y actividades y, cuando se le pida un trabajo, intente hacer un cálculo de pronóstico del tiempo que tome. Y finalmente verifique si había hecho una predicción correcta al final del trabajo.
  • Establecer prioridades, permaneciendo lista para solicitudes de última hora. Todas las prioridades están en el trabajo (pero también en la vida), por lo tanto, es esencial dar los parámetros de prioridades para elegir cuáles son las actividades más importantes (el presupuesto gastado, la importancia del cliente, la fecha de presentación del trabajo) . Pero es necesario forjar el tiempo para estar listo para las solicitudes de última hora… como cuando su jefe llega con una solicitud de prioridad máxima.
  • Delegación, manteniendo todo bajo control. La capacidad de delegación es esencial para aprender a planificar y administrar el trabajo de los demás, después de aprender a hacerlo en su trabajo. Aprenda a delegar parte de su trabajo, explicando cuáles son las especificaciones y resultados que espera de esas actividades, estableciendo parámetros de rendimiento compartidos de rendimiento (que también se llaman KPI – indicador clave de rendimiento – indicadores de rendimiento clave).

¿Qué relación existe entre la planificación y la organización?

La planificación y el control están interrelacionados dentro de cualquier organización. La planificación establece los objetivos para la organización y el control garantiza su logro. La planificación decide que el proceso de control y el control proporciona una base sólida para la planificación. En palabras simples, la planificación y el control dependen básicamente el uno del otro. La relación entre ellos se explica como debajo:

1. La planificación origina el control: en el proceso de planificación, los objetivos u objetivos deben establecerse, y para lograr esos objetivos, se requiere un proceso de control. Entonces podemos decir que la planificación precede al control.

2. El control sostiene la planificación: el control dirige el curso de la planificación. Control de puntos Las áreas donde se requiere planificación.

3. El control proporciona información para la planificación: en el control, el rendimiento se compara con los estándares y las desviaciones, si las hay, se deben registrar. La información recopilada durante cualquier tipo de control se utiliza para planificar también.

4. La planificación y el control están interrelacionados: la planificación es el paso inicial y el control está en el proceso y se requiere en cada paso. Para lo mismo, ambos dependen uno del otro e interrelacionados.

5. Ambos tienen un vistazo: la planificación siempre es para el futuro y el control es avanzado. Nadie tiene el control del pasado, es solo el futuro, lo que se puede controlar.

La planificación y el control están preocupados por el logro de los objetivos comerciales. Sus esfuerzos combinados son lograr una producción máxima con un efecto de costo mínimo. Tanto la planificación sistemática como el control organizado son esenciales para lograr los objetivos de la organización.

Artículos Relacionados:

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *