10 entrevistas cortas para conocer mejor a tus candidatos

Una invitación a una breve entrevista no es una señal de falta de respeto o desinterés. Es simplemente una señal de que su entrevistador, probablemente su posible jefe, está inundado y hambriento por el tiempo, lo cual es muy probable que sea la razón por la que necesitan contratarlo en primer lugar. Entonces, en lugar de molestarse o aterrorizar cuando una empresa quiere hacer una entrevista de fecha de velocidad con usted, abrazándolo. Organizar sus pensamientos por adelantado y poder convertir una reunión apresurada en una sesión de aprendizaje productiva para usted y su empleador es la clave para avanzar a la próxima ronda. Aquí está la estrategia que he usado para entrenar a cientos de candidatos para el éxito incluso en las entrevistas más cortas.

Se trata de la gestión del tiempo. Divida su entrevista de 30 minutos en tres secciones de 10 minutos. Tener un plan para cada uno. Esto hará que la entrevista sea más efectiva para usted y su entrevistador. También le dará un mayor control sobre la entrevista en sí.

Lo hemos dicho antes: si te gusta o no, esta pregunta viene. Ponte delante preparando un tono de ascensor personalizado específicamente para esta entrevista. Cuando un empleador le hace esta pregunta, no significa: «Cuéntame la historia de tu vida». Significa: «Dime por qué tus habilidades y experiencia son relevantes para este trabajo?» Comience con la experiencia laboral que más aborda las necesidades de su entrevistador. Probablemente, esto sea, pero no siempre, su experiencia más reciente.

La mayoría de los candidatos se comparten en exceso en este punto y terminan quemando el precioso tiempo de entrevista bla, bla, bla, por sí mismos. Evite este error común manteniendo su tono apretado y relevante. Una vez que hayas hecho eso, pégalos con sus propias preguntas:

«Sé que no tenemos mucho tiempo, así que en lugar de profundizar en mi experiencia, me encantaría aprender más sobre qué éxito en este papel es para usted y luego compartir mi experiencia más relevante». ¿Qué debe lograrse en mis primeros seis meses? ¿Qué pasa en mi primer año? Y lo más importante, ¿qué te mantiene despierto por la noche? «

¿Cómo hacer una entrevista sencilla?

Paso 1: Identifique a la persona entrevistada. Las personas más apropiadas para las entrevistas son generalmente personas en su comunidad o su país que lo inspiran. Puede ser alguien que conoces personalmente o alguien que conoces solo a través de los medios de comunicación. Un buen artículo de entrevista retrata a una persona que hace o ha hecho algo excepcional, ya sea en el campo de la música, los derechos humanos, la comida, los negocios, las redes sociales, del cine, la política o cualquier otra cosa que vaya a la mente.

Paso 2: Establecer contacto. Si conoce a la persona que desea cuestionar personalmente, acérquese a él y pregúntele si puede cuestionarlo. Si no conoce a la persona que desea cuestionar, comuníquese con ella por correo electrónico o en las redes sociales: esta es la mejor manera de establecer un primer contacto. Preséntese y explique con qué propósito desea hacer una entrevista.

Paso 3: Planifique la entrevista. Es necesario estar de acuerdo con un lugar deseado y una hora para la entrevista. Por razones de seguridad, haga arreglos para organizar la reunión en un lugar público y siempre dígale a alguien a dónde va y con quién va a conocer. Si no es posible una entrevista física, intente organizar un chat de video o una entrevista telefónica, generalmente es tan bien como entrevistas físicas. Si nada es posible, organiza una entrevista por correo electrónico: enviará preguntas a la persona entrevistada y él/ella le enviará respuestas.

¿Cómo realizar una entrevista sencilla?

Antes de comenzar a realizar entrevistas, debe reflexionar sobre lo que hace un buen servicio al cliente. Hay un gran error de comunicación: el 80% de las empresas creen que brindan un excelente servicio al cliente. Sin embargo, solo el 8% de los clientes creen que lo reciben. Es una gran brecha, en la que las empresas deben enfocarse más.

Ser reactivo. Responda correos electrónicos, comentarios y menciones. Interactúa con ellos y muéstrales que quieres resolver el problema.

Tiempos de respuesta rápidos. No tome días, responda en unas pocas horas. No lleva mucho tiempo y los clientes apreciarán la velocidad y la eficiencia.

Competencia. Las personas se sienten frustradas si la atención al cliente no tiene toda la información, y es correcto que sea así. Forma su personal y usted mismo para manejar efectivamente cada situación.

Maniere. Cuando interactúa con los clientes, debe ser educado, amigable y seguir el servicio del servicio. Sin este truco, corre el riesgo de encontrarse con clientes muy descontentos.

Empatía. La compasión y el tratamiento son muy importantes. Recuerde que nunca conoces realmente las batallas que otras personas están luchando y que siempre debes ser empático con su causa.

Aprender. Puede aprender de las experiencias de otras compañías cuando sea mejor que mejore su atención al cliente. Después de todo, hay algunos que realmente saben cómo tratar a las personas.

En realidad, son muy importantes porque le permiten comprender realmente lo que piensan los clientes de su negocio. Es posible recopilar información clara e imparcial de manera efectiva y mantenerlos para hacer mejoras cuando sea necesario. ¿Qué tal saber más sobre los detalles sobre las razones?

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