Al elegir un trabajo o tratar de mantener operaciones efectivas, es importante considerar el entorno laboral de una empresa, que es la recopilación de factores situacionales que forman la atmósfera corporativa. Si bien una atmósfera de oficina positiva puede mejorar su moral, una negativa puede desmotivarlo. Aprender sobre esta importante característica del lugar de trabajo puede ayudarlo a identificar un entorno saludable. Para descubrir las características clave del entorno laboral, su importancia y los tipos exitosos, considere este artículo.
Un ambiente de trabajo se refiere a los elementos que comprenden el entorno en el que los empleados trabajan e impactan a los trabajadores. Si bien algunos elementos que lo comprenden son obvios, como el tratamiento de la pared o el número de plantas de interior, otros son más obtusos, como la política de la empresa o un compañero de trabajo cuyos rasgos de personalidad no se adaptan a la cultura de la empresa. Los profesionales que trabajan en puestos a tiempo completo y a tiempo parcial se ven significativamente afectados por el entorno de su oficina porque tienen que cumplir con sus funciones dentro de él. Por lo general, los trabajadores deben adaptarse a esta función de trabajo.
Por ejemplo, las paredes de su oficina están pintadas en verde pálido, que es un color que no le gusta. Este tratamiento de pared es parte del entorno de trabajo. En este escenario, puede evitar mirarlos cuando tome un breve descanso de la pantalla de su computadora. Del mismo modo, la compañía a la que está solicitando puede tener una política de usar entrevistas grupales para reducir los costos de reclutamiento. Esta política es parte del entorno de trabajo, pero no le gusta. En este escenario, tendrá que completar la entrevista grupal si desea el trabajo.
Un entorno laboral generalmente se compone de una colección de elementos diversos en relación con las condiciones corporativas y las condiciones específicas del trabajo, tales como:
Hay varias condiciones corporativas en un lugar de trabajo que contribuyen a su entorno, como:
Programas del empleador para empleados: esta parte del entorno de trabajo se relaciona con las iniciativas implementadas por un empleador para promover la capacitación, la recreación y la participación de los trabajadores. Estas actividades afectan a los empleados y contribuyen a su moral, habilidades, compromiso y productividad.
¿Qué significa un ambiente laboral?
De acuerdo con el ART.62 del decreto legislativo 81/08 Para entornos de trabajo, se deben entender todos los lugares con puestos de trabajo, así como toda el área de la empresa accesible por el personal, incluso ocasionalmente. A estas áreas se debe agregar la tierra forestal, los campos y todas las otras tierras propiedad de compañías forestales o agrícolas.
Las siguientes categorías de lugares deben ser excluidas de esta definición:
- industrias de extracción
- Sitios de construcción temporales
- Barcos responsables de la pesca
- medios de transporte
Además de las estructuras físicas responsables de las actividades laborales de cualquier género, las condiciones generales, físicas y psicológicas, en las que se lleva a cabo el trabajo, también deben considerarse como elementos del entorno laboral.
Según lo informado por el Artículo 63 del Decreto Legislativo 81/08, el lugar de trabajo debe diseñarse y mantenerse de conformidad con las indicaciones reportadas en el Anexo IV del decreto mencionado anteriormente. Estas obligaciones se preocupan:
- industrias de extracción
- Sitios de construcción temporales
- Barcos responsables de la pesca
- medios de transporte
El artículo mencionado anteriormente también regula el acceso a los entornos de trabajo en el lugar de trabajo, que tienen derecho a acceso a cada área responsable del trabajo con especial atención a los lugares destinados a la higiene personal.
Las obligaciones para el empleador son expresadas por Art.64, lo que explícita el cumplimiento necesario para el cumplimiento del decreto. Se requiere que el empleador cumpla con cualquier indicación reportada en ART n.63, así como con las siguientes indicaciones:
- industrias de extracción
- Sitios de construcción temporales
- Barcos responsables de la pesca
- medios de transporte
¿Qué significa el ambiente laboral?
La gestión del entorno laboral o la gestión del lugar de trabajo es un concepto global que incluye la gestión técnica de todos los equipos, gestión de servicios, tecnologías y procesos que permiten a los empleados trabajar en equipos, colaborar, innovar y aprender. Al mejorar su gestión del entorno laboral, las empresas están dirigidas a una mayor eficiencia, una mejor productividad y optimizaciones de costos.
La gestión del entorno de trabajo va más allá de la instalación tradicional porque tiene como objetivo mejorar el rendimiento y la colaboración de los empleados. No es una función de soporte, sino una herramienta estratégica real que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos y proporciona un valor agregado medible. La gestión del entorno de trabajo es un proceso continuo que permite a las empresas apuntar al máximo nivel de rendimiento de sus espacios de trabajo. Hoy, las empresas más eficientes tienen una cosa en común: reconocen el papel que debe desempeñar su entorno de trabajo para mejorar el compromiso y la productividad de los empleados.
Ya sea la gestión de una sola estación de trabajo o la de una cartera de bienes raíces complejas internacionales, la gestión del entorno de trabajo incluye todos los procesos para mejorar el nivel de rendimiento de sus lugares de trabajo. Desde la planificación estratégica hasta el uso operativo de equipos, desde la seguridad y el mantenimiento colectivo hasta la gestión de los servicios, todos los procesos contribuyen a la optimización continua del entorno de trabajo.
¿Cómo describir un ambiente laboral?
El equipo editorial de hecho comprende un equipo diverso y talentoso de escritores, investigadores y expertos en la materia equipados con los datos y las ideas de hecho para ofrecer consejos útiles para ayudar a guiar su viaje profesional.
La cultura de la empresa es una consideración importante cuando está buscando trabajo. Determina cuán feliz y apoyado se siente en su papel y tiene un gran impacto en si se queda con una organización a largo plazo. Comprender los diferentes tipos de culturas de la empresa y lo que significan puede ayudarlo a hacer mejores preguntas durante el proceso de contratación y determinar cómo encajaría con la cultura de una compañía determinada.
En este artículo, compartimos 31 palabras utilizadas para describir la cultura de la empresa, junto con lo que significan exactamente en el lugar de trabajo.
Las empresas que buscan oportunidades para incorporar la diversión en la cultura de su empresa mantienen a sus empleados comprometidos y generalmente tienen altas tasas de retención. Los lugares de trabajo divertidos celebran los éxitos y tienen una cultura que inspira competencia amistosa y trabajo en equipo.
Una cultura de la empresa colaborativa es una que celebra el trabajo en equipo y maximiza los conjuntos y competencias de habilidades distintas de los empleados. En este tipo de cultura, la colaboración es deliberada y regular.
Una cultura laboral transparente es aquella en la que la organización es abierta y honesta sobre sus operaciones y estrategia. Para crear una cultura de transparencia, una empresa debe establecer un entorno de trabajo que genere compromiso, confianza y apoyo de sus empleados.
¿Qué es un ambiente laboral ejemplos?
Un buen ambiente de trabajo inicialmente aparece como un término integral. Porque, ¿qué es exactamente un buen ambiente de trabajo? Cuando hablamos del entorno laboral en su conjunto, hay varios factores que pueden influir en este entorno. Hay factores físicos y mentales que pueden determinar si es un buen ambiente de trabajo.
Si primero analizamos más de cerca los factores físicos, este puede ser el entorno de trabajo físico, lo que contribuye a un buen ambiente de trabajo. Estos factores pueden ser un buen clima interior y una fuente de luz natural. Pero también que de varias maneras ya se ha tomado para reducir la posible contaminación acústica.
Un buen ambiente de trabajo también puede verse influenciado por el diseño de la oficina. Esto se puede hacer, por ejemplo, con respecto a los muebles de oficina, dispositivos técnicos y herramientas.
Cuando se trata de los factores físicos, la postura también debe desempeñar un papel. Porque el pozo físico de los empleados también contribuye a un ambiente de trabajo positivo. Puede referirse a la postura, métodos de trabajo, etc.
Estos fueron algunos ejemplos de factores físicos que pueden afectar el entorno de trabajo. Si ahora observamos los factores psicológicos, pueden ser tareas de trabajo uniformes, por ejemplo. Además, para tener que concentrarse constantemente en errores o experimentar demasiado control y cerrar los plazos. Todo esto puede afectar el entorno de trabajo. Pero también pueden ser los factores sociales de los colegas.
¿Cómo es el ambiente laboral en las empresas?
Las empresas que fomentan una atmósfera positiva en el lugar de trabajo pueden cosechar los beneficios de una fuerza laboral comprometida. Con una cultura empleada empoderada, los empleados son leales, motivados para exceder los objetivos de la empresa y hablar muy bien de su empresa a compañeros de trabajo y amigos. Esto, a su vez, puede aumentar el resultado final de su empresa. Por el contrario, es probable que un ambiente de trabajo negativo cause rotación y duele los ingresos.
La creación de una atmósfera en el lugar de trabajo que aumente la moral de los empleados proporciona muchos beneficios, incluida una mejor productividad, mayor creatividad, reducción del estrés y lealtad de la empresa fuerte. Echemos un vistazo más de cerca a estas ventajas clave.
- Productividad: un lugar de trabajo feliz puede motivar a los trabajadores a superar los objetivos, trabajar de manera eficiente y generalmente mejor que sus compañeros en entornos de trabajo de baja espíritu. El resultado final puede ser un ingreso más alto en su cuenta bancaria de negocios. [Vea las mejores herramientas para rastrear los objetivos de los empleados.]
- Creatividad: cuando los empleados se sienten cómodos compartiendo sus ideas, usted permite que su creatividad florezca. Esto le da a su personal la confianza para innovar y resolver eficientemente problemas de manera eficiente.
- Saludidad: una cultura de la empresa tóxica puede aumentar el estrés tanto en el trabajo como en el hogar. Los niveles de alto estrés causan una enfermedad física que puede afectar el rendimiento laboral general. Los empleados generalmente son más saludables cuando trabajan en una atmósfera productiva, lo que puede prevenir los días de enfermedad y las hojas de ausencia.
- Lealtad: cuando proporciona a los empleados un ambiente de trabajo positivo, a menudo no les importa ir más allá de lo que se les solicita, y es menos probable que deserten a una empresa rival. Los felices empleados apoyan el éxito de una empresa y están comprometidos a llevar a cabo su visión.
¿Sabías? Un estudio de revisión de MIT Sloan Management encontró que la cultura laboral tóxica es el factor principal en la facturación de los empleados, y que la atmósfera de trabajo es 10 veces más importante que el salario competitivo en la predicción de la facturación.
Un ambiente de trabajo deficiente puede conducir a un bajo rendimiento de los buenos empleados. Solo en los EE. UU., La desconexión de los empleados cuesta a las empresas más de $ 500 mil millones cada año, lo que afecta la productividad, el bienestar y los ingresos.
Artículos Relacionados: