Pete Sosnowski, jefe de recursos humanos y cofundador del sitio de construcción de currículums Zety, definió el comportamiento político en un lugar de trabajo como maniobras detrás de escena para lograr un objetivo personal dentro de la organización. Agregó que la política en el lugar de trabajo puede hacer o romper su carrera.
«El comportamiento político negativo es lo contrario [del comportamiento político positivo]», dijo Charey. «Está jugando sucio a expensas de otra persona, por ejemplo, ver a un colega cometer un error en un proyecto y luego darse la vuelta para informarlos a su jefe y ofrecer para corregir el error».
- Pisotra a un colega
- Chantajeando a un colega
- Formando alianzas maliciosas contra otros colegas
- Chismorreando o difundiendo rumores sobre los demás
- Retener intencionalmente información importante
Aunque participar en la política de oficinas es a menudo un comportamiento negativo, es posible participar en un comportamiento político positivo.
«Un ejemplo de comportamiento político positivo es identificarse y alinearse con personas influyentes clave con el objetivo de aprovechar su influencia para el desarrollo profesional sin comprometer sus valores o los de la organización», dijo Charey.
El comportamiento político positivo puede incluir lo siguiente:
- Pisotra a un colega
- Chantajeando a un colega
- Formando alianzas maliciosas contra otros colegas
- Chismorreando o difundiendo rumores sobre los demás
- Retener intencionalmente información importante
Si la política en el lugar de trabajo está dividiendo su organización, es importante tener en cuenta e identificar la causa raíz. Hay varias señales de advertencia de que su organización puede necesitar algunos cambios estructurales.
¿Qué es lo que lleva un manual de políticas?
Un manual de políticas es una colección de documentos que definen las reglas, políticas y procedimientos de una organización, y ayuda al personal y la gerencia a administrar el negocio. Los manuales de políticas pueden estar fuera de línea, documentos en papel y/o documentos virtuales, que se almacenan electrónicamente.
Hay políticas de toda la empresa, centradas en el departamento y específicas de roles. Los temas de la política incluyen:
- recursos humanos
- Finanzas
- Ventas
- administración
- legal
- tecnologías de la información
Un documento de política incluye una visión general de la política, una descripción de los empleados afectados por la política, los beneficios o el resultado esperado de la política, las consecuencias de no seguir la política y la fecha de creación de la política.
La existencia de políticas estandarizadas bien escritas ahorrará tiempo de gestión y ayudará a garantizar que los empleados en todo el negocio sean tratados de manera justa, lo que puede mejorar la moral y reducir los riesgos legales. Además, los manuales de políticas comerciales se alinean y apoyan estrategias y valores corporativos.
Una revisión manual de políticas, dirigida por alguien en el departamento de recursos humanos, a menudo forma parte de un nuevo programa de orientación de empleados. Muchas compañías requieren que los nuevos empleados firmen un documento que confirme que han leído y cumplirán con las políticas de la compañía.
Los recordatorios de políticas continuas, la nueva introducción de políticas y el refuerzo continuo de las políticas son manejados con mayor frecuencia por la gerencia del departamento. Estas actividades pueden realizarse en reuniones individuales, reuniones de equipo y/o aprovechando el correo electrónico u otros canales de comunicación electrónica.
¿Qué debe contener un manual de políticas?
Los manuales de los manuales de los empleados, los manuales de políticas y procedimientos, los manuales de los empleados, como quieran llamarlos, a menudo se consideran un mal necesario por los empleados y los empleadores. Por lo general, generan consternación de los empleados, especialmente si no están claros, bien escritos y específicos para el negocio y si se centran principalmente en la negatividad, en otras palabras en la lista, solo qué no hacer. Mientras tanto, los empleadores típicamente miran estos manuales en términos de cómo cubrir sus… activos… en caso de posibles demandas.
Los expertos dicen que las pequeñas y medianas empresas pueden elaborar manuales de empleados que los protejan del litigio y tranquilizan al personal al explicar en términos positivos las políticas de la compañía. Para tener un manual de política efectivo, el empleador debe tomarse el tiempo para identificar lo que es importante para el negocio, tanto para mantener a los empleados informados como felices, así como lograr los objetivos comerciales de la empresa. «Puede servir como un libro de jugadas y explicar las reglas del juego para los empleados sobre lo que se espera de ellos», dice Nancy Cooper, presidenta del Grupo de Trabajo y Empleo de Garvey Schubert Barer, un bufete de abogados con sede en Portland, Oregon.
«El valor es que los empleados pueden entender lo que se espera de ellos y lo que pueden esperar de la compañía», agrega Paul Rowson, director gerente de World at Work, una asociación global de recursos humanos que se centra en la compensación, los beneficios, la vida laboral, la vida laboral, y recompensas totales integradas. «Esto incluye cómo se llegan a las decisiones salariales, cómo se califican en su desempeño, cómo la compañía trata cosas como licencia por enfermedad y otros beneficios, cómo la compañía ve los programas de vida laboral y cómo serán tratados en una disputa». Tener todos esos problemas deletreados en un manual puede liberar a un empleado para hacer su mejor trabajo, agrega, sin preocupaciones de que un empleador los trate injustamente.
Pero el diablo está en los detalles, como dicen. El éxito de un manual de empleados depende de lo que incluye y cómo le hacen las políticas. La primera regla para escribir un libro de jugadas ganador es que debe escribirse de una manera clara y comprensible, y reflejar la cultura del negocio. Ciertas políticas deben estar en el manual por ley. Esto significa que debe tomarse el tiempo para aprender sobre los requisitos locales y estatales, así como los requisitos federales, dice Cooper. Otras políticas deben estar en el manual para proteger al empleador. «No importa la razón detrás de las políticas, todo debe aplicarse de manera consistente», agrega.
¿Qué contiene el manual de políticas y procedimientos?
El manual de calidad es el documento de nivel principal y superior de nuestro sistema de gestión de calidad.
Se puede asimilar al programa de un partido político. De hecho, como un programa político contiene las intenciones de cierto partido relacionados con el buen gobierno de un país, el manual de calidad especifica la política de calidad por la cual una organización tiene la intención de administrar la calidad de su negocio.
Se han publicado dos definiciones que explican en detalle qué es un manual de calidad:
- En el punto 4.2 de ISO 10013, «las pautas para la redacción del manual de calidad» reciben una sugerencia detallada para construir un manual de calidad. El 10013, de hecho, define un manual como un documento que debe estar compuesto por el sistema ISO 9001 del sistema para la planificación y gestión de las actividades que impactan en la calidad o que, al menos, deben referirse a ellas
- Punto 4.2.2 de ISO 9001: 2000, además, describe un manual de calidad como un documento que contiene:
- el propósito del sistema de gestión de calidad y los detalles que justifican la exclusión de cualquier requisito;
- Las relaciones existentes entre los procesos que componen el hueso del sistema de calidad
Intentemos seguir estas instrucciones simples y descubriremos lo fácil que puede ser establecer un manual de calidad para documentar el propósito de nuestro sistema y cualquier exclusión; También asegúrese de que se informe una referencia a los procedimientos y que se especifiquen las relaciones entre los procesos en los que ha basado su sistema.
¿Cómo elaborar un manual de políticas y procedimientos?
Ahora que tiene la compra de administración, su equipo está ensamblado y tiene una estructura y una solución tecnológica, está listo para comenzar a escribir. Así es como debería funcionar eso.
No puede escribir todas las políticas a la vez y algunas son más importantes que otras, así que cree una lista de políticas que deben hacerse primero. Priorice sus nuevas políticas y revisiones en orden de importancia y cree un pedido y un cronograma cuando cada uno sea necesario completar.
Reúnase con su equipo de póliza y decida qué necesita abordar. Tenga en cuenta su objetivo final cuando esté definiendo estas prioridades, ya que eso lo ayudará a mantenerse en el camino.
Eche un vistazo a sus procedimientos existentes para que se encuentren en cómo se hacen las cosas actualmente.
También querrá investigar cualquier problema de cumplimiento que pueda haber provocado su revisión de póliza.
Hay algunas formas en que puede investigar o investigar los procesos existentes:
Escribir políticas o procedimientos no es un esfuerzo único. El borrador inicial requerirá algunas revisiones. Tiene sentido obtener comentarios de las partes interesadas y compañeros de trabajo, y querrá revisar su borrador en función de todo lo que recibe de ellos.
Hacer que alguien que no sea el propietario de la póliza escriba el borrador inicial puede ayudar a facilitar la perspectiva de un extraño, lo que en última instancia hace que sus procedimientos sean más transferibles a las operaciones diarias.
Esto también podría ayudar a simplificar el idioma y eliminar la jerga técnica que desordenía su documento.
¿Qué es un manual de políticas?
Un manual de políticas y procedimientos es un documento codificado que describe todas las políticas, procedimientos, SOP, mejores prácticas y reglas necesarias que los empleados de la organización deben seguir. Es necesario codificar las reglas y crear un manual que los empleados puedan hacer referencia a fines de cumplimiento y gestión de riesgos. Se les indica a los nuevos empleados que lean el manual cuando se unan a la organización para que puedan alinearse con los requisitos de negocios, cumplimiento y gestión de riesgos de la organización. Estos manuales también se usan como referencia cada vez que ocurre un problema: actúan como una guía que puede ayudar a los empleados confundidos a hacer la llamada correcta cuando sea necesario.
Crear un manual de políticas y procedimientos para la organización es una tarea complicada pero crucial. El manual debe hacerse para garantizar que la organización y sus empleados se comporten de manera legal, ética y consciente del cumplimiento. Se hace referencia a estos manuales cada vez que un empleado está confundido sobre dar un paso o tomar una decisión, por lo tanto, es vital hacerlos bien. Las políticas y procedimientos varían de un negocio a otro, por lo que no hay una plantilla que cada negocio pueda simplemente copiar y usar.
Para crear un manual de políticas y procedimientos que realmente sea capaz de ofrecer un plan para la cultura organizacional, es importante tomar algunos pasos antes de escribir cualquier cosa.
Hay dos facetas importantes de políticas y procedimientos: los requisitos legales y las partes que aseguran que se realice la visión de la empresa. Cada compañía tiene sus propias políticas que dependen del estilo de gestión y los objetivos de la organización. También hay muchas políticas y procedimientos que existen no por lo que la organización quiere sino porque la organización está legalmente obligada a cumplir con varias leyes y regulaciones. El primer paso es involucrar a un abogado, preferiblemente un abogado que tenga o esté trabajando con la organización. Los abogados locales conocerán las leyes comerciales locales íntimamente y podrán proporcionar consultas sobre la creación del manual.
Muchas organizaciones encuentran a sus empleados tratando de evitar o esquivar las políticas y procedimientos escritos en el manual. La mayoría de las empresas simplemente reprimen al empleado por no seguir las reglas, pero eso no es suficiente. En teoría, el manual debe enumerar el enfoque de las mejores prácticas para cada procedimiento. Si los empleados están tratando de ignorar o esquivar el manual, es una señal de que lo que se escribe en el manual no es práctico ni eficiente.
¿Qué es manuales de políticas y objetivos?
Un objetivo de calidad es un conjunto de objetivos para el valor del producto, el servicio proporcionado y el proceso de producción puede luchar. Los objetivos de calidad describen los procesos clave de la política de garantía de calidad de la empresa. Las empresas los usan para enfocar los esfuerzos de los empleados para trabajar hacia una mejora constante.
Los objetivos de calidad creados por su empresa deben crearse utilizando el principio inteligente. Lo que significa que cada objetivo es específico, medible, alcanzable, realista y basado en el tiempo. Mientras que también es relevante para todas las personas dentro de la organización, independientemente de su departamento.
Ocasionalmente, las personas llaman objetivos de calidad, indicadores clave de rendimiento (KPI). Cada objetivo deriva de algún aspecto del producto o proceso, como la durabilidad, la estabilidad o los objetivos de seguridad que son el objetivo de cumplir.
Asegurarse de que cada objetivo se comunique correctamente a los involucrados es una parte clave del comienzo de este proceso. Cada individuo debe comprender su parte para alcanzar la meta y cómo seguir cumpliendo con los estándares establecidos mientras lo hace.
La política de calidad es donde la compañía ha declarado su promesa. La promesa de luchar por una calidad constante y una mejora constante. La política de calidad es un documento corto creado por el equipo de gestión ejecutiva.
Muestra exactamente lo que la calidad significa específicamente para su empresa. El propósito de su producto o servicio y la dirección estratégica que planean tomar para lograr estos objetivos.
¿Qué son manuales de políticas y procedimientos?
Un manual de procedimientos, también conocido como política y procedimiento, es un recurso para los empleados que establece directrices y protocolos para todos los principios, acciones y decisiones principales de un departamento o una organización. Puede describir los procedimientos y las expectativas de cosas como códigos de ropa, prácticas de admisión e incluso la nómina. Al crear un manual de procedimientos con políticas y estándares claros y descriptivos, es posible mejorar la eficiencia, la eficiencia y la comunicación de la organización.
Para crear manuales de procedimientos más accesibles, muchas organizaciones han comenzado a usar sistemas basados en la nube, recursos en línea o software de gestión del conocimiento. Estos sistemas simplifican el acceso de los empleados y la actualización de los manuales de los procedimientos por parte de las organizaciones. Además, permiten a las organizaciones proporcionar conexiones a los recursos relevantes.
Los procedimientos pueden variar según el sector y la organización, pero generalmente examinar varios elementos clave, como:
Puede seguir estos sencillos pasos para crear un manual de procedimiento completo para la organización:
Cree un título. El título del manual del procedimiento debe ser claro y conciso, haciéndolo accesible y comprensible para las personas en cualquier nivel de lectura.
Explique el propósito de las políticas y procedimientos. Formando para los lectores El razonamiento de una política puede ayudarlos a comprender su importancia e invertir en apoyarlo. Una política podría existir por una serie de razones, por ejemplo, para evitar un conflicto, satisfacer las obligaciones regulatorias o cumplir con los requisitos legales.
¿Cómo hacer las políticas de una empresa ejemplos?
La industria en la industria que se encuentra su negocio y las necesidades de su empresa determinarán qué tipo de políticas de la empresa necesita crear. Y hay tantos ejemplos diferentes de políticas de la empresa. Si bien no todos se aplicarán a su empresa específica, muchas de las siguientes políticas de la compañía se pueden encontrar en la mayoría de las empresas, de alguna forma o forma:
Vale la pena señalar que esta lista no incluye todas las políticas que las empresas usan. Pero muchas políticas de la empresa se encuentran bajo los ejemplos de política de la compañía antes mencionados.
Como propietario de un negocio (o gerente de recursos humanos), entendemos si puede verse abrumado por todos los pasos proporcionados.
Si bien esto puede parecer mucho a seguir, especialmente si está escribiendo su primera política de compañía, recomendamos tomarse su tiempo y ver lo que funciona para usted. En última instancia, cuanto más detallada sea la política, más seguros serán los miembros de su personal. Las mejores políticas de la compañía toman tiempo, experiencia y mano de obra para construir.
Pero una vez que tenga la política de su empresa, implementarla puede ser rápida, fácil y asequible. El uso de una solución digital como Conecteam permite a los gerentes y empleados tener fácil acceso a sus políticas.
Con solo un par de clics, puede descargar, leer y firmar todos los documentos relevantes. Además, puede usar esta aplicación de comunicación para iniciar el diálogo sobre la política, enviar comentarios para mejorarla y enviar recordatorios para asegurarse de que todos lo hayan leído y entendido.
Por lo tanto, deje de lado sus bolígrafos y papel, y comience a digitalizar, porque preparar, escribir e implementar la política de la empresa nunca ha sido más fácil.
¿Cómo se hacen las políticas de una empresa ejemplos?
El objetivo permanente es la mejora del rendimiento de nuestro sistema de gestión integrado. La evaluación preliminar de los riesgos, las oportunidades y los impactos ambientales relacionados con los procesos comerciales, las actividades de verificación interior y externa, la revisión de supervisión son las herramientas que Orvim establece en su lugar para mejorar constantemente.
Estamos comprometidos a anticipar, comprender y satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Como proveedor diligente, con pasión por los detalles, ofrecemos el apoyo indispensable para alentar el éxito de nuestros clientes. Podemos proporcionar un mayor valor a través de nuestra presencia, nuestra dedicación a la calidad y el servicio y nuestra confiabilidad. Orvim coloca la orientación al cliente en el centro de su negocio. Gracias a la cooperación con sus socios, siempre puede ofrecer a sus clientes el mejor contacto para el desarrollo, los servicios y los suministros.
Operamos de conformidad con las necesidades y requisitos: • Desde el mercado de referencia • Desde el país en el que operamos, cumpliendo las leyes y regulaciones • De todas las partes involucradas en sus procesos críticos que intentan un diálogo abierto para hacer que los impactos ambientales también comprendan la comprensión de actividades y sus principios ambientales.
Todas nuestras actividades se identifican como procesos a planificar, controlar y mejorar constantemente, garantizando la singularidad de los objetivos a seguir, de los resultados esperados, las responsabilidades relacionadas y los recursos utilizados.
Nuestros procesos se planifican con el enfoque de pensamiento basado en el riesgo (RBT) para implementar las acciones más adecuadas para evaluar y tratar los riesgos asociados con los procesos y explotar y reforzar las oportunidades identificadas. En todos los niveles, se promueve la conciencia, la conciencia y el sentido adecuado de proactividad en el manejo de los riesgos de uno.
¿Cuáles son las políticas de la empresa?
La política de una empresa es una guía y un libro de reglas para que los empleadores establezcan expectativas y estándares formales para la salud y la seguridad de los empleados, la responsabilidad, las mejores prácticas y los procesos dentro de una empresa. También está diseñado para garantizar el cumplimiento legal y regulatorio, ya sea dentro de la empresa o en interacciones externas con otras compañías y clientes.
Las políticas son para una empresa qué reglas son para los jugadores de un juego. Son el marco y las limitaciones dentro de los cuales todos pueden luchar por el éxito individual y colectivo. Además, para cualquiera que haya visto a algunos niños jugando juntos, es bastante obvio por qué las reglas son importantes. Y por qué es una buena idea escribirlos.
Demasiadas empresas, especialmente pequeñas empresas, descuidan obtener los conceptos básicos por escrito lo suficientemente temprano. Hay una tendencia a creer que «nuestra empresa no los necesita» y que las instrucciones habladas serán suficientes.
Tan pronto como una empresa comienza a aumentar los límites de este enfoque, se vuelven obvios. Poner las políticas de la empresa por escrito las hace oficiales. Los empleados saben lo que la empresa toma en serio y cómo pueden mantenerse al día con sus derechos y responsabilidades. La gente trabaja mejor cuando saben dónde se encuentran.
Nadie quiere concentrarse en lo negativo, pero las disputas pueden surgir y surgirán. Tener las reglas básicas establecidas en los términos más claros y simples ayuda a limitar el daño cuando lo hacen. Y en el caso de que las disputas conduzcan a la corte, las políticas escritas pueden ser esenciales para garantizar un resultado rápido y justo.
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