15 formas de crear un buen ambiente laboral

Su entorno de trabajo puede tener un efecto positivo o negativo en su vida diaria. Los entornos de trabajo «positivos» se pueden definir como aquellos lugares de trabajo donde hay confianza, cooperación, seguridad, soporte de riesgos, responsabilidad y equidad.

Hay algunos conceptos abstractos cuando se piensa en un ambiente de trabajo positivo. Desea esforzarse por el propósito, los valores y la confianza compartidos. Sin embargo, hay formas prácticas en que puede comenzar a construir un ambiente de trabajo positivo de inmediato. A continuación se presentan algunos conceptos a considerar e implementar en su lugar de trabajo.

¿Qué es la confianza? «La confianza definitivamente es la voluntad de confiar en alguien en una situación en la que eres vulnerable, por lo que es, en cierto sentido, la ausencia de miedo» (Weiss, 2018). Cuando no tienes miedo, sientes que puedes hablar. Un ambiente de trabajo positivo es un lugar donde se escuchan a todos. La seguridad y la equidad son dos componentes importantes de un ambiente de trabajo positivo. En su entrevista con el Dr. Michele Williams, Lydia Weiss habla sobre cómo la seguridad psicológica permite a las personas asumir riesgos y las personas pueden hablar, lo cual es parte de una estrategia para generar confianza. El Dr. Williams habla sobre cómo el tratamiento inequitativo, p. Ej. Penalizar a las mujeres por participar en horarios flexibles: puede agregar un aspecto de género que crea una barrera para la confianza.

¿Qué es la cooperación? La definición de diccionario estándar se refiere a la cooperación como el acto de las personas que trabajan juntas hacia el mismo objetivo (s). Trabajar juntos hacia un objetivo, como colaborar en un proyecto, requiere mucha comunicación. Hay una gran diferencia entre la cantidad y la calidad de la comunicación en el lugar de trabajo. Es importante que usted y los miembros de su equipo tengan un propósito compartido. Si no comparte el mismo propósito y valores, entonces podría estar hablando de dos cosas diferentes, persiguiendo dos objetivos diferentes, y eso lleva a problemas al comunicarse con los miembros del equipo. Agarwal (2018) describe algunos elementos cooperativos de un entorno de trabajo positivo:

¿Cómo se exhibe confianza y cooperación en el lugar de trabajo? No es tan fácil como parece. Una cosa es decir que promueve un ambiente de trabajo positivo. Es un desafío mayor practicar los comportamientos cada día. Burke (2017) describe algunas formas en que puede comenzar a construir un entorno de trabajo positivo en este momento:

  • Modele el comportamiento positivo y respetuoso en sus interacciones: sea responsable, no juegue el juego de la culpa. En cambio, asumir la responsabilidad y el riesgo de ser vulnerables, alentar a otros a ser honestos y responsables. Fomente un entorno en el que esté bien cometer errores y avanzar.

¿Qué se debe hacer para tener un buen ambiente laboral?

Para aprovechar al máximo sus empleados, debe crear un ambiente de trabajo positivo para todo el equipo. Cuando las personas se sienten alentadas, aceptadas y felices, se vuelven más motivadas y funcionan mejor. ¿No es esa una buena fórmula?

Sí, lleva tiempo de su día, pero el proceso de crear un lugar de trabajo alegre aporta un sentido de propósito a su trabajo y da como resultado actuaciones dedicadas. Además, los gerentes son responsables de nutrir a su equipo, no solo producir excelentes resultados del proyecto sin importar el costo. ¿Todos a bordo?

Aquí hay cinco consejos para crear un ambiente de trabajo positivo para su equipo:

Cuando hace el esfuerzo de conectarse con los miembros de su equipo en persona, individualmente y como grupo, está estableciendo una posición de cuidado que motiva a las personas de todo tipo de maneras locas. Es fácil enviar mensajes cortos en los correos electrónicos y luego confiar en estos pequeños intercambios para la mayor parte de su comunicación. O bien, puede concentrarse en lo que debe hacerse a continuación y olvidarse de respirar, mirar a su alrededor y conocer a sus empleados. No caigas en esta rutina. En cambio, pregunte a los miembros de su equipo sobre sus objetivos inmediatos e intereses del proyecto, así como sus objetivos profesionales.

Además, recuerde: todos somos humanos, y la mayoría de los humanos responden bien a lo real, la comunicación en persona que dice «usted importa».

¿Por qué es importante un buen ambiente laboral?

Un trabajo, por definición, no es necesariamente divertido o agradable. El trabajo es duro. Tratar con el estrés laboral de día tras día es difícil. Aprender a encontrar un equilibrio en la vida entre el estrés y las presiones del trabajo y la vida fuera del trabajo es difícil. Aprender a compensar esto creando un gran lugar para trabajar es esencial para su cordura, su éxito y el éxito de su negocio.

Una de las lecciones más importantes que muchas compañías líderes han aprendido es que alentar y fomentar un ambiente de trabajo que sea divertido y que inspire a los empleados a alegrar su trabajo puede obtener enormes beneficios. Los empleados felices son empleados leales, y los empleados leales pueden hacer cosas increíbles. Esta es una de las claves para el éxito para líderes de la industria como Google, Apple y el gigante de análisis de software SAS Institute.

Aquí hay diez razones clave por las cuales crear un lugar de trabajo y un entorno de oficina que las personas aman es fundamental para su negocio:

La felicidad es contagiosa y, cuando se alienta, puede extenderse por toda una empresa. Los empleados que se alegran en su trabajo son excelentes modelos a seguir para sus compañeros de trabajo y los alientan a alegrar también su trabajo.

Los empleados que realmente disfrutan de su trabajo son más productivos, más felices y más exitosos. Esto aumenta la autoconfianza e inspira un mayor rendimiento y un mayor éxito tanto para los empleados como para el empleador.

¿Por qué es importante tener un buen ambiente laboral?

La oficina es el entorno en el que la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su vida laboral. Por lo tanto, es esencial que los empleados se sientan felices, a gusto y motivados en este espacio. Aquí está todo lo que, como gerente, debe saber para tratar el lugar de trabajo.

La calidad del aire que respiramos tiene un impacto en nuestra vida. Una mala calidad del aire puede ayudar a reducir la energía y aumentar los problemas de concentración. ¿Qué hacer en estos casos? Medir constantemente los niveles de humedad y garantizar un intercambio de aire es esencial para eliminar las distracciones. Para esta tarea, los aires acondicionados son perfectos en las oficinas más pequeñas.

Para un ambiente de trabajo saludable, la privacidad es importante. Aunque nos encontramos cada vez más inmersos en grandes oficinas de espacios abiertos y sin particiones, la necesidad de tener un espacio personal y una privacidad está presente en los colaboradores de acuerdo con los datos recopilados por la investigación.

La difusión de los espacios abiertos se había diseñado como una forma de eliminar las barreras y acortar las distancias entre la gerencia y el equipo de trabajo, alentando la apertura. Sin embargo, un efecto secundario de este enfoque para los colaboradores se sentía constantemente observado y mantenido bajo control por la gerencia, además de ser una fuente de distracción continua.

En última instancia, si desea garantizar un bajo riesgo de distraer el trabajo, garantice un mínimo de privacidad.

¿Qué es lo más importante en un ambiente laboral?

Los empleados trabajarán para un empleador que ofrece condiciones de trabajo deseables, algunas de las cuales son intangibles. Las nuevas contrataciones pueden revisar los beneficios de los empleados hablando con un representante de recursos humanos o navegando por el sitio web de la compañía. Pueden tener una idea del entorno laboral, especialmente la cultura de los empleados, hablando con los empleados actuales. Solo trabajando en el entorno real, los empleados pueden asegurarse de que sea adecuado para ellos.

Llámelo un lugar de trabajo multicultural o el compromiso del empleador para diversificar a las personas que trabajan allí. Si es importante para usted trabajar con personas de diferentes orígenes, apuntar a su búsqueda de empleo a los empleadores con un historial sólido en esta área. En sus «100 mejores compañías para trabajar, más diversas» de 2011, las ocho compañías principales de CNNMoney tenían una fuerza laboral de al menos 51 por ciento de minorías. Distinguir entre empleadores con solo una fuerza laboral diversa y empleadores con una cultura laboral que valora la diversidad y atrae fortalezas de diferentes ideas.

Los beneficios son intangibles que atraen a muchos a las oportunidades de empleo, incluso trabajos con salarios más bajos que los del sector privado, que es el caso de algunos trabajadores gubernamentales y sin fines de lucro. El tiempo libre es un ejemplo de un beneficio disponible para muchos empleados. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, la licencia de vacaciones pagada estaba disponible para el 91 por ciento de los trabajadores a tiempo completo y el 37 por ciento de los trabajadores a tiempo parcial en el sector privado. El siguiente beneficio más común reportado por la Oficina fue la licencia por enfermedad; Estaba disponible para el 75 por ciento de los trabajadores a tiempo completo y el 27 por ciento de los trabajadores a tiempo parcial.

También se han llevado a cabo clasificaciones de los principales lugares de trabajo de EE. UU. Desde el punto de vista de lo que los empleados prefieren en un empleador. U.S.News & World Report hizo preguntas sobre el equilibrio entre la vida laboral de los empleados en su encuesta para determinar los 50 principales empleadores. Los empleados pueden gustarles sus trabajos y beneficios, pero también necesitan un equilibrio entre el trabajo y la vida. Sin él, el trabajo se desglosa en la vida personal, lo que puede afectar negativamente las relaciones de salud o familiares de una persona.

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