15 ejemplos de publicidad digital que te inspirarán a innovar

Dentro de las posibilidades de publicidad en los motores de búsqueda, la estrategia de marketing de motores de búsqueda se destaca en dos técnicas diferentes: SEO (optimización de motores de búsqueda) y publicidad paga.

El SEO representa un conjunto de técnicas y estrategias para generar tráfico orgánico.

Desde una obra de construcción de enlaces, definición de palabras clave y contenido de alta calidad relevante para los lectores, la página puede destacarse y clasificarse entre los resultados principales en el motor de búsqueda.

Está dirigido a largo plazo. Sin embargo, los costos son bajos y el rendimiento es excelente.

La publicidad paga, por otro lado, consiste en un pago publicitario en el que la compañía solo paga a los usuarios que hicieron clic en sus anuncios, optimizando el uso de sus recursos. Este tipo de contenido aparece en Google con un favicon «anuncio».

Más cerca de la idea de la publicidad tradicional, usar la pantalla significa crear imágenes y texto para atraer la atención del usuario.

El método más común es usar pantallas y espacios publicitarios dentro de sitios web específicos para su audiencia.

Para un comercio electrónico de artículos deportivos, por ejemplo, las páginas de un portal de noticias deportivas pueden ser un buen lugar para los anuncios de exhibición.

En la práctica, es la misma idea que un anuncio en una página de periódico o revista. Puede que no sea tan eficiente cuando hablamos de impactar a una audiencia muy segmentada.

Sin embargo, los anuncios visuales son excelentes formas de captar la atención del usuario y asegurarse de que hagan clic en su mensaje.

Las redes sociales son, sin duda, uno de los canales más eficientes para hablar con su audiencia.

¿Qué es la publicidad digital?

Bienvenido al divertido mundo de la publicidad digital, donde todos comienzan haciendo la misma pregunta:

Si no es Steve Jobs y no se dio cuenta de lo importante que sería la publicidad digital en la construcción de una empresa en 1984 (el año en que se lanzó el icónico comercial de Apple), esta es su invitación oficial al club.

Seamos honestos, ninguno de nosotros obtuvo el memorando tan rápido como Jobs lo hizo. Sin embargo, todos podemos aprender una valiosa lección de él.

La publicidad digital puede catapultar un negocio, como Apple, al éxito y crear fanáticos delirantes de sus clientes (este es el consejo de una compañía que alcanzó una valoración de $ 1 billón en 2018).

La publicidad digital es una estrategia que promueve un producto en línea. Esta promoción ocurre en plataformas de redes sociales, motores de búsqueda, sitios web o incluso en su bandeja de entrada. Esencialmente, la publicidad digital está promocionando su producto o servicios a personas en Internet.

Y (solo para llevar a casa el punto) es una gran parte de la industria del marketing en este momento.

En 2018, Facebook ganó $ 55 mil millones en ingresos por publicidad. Eso significa que los especialistas en marketing les pagaron una suma acumulada de $ 55 mil millones para anunciar sus productos en las plataformas de Facebook.

Como dijimos, la publicidad digital es un gran problema.

También se puede denominar «publicidad en línea» o «medios de comunicación pagados». Todos estos términos solo significan que está promocionando un producto en línea con la esperanza de iniciar conversiones (es decir, usuarios para registrarse en su lista de correo electrónico, personas para comprar su producto, etc.).

¿Qué es la publicidad digital y sus características?

En su más básica, la publicidad digital es cualquier forma de publicidad que aparezca en línea, ya sea en su navegador web, sus aplicaciones de redes sociales u otros destinos y propiedades en Internet.

Hoy, la publicidad digital toma múltiples formularios y utiliza varios canales, incluidas las redes sociales, sitios de transmisión de video como YouTube, anuncios de pago por clic (PPC) que ve en la parte superior de los resultados de búsqueda y más.

La mayoría de la publicidad digital se paga: cuando coloca un anuncio en el sitio web de otra persona, o incluso en Facebook, está pagando por que se vea.

Antes de invertir en publicidad digital, eche un vistazo a estas estadísticas para ver exactamente por qué debería hacerlo una prioridad:

  • Según Google, hubo 3.500 millones de búsquedas por día en 2018, o un total de 1.2 billones de búsquedas durante todo el año.
  • El 92% de los buscadores elegirán un negocio en la primera página de su búsqueda.
  • Las tarifas de los usuarios de las redes sociales han seguido aumentando, y los usuarios totales se expandieron en un 13% de 2017 a 2018.
  • En 2018, los ingresos publicitarios digitales superaron los $ 100 mil millones por primera vez.

La publicidad digital a menudo se usa como un término para cubrir varios tipos diferentes de estrategias de marketing en línea. Estos son algunos de los más utilizados:

  • Según Google, hubo 3.500 millones de búsquedas por día en 2018, o un total de 1.2 billones de búsquedas durante todo el año.
  • El 92% de los buscadores elegirán un negocio en la primera página de su búsqueda.
  • Las tarifas de los usuarios de las redes sociales han seguido aumentando, y los usuarios totales se expandieron en un 13% de 2017 a 2018.
  • En 2018, los ingresos publicitarios digitales superaron los $ 100 mil millones por primera vez.
  • PAGO-PER-CLIC (PPC). Este es uno de los canales más utilizados para los especialistas en marketing, e implica colocar anuncios de pantalla o banner en diferentes plataformas y pagar cada clic recibido. PPC representó $ 10.1 mil millones en gasto publicitario solo durante 2017, con más de 7 millones de anunciantes que exhiben anuncios.
  • ¿Qué es la publicidad digital su importancia y sus efectos?

    ¿Qué pasa si cada anuncio que crea siempre es visto solo por perspectivas calificadas y miembros del público objetivo? Sterling Cooper lo habría convertido en socio en poco tiempo con ese tipo de garantía, pero hoy esto se está convirtiendo en la norma.

    La publicidad tradicional es impredecible, pero las plataformas digitales están cambiando el juego. SEO y PPC pueden poner su marca y su marketing de contenido frente a los clientes en cada etapa del ciclo de compra. Los canales de redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn ofrecen opciones de anuncios flexibles que le permiten segmentar por ubicación geográfica, demografía, intereses y más.

    Finalmente, dado que muchas formas de publicidad digital son «optadas», desde clientes que siguen su blog y cuentas de redes sociales, hasta aquellos que reciben sus correos electrónicos, saben que su alcance va a las personas que desean su información.

    La palabra clave para el éxito en la publicidad digital es «multicanal». Con la publicidad digital, se puede compartir una pieza de contenido en una variedad de plataformas, lo que significa que ya no está confinado a una página, 30 segundos o cualquier formato para el que haya diseñado su anuncio tradicional.

    La nueva campaña de Cisco es un gran ejemplo de cómo capitalizar en múltiples plataformas. La compañía está destilando temas tecnológicos complejos en videos de seis segundos en la vid de la red social, y luego aumenta ese fragmento con el contenido correspondiente, como enlaces a artículos sobre seguridad y análisis. Esta estrategia multiplataforma está permitiendo a sus clientes consumir contenido de la manera que desean, como un refrigerio rápido o una comida completa.

    ¿Cómo hacer publicidad digital?

    El marketing digital beneficia al vendedor y al cliente de varias maneras. Sin embargo, las empresas adoptan estrategias y tácticas de marketing digital principalmente porque es cuantificable, basado en resultados, adaptable y más rápido que cualquier otra forma de marketing disponible para cualquier empresa sin importar su tamaño.

    Dicho esto, hay varias razones específicas por las que las empresas adoptan marketing digital. Estas razones incluyen:

    • Proporciona una oportunidad (competitividad) para todas las empresas, independientemente del tamaño y los recursos disponibles.
    • Es más rentable que el marketing tradicional
    • Permite la conversión específica de audiencias y prospectos a clientes potenciales, suscriptores, seguidores y clientes
    • Mejora el crecimiento de los ingresos al alcanzar los mercados más grandes y nicho (globales y locales) de una manera más eficiente
    • Facilita la interacción con audiencias específicas, donde sea que estén en línea, incluso en dispositivos móviles
    • Ayuda a construir reputación de marca
    • Permite a las empresas ganar la confianza de su audiencia
    • Influye en las perspectivas para tomar medidas favorables a través de CTA
    • Rápidamente proporciona análisis que permiten a las empresas crecer

    Las tendencias de marketing digital evolucionan constantemente a medida que los especialistas en marketing encuentran mejores formas de llegar a su público y a medida que el público exige mejores formas de interactuar con las empresas.

    ¿Qué es la publicidad digital y cuáles son sus características?

    La publicidad digital es la acción de llamar la atención pública a una oferta a través de canales pagados en línea y digitales por un patrocinador identificado.

    Precisamente, la publicidad digital es cualquier forma de publicidad que aparezca en línea o en canales digitales como sitios web, motores de búsqueda, plataformas de redes sociales, aplicaciones móviles, OOH digital y otros canales a los que se puede acceder digitalmente.

    Los anuncios digitales vienen con su propio conjunto único de características. Estos son:

    • Formulario pagado: la publicidad digital, al igual que otras formas de publicidad requiere que el anunciante (también llamado patrocinador) pague para crear el mensaje de publicidad y la creatividad, la creación, compre espacio de publicidad o tragamonedas, y monitoree los esfuerzos de publicidad.
    • Medible: los anuncios digitales son altamente medibles en términos de cuántas personas los ven y cuántas personas interactúan con ellos. A menudo, los anunciantes incluso pueden calcular el ROI preciso de estos anuncios.
    • Datos respaldados: los anuncios digitales están respaldados por datos de lo que son, a quienes están dirigidos y cómo el público objetivo interactúa con ellos. Los datos forman la columna vertebral de los anuncios digitales.
    • Personal o no personal: los anuncios en medios digitales pueden ser altamente personalizados en función de la actividad del usuario a través de Internet o no personal con un motivo para mejorar el conocimiento de la marca.

    Internet ha cambiado el panorama de la publicidad. A principios de los 90, la inversión en el anuncio digital era cero. Pero a lo largo de los años, en 2025, se espera que la publicidad digital cruce más de $ 500 mil millones en todo el mundo.

    ¿Cómo se caracteriza la publicidad en internet?

    En comparación con las formas tradicionales de publicidad, la publicidad en Internet que muestra algunas de sus propias características, para comprender estas características, es comprender la sustancia basada en la estrategia de marketing de publicidad en línea. Sobre las características de la publicidad en línea, y muchos libros y artículos han enumerado una serie de fenómenos superficiales, como interactividad, amplitud, relevancia, diversidad de manifestaciones, estadísticas comerciales, etc., la publicidad en línea tiene estas características hasta cierto punto, pero pero Estas características básicas en esta etapa de la aplicación práctica no se juegan completamente, ninguna de estas características no es suficiente para explicar la naturaleza del nivel profundo de la publicidad en línea, es necesario conocer las características de la publicidad en línea desde un nivel más profundo.

    Según el análisis actual de la situación de la publicidad totalmente en línea, y la publicidad en línea se ha caracterizado en cuatro puntos esenciales, esos son:

    • La idea principal de la publicidad en línea es causar preocupación y hacer clic en el usuario
    • Publicidad en línea y propiedad de doble dominante obligatoria del usuario
    • La publicidad en línea debe reflejar la relación interactiva de los usuarios, anunciantes y medios en línea entre los tres.

    La publicidad en línea debe adjuntarse a información y servicios valiosos a los transportistas:

    Los usuarios para obtener información valiosa por su cuenta para navegar por la web, leer correo electrónico o utilizar otros servicios valiosos, como motores de búsqueda web, mensajes instantáneos y otra publicidad en línea con información y servicios valiosos a la existencia de la dependencia de fase, deja este valioso soporte para Los usuarios, la publicidad en línea no puede lograr fines de mercadeo en red. Por lo tanto, hablar sobre las características de entrega específicas de publicidad en línea cuando debe comprender correctamente la relación causal, que no es en sí mismo un objetivo de la publicidad en línea dirigida, pero los usuarios obtienen la información requerida de la publicidad en línea dirigida, la publicidad en línea ha perdido el valor de lo contrario. Las características básicas de la publicidad en línea muestran que el efecto no depende simplemente de la publicidad en línea en sí, sino también con el entorno y su operador dependiente está estrechamente relacionado con el presente, lo que también explica por qué algunas formas de publicidad en línea pueden aumentar y en general Los éxitos de banner y página web, como publicidad clave de palabras clave del motor de búsqueda y la tasa de clics de anuncios de publicidad de correo electrónico, de hecho está disminuyendo.

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