Pruebas de inteligencia: ejemplos de pruebas de inteligencia y cómo se pueden mejorar

Referidas formalmente las pruebas de «cociente intelectual», las pruebas de IQ vienen en muchas formas. Pueden ayudar a diagnosticar discapacidades intelectuales o medir el potencial intelectual de alguien. Si está considerando las pruebas de IQ, su médico debe ser su primer punto de contacto.

El psicólogo francés Alfred Binet creó la primera prueba de inteligencia a principios de 1900. Sin embargo, las pruebas modernas de coeficiente intelectual en los Estados Unidos provienen del trabajo de Henry Herbert Goddard. Goddard fue un psicólogo que obtuvo su doctorado en psicología de la Universidad de Clark en 1899. Tradujo la prueba Binet del francés al inglés. Esta prueba se utilizó para evaluar las funciones intelectuales básicas en los niños de la escuela de EE. UU. Y para apoyar los diagnósticos de salud mental.

Goddard sigue siendo una figura controvertida en la historia de la psicología. Esto se debe a su argumento de que los adultos con IQ bajos no deberían procrear. Afortunadamente, la sociedad se ha movido en gran medida desde tales puntos de vista. Hoy, existen numerosas pruebas de IQ que se utilizan para diferentes propósitos, pero la mayoría se utilizan para ayudar a diagnosticar discapacidades de aprendizaje.

Una puntuación de IQ alta, más de 100, generalmente se asocia con alta inteligencia. La inteligencia extrema es 130 o más. Aún así, estos resultados son estereotipados. Una puntuación alta generalmente significa que la persona tiene mucho potencial, no que sean particularmente «inteligentes».

¿Cuáles son las pruebas de inteligencia y aptitud?

Las pruebas de IQ contienen una variedad de preguntas en diferentes áreas que incluyen razonamiento abstracto, aritmética, vocabulario y conocimiento general. Hay muchos proveedores de pruebas de coeficiente intelectual que usan su propia estructura y métodos de puntuación, sin embargo, la sociedad de alto coeficiente intelectual MENSA solo aceptará resultados de pruebas seleccionadas como Cattell III B, Culture Fair, Ravens Advanced Matrices, Ravens Standard Matrices, Wechsler Scales y Stanford Binet [1]. El coeficiente intelectual no es algo que generalmente se mide como parte de un proceso de reclutamiento, ya que no es un indicador útil de la capacidad de entrenamiento o el potencial de éxito de un candidato en un papel.

Las evaluaciones de aptitud, por otro lado, proporcionan una comprensión de las capacidades de un individuo y la probabilidad de responder positivamente a las oportunidades de desarrollo. Por lo tanto, son una excelente medida de qué tan bien un candidato potencial podrá comenzar a funcionar en un nuevo rol, qué tan rápido entregarán valor y qué tan lejos se pueden desarrollar dentro de la organización. En una evaluación de aptitud, cada respuesta y respuesta correspondiente cuenta para una representación fácil de interpretar de qué tan rápido una persona puede comprender nueva información y en qué habilidades cognitivas son particularmente fuertes.

La evaluación de la aptitud de Thomas consta de cinco pruebas en línea de habilidades cognitivas simples que dependen de procesos como pensamiento, lenguaje, toma de decisiones, aprendizaje y memoria.

¿Qué son las pruebas de inteligencia y aptitud?

Las pruebas de aptitud son un componente fundamental de una prueba psicométrica. Intentan medir la inteligencia de rasgos (IQ) y la capacidad cognitiva, lo cual está indicado por su eficiencia en el procesamiento de la información. Existen diferentes tipos de inteligencia, a saber, fluido e inteligencia cristalizada (Kaufman y Kaufman, 1993). La inteligencia Cyrstalised implica un conocimiento acumulado verbal o basado en el lenguaje desarrollado principalmente a través de su educación y otras experiencias de vida. Por el contrario, la inteligencia fluida se refiere a su adaptabilidad y flexibilidad frente a nuevas experiencias que no permiten el razonamiento automático. Por ejemplo, los elementos de prueba de aptitud que miden la inteligencia de fluidos requieren que los examinados psicométricos demuestren lógica o razonamiento deductivo. Para darle una idea, necesitaría una lógica deductiva para identificar reglas lógicas comunes entre un grupo de formas. Esta lógica lo ayudaría a identificar la forma impar (en un tipo de pregunta de ‘impar) o la siguiente forma en una secuencia.

La investigación sobre los efectos de la preparación de la prueba, es decir, la práctica, en el rendimiento en las pruebas de aptitud ha revelado resultados positivos generales (Nijenhuis, Voskuijl y Schijve, 2001). La práctica, en este contexto, implica aprender de la propia experiencia y experiencia con la práctica de las pruebas de aptitud en preferiblemente la misma forma en la que se entregan en línea. Una pregunta común planteada en la investigación de la prueba de aptitud es, ¿cuáles son los efectos de la práctica en el puntaje real de un solicitante en su prueba de aptitud? Una respuesta es que los errores se reducen e incluso se eliminan debido a la menor ansiedad de la prueba, una mayor confianza y una mayor preparación.

También se ha encontrado que practicar pruebas de aptitud en línea conduce a una mejora sustancial en la capacidad de los examinados, sin socavar la validez (verdad aparente) de los puntajes generales de inteligencia de los pueblos (Nijenhuis et al., 2001). Estas investigadores concluyeron además que practicar para las pruebas psicométricas es un ejercicio válido y útil para los solicitantes de empleo. Vincularon la preparación y la práctica de las pruebas psicométricas con los estudiantes que estudian para los exámenes, en un intento de obtener buenas calificaciones y una buena educación. Se argumentó que la familiaridad con las pruebas psicométricas, como las pruebas de aptitud, es importante para que el examen no esté tomando la prueba «frío». Es mejor para el examinador individual saber qué esperar de la situación de pruebas psicométricas.

¿Cuáles son las pruebas de aptitud?

Las pruebas de aptitud también pueden ayudar a los estudiantes a determinar en qué áreas están más desarrolladas, dónde tienen capacidad natural y, por lo tanto, qué posibles carreras podrían ser la mejor opción para ellos.

Prueba de evaluación de aptitud profesional La evaluación de aptitud profesional se centra en la capacidad natural y las inclinaciones de una persona en una carrera o entorno laboral.

  • Pruebas de juicio situacional Las pruebas de juicio situacional también se utilizan para analizar la aptitud de una persona para manejar situaciones específicas. Pueden indicar si un empleado potencial puede lidiar con situaciones estresantes específicas, determinar su nivel de inteligencia emocional o si tiene aversiones a situaciones. Un ejemplo: ¿qué te sientes acerca de trabajar con sangre y agujas médicas?
  • El razonamiento verbal generalmente compuesto por preguntas de opción múltiple, estos tipos de pruebas analizan sus habilidades de comprensión y comprensión. Al leer un breve pasaje de texto, debe analizar e interpretar lo que ha leído y responder preguntas sobre la información que contiene.
  • Razonamiento numérico Una prueba de aptitud de razonamiento numérico analiza cuán hábil es para analizar y tratar con números. Pueden lidiar con la conversión de divisas, las relaciones, los porcentajes e interpretación de datos financieros.
  • Razonamiento diagramático Estas pruebas analizan qué tan bien puede lidiar con formas, patrones y figuras. Requieren que mire secuencias e imágenes visuales y responda preguntas sobre lo que ve.
  • Verificación de errores también conocido como pruebas de verificación de datos, estas pruebas analizan qué tan bien puede identificar errores. Debe poder evaluar la corrección de la información que se le proporciona y señalar con precisión todos los errores, generalmente dentro de un límite de tiempo especificado.
  • Conciencia espacial La prueba de conciencia espacial analiza qué tan bien puede lidiar con dos imágenes tridimensionales. Se le hacen preguntas sobre estas imágenes.
  • Capacidad cognitiva Una prueba de habilidad cognitiva es una de las mejores maneras de medir la inteligencia general general de una persona. Estas pruebas cubren una amplia gama de temas diferentes y mostrarán qué áreas son las fortalezas de una persona.
  • Ejercicios de bandeja electrónica También conocidos como evaluación en la bandeja, estas pruebas usan ejercicios simulados para medir qué tan bien puede clasificar y priorizar múltiples tareas diferentes.

¿Qué tipos de pruebas de inteligencia se utilizan en la actualidad?

Hay muchos tipos de pruebas de IQ que se utilizan dependiendo de la situación específica. Comprenda un poco más sobre cómo se administran estas pruebas, sus similitudes y diferencias y por qué tomaría una de estas sobre las otras versiones disponibles.

Elogiado como uno de los tipos más completos de pruebas de IQ, la prueba de Woodcock-Johnson ha ganado mucha popularidad a lo largo de los años.

  • Recomendado para personas entre 2 y 90 años de edad
  • Prueba de batería estándar: 10 pruebas
  • Prueba de batería extendida: 10 pruebas más
  • Proporciona una mirada más profunda de las habilidades cognitivas
  • Prueba de forma larga o de forma corta disponibles

Una de las pruebas más ideales para dar a aquellos que requieren imágenes sensoriales, las matrices progresivas de Raven buscan aprender más sobre el coeficiente intelectual de la persona.

  • Recomendado para personas entre 2 y 90 años de edad
  • Prueba de batería estándar: 10 pruebas
  • Prueba de batería extendida: 10 pruebas más
  • Proporciona una mirada más profunda de las habilidades cognitivas
  • Prueba de forma larga o de forma corta disponibles
  • Recomendado para personas entre 5 y 60 años de edad
  • Utiliza imágenes para probar a la persona
  • Consta de 60 preguntas
  • Las preguntas se vuelven progresivamente más difíciles
  • Genial para la resolución de problemas y las habilidades de razonamiento deductivo
  • Inventado para medir las habilidades cognitivas de la mente, la prueba de la feria de la cultura de Cattell también elimina los factores externos que conlleva las preocupaciones socioculturales y ambientales de cada persona específica que realiza la prueba. Diseñado para ayudar a cerrar la brecha entre lo que no sabemos actualmente sobre la mente humana.

    • Recomendado para personas entre 2 y 90 años de edad
    • Prueba de batería estándar: 10 pruebas
    • Prueba de batería extendida: 10 pruebas más
    • Proporciona una mirada más profunda de las habilidades cognitivas
    • Prueba de forma larga o de forma corta disponibles
  • Recomendado para personas entre 5 y 60 años de edad
  • Utiliza imágenes para probar a la persona
  • Consta de 60 preguntas
  • Las preguntas se vuelven progresivamente más difíciles
  • Genial para la resolución de problemas y las habilidades de razonamiento deductivo
  • Recomendado para personas de todas las edades
  • Da una desviación más amplia de puntos, en lugar del estándar 16, obtienes 24
  • ¿Cuáles son los test de inteligencia general?

    El propósito de la Prueba de Inteligencia General (320) es evaluar la capacidad cognitiva general de un individuo: la capacidad de usar el razonamiento para resolver problemas en el nivel normalmente requerido para completar la escuela secundaria. Puede servir como una alternativa a un requisito de educación en la escuela secundaria.

    La prueba se puede utilizar para ayudar a los gerentes a tomar decisiones de selección para cita y para colocarse en programas de capacitación, identificar las necesidades de capacitación y desarrollo, y asesoramiento para transiciones profesionales. Los estándares de calificación esirán los requisitos mínimos necesarios para realizar el trabajo en un grupo ocupacional determinado, incluidas las alternativas a la educación. Hay más información disponible en las preguntas y respuestas sobre los estándares de calificación.

    La Prueba de Inteligencia General (320) tiene seis subpasiones, con un total de 150 preguntas de opción múltiple. Las sub-pruebas contienen preguntas en:

    • Información – 25 preguntas
    • Similitudes – 20 preguntas
    • Aritmética – 15 preguntas
    • Vocabulario – 25 preguntas
    • Memoria – 25 preguntas
    • Diseño de bloques – 40 preguntas

    La prueba tarda aproximadamente 1 1/2 horas en escribir, incluido el tiempo para fines administrativos. La marca de pase es 80/150.

    La prueba se utiliza solo para establecer una alternativa al diploma de escuela secundaria.

    El servicio de puntuación de 48 horas del Centro de Psicología del Personal envía resultados al Centro de Pruebas que a su vez informa a los candidatos de sus puntajes.

    ¿Cómo se aplican las pruebas de inteligencia?

    Las pruebas de inteligencia se usan comúnmente hoy como parte de una batería de evaluación para ayudar a determinar si los niños o adultos tienen retrasos cognitivos, discapacidades de aprendizaje, retrasos en el desarrollo o se consideran dotados. Las pruebas de inteligencia también se utilizan en algunas configuraciones de trabajo como parte del proceso de solicitud. Dado que las pruebas de inteligencia se pueden usar para ayudar a identificar diversas discapacidades y retrasos, se utiliza tanto en entornos clínicos como escolares.

    Hay varios tipos de evaluación. Las evaluaciones se utilizan para proporcionar información sobre el niño o el adulto para que los médicos puedan tomar decisiones informadas sobre el tratamiento y las intervenciones. Los tipos de evaluaciones utilizadas incluyen:

    • Evaluación de detección: una breve evaluación con la intención de determinar el riesgo o la elegibilidad de ciertos trastornos o programas.
    • Evaluación enfocada: una evaluación detallada de un área específica de funcionamiento.
    • Evaluación de diagnóstico: una evaluación detallada de las fortalezas y debilidades de una persona en diversas áreas (por ejemplo, cognitivo, académico, conductual).

    Las pruebas de inteligencia se considerarían una evaluación enfocada porque mira específicamente las habilidades cognitivas de una persona y puede proporcionar información sobre las fortalezas y debilidades relativas de una persona. Además de utilizar evaluaciones formales como las mencionadas anteriormente, los médicos a menudo usan otras herramientas para ayudar a obtener una imagen completa de una persona con la que están trabajando. Los médicos también utilizarán entrevistas, observaciones y procedimientos de evaluación informales para recopilar más información1.

    Las pruebas de inteligencia son una de las muchas herramientas que los médicos pueden usar para ayudarlos a informarles sobre el estado mental actual de las habilidades de una persona. Las pruebas de inteligencia no son necesarias para la mayoría de los diagnósticos clínicos, pero en algunas situaciones pueden proporcionar una gran visión de la forma en que una persona conceptualiza la información.

    ¿Cómo evaluar la inteligencia de una persona?

    La inteligencia se mide mediante un grupo o una prueba administrada individualmente. Sin embargo, no todas las pruebas que afirman medir la inteligencia son de igual validez. Las pruebas de inteligencia grupales, que se administran a un grupo de estudiantes con interacción mínima de examinador de examinadores, son dispositivos de detección útiles en el mejor de los casos, y sus resultados deben interpretarse con precaución. La inteligencia individual o las pruebas de coeficiente intelectual, administradas de manera individual por un psicólogo, son la forma preferida de medir la inteligencia.

    Por lo general, las pruebas individuales de inteligencia tardan una hora a una hora y media en administrar y son dadas por psicólogos. Estas medidas de aptitud de aprendizaje generalmente abarcan una variedad de tareas cognitivas de naturaleza verbal, conceptual, perceptual y cuantitativa. Por lo general, producen un cociente de inteligencia (IQ), que compara el rendimiento de su hijo con los de los niños de la misma edad, o una edad mental, lo que sugiere que el rendimiento de la prueba de su hijo es comparable al de un hijo «promedio» de esa edad.

    El IQ es el indicador más común utilizado para evaluar la inteligencia. La mayoría de las pruebas de inteligencia también tienen puntajes de escala y puntajes de subprueba que permiten una mayor precisión en la interpretación de los resultados e identificación de fortalezas y debilidades. Los puntajes IQ generalmente varían de 40 a 160, con 100 como norma. Los puntajes por debajo de 90 se consideran por debajo del promedio; Los puntajes de 110 o más se consideran por encima del promedio.

    La prueba de inteligencia individual más común utilizada por los psicólogos es la escala de inteligencia de Wechsler para niños. Utilizado con niños de seis a dieciséis, esta prueba consiste en escalas, incluida una escala verbal, una escala de rendimiento, una escala de memoria y una escala de velocidad de procesamiento. Cada escala contiene subpruebas, que se califican en una escala del 1 al 19, con 10 la puntuación promedio.

    ¿Qué son las pruebas psicométricas de inteligencia?

    A pesar de la variedad de conceptos de inteligencia, el enfoque más influyente para comprender la inteligencia (es decir, con la mayoría de los seguidores y la investigación más publicada durante el período de tiempo más largo) se basa en las pruebas psicométricas, que considera la inteligencia como capacidad cognitiva.

    La inteligencia, por estrecha definida, puede medirse mediante pruebas de inteligencia, también llamadas pruebas de IQ (cociente de inteligencia). Dichas pruebas de inteligencia toman muchas formas, pero las pruebas comunes (Stanford-Binet, las matrices progresivas de Raven, la escala de inteligencia de adultos de Wechsler, Wechsler-Bellevue I y otros) miden la misma forma dominante de inteligencia, G o «factor de inteligencia general». La abstracción de G proviene de la observación que las puntuaciones en todas las formas de las pruebas cognitivas se correlacionan positivamente entre sí. G puede derivarse como el factor principal de las puntuaciones de la prueba cognitiva utilizando el método de análisis factorial.

    En la visión psicométrica, el concepto de inteligencia se identifica más estrechamente con G o GF («Fluid G»). Sin embargo, los psicométricos pueden medir una amplia gama de habilidades, que son distintas pero correlacionadas. Una opinión común es que estas habilidades están dispuestas jerárquicamente con G en el vértice (o superior, superponiendo a todas las demás habilidades cognitivas). Sin embargo, esto de ninguna manera es universalmente aceptado.

    ¿Qué son las pruebas psicométricas y para qué sirven?

    Las pruebas psicométricas se utilizan en la salud de una empresa, entre otras cosas, en procesos de selección de personal y reclutamiento, o pruebas de entrada. Hay quienes les temen a ellos y a los que aman estos pequeños problemas de razonamiento lógico y espacial. Su función es siempre la misma: medir actitudes personales, experiencia, intereses para interesarle las habilidades y el perfil psicológico.

    Estas pruebas bien estructuradas no están libres de críticas por sus resultados. Cuando se trata de cuantificar una dimensión o característica psicológica, es más completo usar diferentes técnicas para descubrir el talento. De esta manera, se puede obtener un mayor número de información.

    Las pruebas psicométricas son una de las herramientas que apenas ofrecen una puntuación y un primer enfoque para descubrir su perfil. Le permiten ver si las habilidades, el nivel del candidato corresponde a los requisitos básicos del puesto. Sin embargo, los resultados se compararán con otros criterios para obtener una evaluación más amplia y precisa.

    Las pruebas selectivas, como las matrices de cuervo y las pruebas de habilidad verbal de sus experiencias, su inteligencia y su interés en el empleo o mecánico para conocer su capacidad para trabajar en un equipo, pueden considerarse como filtros apropiados para una primera fase de selección. Por su validez, generalmente son seguidos por una entrevista individual.

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