Aquí hay ejemplos de desafíos que se enfrentan las empresas y cómo afectan sus operaciones:
La facturación se refiere a la capacidad de una empresa para reclutar y retener empleados. Con una alta rotación, los empleados comienzan a trabajar en una organización, solo para dejar de trabajar rápidamente. Los reclutadores tienen que pasar tiempo y recursos adicionales lanzando un proceso de contratación para reemplazar a los empleados que renunciaron. La facturación puede ser un producto del entorno laboral o el estilo de liderazgo. Es importante que las organizaciones prioricen la satisfacción de los empleados, lo que ayuda a que los profesionales disfruten de su trabajo y atraigan candidatos calificados a puestos vacantes.
Los compañeros de trabajo que se sienten desconectados el uno del otro pueden encontrar un desafío trabajar juntos y comunicarse de manera efectiva. La desconexión puede manifestarse cuando los empleados trabajan en entornos separados. Por ejemplo, los profesionales que trabajan de forma remota pueden tener reacciones limitadas con sus colegas, lo que les dificulta intercambiar ideas cuando trabajan en un proyecto. Los líderes de la organización pueden priorizar una fuerte comunicación entre todos en el equipo, reconociendo diferentes perspectivas y creando un entorno profesional más agradable.
La falta de productividad puede provenir de una motivación limitada entre los empleados. Los profesionales no están dispuestos a cumplir con sus deberes ocupacionales, lo que puede retrasar las operaciones dentro de la empresa y dificultar las metas de lograr. Los empleados productivos entienden sus expectativas y trabajan duro para cumplirlas. Los gerentes pueden dar un ejemplo positivo de una fuerte ética de trabajo y responsabilizar a los miembros del personal por sus tareas.
La innovación limitada puede referirse a la incapacidad de una empresa para aprovechar nuevas ideas y superar a sus competidores. También puede afectar la motivación de los empleados. Los profesionales que no están apasionados por sus responsabilidades laborales pueden no sentirse capacitados para cumplirlas. El enfoque de una organización puede requerir el cambio a medida que avanza el tiempo. Por ejemplo, un equipo de marketing puede tener que modificar sus estrategias para reflejar las tendencias de las redes sociales. Romper la monotonía en el lugar de trabajo puede permitir que las nuevas ideas manifiesten y reaviven la pasión entre los empleados.
¿Qué son los problemas de organización?
Sucede que algunos empleados ven, con el tiempo, hacer crecer la carga de trabajo en exceso para la dinámica normal del mercado, o por el contrario, ven que disminuye por las razones más variadas (a veces un software más eficiente es suficiente).
O puede suceder que las tareas se asignen a ciertos recursos en particular, momentos de emergencia, pero que las decisiones tomadas para eventos excepcionales ya no son revistas.
Luego está la tendencia a asignar la última suposición una serie de tareas diseñadas para aligerar el trabajo de los colegas. Incluso si puede parecer una opción correcta, con el tiempo nos encontramos teniendo roles corporativos ambiguos, con una serie de tareas que no tienen un vínculo lógico entre ellos.
O con personas responsables de ciertos procesos, que no han sido equipados con recursos para realizarlos en el mejor de los casos.
Los estudios de caso que conducen a una organización irracional son muy amplias, pero la situación empeora cuando entre los gerentes de departamento, la estructura de gestión y operación de la empresa no es el movimiento correcto de información y la retroalimentación negativa no puede llegar a los oídos correctos (o peor, lo que es peor. Aún así, se ignoran).
Aquí, agregando problemas a los problemas, en unos años nos encontramos con una organización formal no eficiente, que tal vez termina siendo ignorada pero aún no reconocida por las personas que deberían encarnarla.
En las empresas donde encontramos esta situación, las personas se refieren a la organización informal para la orientación de sus comportamientos.
¿Qué problemas se pueden identificar en una empresa?
Identificar problemas comerciales es una gran parte de cómo maneja el problema de que su empresa no gane tanto dinero como podría ser de manera realista. Poder identificar rápidamente los problemas dentro de su negocio es aún más importante cuando su empresa está perdiendo dinero.
En muchos casos, un problema con un negocio puede no ser evidente desde el principio. No es raro que un problema pase desapercibido hasta que haya existido lo suficiente como para causar algún daño. En ese momento, usted y su personal podrían encontrarse luchando para lidiar con el problema, para minimizar el impacto.
Incluso si logra atraparlo rápidamente, sus ingresos y participación de mercado podrían sufrir tan fácilmente como su reputación con sus clientes y clientes.
Entonces, ¿cómo se hace para identificar los problemas comerciales para que pueda lidiar con ellos lo antes posible?
No se puede encontrar una respuesta a menos que tenga una pregunta primero. Cuando está buscando una manera de identificar un problema, es útil hacerse preguntas para que pueda encontrar posibles soluciones.
Digamos que tiene un cliente que quiere devolver algo que compró a su empresa. Cuando intentan devolverlo, usted o uno de sus empleados arruina el proceso, lo que hace que lleva más tiempo de lo que debería.
¿Fue el empleado en cuestión correctamente capacitado en el proceso de regreso?
¿Escucharon atentamente las preocupaciones del cliente?
Estas son solo algunas de las preguntas que pueden surgir en una situación como esta. Sin las respuestas correctas, no solo puede poner en peligro su relación con este cliente en particular, sino también otros que vienen más tarde.
¿Cómo identificar el problema de una organización?
Con demasiada frecuencia, las organizaciones emprenden un camino de redención con pasión en su espíritu y dinero en sus bolsillos ansiosos por resolver un problema antes de que crezca, inflige heridas duraderas o se convierte en un fracaso público. De hecho, es una acción noble, tratando de resolver un problema. Sin embargo, algunas organizaciones saltan al modo de resolución de problemas sin tomarse el tiempo para identificar realmente el problema. Este paso en falso no es exclusivo de las grandes organizaciones. Las personas, los equipos de proyectos, los departamentos y los departamentos enteros han caído en la misma trampa. La organización se destaca, bien intencionada, para resolver un problema rápidamente; Asignando las mejores mentes para crear una solución. Se crea una idea, tal vez incluso probada en unas pocas áreas más pequeñas y seguras. Luego, a la mitad del desarrollo, o peor aún, la implementación de la «solución» que alguien se da cuenta de que realmente no resolverá el problema; o que el problema fue diagnosticado erróneamente por completo.
El problema ocurre cuando los problemas de los problemas se mueven rápidamente para abordar el problema y los síntomas sin llegar a la fuente de esos síntomas primero. Como resultado, las soluciones implementadas pueden funcionar bien durante un tiempo hasta que los síntomas aparezcan en otra área de la organización. En última instancia, las soluciones no funcionan en absoluto ya que hay un corte más profundo, no realizado y no tratado en la estrategia, operaciones o cultura de la organización. En estos casos, el liderazgo se queda con problemas continuos y frustración con poco que mostrar el esfuerzo y el apoyo a la solución inicial.
En cambio, las personas deberían pasar más tiempo en la parte delantera, identificando la verdadera causa del problema. La verdadera identificación del problema puede ocurrir de varias maneras.
Gráficos de síntomas: al igual que un médico crearía con los pacientes, las organizaciones deben enumerar todos los síntomas o problemas que están ocurriendo; esto incluye
– ideas de lluvia de ideas como grupo grande
– Reunir respuestas individuales en persona, pequeños grupos focales, cuadro de sugerencia,
encuestas
¿Cómo identificar un problema en la organización?
Beth tiene una maestría en comunicaciones integradas de marketing, y ha trabajado en periodismo y marketing a lo largo de su carrera.
El departamento de comunicaciones de PacificCoast Vantage está teniendo algunos desafíos. Después de una fusión reciente, hay dos equipos de comunicaciones que intentan unirse como uno, incluidos múltiples directores, varios gerentes y empleados que comparten títulos y descripciones de trabajo similares. Ahora, los esfuerzos de trabajo se están duplicando, los proyectos están cayendo a través de las grietas y los miembros del equipo no están seguros de cuáles son sus responsabilidades.
¿Puedes identificar el problema real aquí? No es que varias personas estén completando los mismos proyectos o que las tareas se están ignorando. El verdadero problema aquí es la mala comunicación.
Identificar y definir correctamente los problemas en el lugar de trabajo es importante. Para PacificCoast Vantage, significa llegar a la raíz de los problemas de comunicación para que los empleados tengan más claridad en sus tareas y el flujo de trabajo sea eficiente. Para los gerentes en otros entornos, podría comprender cómo los empleados no se sienten valorados y cómo sufre la moral. O podría implicar diagnosticar situaciones en la gestión de la cadena de suministro que afectan la forma en que sus clientes perciben una empresa.
Imaginemos que te despiertas con dolor de garganta y una temperatura de 102 grados. Usted va al médico, que le dice que aplique compresas frías en la frente y le dé un analgésico. Varios días después, su condición es mucho peor, por lo que visita a un médico diferente. En su consultorio, le diagnostican gripe y le dan un antibiótico para tratar su infección.
¿Qué son los problemas en la organización?
Los líderes competentes diagnostican mal los problemas de la organización todo el tiempo. Esto se debe principalmente a que los desafíos de rendimiento recurrentes son más profundos de lo que aparecen inicialmente. Más a menudo, son síntomas de un problema mayor enraizado en el diseño de la organización. Cuatro de los problemas más comunes que surgen como resultado de esto son: prioridades competitivas (causadas por una gobernanza deficiente), una facturación no deseada (causada por un mal diseño de roles), jefes inaccesibles (causados por tramos excesivos de control) y rivalidad funcional cruzada ( causado por incentivos y/o métricas desalineados).
Durante nuestra primera conversación, Henry, el CEO de una compañía de tecnología, expresó su frustración por la incapacidad de su organización para mantenerse enfocado y ejecutar prioridades. «Estamos de acuerdo con las prioridades al comienzo de cada trimestre», dijo, «pero cuando llega el momento de revisarlas, me dijeron que las crisis urgentes nos han impedido progresar». Nunca hacemos nada «.
Cuando le pregunté a Henry qué soluciones había tratado de reenfocar su equipo, sacó una letanía de actividades: registros semanales, protocolos que limitan el correo electrónico excesivo y los paneles en línea que muestran el progreso, o la falta de ellas, contra las iniciativas clave. Estas soluciones revelaron que Henry definió su problema como uno de responsabilidad (reuniones de progreso frecuentes y paneles públicos) y capacidad (intenta reducir el tráfico de correo electrónico).
Después de pasar un tiempo en la compañía, me di cuenta de que los problemas de Henry realmente fueron impulsados por un mal sistema de gobierno. Las «crisis urgentes» que evitaban que su equipo progresara debido a la falta de coordinación efectiva entre dos partes clave de su negocio. Como resultado, no hubo un foro en el que los líderes pudieran resolver productivamente las compensaciones difíciles.
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