20 Estudios de Caso Cortos y Ejemplos de Como Aplicarlos

Un contenido poderoso, pero a menudo infrautilizado, es el estudio de caso.

Un estudio de caso actúa como una narrativa, con situaciones del mundo real en las que ciertos productos o servicios se utilizan de una manera que demuestre su valor. Son un tipo especial de contenido de liderazgo de pensamiento que las marcas pueden usar en marketing y ventas para guiar a su público objetivo a la etapa de decisión del viaje de su comprador. Estudios de casos interesantes caminan a las perspectivas a través de cómo un cliente de la vida real identificó un punto de dolor específico, comenzó a usar su producto o servicio, y superó ese punto de dolor al cosechar beneficios adicionales.

Los estudios de casos son narraciones que presentan situaciones o usos del mundo real de productos o servicios para demostrar su valor. Un estudio de caso bien escrito seguirá a un cliente a medida que definan un problema, determine una solución, la implementará y coseche los beneficios.

Los estudios de casos ofrecen a los lectores la capacidad de ver una situación desde la perspectiva del cliente de principio a fin.

Un estudio de caso de marketing es uno de los elementos de contenido más convincentes en su embudo de ventas.

Es la manera perfecta de guiar a las personas hacia y a través de la fase de decisión, cuando tienen las mejores opciones establecidas sobre la mesa y están listos para perplejar a través de esa selección final.

Para cuando las perspectivas están listas para leer estudios de casos, tienen una comprensión matizada del problema frente a ellos. También tienen una buena selección de posibles soluciones y proveedores para elegir.

¿Cómo hacer un estudio de casos?

Aprender a escribir un estudio de caso puede ser útil en una variedad de campos ocupacionales, desde negocios hasta psicología. Un estudio de caso, o análisis de estudio de caso, es un método de investigación. Es un estudio en profundidad de una persona, un grupo o alguna otra unidad especificada. Por lo general, estás buscando ver qué funcionó y qué no funcionó.

Para redactar un estudio de caso adecuado, debe ser claro sobre su intención. Antes de sumergirse profundamente en un tema en particular, piense en su objetivo final. ¿Qué esperas que los lectores le quiten tu estudio? ¿Qué problemas y soluciones están destacando?

Puede tener más de un objetivo para su estudio de caso, pero es mejor concentrarse en cinco como máximo. Los objetivos generales de estudio de caso incluyen:

  • Medir el impacto de una acción específica
  • Explicar un fenómeno o ilustrar una circunstancia única
  • probar o refutar una suposición generalizada

Para comenzar, debe comprender a fondo el tema de su estudio. Familiarícese con la persona o la empresa sobre la que está escribiendo. Comience tomando muchas notas relacionadas con la información de antecedentes que un extraño necesitaría saber y el problema que está abordando.

Resalte los puntos relevantes que respaldan su objetivo. Esté atento a un ángulo único que pueda usar para hacer su punto.

Ahora que usted y el sujeto están bien familiarizados, es hora de determinar lo que ya se sabe sobre el caso. Esto sirve como línea de base para comprender su caso y lo ayuda a desarrollar soluciones.

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