Estrategias de precio: ejemplos y consejos para sacar el máximo provecho de tus productos y servicios

El modelo de precios más simple es el precio más costo debido al hecho de que solo necesita tomar el costo y agregarle un porcentaje marcado.

Una vez que determine la mejor estrategia de precios para su modelo de negocio, sus márgenes de ganancia podrían aumentar. Deberá asegurarse de utilizar un software de contabilidad confiable para realizar un seguimiento de los datos relevantes.

QuickBooks le facilita el monitoreo de los datos de ventas relevantes y administrar el flujo de efectivo en un solo lugar. Esto le permite evaluar continuamente su método de precios para que pueda realizar cambios de precios en tiempo real, hacer crecer su negocio y mejorar el éxito del cliente.

Este contenido es solo para fines de información y no debe considerarse legal, contabilidad o asesoramiento fiscal, o un sustituto para obtener dicho asesoramiento específico para su negocio. Se puede aplicar información adicional y excepciones. Las leyes aplicables pueden variar según el estado o la localidad. No se garantiza que la información es integral en su cobertura o que es adecuada para tratar la situación particular de un cliente. Intuit Inc. no tiene ninguna responsabilidad por actualizar o revisar ninguna información presentada en este documento. En consecuencia, la información proporcionada no debe basarse en un sustituto de una investigación independiente. Intuit Inc. no garantiza que el material contenido en este documento continuará siendo preciso ni que esté completamente libre de errores cuando se publique. Los lectores deben verificar las declaraciones antes de confiar en ellas.

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¿Cómo se elabora una estrategia de precios?

El precio es el proceso que utiliza para establecer el precio de su producto o servicio. El precio de sus productos y servicios puede ser difícil de determinar. Si establece sus precios demasiado altos, sus clientes pueden encontrar sus productos demasiado caros. Sin embargo, si establece sus precios demasiado bajos, afectará sus ganancias.

Los siguientes pasos pueden ayudarlo a través del proceso de fijación de sus productos.

Antes de calcular su precio, es útil calcular cuánto cuesta producir o entregar su producto o servicio. Cuando llegue a una cifra, siempre considere el costo de producir su producto o servicio, así como sus gastos generales. No olvide también tener en cuenta el impuesto sobre bienes y servicios (GST) y otros impuestos relevantes en su costo.

Cuando fije sus productos o servicios, recuerde considerar:

  • costo de manufactura
  • El mercado de su negocio
  • Tu competencia
  • la condición del mercado
  • marcas
  • Calidad del producto o servicio.

Una vez que conozca el verdadero costo de su producto o servicio, puede comenzar a analizar otras influencias y establecer sus objetivos y estrategias.

Una consideración clave cuando desarrolla su estrategia de fijación de precios es comprender sus objetivos cuando precio sus productos o servicios. Un objetivo de los precios es obtener ganancias en sus productos o servicios, pero hay muchos otros objetivos de fijación de precios que pueden afectar sus decisiones de fijación de precios, incluidas:

  • costo de manufactura
  • El mercado de su negocio
  • Tu competencia
  • la condición del mercado
  • marcas
  • Calidad del producto o servicio.
  • posición en el mercado
  • ¿Cómo se elabora una estrategia de precio?

    Una estrategia de fijación de precios es el método de fijación de precios que utiliza una empresa para determinar cuánto vender sus bienes o servicios. Es una de las palancas de ingresos más frecuentes y infravaloradas en los negocios. Seleccionando cuidadosamente la estrategia de precios correcta, ya sea que esté comenzando un negocio o aumente uno existente, comprenda profundamente su producto, su mercado y sus clientes.

    • Precios basados ​​en el valor: precio basado en su valor percibido
    • Precios basados ​​en la competencia: precio basado en precios de la competencia
    • Costo más precios: precio basado en el costo de los bienes o servicios más un marcado

    Hay muchas otras estrategias de precios de uso común que se pueden emplear para separar su empresa de la competencia (por ejemplo, precios de penetración, descremado de precios, precios psicológicos, precios de paquetes, precios económicos, precios premium, etc.), pero las tres estrategias enumeradas anteriormente son El pan y la mantequilla de la mayoría de las empresas.

    Hasta ahora, ya hemos aprendido sobre el costo más los precios, los precios basados ​​en la competencia y los precios basados ​​en el valor en profundidad. Aprendimos que Costo Plus y los precios competitivos pueden ser útiles, pero en general son bastante débiles, particularmente en el espacio SaaS o Software. También aprendimos que el precio basado en el valor, aunque tiene sus peculiaridades, proporciona datos valiosos para reducir el tablero de dardos cuando se realizan correctamente. Para recapitular para aquellos de ustedes que no quieren leer las otras publicaciones, revisemos cada metodología y le brinde los hallazgos de nivel superior para utilizar de inmediato.

    El precio de costo más es el método más simple para determinar el precio y encarna la idea básica detrás de hacer negocios. Usted hace algo, lo vende por más de lo que gastó haciéndolo (porque ha agregado valor proporcionando el producto) y compra algo bueno con la diferencia. En la práctica, muchas compañías calculan su costo de producción, determinan su margen de ganancias deseado al sacar un número de la nada, abofetear los dos números y luego pegarlo en un par de miles de widgets. Realmente es tan simple. Este método implica muy poca investigación de mercado, y tampoco tiene en cuenta las demandas de los consumidores y las estrategias de la competencia.

    ¿Qué es una estrategia de precios?

    Una empresa puede usar una variedad de estrategias de precios al vender un producto o servicio. Para determinar la estrategia de precios más efectiva para una empresa, los altos ejecutivos deben identificar primero la posición de precios de la empresa, el segmento de precios, la capacidad de precios y su estrategia de reacción de precios competitivos. [1] Las estrategias y tácticas de precios varían de una compañía a otra, y también difieren entre países, culturas, industrias y con el tiempo, con la maduración de industrias y mercados y cambios en condiciones económicas más amplias. [2]

    Las estrategias de precios determinan las compañías de precios establecidas para sus productos. El precio se puede establecer para maximizar la rentabilidad para cada unidad vendida o del mercado en general. También se puede utilizar para defender un mercado existente de los nuevos participantes, aumentar la cuota de mercado dentro de un mercado o para ingresar a un nuevo mercado. Las estrategias de precios pueden traer ventajas y desventajas competitivas a su empresa y a menudo dictar el éxito o el fracaso de una empresa; Por lo tanto, es crucial elegir la estrategia correcta.

    Método de precios en el que se recuperan todos los costos. El precio del producto incluye el costo variable de cada artículo más una cantidad proporcional de los costos fijos. El precio de absorción se puede calcular a través de ‘(costos variables de la unidad + (sobrecarga + costos de gestión))/ Monto de unidades producidas. Los costos fijos/ variables, los costos directos/ indirectos, el salario de los empleados, los costos de servicios públicos y otros tipos de costos se pueden calcular aplicando el método de precios de absorción.

    El precio basado en el margen de contribución maximiza el beneficio derivado de un producto individual, en función de la diferencia entre el precio del producto y los costos variables (el margen de contribución del producto por unidad), y en los supuestos de uno con respecto a la relación entre el precio del producto y el número de unidades Eso se puede vender a ese precio. La contribución del producto a la ganancia total de la empresa (es decir, al ingreso operativo) se maximiza cuando se elige un precio que maximiza lo siguiente:

    (Margen de contribución por unidad) × (número de unidades vendidas)

    ¿Cuál es la estrategia de precios de Coca Cola?

    Coca-Cola ha estado utilizando una estrategia de fijación de precios de la competencia durante el tiempo que han existido, y funciona. Esto significa que los precios se establecen en el mismo nivel que las compañías de refrescos competidores.

    Lo hacen porque entienden que los consumidores necesitan que su producto sea asequible, a pesar de que son una marca poderosa. Esto muestra su comprensión de la aceptación de precios de los consumidores. Lo que los hace exitosos es que trabajan para cumplir y expandir estos estándares.

    Sus puntos de precio más bajos les permiten penetrar en mercados nuevos y sensibles. Pero al mismo tiempo, tienen poderosas estrategias promocionales que impulsan su mensaje de que son un producto premium. Lo que obtiene es un elemento premium asequible que hace que su marca se destaque del resto.

    Coca -Cola utiliza tres estrategias de precios principales dependiendo de lo que consideren adecuado para una situación particular:

    El descremado de precios es cuando una empresa ingresa a un mercado con precios más altos de lo habitual para maximizar las ganancias y los fuertes deseos de los clientes de comprar el producto, básicamente para capitalizar la exageración. Posteriormente, gradualmente reducen los precios a los estándares del mercado.

    Establecer productos a precios de mercado significa que los precios están a la par con la tasa actual de competidores. Esto sucede en los mercados de alta competencia para prevenir las guerras de precios. Por lo general, hay poco espacio para aumentar los márgenes, sin embargo, Coca-Cola ha estado utilizando con éxito esta estrategia a lo largo de su larga historia.

    La penetración del mercado implica establecer precios bajos al ingresar a un nuevo mercado para atraer el mayor número posible de ventas y nuevos clientes. Esto es más común para las áreas con alta competencia o poca conciencia del producto para empezar.

    ¿Qué tipo de estrategia utiliza Coca Cola?

    Coca-Cola, como líder del mercado en la industria de refrescos, tiene una amplia cartera y opera en los mercados globales. Como nombre familiar, vale la pena estudiar sus actividades corporativas y de marketing activas. Echemos un vistazo a la estrategia corporativa internacional y las actividades de marketing de Coca-Cola, incluidas sus estrategias de marca y precios.

    La primera Coca-Cola se vendió en 1886 en una farmacia en Atlanta, pero ahora la globalización y la diversificación de la gama de productos han cambiado significativamente su imagen de marca original.

    La globalización es una de las características más distintivas de Coca-Cola. Los productos no solo se producen y embotellan en su ciudad natal en los Estados Unidos, sino también en otros países.

    Además, como se mencionó anteriormente, Coca-Cola utiliza una imagen de marca estandarizada en todo el mundo.

    Coca-Cola es una de las mayores compañías globales de refrescos. Tiene una amplia cartera con marcas en múltiples categorías de refrescos que incluyen bebidas carbonatadas, bebidas energéticas, jugos y café. Su cartera general está diversificada y, lo que es más importante, hay algunos productos que se venden como específicos de la región, que representan parte de su estrategia.

    Una Corporatestrategy es un plan a mediano y a largo plazo para que una empresa alcance sus objetivos corporativos. Incluye las actividades que deben llevarse a cabo, el tiempo en que se deben realizar las tareas y la persona responsable de las tareas para lograr objetivos corporativos.

    Fusionarse o adquirir competidores, volver a marca o expandir el mercado de nacionales a internacionales son ejemplos de estrategias corporativas.

    ¿Cómo es la estrategia de venta de Coca Cola?

    Como la tercera marca más valiosa del mundo, Coca-Cola también es una de las más exitosas. Sus productos están disponibles en todos los países, y a través del mercado gris, esto también incluye Cuba y Corea del Norte.

    Al igual que otras compañías, Coca-Cola basa su estrategia de marketing en la conocida mezcla de marketing de los «4Ps»: producto, precio, promoción y lugar.

    Sin embargo, debido a la singularidad de la marca de la compañía, hemos mezclado un poco al incluir otras razones más sutiles detrás del éxito de la compañía y la singularidad de la marca.

    Este artículo destaca las estrategias de marketing de Coca-Cola que podría encontrar todos los días donde sea que esté. Puede estar en la tienda de comestibles, en el juego de la pelota, ver televisión, tener una comida al aire libre en amigos o simplemente disfrutar de una cena tranquila en su restaurante favorito.

    El concepto de botella único de Coca-Cola se originó en la estrategia de marketing defensivo de la compañía. En 1915, cuando la marca estaba perdiendo participación de mercado ante cientos de competidores, se lanzó un concurso nacional para un nuevo diseño de botella. Le indicaría a los consumidores que Coca -Cola era un producto premium para no confundirse con ninguna otra cola marrón en una botella de vidrio transparente similar.

    El ganador del concurso utilizó una ilustración de una cápsula de cacao con su forma extraña y atractiva. Coca-Cola encargó el diseño de la botella y comenzó a promover la forma y el logotipo. Con el tiempo, como el plástico reemplazó el vidrio como el medio estándar de beber Coca -Cola en todo el mundo, la compañía continuó promoviendo la imagen de la botella de Coca -Cola como ícono.

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