12 ejemplos de cómo ofrecer un producto para aumentar las ventas

No hay escasez de tácticas de marketing de productos por ahí. Pero una mezcla ecléctica de tácticas, sin importar cuán creativa, no sea una estrategia de marketing convincente. Las diferentes tácticas y canales que funcionan mejor serán aquellas que se ajusten tanto a su producto como a su modelo de negocio.

Un buen marketing debe adaptarse al mercado en el que se encuentre y, en última instancia, hablar con las necesidades de su mercado objetivo. Ahí es donde entra en juego una estrategia de marketing estratégico. Esta guía cubrirá las formas más efectivas de comercializar su producto y, en última instancia, generar más ventas.

Como explica el experto en comercio electrónico Drew Sanocki en su marco de tres multiplicadores, el marketing para las empresas de comercio electrónico es realmente tridimensional: el crecimiento sostenible proviene de aumentar el número total de compras por cliente (frecuencia de compra o f), aumentando el valor de pedido promedio (AOV) y aumentar el número total de clientes (c). El marketing que no aborda los tres no se escalará.

Su base de clientes es como un jardín. Si atiende a sus clientes, a menudo puede aumentar el valor que reciben y el valor que regresa de sus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, un cliente puede obtener mucho valor de su producto insignia, pero desbloquear aún más al comprar su producto nuevamente, o comprar más de su línea de productos completo.

Los clientes de las repeticiones leales también se componen en valor. Una vez que un cliente realiza una segunda compra, ya no tiene que pagar el costo para adquirirlos, y podría recomendar su tienda a amigos con un gusto similar. Sus compradores repetidos son una de las mejores maneras de aprender a comercializar un producto con éxito.

¿Cómo ofrecer un producto al cliente ejemplos?

Su producto o servicio no solo debe alinearse con su propuesta de valor y las necesidades del cliente, sino que debe empaquetarlo en una oferta de productos que su público objetivo pueda comprender y comprar.

Probablemente tenga una idea clara del producto o servicio que ofrece.

Eso no significa que su cliente objetivo sabe lo que puede comprar.

Digamos que eres un artista y quieres vender tus pinturas.

Puede crear pinturas individuales y venderlas en una galería que atraiga a compradores de alta gama.

Puede crear «pinturas digitales» que cargue en su sitio web y ofrecerlas para descargar directamente, para que los conocedores de arte puedan imprimirlas y colgarlas en su pared.

Puede ofrecer a los visitantes a su sitio web la opción de imprimir sus pinturas en una taza de café, mousepad o camiseta y entregar a su puerta para que los consumidores puedan disfrutar de su arte todos los días.

Cada uno de estos negocios se basa en la misma idea, para vender sus pinturas, pero cada oferta de productos representa algo diferente que un tipo de cliente puede comprar.

A medida que construya su negocio, seguramente tendrá una suposición sobre el producto o servicio que desea proporcionar.

Si ha seguido mi proceso único de 5 pasos para desarrollar una declaración de propuesta de valor de alto impacto, puede explicar claramente el cliente objetivo de su producto o servicio, su beneficio clave y su ventaja competitiva.

Sin embargo, para que su producto o servicio funcione como un negocio, debe desarrollar una oferta de productos que empaquete su propuesta de valor en un formulario que los clientes puedan entender y comprar.

¿Qué puedo decir para ofrecer un producto?

Trabajar de manera diferente puede significar muchas cosas, pero todos tienen que ver con el producto final. Aquí no se trata de cambiar la percepción que tiene el público de su producto o servicio, ni con el valor que le atribuye.

Trabaje de manera diferente para generar un producto final que no sea lo que sabe y también el mercado: un producto verdaderamente único.

Para hacer esto, debe agregar o eliminar algunos elementos en comparación con el estándar.

Para comprender qué cambiar y cómo, debe hacer un análisis de las palabras clave de su negocio. Su palabra clave, su núcleo, el centro de su negocio, el elemento que lo contrad.

Ofrezca un producto único, que solo es similar al otro existente y que, de lo contrario, puede tocar más en la parte inferior de los demás, para abrir el camino a través de caminos nuevos, más profundos y vivos. Más emoción, más cerca de la necesidad/búsqueda de quién debería comprarla.

Por ejemplo, si trabaja en el contexto de la comodidad, la protección, entonces su palabra clave sin duda tendrá que ver con una de las siguientes palabras:

  • tratamiento
  • proteccion
  • proteccion
  • la seguridad
  • custodia
  • cuidado.

Entonces es desde aquí que tendrá que reiniciar: el nivel de «palabra clave» de las cosas que vende aumenta, disminuyendo el riesgo, la incomodidad, los elementos de miedo…

Aumente, mejore y mejore estas características: reduciendo pausas o tiempos muertos, disminuyendo los desechos y las pérdidas y dando una mayor puntualidad, continuidad y ritmo.

¿Cómo escribir para ofrecer un producto?

  • Dar detalles de cómo el producto es diferente de otros en el mercado
  • Crear una buena impresión del producto a la venta
  • Use un lenguaje simple que sea fácil de entender
  • Mencionar ofertas y descuentos especiales
  • Mantenga el contenido profesional y el tono cortés
  • Puede incluir un documento de soporte con más detalles sobre el producto.

Cuando tiene un producto en venta, es importante comercializarlo a clientes potenciales. Eche un vistazo a la carta para presentar una plantilla de producto para la venta y cartas de muestra que lo harán comenzar.

Mi nombre es ____________ y ​​escribo en nombre de la empresa ____________. Por la presente, escribo para presentarle nuestro producto ____________ que lanzamos en ____________. Valoramos la satisfacción de nuestros clientes y apreciamos su continuo apoyo al comprar nuestros productos.

____________ es el primero de su tipo en el mercado y tiene numerosas características que son únicas en comparación con otros productos similares. Es ____________ pulgadas grandes y puedes conectarte a Internet. También viene con una función Bluetooth que te permite reproducir música. Además, viene con un control remoto que es simple de usar.

Tenemos ofertas interesantes para el nuevo producto, incluidos precios razonables. Encuentre un folleto con más detalles sobre el producto y contáctenos en ____________ si tiene alguna consulta.

De: _____________ (Nombre de la empresa y dirección del remitente) _____________ ______________

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