5 ejemplos de planeacion de empresas para mejorar tu negocio

Creo que es hora de que comparto con ustedes uno de los documentos de planificación más importantes que proporciono a mis clientes, ya que están desarrollando sus planes estratégicos. Este es un ejemplo de planificación estratégica con una jerarquía de 5 niveles.

La planificación estratégica a veces puede ser una tarea desalentadora porque tiene muchas ideas para su organización y es difícil saber por dónde empezar. Es por eso que siempre me refiero al gráfico del plan estratégico de 5 niveles arriba. Lo mejor de un plan de 5 niveles es que cada nivel dentro de la jerarquía es completamente diferente y fácil de formular.

Tema estratégico: salud física, carrera y relaciones. Enumeré tres ejemplos de temas, pero esta vez nos quedaremos con el área de salud física. Recuerde, los temas son las iniciativas o artículos de alto nivel que su plan debe cubrir. Un plan de negocios típico puede tener temas como calidad, cliente y finanzas.

Objetivo: sentirse mejor y tener más energía. Esta es una medida no cuantificable y cubre muchos de los beneficios que espera lograr. Idealmente, sus declaraciones de objetivos deberían comunicar «cómo se ve bien», lo que debería inspirarlo a hacer grandes cosas.

Objetivo: Pierde 25 libras por 6/30/2017. Se trata de un objetivo: cuánto, por cuándo. Entonces, si puede aumentar, disminuir o mantener el elemento que está rastreando, entonces es realmente cuantificable y, por lo tanto, un objetivo perfecto. Esta es la parte más importante del plan porque le permite juzgar fácilmente el éxito o el fracaso.

¿Qué es la planeación y ejemplos?

Dentro de la planificación podemos identificar tres fases:

  • Identificación del problema a resolver y/u objetivos a lograr.
  • Proponga soluciones y estrategias que deben seguirse para resolver el problema identificado o para lograr los objetivos establecidos.
  • Después de analizar todas las opciones, determine cuáles son las acciones más efectivas para lograr los objetivos propuestos, estructurando un plan.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede concluir que para llevar a cabo una planificación adecuada es importante tener tantas y mejores información posible, así como la colaboración y convicción del equipo que realizará el plan que se definirá (si Nos referimos a un grupo o empresa) De lo contrario, los resultados esperados no se lograrán.

La planificación se puede clasificar de diferentes maneras, por ejemplo, en función del horizonte de la aplicación, puede ser a corto o largo plazo.

De la misma manera, puede ser una planificación reactiva cuando ofrece acciones a seguir en caso de eventos que requieren una respuesta inmediata, o puede ser una planificación proactiva, cuando la compañía intenta anticipar los eventos inesperados, evitando estos inconvenientes en lugar de esperar ellos suceden. responde a ellos.

Una discusión separada merece una planificación estratégica, que consiste en formular, implementar y evaluar un conjunto de decisiones, que deben desarrollarse de manera transversal dentro de la empresa, para que se logren los objetivos propuestos. Esto, basado en el diagnóstico de la situación actual de la empresa.

¿Qué es planear en una empresa ejemplo?

Planear el crecimiento de su negocio es una acción esencial si desea construir bases sólidas. Obtenga más información en este artículo.

Al principio eras solo tú. Cuatro paredes y quizás una caja registradora. Los objetivos estratégicos relacionados con el crecimiento corporativo fueron las últimas preocupaciones. Tenías que estar ocupado y poner en marcha el negocio.

Luego, comenzó a ver un retorno de la inversión y la voluntad de expandirse a usted surgió. Has contratado nuevos colaboradores, esas cuatro paredes se han apretado y la situación comenzó a ser caótica. Ahora, es consciente de que debe tener un enfoque diferente. Pero, ¿cuál es el correcto?

Planear el crecimiento de su negocio es una acción esencial si desea construir bases sólidas. De lo contrario, puede encontrar liquidez, problemas de fuerza laboral, etc. Para que el crecimiento de la empresa sea exitoso, debería ser sostenible. Se necesitan estrategias, herramientas y enfoques efectivos.

Puede preguntar a muchos empresarios y es probable que obtenga diferentes respuestas. Es difícil encontrar una definición de crecimiento corporativo que ponga a todos de acuerdo. Podría verse como una percepción relacionada con el aumento de la facturación o al crecimiento de la rotación. O nuevamente, se considere en relación con el aumento de las ganancias. Pero todas son definiciones limitadas y engañosas.

Su actividad es una realidad compleja y articulada. El crecimiento empresarial es tal solo cuando está conectado al desarrollo, económico y elegante financiero, en desarrollo.

Artículos Relacionados:

Más posts relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *