Examen con opción múltiple: ¿cómo optimizar tu estrategia de estudio?

Muchas clases universitarias evalúan el aprendizaje a través de exámenes de opción múltiple, y los calificaciones finales en algunas clases están determinadas en gran medida por los exámenes. Los exámenes de opción múltiple pueden ser complicados, y es común que los estudiantes luchen con este formato. Muchos estudiantes sienten que estudiaron de manera efectiva y conocen bien el material, pero el formato de opción múltiple los acumula y no lo hacen tan bien como esperaban. A menudo, los estudiantes son engañados por distractores, elecciones que pueden verse, sonar o significan lo mismo que la respuesta correcta, pero son incorrectas porque son demasiado específicas o demasiado generales. Este folleto analiza cosas que debe saber sobre los exámenes de opción múltiple y las estrategias efectivas para mejorar su desempeño en este tipo de exámenes.

Autodificador con problemas de ejemplo de práctica en formato de opción múltiple. Es importante practicar el mismo tipo de problemas que los que verá en el examen. Para hacer esto, busque guías de estudio, problemas de práctica al final del capítulo y los exámenes de práctica. Una vez que haya encontrado problemas de práctica, responda o resuelva tantos como sea posible. No mire las respuestas o soluciones hasta que ya haya respondido la pregunta por su cuenta. Solo mire las respuestas para verificar y ver si tenía razón.

Use la prueba de práctica como herramienta de estudio. Tome las opciones de respuesta incorrectas de cada pregunta y hágalas correctas. Pregúntese: «¿Qué haría bien esta respuesta?» o «Esta respuesta sería correcta si se diga…» Esto le dará más práctica con el material y le dará una idea de cómo el escritor de pruebas está organizando las preguntas.

¿Qué es opción multiple en un examen?

Las ventajas de este instrumento de investigación y evaluación han decretado su éxito en la actualidad.

  • Tiempos de respuesta menores. En comparación con las preguntas abiertas, es necesario formular la respuesta, limitando significativamente la fase de corrección.
  • Reducción del material a verificar. La respuesta corresponde a una cruz simple, lo que implica poco tiempo y esfuerzo para verificarse. Además, los tiempos de corrección se pueden optimizar aún más gracias al uso de software, como QuestAbuilderx, para la gestión completa de este tipo de pruebas.
  • Objetividad de la evaluación. La respuesta no deja márgenes de interpretación o juicio subjetivo sobre la respuesta del participante por el maestro o el solicitante.
  • Simplicidad de compilación. Solo existe el fijación de un signo gráfico en el cuadro correspondiente a la respuesta correcta. Este modo permite que los candidatos respondan exclusivamente sobre la base de su preparación, con un gesto simple.

A pesar de las numerosas y sustanciales ventajas, múltiples pruebas de respuesta también tienen algunos defectos.

  • Tiempos de respuesta menores. En comparación con las preguntas abiertas, es necesario formular la respuesta, limitando significativamente la fase de corrección.
  • Reducción del material a verificar. La respuesta corresponde a una cruz simple, lo que implica poco tiempo y esfuerzo para verificarse. Además, los tiempos de corrección se pueden optimizar aún más gracias al uso de software, como QuestAbuilderx, para la gestión completa de este tipo de pruebas.
  • Objetividad de la evaluación. La respuesta no deja márgenes de interpretación o juicio subjetivo sobre la respuesta del participante por el maestro o el solicitante.
  • Simplicidad de compilación. Solo existe el fijación de un signo gráfico en el cuadro correspondiente a la respuesta correcta. Este modo permite que los candidatos respondan exclusivamente sobre la base de su preparación, con un gesto simple.
  • Interpretación ambigua de la pregunta. Las preguntas poco claras están sujetas a interpretación: aquellos que hacen la prueba pueden dar una respuesta potencialmente válida pero oficialmente considerado incorrecto. Para evitar esta eventualidad, hay otro tipo de pregunta: la libre de respuesta, en la que aquellos que realizan la prueba deben argumentar su respuesta para respaldar su validez.
  • Conocimiento mínimo externo. El conocimiento de un tema dado por parte del participante, aunque mínimo, no se toma en cuenta por el resultado de la prueba, como si una respuesta fuera incorrecta, no hay espacio para que el candidato demuestre que tiene nociones o información básica sobre el tema.
  • Causalidad. Algunas respuestas son correctas incluso si el candidato respondía simplemente tratando de adivinar. Esta eventualidad se presenta especialmente cuando la prueba implica un tiempo máximo para la resolución. Los participantes que se encuentran al final de los tiempos dan las últimas respuestas aleatorias para no abandonar la prueba incompleta.
  • Facilitar la copia. Precisamente para la naturaleza inmediata y elemental de la respuesta a Crocetta, puede ser fácil de copiar entre los candidatos ubicados cerca.
  • A pesar de las desventajas, el uso de múltiples pruebas de respuesta nunca ha conocido contratiempos. Sigue siendo el método de investigación más utilizado, en el campo educativo, de la investigación de satisfacción ciudadana y del cliente y mucho más. El soporte de la tecnología se agrega a las fortalezas enumeradas.

    ¿Cómo se puede hacer una selección múltiple?

    Para agregar el código VBA (Visual Basic para aplicaciones) a su lista desplegable, siga estos pasos:

    • Use el atajo de teclado Alt F11 para abrir el Editor de Visual Basic (VBE)
    • Asegúrese de que el explorador de proyectos sea visible: muestra todos los nombres de la hoja de trabajo del libro de trabajo. Si no puede verlo, use el atajo de teclado Ctrl R para abrirlo.
    • En el explorador del proyecto, seleccione la hoja de trabajo que contiene su lista desplegable.
    • En la ventana del código (esa es la gran área blanca a la derecha del explorador de proyectos), pegue el código incluido en el libro de trabajo descargable (consulte el formulario anterior para descargar el libro de trabajo).
    • Cierre el VBE y debe encontrar que puede seleccionar varios elementos en su lista desplegable.

    Hay algunos ajustes al código que haces y los reviso en el video. Una cosa que debe tener en cuenta es que el código, como es, supone que su desplegable está en la celda A2. Si no es así, cambie la dirección de rango en la línea 6.

    Tenga en cuenta que cuando guarde el libro de trabajo, porque ahora contiene código VBA, debe guardarlo como un libro de trabajo habilitado para macro (*.xlsm).

    Preferencias PREFERENCIAS
    Estadística
    Comercialización de marketing

    ¿Cómo hacer una selección multiple?

    Comience yendo a usuarios y equipos. Haga clic en la pestaña Equipos y seleccione un nuevo equipo en la parte superior derecha.

    Hay dos pestañas de configuración al crear un nuevo equipo.

    La privacidad está en relación solo con los miembros del equipo que agrega en Frame.io. Todos los proyectos son privados y seguros. Por defecto, se agrega al equipo que crea.

    Visible permite que otros miembros del equipo vean al equipo. Cuando se cambia a privado, los miembros del equipo deben agregarse al equipo y no pueden ver el equipo.

    Visible: Open ofrece a los miembros del equipo la capacidad de unirse al equipo sin la aprobación del gerente del equipo

    Visible: Restricción permite a los miembros del equipo solicitar acceso, pero un gerente de equipo o un administrador debe aprobarlos primero. Cuando se realiza una solicitud, hay una notificación en la barra de primera derecha para aprobar o negar a los usuarios acceder a estos equipos restringidos.

    Después de crear el equipo, puede cargar un logotipo, cambiar el nombre y los colores del equipo desde la página de marca.

    Haga clic en Usuarios y equipos, seleccione la pestaña Equipos y luego seleccione el equipo. Esto mostrará la barra de configuración a la derecha. Seleccione Agregar, y esto aparecerá a todos los miembros del equipo existentes en la cuenta. Seleccione todo lo que desee agregar. Puede hacer que los usuarios seleccionados sean gerentes de equipo desde esta pantalla, o puede habilitar la gestión del equipo en usuarios individuales.

    Para eliminar a los usuarios de un equipo, seleccione la pestaña del equipo y luego seleccione el nombre del equipo. Esto mostrará a los miembros del equipo a la derecha. Seleccione Editar y luego haga clic en el icono – para eliminar al usuario del equipo.

    ¿Qué es una selección múltiple en Excel y cómo se puede hacer?

    Cuando intente copiar selecciones de celda o rango no adyacentes, puede recibir el siguiente mensaje de error:

    Ese comando no se puede usar en múltiples selecciones.

    Estos mensajes de error pueden ocurrir cuando su celda o selecciones de rango se encuentran en diferentes columnas o diferentes filas. Sin embargo, puede copiar y pegar rangos no adyacentes sin recibir un mensaje de error si su selección contiene alguno de los siguientes:

    Múltiples filas dentro de la misma columna, por ejemplo, A1, A3, A5.

    Múltiples columnas dentro de la misma fila, por ejemplo, A2, C2, E2.

    Múltiples filas y columnas dentro de las mismas columnas y filas, por ejemplo, A1, C1, A3, C3, A5, C5.

    Cuando realiza una selección no adyacente y luego haga clic en Copiar en el menú Editar, Excel intenta identificar un tipo de esquema de la selección. Debido a que Excel «se desliza» los rangos juntos y los pases como un solo rectángulo, un rectángulo contiguo debe permanecer si las filas y columnas entre las celdas seleccionadas se colapsan o se establecen en un tamaño de 0.

    Por ejemplo, si desea realizar una operación en los siguientes datos de muestra:

    A1: 1 B1: C1: 2
    A2: B2: C2:
    A3: 3 B3: C3: 4

    Debido a que permanece un rectángulo contiguo si colapsaba la fila 2 y la columna B, puede seleccionar individualmente las celdas A1, C1, A3, C3 y copiarlas sin error. (Para hacer una selección no adyacente, mantenga presionada la tecla CTRL mientras selecciona celdas o rangos adicionales).

    Esta selección se pegará como un solo rectángulo:

    A5: 1 B5: 2
    A6: 3 B6: 4

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