Un informe académico es un escrito producido para la clase que utiliza un estilo formal para transmitir información aprendida a través de la lectura y la experimentación. Los informes académicos son una parte requerida de muchos campos de estudio, incluyendo química, física, biología, sociología e incluso humanidades como la ciencia política.
Lo que diferencia un informe académico de un ensayo es que un informe académico se centra en presentar información obtenida de la investigación y la lectura en lugar de discutir las opiniones de otros escritores. Esencialmente, los informes académicos son más empíricos.
Los informes académicos en varias materias comparten pautas de formato estándar. Por ejemplo, todos los informes en las ciencias deben incluir ciertos subtítulos. Estos subtítulos corresponden al método científico, y su inclusión facilita la replicación de experimentos para otros científicos durante el proceso de revisión por pares.
A diferencia de los ensayos, los informes académicos pueden y deben usar diferentes formas visuales, como gráficos y tablas. Un informe no necesita usar una bibliografía si no se refiere a otros textos para obtener información. Sin embargo, como estudiante, es mejor incluir la investigación de antecedentes porque en la mayoría de los casos, aún no eres un experto en el campo.
Antes de comenzar a escribir, lea cuidadosamente la tarea de su maestro. Muchos maestros incluyen parámetros adicionales para sus tareas que no conocería solo leyendo un tutorial en Internet. Tome nota de las partes de la tarea que cree que olvidará.
¿Qué es un informe académico?
Comenzamos nuestra guía dedicada a artículos académicos que intentan definir este tipo particular de escritura. Como mencionamos, por artículo académico nos referimos a una producción escrita de acuerdo con el principio de objetividad: con esto queremos decir que el documento debe resaltar el método y los resultados logrados de manera transparente.
Estos artículos generalmente se publican en revistas académicas y, junto con los textos de difusión científica, constituyen las formas más importantes de comunicación científica dentro de la comunidad.
Debe enfatizarse que también hay publicaciones científicas no validadas y generalizadas en la Web con fines populares o promocionales.
Como puede imaginar, el artículo científico presenta ciertas características, que lo distinguen de otros tipos de papel escrito.
Como dijimos, la publicación científica representa la forma principal de comunicación oficial de la comunidad científica. A través de estos escritos, los investigadores pueden revelar métodos y resultados obtenidos de sus investigaciones. Claramente, hay artículos científicos de cualquier naturaleza y referibles a diferentes disciplinas, desde técnicas hasta humanidades.
Por lo general, las publicaciones científicas son atribuibles a una de estas tres categorías:
- Libros o contribuciones a ellos;
- Artículos o cartas publicados en revistas científicas;
¿Qué es un informe académico y sus características?
El concepto de sí mismo, en las ciencias psicológicas y humanistas, siempre ha sido objeto de estudio, con respecto al cual varios autores han alternado.
Antonio Cozzi – Psicoterapia cognitiva y de investigación de la escuela abierta, Milán
El mensaje publicitario no es fácil encontrar una definición compartida por todos los autores y, a menudo, el yo está asociado con la identidad, creando confusión y ambigüedad. Se puede definir como una estructura central que contiene una serie de componentes personales, lo que nos permite llamarnos. Por estas razones, parece central para la construcción de la autoestima.
Existe un consentimiento general con respecto al hecho de que el yo comienza a estructurarse ya durante la infancia y que este desarrollo está vinculado a las relaciones con el mundo exterior.
En esta contribución, se proporcionará una breve descripción en las principales teorías sobre el yo, con especial atención a esas teorías que ponen énfasis en su naturaleza multidimensional y su desarrollo en la edad evolutiva y adolescente.
William James (1890) fue uno de los primeros en lidiar con el tema, distinguiendo dos componentes del yo: el ego y el yo.
El ego representa la solicitud de conciencia, capaz de conocer, organizar la experiencia, actuar y reflexionar sobre el yo. Da singularidad y continuidad al individuo.
El ME representa la forma en que se ve el individuo, cuánto del yo es conocido por mí. Se divide en tres subcomponentes:
- Material de mí: incluye el cuerpo y el yo físico en el sentido amplio, la representación y la definición de cómo pertenecemos
¿Cómo está estructurado un informe académico?
De esta manera, la idea de una academia como un asilo supremo y extremo de la ciencia y el cuerpo máximo independiente del estado debe mantenerse firme y, si dicha institución es una actividad demasiado reducida o unilateral, debe aceptarse el Riesgo de que el derecho no siempre tenga lugar en lo mejor en las condiciones externas más favorables. El riesgo debe ser aceptado, digo, porque la idea sigue siendo hermosa y beneficiosa en sí misma, y un momento siempre puede pasar por alto lo que incluso se implementa [38, los estudiantes agregados].
Sin embargo, su peculiaridad institucional no tiene como objetivo aislarla, sino para garantizar una especie de pluralismo: de hecho, mientras que algún profesor será co -ofrontado en la academia, el académico puede enseñar en la universidad sin tener que ser parte de él [40]. Por lo tanto, los estudiantes podrán enfrentar a los académicos que han sido co -oopsados por colegas de un cuerpo unitario, con maestros libres que recibieron la Venia Legendi de alguna universidad, y finalmente con profesores contratados por el estado, es decir, en términos políticos. , respectivamente, con los resultados del poder científico de los colegas, centralizados para la academia y descentralizado para Venia Legendi, y del poder administrativo del estado.
Por el contrario, la universidad podrá usar la academia para encargar experimentos y observaciones [45]; Y finalmente, ambos podrán controlar y usar, con la mediación del estado, instituciones instrumentales como bibliotecas, jardines botánicos y teatros anatómicos y zoitómicos [46-48].
Humboldt sabe muy bien que algunas universidades podrían conferir a Venia Legendi a personas inmensas; que el estado, entre los que disfrutan de Venia Legendi, podría hacer los profesores más obedientes; que las facultades, cuando sus candidatos le proponen las diversas disciplinas, podrían ser animadas por intereses locales; Finalmente, que la academia podría co -optar no a los mejores investigadores, sino el más hábil en autoexaminación. 62 En ausencia de criterios «objetivos» para evaluar algo que, por definición, aún no está allí, ¿cómo es posible evitar errores similares? Pluralidad – responde el fragmento – de los poderes de evaluación y admisión hace que sea menos probable que todos estén equivocados al mismo tiempo o de la misma manera, y, en cualquier caso, la opinión pública podrá juzgar cualquier elección inapropiada imparcialmente [43] .
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