Los exámenes de preparatoria no son la única forma de evaluar el rendimiento de los estudiantes

Elegir una escuela para su hijo es muy personal. Cada niño es único y los niños diferentes prosperarán en diferentes entornos. Desea elegir una escuela que sea un buen partido, un buen ajuste, porque la escuela es donde su hijo podrá desarrollar su potencial, florecer y estar completo. Lo que funciona para un niño no necesariamente funcionará para otro.

Hay diferentes tipos de «escuelas correctas». Entonces, ¿cómo eliges la escuela adecuada para tu hijo? Obtener múltiples fuentes de información le dará una ventaja para tomar la mejor decisión posible. Hay fuentes de primera y segunda mano que pueden ser útiles, como visitas escolares, conversaciones con amigos y educadores de confianza, sitios web nacionales y locales que evalúan las escuelas y permiten que los padres y los estudiantes comenten sobre ellos, y datos de desempeño oficiales, como informe, como informe. Tarjetas y puntajes de prueba. Los datos de rendimiento y el plan de estudios académicos son importantes al elegir una escuela, pero si la escuela no es adecuada para su hijo, no importará cuán bueno sea el plan de estudios porque un niño infeliz no lo involucrará.

La mejor manera de evaluar una escuela es a través de la experiencia de primera mano, lo que significa visitar la escuela donde puede ver la enseñanza y el aprendizaje y experimentar el clima y la cultura. Si no puede visitar, intente encontrar algunos estudiantes y padres que puedan darle cuentas de primera mano de sus experiencias con la escuela. ¿Alguno de los hermanos de amigos de sus hijos asisten a escuelas que está considerando? Habla con ellos. Los maestros y consejeros de confianza en el sistema escolar también son buenas fuentes.

Información de segunda mano: los folletos y los sitios web de la escuela, las tarjetas de calificaciones estatales y locales, los puntajes de los exámenes y los sitios web de organizaciones externas pueden brindarle información sobre la escuela que se utilizará junto con la información de primera mano.

  • Conozca a su hijo y las condiciones bajo las cuales él/ella prospera: ¿Su hijo lo hace mejor en un entorno con estructuras y límites explícitos o una con más flexibilidad? ¿Su hijo tiende a ser extrovertido o reticente? ¿A su hijo le gusta la competencia o la colaboración? ¿A su hijo les gustan las reglas o la libertad? ¿Dónde está su hijo en estos continuos? Cuando visite una escuela, intente ver a su hijo en el entorno que ve, ¿puede ver a su hijo prosperar aquí? Deja que tu intestino te hable.
  • Aulas: solicite sentarse en algunas aulas: las matemáticas, las ciencias y las artes del idioma inglés son buenos para elegir. Quédese por al menos 15-20 minutos si puede. ¿Los estudiantes parecen interesados ​​en lo que está pasando? ¿Parecen respetuosos con el maestro y el uno con el otro? ¿Las preguntas y las tareas piden a los estudiantes que den sus opiniones, o se dedican principalmente al retiro de objetivos? ¿Los estudiantes plantean preguntas sobre el tema en estudio? ¿Se espera que los estudiantes dan razones para apoyar sus perspectivas? ¿Hay principalmente recitación entre el maestro y el alumno, o hay discusión? ¿Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar entre sí o trabajan solo? ¿Los estudiantes parecen comprender el material y las ideas y habilidades que están en estudio? ¿El maestro parece entusiasmado? ¿Los estudiantes aparecen activamente comprometidos y estimulados por su trabajo? ¿Puedes ver a su hijo prosperar en este salón de clases?
  • Trabajo del estudiante: ¿Se exhibe el trabajo de los estudiantes? Pida ver los productos de trabajo o trabajo de los estudiantes. Algunas escuelas mantienen las carteras del trabajo de los estudiantes. ¿El trabajo es principalmente pruebas? ¿Los estudiantes producen productos como informes (investigación, ensayos, ficción), pantallas, artefactos, informes de laboratorio de ciencias, gráficos, gráficos, videos, sitios web y productos de Internet? ¿Están disponibles las rúbricas para evaluar el trabajo? A veces se muestran con el trabajo para que el espectador pueda ver cómo se evaluó. ¿Alguien ha respondido al trabajo con más de una calificación? ¿El trabajo se ve auténtico o elevado? ¿Cuál es la naturaleza del trabajo? ¿Se requería los estudiantes para analizar, crear o aplicar ideas, conocimientos o habilidades? ¿Puedes ver a su hijo produciendo ese trabajo? ¿Su hijo sería comprometido por tal trabajo? ¿Los estudiantes tienen la oportunidad de usar diferentes tecnologías como herramientas de aprendizaje para producir trabajo?
  • Currículo y cursos: para que los estudiantes estén preparados para la educación y las carreras postsecundarias, necesitan tener habilidades de pensamiento de orden superior y ser comunicadores efectivos tanto por escrito como por vía oral. Revise el plan de estudios de la escuela y algunos planes de unidades de muestra y lecciones para ver si hay abundantes oportunidades para que los estudiantes apliquen habilidades de pensamiento de orden superior y escriban tanto como parte del aprendizaje como las piezas extendidas. ¿Se espera la escritura en todas las clases? La lectura es igualmente importante. ¿Los estudiantes tienen la oportunidad de leer más que libros de texto? ¿Leen fuentes primarias, artículos de medios populares, adolescentes y literatura multicultura en múltiples géneros, clásicos antiguos y nuevos clásicos? ¿El plan de estudios enfatiza las ideas además de los hechos? ¿Hace hincapié en la exploración profunda de temas e ideas para promover la comprensión o una encuesta superficial? ¿El plan de estudios requiere que los estudiantes examinen ideas, tomen una posición y lo defiendan con evidencia, o el plan de estudios es principalmente la preparación de pruebas?
  • En el nivel secundario, ¿hay cursos en artes del idioma inglés, matemáticas, ciencias y estudios sociales para que los estudiantes puedan alcanzar los créditos que necesitan para la graduación y la admisión a la universidad? ¿Hay cursos en las artes? ¿Los cursos corresponden a los intereses de su hijo?
  • En el nivel de la escuela secundaria, ¿hay cursos para un estudio avanzado: oportunidades para tomar cursos de nivel universitario, matrícula dual, colocación avanzada, pasantías? ¿Existen oportunidades formales para que los estudiantes obtengan ayuda en áreas académicas donde tienen dificultades: tutoría, centro de escritura, tareas alternativas?
  • ¿Existe un programa formal de preparación universitaria que brinde a los estudiantes y a las familias información sobre las opciones de educación post secundaria? ¿Hay oportunidades para que los estudiantes obtengan asesoramiento universitario individual con un consejero conocedor? ¿Se proporciona información financiera, de becas y préstamos a los estudiantes y las familias? ¿La escuela lleva a los estudiantes a los viajes a las universidades locales y fuera de la ciudad? ¿Se proporciona la preparación para las pruebas de admisión a la universidad? ¿La escuela proporciona orientación para que los estudiantes completen las solicitudes universitarias?
  • Qué preguntarle al director o al personal: llevar con el director y el personal le hará saber cuán receptivos son para las preocupaciones de los estudiantes y los padres. Las siguientes preguntas no solo le brindan información para que coincida con su visión de la educación de su hijo, le permiten ver cuán receptiva es una persona el director y si la escuela fomenta la capacidad de respuesta en su cultura:
  • ¿Cuál es la visión de la escuela de un graduado ideal?
  • ¿Cuáles son las tres tareas más rigurosas dadas a los estudiantes?
  • ¿Cuáles son las oportunidades para un estudio avanzado?
  • ¿Qué apoya la escuela proporciona la escuela para los estudiantes cuando luchan académicamente? ¿Cuándo luchan social o emocionalmente?
  • ¿Cada estudiante tiene un adulto oficial «ir» que lo conoce bien?
  • ¿Cuáles son los vehículos de comunicación para que los padres sean informados de cómo están sus hijos y qué tareas se les da?
  • ¿Qué les gusta más a los estudiantes de esta escuela?
  • ¿Qué se quejan más los estudiantes de esta escuela?
  • Datos: Hay muchos de lo que se llama datos sobre las escuelas: calificaciones de boletín de calificaciones, puntajes de los exámenes y otra información a nivel escolar, sitios web y folletos. Los sitios web y folletos del distrito y la escuela a menudo destacan los logros de las escuelas para que las familias puedan aprender cuáles son las ofertas: plan de estudios, cursos, asignaturas optativas, idiomas extranjeros, deportes y otras actividades extra curriculares. Las tarjetas de calificaciones escolares pueden ser documentos generados por el distrito o el estado que se pueden obtener en Internet. Proporcionan datos estadísticos importantes, como las tasas de asistencia de los estudiantes, las tasas de graduación, las tasas de admisión a la universidad, las tasas de suspensión de los estudiantes (estas tasas le informan sobre la seguridad) y los puntajes de los exámenes. Aunque las escuelas de alto rendimiento tienen altas tasas de asistencia, graduación y en marcha universitaria y puntajes de altos exámenes, los puntajes de los exámenes se correlacionan con los ingresos; Por lo tanto, los altos puntajes de las pruebas a menudo significan una escuela de altos ingresos. Si bien los puntajes de las pruebas son un indicador de alto rendimiento, tener los puntajes de prueba más altos en un distrito no hace en sí misma la mejor escuela en el distrito. Algunas boletas de calificaciones otorgan calificaciones de cartas de las escuelas, A, B, C, D y F. Estas calificaciones a menudo no son confiables ya que las fórmulas que determinan que tienden a ser más política que la ciencia. Más confiables son los indicadores individuales de asistencia, suspensión, graduación y tarifas de aceptación universitaria porque se refieren a la actividad escolar real, y no hay ambigüedad. Son hechos simples.

¿Cómo se evalúa en la preparatoria?

Una parte central de la reforma educativa actual es el esfuerzo amplio y sin precedentes para renovar los sistemas de evaluación de maestros existentes o desarrollar e implementar sistemas completamente nuevos. En los últimos tres años, por ejemplo, 32 estados y el Distrito de Columbia han hecho algunos cambios en su política de evaluación de maestros estatales, y 23 estados actualmente requieren que las evaluaciones de los maestros incluyan evidencia objetiva de aprendizaje de los estudiantes, en comparación con solo cuatro estados en 2009. El éxito de este trabajo se juzgará en gran parte en la medida en que los sistemas resultantes pueden evaluar a los maestros con rigor, objetividad y, en formas que diferencian las habilidades de los maestros para promover el aprendizaje de los estudiantes.

Conocer este alto bar en las escuelas secundarias de nuestra nación plantea desafíos especialmente difíciles y, sin embargo, las apuestas para hacerlo son enormes, un punto traído a casa por la investigación existente. Un capítulo de investigación particular centra la atención a la importancia de identificar y abordar la efectividad del maestro dentro de las escuelas, donde reside la mayor parte de la variación en la efectividad del maestro. Al mismo tiempo, la investigación indica una necesidad clara y urgente de lograr esta tarea en las escuelas secundarias de nuestra nación.

El argumento para centrar la atención en el nivel de la escuela secundaria es triple. Primero, el rendimiento de los estudiantes de secundaria se queda atrás del de estudiantes demográficamente similares en los grados primarios y medios, lo que sugiere que, en relación con los primeros años, existe una mayor necesidad de mejorar la calidad de la instrucción en la escuela secundaria. En segundo lugar, los estudiantes toman decisiones de abandono en sus años de escuela secundaria, lo que significa que mejorar la calidad promedio del maestro en la escuela secundaria es una vía potencial para abordar la tasa de abandono obstinadamente persistente. El vínculo basado en la investigación es que la participación de los estudiantes está relacionada con la caída y los comportamientos y prácticas de los maestros están, a su vez, relacionados con la participación de los estudiantes.

En tercer lugar, la escuela secundaria es nuestra última línea de defensa para preparar a los estudiantes para la universidad y el mundo del trabajo, y los maestros son un componente obviamente crítico de la calidad de esa preparación. Los estudiantes que ingresan a la universidad que carecen de una educación sólida en la escuela secundaria a menudo tienen que pasar tiempo en cursos universitarios correctivos, una desventaja asociada con menos créditos ganados y una menor probabilidad de graduarse con un título. En términos de consecuencias del mercado laboral, los jóvenes que ingresan a la fuerza laboral de hoy sin habilidades académicas básicas, la capacidad de pensar de manera crítica y creativa, y que son deficientes en las llamadas habilidades «no cognitivas» son una desventaja competitiva en la información global. Economía de edad.

Los sistemas de evaluación de maestros de alta calidad se consideran una palanca para mejorar la fuerza laboral del maestro y, por lo tanto, los resultados de los estudiantes, incluidos los estudiantes de secundaria. El grado actual de consenso en torno a los esfuerzos para mejorar la evaluación de los maestros es sorprendente para el mundo de la educación de jardín de infantes hasta el 12 ° grado. Desde observadores y activistas de educación tradicionalmente conservadores hasta líderes sindicales de maestros, desde organizaciones de educación profesional hasta fundaciones filantrópicas y del Departamento de Educación de los Estados Unidos y agencias de educación local, una amplia gama de individuos, grupos y organizaciones están involucradas y a menudo cooperan en esfuerzos para apoyar el diseño, las pruebas y la implementación de la próxima generación de sistemas de evaluación de maestros.

¿Qué tipo de evaluaciones existen en la prepa?

Entonces, explorando el papel de la evaluación, que consideramos una mejor práctica organizacional. La evaluación es parte de un proceso de gestión estratégica más amplio. La gestión estratégica es el análisis sistemático de factores organizacionales externos como clientes, partes interesadas y competidores y el entorno interno, como empleados, sistemas organizacionales y procesos para lograr una mejor alineación de las políticas y procedimientos organizacionales con prioridades estratégicas. Con demasiada frecuencia, encuentro a los clientes que piensan en la evaluación del programa como algo que se encuentra en su propia isla. De hecho, la evaluación del programa es parte de un proceso de gestión estratégica más amplia que incluye muchos componentes organizacionales. La gestión estratégica efectiva requiere la distribución adecuada de los recursos organizacionales a diferentes objetivos comerciales, que pueden incluir gestión de recursos humanos, tecnología, gestión de riesgos y gestión financiera, como se ve aquí de acuerdo con los objetivos estratégicos generales de la organización. El papel de la evaluación del programa en este proceso más amplio es servir como una herramienta para ayudar a evaluar la relación entre estos elementos o las flechas, como lo hará a mi evaluación de programas de puntos anterior, impacta a muchas más personas en la organización más allá del personal del programa. Antes de profundizar en los detalles de la evaluación del programa, quiero que comencemos con un papel importante de cualquier evaluación, y eso es hacer preguntas y recibir comentarios. Me gusta usar el ejemplo de Google para presentar esta idea. La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerlo universalmente accesible y útil. Y con esta misión, Google se toma muy en serio el uso de información y hace preguntas para informar sus decisiones. Por ejemplo, una pregunta a la que Google quería tener una respuesta era hacer que los gerentes realmente importaban. Esta es una pregunta con la que Google ha estado luchando desde el principio donde sus fundadores estaban cuestionando los gerentes de contribución. En algún momento, en realidad se deshicieron de todos los gerentes y hicieron de todos un contribuyente individual, lo que realmente no funcionó, y luego los gerentes fueron traídos de vuelta. Hacen preguntas y usan las respuestas para dirigir su curso. Lo que es notable para mí es que solo tienen 30 preguntas y son una gran empresa. Como organización sin fines de lucro, a menudo hacemos demasiadas preguntas y luchamos por encontrar los recursos para responderlos. Necesitamos ser estratégicos en las preguntas que hacemos. Si somos estratégicos en las preguntas que hacemos, entonces la evaluación no se convierte en un abrumador proceso de recopilación y análisis de datos, ya que creo que muchos temen.

Por lo tanto, volviendo a Google, se generó un equipo para analizar las fuentes de datos que ya existían, que eran revisiones de desempeño, que son revisiones de arriba hacia abajo por parte de los gerentes y encuestas de empleados que son revisiones ascendentes de los gerentes. Tomaron estos datos y los trazaron en un gráfico y luego utilizando análisis de regresión descubrieron que había una gran diferencia entre el cuartil de gerentes superior e inferior en términos de productividad del equipo, felicidad de los empleados y rotación de empleados. Por lo tanto, se enteraron de que los mejores gerentes se desempeñaban mejor y que los empleados estaban más felices y más probabilidades de quedarse. Si bien esto había confirmado que los gerentes realmente marcan la diferencia, no permitió a Google actuar sobre los datos. Entonces, tuvieron que hacer más preguntas. La siguiente pregunta que necesitaban responder era lo que hace que un buen gerente en Google. Responder esta pregunta proporcionaría información mucho más utilizable. Entonces, el equipo introdujo dos nuevas colecciones de datos. Primero fue el premio del gran gerente a través del cual los empleados pueden nominar a los gerentes que sienten que son particularmente buenos. Como parte de un proceso de nominación, los empleados tuvieron que proporcionar ejemplos de comportamientos que sentían que demostraron que los gerentes eran realmente buenos gerentes. La segunda parte de la recopilación de datos fue entrevistas con los gerentes en cada uno de los dos cuartiles principales, el fondo y los gerentes de alto rendimiento para comprender lo que estaban haciendo. Los gerentes no sabían en qué cuartil se encontraban. Los datos de las entrevistas y de las nominaciones del premio Great Manager se codificaron mediante análisis de texto. Según este análisis, el equipo pudo extraer los ocho comportamientos principales de los gerentes de alta puntuación, así como las tres principales causas por las que los gerentes estaban luchando en su papel. Todo esto surgió de una pregunta que Google hizo. ¿Importan los gerentes?

Las preguntas que hace en una evaluación son esenciales para determinar cada componente de la evaluación y eso también se aplica a la evaluación del programa. Entonces, ¿qué tipo de preguntas de evaluación hacemos en una evaluación de programa? Pueden incluir, ¿podríamos hacerlo mejor? ¿Qué tan bien estamos utilizando los recursos del programa o cuál es la eficiencia del programa? ¿Cuál es el impacto del programa en la comunidad? Tal vez necesite datos para justificar la existencia de su programa o apoyar el argumento para aumentar los recursos para el personal, por ejemplo. Y finalmente, tal vez su propósito es identificar los resultados o resaltar específicamente el impacto de su programa en la comunidad en términos de resultados sólidos. Hay muchos tipos de preguntas de evaluación y las que elija guiará su evaluación y definirá el tipo de evaluación que realice. Hablaremos más sobre ellos en un minuto. Pero primero, una definición. La evaluación adopta un enfoque en profundidad en el programa basado en preguntas de evaluación enfocadas. La evaluación del programa responde a las preguntas de evaluación mediante la recopilación de datos utilizando metodologías específicas y, por lo tanto, proporciona herramientas para administrar el programa, identificar las brechas del programa, desarrollar planes de implementación, mostrar resultados y crear informes de comentarios de las partes interesadas.

Finalmente, la tercera evaluación de tipo es una evaluación de resultados y la evaluación basada en resultados determina en qué medida su programa está entregando los resultados para que está diseñado para lograr. Las evaluaciones basadas en resultados son beneficiosas cuando necesita justificar la existencia de su programa a las partes interesadas externas. Desea rastrear el desempeño de su programa a lo largo del tiempo y las preguntas que la evaluación basada en resultados podría abordar incluyen qué indicadores mejor medida en qué medida su programa está cumpliendo con sus resultados previstos y qué tan efectivamente es el programa que cumple con los resultados deseados.

Mi definición favorita de una teoría del cambio es una descripción de cómo y por qué un conjunto de actividades, ya sean parte de un programa altamente enfocado o una iniciativa integral, se espera que conduzcan a resultados tempranos, intermedios y a largo plazo sobre una especificación específica. período. Básicamente, una teoría del cambio es una descripción de por qué funciona su programa y proporciona la hipótesis central del programa que está probando. En su teoría del cambio, usted describe qué cambio espera y cómo con una serie de declaraciones if-Then. Y aquí hay un ejemplo. Si los programas de prevención de la obesidad están dirigidos a múltiples ubicaciones, incluidas las escuelas, las comunidades o dentro de la familia, entonces es más probable que produzcan resultados. Otro ejemplo podría ser si los miembros de la comunidad experimentan programas para aumentar la ingesta de frutas y verduras, entonces es menos probable que tengan sobrepeso u obesidad. Estas son dos balas en una teoría del cambio relacionada con la obesidad, pero usaré ejemplos en todo este seminario web. Y puedes imaginar un par de otras declaraciones si podríamos agregar a esto. Y podría tener una teoría del cambio con múltiples declaraciones IF-Then. Pero la idea aquí es que realmente resumen lo que estás tratando de lograr y cómo.

¿Cómo es la evaluación en la educación media superior?

La evaluación es la recopilación y análisis sistemáticos de los datos necesarios para tomar decisiones, un proceso en el que la mayoría de los programas bien administrados se involucran desde el principio. La evaluación es la piedra angular de la sólida planificación, ejecución y mejora del programa.

Con un plan de evaluación establecido, los administradores y coaliciones del campus pueden evaluar si un programa o política en particular está funcionando según lo previsto y luego decidir si debe continuar como es o expandirse, revisarse o finalizar. La evaluación es una parte esencial de la planificación estratégica, porque los resultados de la evaluación se utilizan para guiar los planes para las mejoras en el curso. Una evaluación bien diseñada puede documentar cómo se implementó una iniciativa de prevención y evaluar sus resultados intermedios y a largo plazo. Con estos hallazgos en la mano, el grupo de planificación puede desarrollar planes para fortalecer o mejorar ese esfuerzo. La evaluación es una herramienta de gestión importante en un entorno académico, donde la recolección, la evaluación y la interpretación de la evidencia son actividades altamente valoradas.

Una evaluación de proceso documenta cómo se implementa el trabajo del programa y si funciona según lo planeado originalmente. Una evaluación de resultados analiza si cada programa y política está logrando sus objetivos a corto plazo e intermedio. Una evaluación de impacto o sumativa examina si el esfuerzo general está reduciendo los factores de riesgos o el aumento de la resistencia.

¿Cuáles son las formas de evaluación?

La evaluación se divide en tres sub -sub -subfrasi: evaluación diagnóstica, evaluación de capacitación y evaluación sumativa.

1. La evaluación diagnóstica se lleva a cabo antes de tomar un nuevo proceso de aprendizaje de enseñanza y está destinado a detectar la situación inicial de los estudiantes sobre el grado de conocimiento y habilidades ya adquiridas para encontrar las opciones para la programación y/o la realización de la ‘intervención didáctica. En esta fase, no se atribuye un juicio de valor, pero hay información para definir:

• Niveles iniciales que posee un estudiante, ambos desde un punto de vista de regulación real-afectativa (habilidades que posee)
• Los requisitos previos, que son las habilidades que debe poseer un estudiante, para activar un cierto proceso.

2. La evaluación de la capacitación acompaña al proceso de enseñanza-aprendizaje durante su desarrollo, proporciona información inmediatamente sobre el aprendizaje del estudiante necesario para adaptar la acción didáctica a las necesidades individuales y activar los procedimientos compensatorios apropiados para facilitar el logro de los objetivos establecidos Esta evaluación tiene una función regulatoria de la actividad educativa y didáctica, tanto por el maestro como por el alumno. Se evalúan habilidades y conocimientos específicos.

3. La evaluación sumativa se realiza al final de un proceso de aprendizaje de enseñanza o al final de un segmento educativo, de un camino trimestral, trimestral o anual. Realiza el balance final, tanto en términos de resultados logrados como progresos llevados a cabo por el alumno y en la efectividad de la acción didáctica en términos de lograr los objetivos establecidos por la programación. Refleja las evaluaciones de capacitación que lo preceden. Es un juicio que certifica si se han logrado el dominio y la comprensión del conocimiento, las habilidades y los procesos. Atribuye un juicio de valor a los resultados del aprendizaje.

¿Cuáles son las formas de evaluar el aprendizaje?

La evaluación formativa tiene tres roles en el aprendizaje: está al servicio del aprendizaje, sirve como aprendizaje y evalúa el aprendizaje.

Poniendo el servicio de la enseñanza y el aprendizaje, la evaluación formativa permite al maestro estar informado sobre la comprensión de los estudiantes. Lo que entienden mejor, lo que no entienden menos. El maestro, gracias a la evaluación formativa, puede planificar y organizar sesiones de trabajo y enseñanza en general, al tiempo que proporciona comentarios útiles a los estudiantes. La capacitación se adapta a los estudiantes y les informa de su progreso.

La evaluación formativa como aprendizaje permite a los estudiantes darse cuenta de sus métodos de aprendizaje. Usando al maestro, los estudiantes se dan cuenta de lo que está yendo y lo que está mal. Por lo tanto, pueden ajustar su método de trabajo y mejorar su aprendizaje (en línea o cara a cara), sus calificaciones y su capacitación al sentirse comprometido y empoderado.

Finalmente, la evaluación formativa también se puede utilizar para verificar el aprendizaje y la enseñanza. Después de la evaluación, el maestro recopila información. Estos datos de evaluación de habilidades lo permiten, así como a los estudiantes y padres, así como a toda la comunidad educativa en el sentido amplio, para aprender sobre el éxito de los estudiantes. Por lo tanto, al conocer mejor los resultados de aprendizaje logrados en un momento específico, los maestros, como estudiantes, se dan cuenta de los éxitos. Luego pueden planificar el programa de capacitación y las intervenciones laborales y continuar promoviendo el éxito de la educación y las mejores marcas.

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