- Evaluaciones de los estudiantes: evidencia de que los estudiantes han entendido el contenido del curso
- Comentarios formales de los estudiantes al final de un módulo o programa completo, o los comentarios que los estudiantes dan en la Encuesta Nacional de Estudiantes o una Encuesta de Experiencia de Posgrado enseñada (Obtenga más información sobre las encuestas de estudiantes de UCL).
Aunque el tiempo es precioso, trate de reflexionar sobre su desempeño docente regularmente. Por ejemplo, después de cada sesión de enseñanza, considere preguntarse:
- Evaluaciones de los estudiantes: evidencia de que los estudiantes han entendido el contenido del curso
- Comentarios formales de los estudiantes al final de un módulo o programa completo, o los comentarios que los estudiantes dan en la Encuesta Nacional de Estudiantes o una Encuesta de Experiencia de Posgrado enseñada (Obtenga más información sobre las encuestas de estudiantes de UCL).
Considere usar LectureCast, el sistema de UCL para grabar conferencias y hacerlas disponibles en línea.
LectureCast proporciona análisis, como decirle qué secciones de sus conferencias se vieron más que otras. Estas pueden ser las secciones que fueron más difíciles de entender para sus alumnos.
La evaluación continua puede permitirle realizar mejoras en su enfoque o método de enseñanza.
En ciertos puntos de una sesión, módulo o programa, puede ser útil descubrir a los estudiantes los aspectos del entorno de aprendizaje que encuentran útil o con qué contenido específico podrían estar luchando.
Los comentarios informales de los estudiantes a menudo se anonimizan y solo se comparten entre usted y sus alumnos. No es examinado por su departamento o facultad más amplio.
A continuación se presentan algunas sugerencias prácticas de formas de recopilar comentarios para evaluar su enseñanza.
¿Quién evalúa a los profesores?
En Edweek, Stephen Sawchuk escribió recientemente un artículo sobre evaluación y evaluación de maestros, titulado Wanted: Formas de evaluar la mayoría de los maestros. El artículo proporciona una visión informativa de varias formas en que los maestros, sus sindicatos, administradores y distritos pueden unirse para mejorar la evaluación de los maestros. Aquellos de nosotros en maestros exitosos de California damos la bienvenida a cualquier enfoque en desarrollar sistemas de evaluación de maestros sólidos que sirvan a todos los maestros e involucren a los maestros en su diseño e implementación. Ese tipo de enfoque representa parte del pensamiento central en nuestro informe de evaluación de maestros del año pasado.
En la sección de comentarios sobre ese artículo, me comprometí con otro comentarista, John Mierzwa, de Las Vegas, cuyo primer comentario comenzó:
La respuesta es ridículamente simple: dejar que sus jefes (directores y vicecipales) elaboren evaluaciones de desempeño, y luego responsabilicen a sus empleados (maestros) de acuerdo con una matriz de recompensa/disciplina progresiva de todo el distrito. Los de alto rendimiento serán reconocidos y recompensados, los maestros promedio serán presionados para mejorar, y los maestros pobres mejorarán o serán despedidos. El fin.
John agregó que sentía que los sindicatos son el principal obstáculo para abordar las evaluaciones de una manera directa, ya que solo cuentan con los trabajos de sus miembros. Como miembro del sindicato en un equipo de negociación que creo que está adoptando un enfoque progresivo de las evaluaciones, me puse en desacuerdo con que John sienta todo el problema a los pies de los sindicatos, y también señalé que en Ohio, los maestros de la Unión, en un panel de revisión, evaluando Sus compañeros eliminaron más maestros que paneles comparables sin participación del maestro.
Pero ya sea que tengamos maestros o administradores que realicen la evaluación, el tema más importante para mí es cómo podríamos diseñar un sistema de evaluación que logre más que un control de calidad mínimo (que a menudo es el caso en este momento), e incluso más de un espectro ligeramente expandido de calificación de efectividad, como creo que John imagina, con «alto rendimiento», «maestros promedio» y «maestros pobres», a quienes supone responderá a la «matriz de recompensa/disciplina progresiva». Lo que debemos apuntar es un sistema de evaluación que ayuda a cada maestro a analizar la práctica, reflexionar y mejorar constantemente. En el informe de la Ley, enfatizamos que el evaluador debe tener el nivel de grado y la experiencia en la materia para proporcionar una evaluación de alta calidad que realmente ayude a todos los maestros.
¿Cómo se evalua a los docentes?
Hace poco más de un mes en Grecia hubo enfrentamientos que vieron a la policía oponerse por un lado y maestros y estudiantes por el otro. Este último se manifestó contra una nueva ley que si se aprobara proporcionaría una evaluación periódica para maestros y escuelas. Este caso, en Italia, alimentó muchas discusiones, especialmente después de que el Ministro de Educación, Patrizio Bianchi, firmó el discurso para 2022 en el que la intención de «mejorar el sistema de evaluación escolar, la escuela de gerentes y el personal docente». La revista LA Technique of the School ha publicado una encuesta que ve a 7 de cada 10 maestros contra la evaluación del personal docente. Un resultado quizás condicionado por la forma genérica en que se hizo la pregunta, pero aún significativa. El escritor y maestro Enrico Galiano también volvió a la pregunta, quien sugirió reconsiderar la evaluación como una oportunidad «para darle una mano a [e] a los maestros para mejorar el trabajo [adecuado]».
Hoy, en Italia, el Sistema Nacional de Evaluación (SVN) se desarrolla en tres dimensiones: la evaluación de las instituciones educativas, la evaluación de la gestión educativa y la mejora del mérito profesional de los maestros. Hay un comité de evaluación que, junto con el director, elige si confirmar o no a un maestro recién contratado al final del año de juicio en el papel. Sin embargo, no existe un método real para evaluar la actividad del maestro durante su carrera. Hay clasificaciones internas para maestros permanentes, mientras que para los maestros precarios, las clasificaciones provinciales e institucionales permiten tener prioridades para elegir la oficina escolar. En ambos casos, el principal discriminante para escalar la clasificación es la antigüedad: una puntuación mayor de una puntuación más alta corresponde a un mayor número de años. También se pueden lograr algunos puntos con valores, como doctorados en investigación, certificaciones, cursos de especialización y maestro (comenzamos desde un mínimo de medio punto y alcanza un máximo de cuatro, frente a doce puntos por cada año de servicio) . Sin embargo, no hay un parámetro que entre en los méritos de la actividad docente del maestro en el aula.
Sin embargo, para un estado, tener un personal docente de calidad es fundamental. Un maestro que carece de empatía y habilidades educativas corre el riesgo de no poder desempeñar completamente su papel, por no decir que también puede hacer un gran daño a los estudiantes con los que se relaciona. Pero evaluar a un maestro en este sentido no es fácil. Para comprender la complejidad de esta profesión, solo lea el perfil profesional. «El perfil profesional de los maestros está constituido por disciplinaria, psico-ponedagógica, metodológica-didáctica, organizacional-relacional e investigación, documentación y evaluación y habilidades interactivas, que se desarrollan con la maduración de la experiencia didáctica, la actividad de estudio E de la sistematización de la sistematización de práctica docente «. Entrar en los méritos de cada aspecto profesional del maestro, por lo tanto, es bastante complejo, y en este momento está aún más «medido» la efectividad concreta de sus habilidades.
¿Qué opinan los alumnos de los profesores?
Mi maestro llega a la escuela (o emerge del armario en la parte trasera del aula), listo para otro día de tortura de niños.
El maestro trata de enseñarnos cosas. Algo de eso es aburrido. Algo de eso es genial. A veces presto atención. A veces no. Estaba desorganizada esta mañana, no tenía cosas listas para funcionar. ¿No es ese su trabajo? Pero ella logró reunirlo y la actividad al final fue realmente genial. Siento que obtengo el concepto ahora.
Quiero hablar con mi maestra sobre una pelea que tuve con mis amigos, así que salgo con ella durante el almuerzo. Ella siempre está en nuestro salón de clases, así que sé que estará allí para escucharme.
Mi maestro enseña el resto del día y luego se va a casa (o regresa al gabinete en la parte trasera de la habitación). Debe ser agradable de hacer a las 3 p.m., tengo práctica y luego la tarea cuando llegue a casa.
La alarma se apaga. Estoy tratando de hacer ejercicio antes del trabajo porque estoy muy cansado al final del día.
Después de hacer ejercicio, ducharse y prepararse, despertar a mis hijos, calificar algunos papeles más, preparar el desayuno y almuerzos, preparar a todos y prepararse para el autobús, arrojar una carga de ropa sucia en la lavadora y comenzar el lavavajillas, Estoy fuera de la puerta a la escuela.
Justo antes de que comience la clase, un estudiante se detiene para verme. Quieren hablar sobre un problema que están teniendo en casa. Escucho, empatizo, doy algunos consejos y les digo que regresen al almuerzo si quieren hablar más.
¿Cómo perciben los estudiantes a los profesores?
Las percepciones de los maestros, los pensamientos o las imágenes mentales tienen los maestros sobre sus alumnos, están formadas por su conocimiento y experiencias de vida. Estas experiencias pueden involucrar su historia familiar o tradición, educación, trabajo, cultura o comunidad. Todo esto y más contribuyen a la lente personal de un individuo y cómo ve a los demás. ¿Cómo influye su lente personal en sus percepciones? Mira los primeros pensamientos/cavando una película más profunda a continuación. Durante la primera parte de la película, tómese unos segundos para escribir los dos o tres pensamientos o imágenes que inicialmente me vienen a la mente sobre cada palabra. Continúe observando para reflexionar más sobre sus respuestas (tiempo: 4:50).
Escuche mientras las palabras aparecen en su pantalla. ¿Qué pensamientos o imágenes vienen de inmediato? Anote algunas notas sobre sus primeras impresiones. Continúa buscando más reflexión.
Ahora que has escrito algunos primeros pensamientos, vamos a profundizar un poco más en esas impresiones.
Nos gusta pensar que cuando miramos el mundo, lo vemos objetivamente. Tendemos a pensar que la realidad es exactamente lo que vemos, que existe en el orden y los detalles en los que la vemos, pero ¿qué tan neutrales somos cuando miramos el mundo que nos rodea?
Hace un momento, escuchaste una lista de palabras, y es probable que algunas impresiones o imágenes te llegaran a la mente. El lenguaje es una abstracción que intentamos convertir en algo más simple de entender: un pensamiento o una imagen concreta de la que podemos dar sentido. ¿Qué fotos me gustan cuando escuchaste esas palabras? ¿Hubo varios? ¿Había solo uno?
¿Cómo hacer una crítica a un profesor?
1. Critice el comportamiento, ¿no se le ha ocurrido una persona que le dio la crítica con la mejor intención, pero no se recibió bien? A menudo, especialmente cuando se llena de emoción, las personas tienden a criticar a otros a nivel personal en lugar de criticar su comportamiento en una situación particular. El estudiante, que ha sido criticado, puede haber sentido que fue atacado personalmente y, en consecuencia, actuó a la defensiva. Imagina que te dicen que eres aburrido, solo porque a algunos de tus compañeros de trabajo no les gustó la forma en que enseñas algunos temas en el aula. Este tipo de crítica solo te haría sentir mal contigo mismo, pero no sería muy útil. Sería mucho mejor si le dijeron que no les gustaron algunas de sus clases y le ofrecían una explicación. En ese caso, puede ver dónde está el problema y hacer algo al respecto. Por la misma razón, debe tener cuidado y criticar un comportamiento particular de sus alumnos. Reemplace declaraciones como «Eres vago». o «Eres imprudente». con «lo que hiciste en esa situación era irresponsable».
2. Sea específico, concéntrese en la situación, otra cosa importante, al dar críticas, es ser específico. Si le dices a tu estudiante que obtuvo una calificación baja porque no te gustó su ensayo o pensabas que su ensayo era realmente malo, no será de gran ayuda para él. Sea más específico y ofrecerle una crítica como: “Tuve que darle una calificación más baja porque se centró en un tema equivocado. Deberías haber escrito sobre personajes en el libro, pero escribiste todo tu ensayo sobre la trama. Puede ser mejor si la próxima vez que escriba un concepto de su ensayo antes de comenzar a escribir. Podría ayudarte a cumplir con las reglas y tener en cuenta cuál es el propósito del ensayo «. Asegúrese de que sus críticas no sean generales, sino lo más específicas posible. Evite declaraciones como: «Siempre llegas tarde», «Esto no es lo tuyo» o «Nunca escuchas instrucciones cuando les digo». Concéntrese en la situación y descomponga a algunos puntos clave específicos.
3. Pruebe el «método de sándwich» cuando se trate con estudiantes que tienen menos confianza o se sienten inseguros, podría ser aún más difícil dar críticas. No quieres herir sus sentimientos, pero de alguna manera debes decirles dónde se desempeñaron mal o se comportaron de manera inapropiada. Ahí es donde entra la técnica de sándwich: al principio, proporcione una retroalimentación positiva. Dele un cumplido por algo que hicieron bien recientemente, dígales que aprecia su esfuerzo. Proporcionar una crítica. Asegúrese de criticar una situación o comportamiento específico. Terminar con un cumplido.
Cuando use el método Sandwich, sea honesto y asegúrese de que su crítica no sea mal entendida. La crítica, en combinación con el cumplido, generalmente motiva a las personas a mejorar su desempeño, por lo que es beneficioso utilizar este método también con estudiantes que no son necesariamente inseguros o no configiosos.
4. Dé la recomendación sobre cómo mejorar para alentar a sus alumnos a mejorar su trabajo, ayudarlos a descubrir qué pueden hacer al respecto. Pregúnteles qué piensan y luego apuntan a la dirección correcta. Nuevamente, al dar sugerencias, sea específico. Dar recomendación después de la crítica es lo que hace que sus comentarios sean constructivos. Al hacerlo, revela claramente sus expectativas y les muestras cómo alcanzarlas. Aunque puede no ser fácil criticar a sus alumnos o compañeros de trabajo, las críticas podrían ser muy beneficiosas. ¡Solo asegúrate de hacerlo bien!
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