Cómo crear un diagrama de puntos: paso a paso

Moverse sobre el diagrama de fase revela información sobre las fases de la materia. Mover a lo largo de una línea de temperatura constante revela densidades relativas de las fases. Cuando se mueve del fondo del diagrama a la parte superior, la densidad relativa aumenta. Mover a lo largo de una línea de presión constante revela energías relativas de las fases. Cuando se mueve de la izquierda del diagrama a la derecha, aumenta las energías relativas.

  • La sublimación es cuando la sustancia va directamente de sólida al estado de gas.
  • La deposición ocurre cuando una sustancia pasa de un estado de gas a un estado sólido; Es el proceso inverso de sublimación.
  • La fusión ocurre cuando una sustancia pasa de un estado sólido a un estado líquido.
  • La fusión es cuando una sustancia pasa de un estado líquido a un estado sólido, el reverso de la fusión.
  • La vaporización (o evaporación) es cuando una sustancia va de un líquido a un estado gaseoso.
  • La condensación ocurre cuando una sustancia pasa de un estado gaseoso a un líquido, el reverso de la vaporización.
  • Punto crítico: el punto de temperatura y presión sobre un diagrama de fase donde las fases líquidas y gaseosas de una sustancia se fusionan en una sola fase. Más allá de la temperatura del punto crítico, la fase única fusionada se conoce como fluido supercrítico.
  • El punto triple ocurre cuando la temperatura y la presión de las tres fases de la sustancia coexisten en equilibrio.

Imagine una sustancia con los siguientes puntos en el diagrama de fase: un punto triple a .5 atm y -5 ° C; un punto de fusión normal a 20 ° C; un punto de ebullición normal a 150 ° C; y un punto crítico a 5 atm y 1000 ° C. La línea líquida continua es «normal» (que significa inclinación positiva). Para esto, complete lo siguiente:

1. Dibuje aproximadamente el diagrama de fase, utilizando unidades de atmósfera y Kelvin.

¿Qué es un diagrama de puntos?

El propósito de los diagramas de puntos es representar las orientaciones de grupos de líneas o planos. Cada punto en el diagrama representa una orientación en el espacio tridimensional. Las distribuciones de tales puntos se utilizan para decidir si hay orientaciones preferidas y, si es así, cuáles son sus instrucciones.

Los patrones de distribuciones de puntos, representados típicamente por contornos de densidades de puntos, se estudian en busca de forma y simetría como parte del análisis de características cuyas orientaciones se han trazado. Los diagramas de puntos han sido útiles para resolver la historia deformacional de algunas rocas y la historia deposicional de otras. La visualización de características como el tamaño relativo, la ubicación relativa y la regularidad de la superficie no es un atributo intrínseco de los diagramas de puntos, aunque tales características se pueden mostrar utilizando otros símbolos en lugar o además de los puntos.

Por lo general, un diagrama de puntos presenta datos de orientación para un grupo de características que se presume que son aproximadamente homogéneas en términos de físico…

¿Qué es un diagrama de puntos y para qué sirve?

Se crea un diseñador gráfico mostrando un campo de cadena en el eje Y y un número o frecuencia/relación con una estadística en el eje X. Cada valor de la categoría está representado por un solo punto. En cada punto, se pueden agregar barras de intervalo, como intervalos de confiabilidad o barras de error.

Los gráficos de puntos pueden responder preguntas sobre datos, como «¿Cómo se distribuyen o resumen los valores numéricos por categoría?»

Una organización ambiental está estudiando la causa de las emisiones de gases de efecto invernadero por país de 1990 a 2015. Es posible crear un diseñador gráfico para ver modelos de emisiones de gases de efecto invernadero para los 10 países con el nivel promedio más alto de contaminación.

El gráfico de puntos se puede usar para descubrir los modelos de emisiones de gases de efecto invernadero con el tiempo. Por ejemplo, los puntos para Japón y Canadá se agrupan firmemente, lo que indica que las emisiones han mostrado pocos cambios con el tiempo en estos países. Los puntos para Estados Unidos y China están más distribuidos que otros países, lo que indica una mayor variación de un año al siguiente, incluso si se desconoce la cronología de los puntos. La mayoría de los países tienen grupos de muchos puntos, lo que indica que se han recopilado y reportado varios años. Sin embargo, India y China tienen solo dos puntos cada uno.

Para crear un diseñador gráfico, continúe de la siguiente manera:

  • Seleccione un campo de cadena y un campo numérico o campo de frecuencia/relación.

¿Qué es diagrama de puntos para niños?

Los gráficos de recompensas son una forma de guiar a los niños hacia un comportamiento positivo. Vienen en varias formas, incluidos los carteles de pared y las aplicaciones.

El nombre de las listas de recompensas o muestre un comportamiento o objetivo positivo que desea que su hijo logre, por ejemplo, diciendo «por favor», establecer la mesa o hacer sus propios cordones.

La tabla de su hijo muestra con qué frecuencia su hijo logra sus objetivos de comportamiento. Por ejemplo, si está utilizando un póster de pared, el gráfico puede tener espacios para garrapatas o pegatinas. Una aplicación puede tener estrellas que aparecen en la pantalla. Cada vez que su hijo lo hace bien, su hijo recibe garrapatas o pegatinas en los espacios o estrellas en la aplicación. Un cierto número de garrapatas, calcomanías o estrellas se suma a una recompensa para su hijo.

  • Fomentar el comportamiento positivo, como limpiar los dientes sin problemas
  • desalentar el comportamiento desafiante, como golpear
  • Recompensar a su hijo por practicar nuevas habilidades, como quedarse al lado del tranvía cuando está comprando.

Cuando su hijo intenta cambiar su comportamiento, una tabla de recompensas puede mostrarles cuando ha hecho un buen trabajo. Mantienen a su hijo motivado.

Las recompensas en sí mismas refuerzan el buen comportamiento y hacen que sea más probable que vuelva a suceder.

Y los cuadros de recompensas pueden ayudarlo a concentrarse en los aspectos positivos en el comportamiento de su hijo. Esto puede ser útil si a veces se siente frustrado por el comportamiento de su hijo y presta más atención a su comportamiento negativo.

Los gráficos de recompensas generalmente funcionan bien para niños de 3 a 8 años.

¿Cómo se realiza el diagrama de puntos?

  • Los puntos de decisión deben reflejar la actividad anterior. En
    Figura
    1 Ves que no hay una etiqueta en el punto de decisión, a diferencia del tradicional
    diagramas de flujo que incluirían texto que describe la decisión real que se toma,
    Debe implicar que la decisión se refiere a si la persona estaba inscrita en
    La universidad basada en la actividad que sigue el punto de decisión. Los guardias, representados usando el formato
    [descripción],
    en las transiciones que abandonan el punto de decisión también ayudan a describir la decisión.
    punto.

Un guardia es una condición que debe ser verdad para
atravesar una transición.

  • Los puntos de decisión deben reflejar la actividad anterior. En
    Figura
    1 Ves que no hay una etiqueta en el punto de decisión, a diferencia del tradicional
    diagramas de flujo que incluirían texto que describe la decisión real que se toma,
    Debe implicar que la decisión se refiere a si la persona estaba inscrita en
    La universidad basada en la actividad que sigue el punto de decisión. Los guardias, representados usando el formato
    [descripción],
    en las transiciones que abandonan el punto de decisión también ayudan a describir la decisión.
    punto.
  • Cada transición deja un punto de decisión debe tener un guardia
  • Los guardias no deben superponerse. Por ejemplo, los guardias como x <0, x = 0 y x> 0 son
    consistente mientras que la protección como x <= 0 y x> = 0 no es consistente
    Debido a que se superponen, no está claro qué debería suceder cuando X es 0.
  • Los guardias en los puntos de decisión deben formar un conjunto completo. Por ejemplo, los guardias como X <0 y X> 0 no están completos
    Porque no está claro qué sucede cuando X es 0.
  • Salir de los guardias de transición y los invariantes de actividad deben formar un conjunto completo. Una actividad invariante es una condición que siempre es cierta
    Cuando su sistema está procesando una actividad.
  • Es muy común que una transición no incluya un guardia,
    Incluso cuando una actividad incluye varias transiciones de salida.
    Seguir
    Ágil
    Principio de modelado (AM) de
    Representar
    Modelos simplemente y solo indican un guardia en una transición si agrega
    valor.
  • Es posible demostrar que las actividades pueden ocurrir en
    paralelo, como ves en la figura
    1
    representado usando dos barras paralelas. los
    El primer bar se llama bifurcación, tiene una transición que lo ingresa y dos o más
    Transiciones dejándolo. El segundo
    Bar es una unión, con dos o más transiciones que lo ingresan y solo una de los que lo deja.

    ¿Cómo hacer un diagrama de puntos y líneas?

    Como ejemplo para la construcción de algunos modelos gráficos
    En líneas, la tabla subyacente se tiene en cuenta, en la que es
    Presente un análisis temporal de los datos de facturación de dos agencias diferentes a
    A partir de 2008 hasta 2019. Riga encabezados
    (Años) en la tabla de datos se han formateado como un texto. Para insertar el gráfico de líneas, seleccione la tabla, incluido el encabezado.
    A partir de cualquier celda, puede seleccionar toda la tabla de datos
    Al hacer Ctrl+* o Ctrl+ A (este segundo comando está disponible solo de la versión 2016).

    Una vez que se selecciona la tabla en el inserto,
    Grupo de botones gráficos, haga clic en el botón Insertar la línea o del área,
    y posteriormente seleccione el primer gráfico en la izquierda (el que está en líneas; la figura anterior [1]).
    El resultado de esta acción será la inclusión automática del gráfico en el
    Hoja de trabajo como en la imagen a continuación.

    Una vez que se inserta las líneas gráficas en la hoja de Excel. Haga clic en el
    Gráfico en sí, 3 botones de diseño aparecen en la parte superior derecha
    (Ver imagen)
    [1] El primer botón: elementos gráficos, le permite agregar, eliminar o modificar algunos elementos del
    Gráfico
    como el título, la etiqueta de datos, la leyenda, etc.
    [2] El segundo botón: estilos gráficos, le permite editar
    Rápidamente la apariencia del gráfico aplicando un estilo específico y un color.
    [3] El tercer botón: Filtros, le permite aplicar un filtro al gráfico
    a través del cual se pueden excluir las voces.

    Una vez que se inserta el gráfico de líneas en la hoja de trabajo, es posible
    Proporcionar un formato a través de los controles y estilos de diseño en la tarjeta
    Estructura gráfica o
    intervenir «manualmente» en todos los elementos presentes en el gráfico
    (etiquetas, títulos, color) utilizando los comandos presentes
    en el formato de formato. Una forma rápida y rápida de hacer un formato gráfico un
    Las líneas están aplicando los estilos a los que la tarjeta de estructura gráfica pone
    diseño.
    En total hay trece estilos gráficos que pueden ser
    aplicado inmediatamente al gráfico de líneas. (Ver la imagen a continuación)

    ¿Cómo se interpreta el diagrama de puntos?

    Un diagrama de dispersión muestra una relación entre dos conjuntos de datos. Un diagrama de dispersión también se puede llamar disperso o diagrama de dispersión.

    En un diagrama de dispersión, un punto representa un solo punto de datos. Con varios puntos de datos gráficos, se puede ver una distribución visual de los datos.

    Dependiendo de qué tan estrechamente se agrupen los puntos, es posible que pueda discernir una tendencia clara en los datos.

    Cuanto más se acercan los puntos de datos para formar una línea recta cuando se trazan, mayor es la correlación entre las dos variables o más fuerte es la relación.

    Si los puntos de datos hacen una línea recta que va de cerca del origen a los altos valores Y, se dice que las variables tienen una correlación positiva. Si los puntos de datos comienzan en valores Y altos en el eje Y y progresan a valores bajos, las variables tienen una correlación negativa.

    Un ejemplo de una situación en la que podría encontrar una correlación positiva perfecta, como en el gráfico de la izquierda arriba, sería si estuviera comprando barras de caramelo por $ 1 cada una. A medida que aumentan el número de barras de caramelo, aumenta la cantidad de costo total.

    Una situación en la que podría encontrar una correlación positiva fuerte (pero no perfecta) sería si examinara la cantidad de horas que los estudiantes pasaron estudiando para un examen frente a la calificación recibida. Esta no será una correlación perfecta porque dos personas podrían pasar la misma cantidad de tiempo estudiando y obtener diferentes calificaciones. Pero en general, la regla será cierto que a medida que aumente la cantidad de tiempo que el estudio aumenta, también se recibió la calificación.

    ¿Cómo se interpreta un diagrama de puntos?

    Una vez que comprenda cómo leer y trazar puntos en un sistema de coordenadas, tiene las herramientas para comenzar a interpretar los datos. Los datos se utilizan en todas las industrias al tomar decisiones. Es muy importante para nosotros saber cómo comprender los datos. Los siguientes videos demuestran la interpretación de datos de un gráfico.

    Presta atención a las etiquetas del eje. Estas son las etiquetas en el eje x e y. Le dicen lo que significan los datos y las unidades que los datos están utilizando.

    Use el siguiente gráfico para responder las preguntas 1 a 5.

    Este gráfico muestra información sobre varias botellas de especias en venta en un mercado. El eje X da la cantidad de la especia en el contenedor (en onzas) y el eje Y da el precio del contenedor.

    • ¿Cuál de estas especias viene en un contenedor con el menor número de onzas?
    • Tomillo
    • Sal
    • Sabio
    • Pimienta negra
    • ¿Cuál de las especias tiene el precio más alto por contenedor?
    • Tomillo
    • Sal
    • Sabio
    • Pimienta negra
    • ¿Qué especias se muestra en el punto (0.75, 5)?
    • Sal
    • Pimienta negra
    • Canela
    • ¿Cuál es el precio de un recipiente de sal de ajo en este mercado (en dólares)?
    • ¿Cuántas onzas hay en el contenedor de canela vendida en este mercado?

    Como estamos tratando de encontrar el costo de la sal de ajo, necesitamos descubrir el valor Y correspondiente. Ayuda a dibujar una línea horizontal a través del punto que representa la sal del ajo en el gráfico para estimar el costo por contenedor.

    ¿Cómo se interpretan los diagramas de dispersión?

    He estado trabajando con las relaciones de dispersión de fonones durante un tiempo en el tema de los metamateriales (brechas de la banda fonónica). Sin embargo, todavía no siento que haya comprendido completamente cómo interpretar estos diagramas de relación de disperión.

    La frecuencia $ omega $ se traza contra Wave Vector $ k $, pero ¿cómo lo leo realmente? ¿Busco una frecuencia y una mirada qué modos existen «(co) existentes» a esa frecuencia? ¿O elijo un vector de onda (una dirección) y miro qué frecuencias están permitidas para estos valores de $ K $? Probablemente pueda leerlo en ambos sentidos, pero ¿dónde está exactamente la causa y el efecto?

    Esto es lo que sé: supongamos un caso 2D con una zona simple de Brillouin $ gamma $ -x-y-$ gamma $. Las secciones de la relación de dispersión corresponden a valores de $ k $, donde $ gamma $ denota el punto donde $ k $ es muy pequeño y la longitud de onda $ lambda $ es muy grande. Viajar a lo largo del eje X es básicamente como atravesar los bordes de la zona Brillouin, cubriendo todas las direcciones posibles del vector de onda.

    Supongamos que una rama de dispersión para $ gamma $ -x tiene dos frecuencias posibles. ¿Cuál es el «significado del mundo real» de eso? ¿Existen ambos modos a cierta frecuencia de excitación?

    Ahora suponga que hay dos ramas diferentes que ocurren a la misma frecuencia dentro de $ gamma $ -x. ¿Eso lo hace diferente al caso 1 donde la misma rama tiene una frecuencia dos veces?

    Creo que la versión corta es que las relaciones de dispersión solo cuentan una pequeña parte de la historia de un fonón. No dicen nada sobre el movimiento de la onda correspondiente; Todo lo que te dicen es cómo la frecuencia oscilatoria está relacionada con el vector de onda.

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