La categorización de los problemas y los patrones de crecimiento de las pequeñas empresas de una manera sistemática que es útil para los empresarios parece a primera vista una tarea desesperada. Las pequeñas empresas varían ampliamente en tamaño y capacidad para el crecimiento. Se caracterizan por la independencia de la acción, las diferentes estructuras organizacionales y los variados estilos de gestión.
Sin embargo, en un escrutinio más cercano, se hace evidente que experimentan problemas comunes que surgen en etapas similares en su desarrollo. Estos puntos de similitud se pueden organizar en un marco que aumenta nuestra comprensión de la naturaleza, las características y los problemas de las empresas que van desde un establecimiento de limpieza en seco de esquina con dos o tres empleados de salario mínimo hasta un software de computadora de $ 20 millones al año. Compañía que experimenta una tasa de crecimiento anual del 40%.
Para los propietarios y gerentes de pequeñas empresas, tal comprensión puede ayudar a evaluar los desafíos actuales; Por ejemplo, la necesidad de actualizar un sistema informático existente o contratar y capacitar a los gerentes de segundo nivel para mantener el crecimiento planificado.
Puede ayudar a anticipar los requisitos clave en varios puntos, por ejemplo, el compromiso de tiempo excesivo para los propietarios durante el período de inicio y la necesidad de delegación y cambios en sus roles gerenciales cuando las empresas se vuelven más grandes y más complejas.
El marco también proporciona una base para evaluar el impacto de las regulaciones y políticas gubernamentales presentes y propuestas en el negocio de uno. Un ejemplo de ello es la exclusión de los dividendos de la doble impuestos, que podría ser de gran ayuda para un negocio rentable, maduro y estable como una funeraria, pero no ayuda en absoluto a una nueva empresa de alta tecnología.
¿Cuáles son las etapas de crecimiento?
Dependiendo de a quién le pregunte, las empresas de etapas de crecimiento pasan por diferencias. Algunas personas promueven un ciclo de crecimiento que contiene cinco etapas: existencia, supervivencia, éxito, despegue y madurez de recursos.
Otros sugieren que hay cuatro etapas: inicio, crecimiento, madurez y renovación/declive. Una búsqueda rápida de Google revelará muchas otras opiniones sobre cuáles son exactamente las empresas de las fases de crecimiento.
Lo que todos estos ciclos tienen en común es que muestran una versión generalizada de cómo crecen las empresas. También proporcionan ideas útiles para los dueños de negocios y gerentes que pueden analizar las teorías para obtener información sobre los tipos de desafíos y oportunidades que su negocio puede estar a punto de enfrentar. Esto se puede utilizar junto con las mediciones de crecimiento empresarial para ayudar a las empresas a prepararse para el futuro.
- En la fase de inicio, la compañía comienza a encontrar su lugar en el mercado. Debe descubrir si hay espacio para su producto o servicio y, si lo hay, lo que debe hacer para tener éxito. En esta etapa, las empresas generalmente tienen solo unos pocos empleados que asumen múltiples roles. Los desafíos que enfrentan las empresas durante esta fase incluyen mantener a los empleados y hacer que el mejor uso del efectivo limitado esté disponible.
- Cuando una empresa ingresa a la etapa de crecimiento, debe tener un modelo de negocio sólido y trabajar para fortalecer su posición de mercado. A medida que la empresa crece, las personas deben ser contratadas para administrar las secciones en expansión del negocio. El principal desafío durante esta etapa es equilibrar el aumento de los gastos requeridos para el crecimiento con los fondos aún limitados disponibles.
¿Qué son las etapas de crecimiento?
La vida de las plantas puede ser tan corta como unas pocas semanas o meses, pero pasan por cambios distintos a medida que crecen, tal como lo hacen las personas. Las etapas por las que pasan las plantas son de semillas a brotes, luego a través de etapas vegetativas, de nía, floración y maduración. Del mismo modo, las necesidades nutricionales de las personas y las plantas cambian a medida que crecen. Este gráfico muestra cómo se desarrolla una planta (en este caso, un tomate) y destaca las necesidades nutritivas cambiantes de las plantas a medida que crecen.
Cuando las flores y la fruta están a la madurez, necesitan una o dos semanas de agua sin nutrientes, un proceso conocido como «enjuague», para que puedan usar todos los nutrientes que ya han absorbido.
Durante las etapas del crecimiento de las plantas, puede concentrarse en obtener los mejores resultados al final de la temporada utilizando un arsenal de herramientas para defender sus plantas contra plagas y enfermedades.
Entre las etapas de la vegetación y la maduración, sus plantas pueden ser atractivas para diferentes plagas. Ponga nuestra marca Safer® 3-in-1 lista para usar en acción en acción durante estas etapas. Este hongo y enfermedad de control de pulverización no solo, sino que mata a los insectos en contacto. Es seguro usar en flores, frutas, árboles y otras vegetaciones.
O bien, puede usar nuestra marca Safer® lista para usar el fungicida, que matará a los insectos en cualquier etapa de la vida (huevos, larvas y adultos), además de previene y elimina el punto negro, el moho y el óxido. Puede usar este conveniente spray en flores, frutas, árboles, arbustos y plantas domésticas.
¿Cuáles son las etapas del crecimiento y desarrollo del niño?
Sepa que va a ver alguna variación entre las listas. Los investigadores del Boston Children’s Hospital analizaron cuatro de las listas de verificación de desarrollo infantil más conocido y descubrieron que mencionan un total de 728 habilidades y habilidades diferentes.
Más importante aún, solo 40 de esos hitos de desarrollo aparecen en las cuatro listas de verificación, lo que plantea la pregunta: ¿Debería depender de una sola lista de verificación?
Un buen enfoque, sugieren estos investigadores, es comenzar hablando con el pediatra o el proveedor de atención primaria de su hijo. Las medidas que usan los médicos pueden ser diferentes de las que los padres pueden encontrar en listas de verificación impresas o en línea.
El médico de su hijo puede examinar a su hijo para cualquier retraso de desarrollo utilizando herramientas de detección validadas o entre las visitas de pozo.
También puede ayudar a pensar en el desarrollo como una progresión individual, en lugar de como una lista de casillas que debe marcar a ciertos intervalos prescritos. Si el progreso se detiene o parece detenerse, es hora de hablar con el proveedor de salud de su hijo.
Si hay un retraso, identificarlo temprano a veces puede marcar una gran diferencia para el niño.
¿Qué son los hitos del desarrollo?
Los hitos son las cosas que un niño puede hacer por cierta edad. La mayoría de los niños desarrollan habilidades y habilidades en aproximadamente el mismo orden, pero los plazos involucrados no son exactos. Varían de un niño a otro, al igual que el cabello y el color de los ojos.
Cada niño crece y se desarrolla a un ritmo individual. Aquí hay un vistazo rápido a algunos hitos comunes para cada período de edad.
¿Cuándo termina la etapa de crecimiento?
Los niños comienzan la pubertad en algún momento entre las edades de 9 y 14 años. Los niños llegaron a la pubertad unos dos años después que las niñas. Sin embargo, los niños negros e hispanos tienden a entrar en la pubertad un poco antes que los niños blancos. Si su hijo comienza a mostrar signos de pubertad antes de los 9 años, vale la pena preguntarle a su pediatra sobre estos primeros cambios. Del mismo modo, si no han ocurrido signos de pubertad a los 15 años, vale la pena preguntarle a su pediatra sobre este retraso.
Una herramienta llamada Tanner Stages describe las etapas de la pubertad para los niños y cuando es probable que ocurran. Hay etapas de curtidor separadas para pene/testículos y vello púbico. Para los padres, las etapas de Tanner pueden servir como una excelente guía de los cambios que puede esperar ver en su hijo. Hay cinco etapas de pubertad para niños.
La etapa 1 es prepuberal. En esta etapa, los niños no han experimentado cambios visibles.
En la etapa 2, comienzan los cambios físicos. Entre las edades de 9 y 14 años, los niños generalmente comienzan a experimentar:
- Desarrollo genital (crecimiento de sus testículos y escroto).
- Crecimiento de cabello escaso alrededor de su pene y debajo de sus brazos.
- Un aumento en la altura (típicamente de aproximadamente 2 a 2½ pulgadas por año), lo que podría traer dolores de crecimiento.
En la etapa 3, los cambios físicos se aceleran. Entre las edades de 10 y 16 años, la experiencia de los niños:
- Desarrollo genital (crecimiento de sus testículos y escroto).
- Crecimiento de cabello escaso alrededor de su pene y debajo de sus brazos.
- Un aumento en la altura (típicamente de aproximadamente 2 a 2½ pulgadas por año), lo que podría traer dolores de crecimiento.
¿Cuando se termina la etapa de crecimiento?
Los consumidores en la nueva industria han llegado a comprender el valor de la nueva oferta, y la demanda crece rápidamente. Un puñado de jugadores importantes generalmente se hacen evidentes, y compiten para establecer una parte del nuevo mercado. Las ganancias inmediatas generalmente no son una prioridad a medida que las empresas gastan en investigación y desarrollo o marketing. Los procesos comerciales mejoran y la expansión geográfica es común. Una vez que el nuevo producto ha demostrado la viabilidad, las empresas más grandes en las industrias adyacentes tienden a ingresar al mercado a través de adquisiciones o desarrollo interno.
La fase de madurez comienza con un período de sacudida, durante el cual el crecimiento se ralentiza, el enfoque cambia hacia la reducción de gastos y se produce la consolidación. Algunas empresas logran economías de escala, lo que obstaculiza la sostenibilidad de los competidores más pequeños. A medida que se logra la madurez, las barreras de entrada se vuelven más altas y el panorama competitivo se vuelve más claro. La cuota de mercado, el flujo de efectivo y la rentabilidad se convierten en los objetivos principales de las compañías restantes ahora que el crecimiento es relativamente menos importante. La competencia de precios se vuelve mucho más relevante a medida que la diferenciación del producto disminuye con la consolidación.
La fase de disminución marca el final de la capacidad de una industria para apoyar el crecimiento. La obsolescencia y los mercados finales en evolución afectan negativamente la demanda, lo que lleva a la disminución de los ingresos. Esto crea presión de margen, obligando a los competidores más débiles a salir de la industria. La consolidación adicional es común a medida que los participantes buscan sinergias y mayores ganancias de la escala. La disminución a menudo indica el fin de la viabilidad para el modelo de negocio titular, empujando a los participantes de la industria a mercados adyacentes. La fase de disminución se puede retrasar con mejoras de productos a gran escala o reutilización, pero estos tienden a prolongar el mismo proceso.
¿Cuánto se crece de los 16 a los 18?
Los niños parecen crecer a tasas increíbles, lo que puede hacer que cualquier padre se pregunte: ¿cuándo dejan de crecer los niños? ¿Los niños crecen en sus años de adolescencia posteriores?
Según KidShealth, la mayoría de los niños completan su crecimiento para cuando tienen 16 años. Algunos niños pueden continuar creciendo otra pulgada más o menos en sus años posteriores, y los músculos continuarán creciendo hasta la edad adulta.
Los niños pasan por un crecimiento de crecimiento durante la pubertad. Sin embargo, las tasas de crecimiento pueden variar mucho porque los niños pasan por la pubertad a diferentes edades.
La edad de un niño cuando pasa por la pubertad no afecta cuán alto será eventualmente, pero afectará cuando su crecimiento comience y se detenga.
- maduradores tempranos, comenzando la pubertad alrededor de la edad de 11 o 12 años
- maduradores tardíos, comenzando la pubertad alrededor de los 13 o 14 años
Ambas categorías generalmente ganan la misma cantidad promedio de pulgadas de altura, pero los maduradores tardíos tienden a crecer a un ritmo más rápido para compensar el tiempo perdido. A su tasa de crecimiento más rápida durante la pubertad, los niños alcanzan aproximadamente el 92 por ciento de su altura de adultos.
Los niños que tienen restricciones de crecimiento antes de comenzar la pubertad todavía ganan la misma cantidad promedio de pulgadas de altura durante la pubertad. Nunca componen ningún déficit de antes de la pubertad.
Los genes de ambos padres juegan un papel en la determinación de la altura y el crecimiento tanto para niños como para niñas. Otros factores, como la dieta, el nivel de actividad y la nutrición de la madre durante el embarazo, también afectan la altura.
¿Cuál es el proceso de crecimiento de un niño?
El crecimiento y el desarrollo incluyen no solo los cambios físicos que ocurren desde la infancia hasta la adolescencia, sino también algunos de los cambios en las emociones, la personalidad, el comportamiento, el pensamiento y el habla que desarrollan los niños a medida que comienzan a comprender e interactuar con el mundo que los rodea. Habilidades como dar un primer paso o sonreír por primera vez se llaman hitos de desarrollo.
Los niños alcanzan hitos en cómo juegan, aprenden, hablan, actúan y se mueven. Todos los niños se desarrollan a su propio ritmo, pero estos hitos le dan una idea general de los cambios a esperar a medida que su hijo crece.
Los niños crecen a su propio ritmo. Hay una amplia gama de formas y tamaños saludables entre los niños. La genética, el género, la nutrición, la actividad física, los problemas de salud, el medio ambiente y las hormonas juegan un papel en la altura y el peso de un niño, y muchos de estos pueden variar ampliamente de una familia a otra.
Los médicos consideran los gráficos de crecimiento junto con el bienestar general de un niño, el medio ambiente y los antecedentes genéticos. El médico de su hijo también puede considerar:
- ¿El niño cumple con otros hitos del desarrollo?
- ¿Hay alguna otra señal de que un niño no esté sano?
- ¿Qué altura y peso son los padres y hermanos del niño?
- ¿El niño nació prematuramente?
- ¿El niño ha comenzado la pubertad antes o más tarde que el promedio?
No. Las niñas y los niños se miden en diferentes gráficos de crecimiento porque crecen en diferentes patrones y a diferentes tasas. Un conjunto de gráficos se usa para bebés, desde el nacimiento hasta los 36 meses. Otro conjunto se usa para niños y adolescentes de 2 a 20 años. Además, se pueden utilizar gráficos de crecimiento especiales para niños con ciertas condiciones, como el síndrome de Down, o que nacieron temprano.
¿Cómo es el proceso de crecimiento?
El crecimiento rara vez es aleatorio. Más bien, ocurre de acuerdo con un plan que finalmente determina el tamaño y la forma del individuo. El crecimiento puede restringirse a regiones especiales del organismo, como las capas de células que se dividen y aumentan de tamaño cerca de la punta del brote de la planta. O las células involucradas en el crecimiento pueden estar ampliamente distribuidas en todo el cuerpo del organismo, como en el embrión humano. En el último caso, las tasas de división celular y del aumento en el tamaño de la célula difieren en diferentes partes. Que el patrón de crecimiento es predeterminado y regular en plantas y animales se puede ver en las formas de adultos. Sin embargo, en algunos organismos, especialmente los moldes de limo, no se produce un patrón regular de crecimiento y es el resultado una masa citoplasmática sin forma.
La tasa de crecimiento de varios componentes de un organismo puede tener consecuencias importantes en su capacidad para adaptarse al medio ambiente y, por lo tanto, puede desempeñar un papel en la evolución. Por ejemplo, un aumento en la tasa de crecimiento de partes carnosas de la aleta de peces proporcionaría una oportunidad para que los peces se adapten más fácilmente a la vida locomotoria terrestre que un pez sin esta aleta modificada. Sin un crecimiento desproporcionado de la aleta, resultante de los cambios aleatorios en el material genético (mutaciones), la evolución de las extremidades a través de la selección natural podría haber sido imposible.
El aumento en el tamaño y los cambios en la forma de un organismo en desarrollo dependen del aumento en el número y el tamaño de las células que componen al individuo. El aumento en el número de células ocurre por un mecanismo reproductivo celular preciso llamado mitosis. Durante la mitosis, los cromosomas que llevan el material genético se reproducen en el núcleo, y luego los cromosomas duplicados se distribuyen con precisión a las dos células hija, una de cada tipo cromosómico que va a cada célula hija. Cada extremo de la célula divisoria recibe un conjunto completo de cromosomas antes de que los extremos se separen. En las células animales, esto es un pellizco (citocinesis) de la membrana celular; En las células vegetales se forma una nueva pared de celulosa entre las nuevas células.
Durante el período de vida celular que precede a la distribución real de los cromosomas, la célula madre a menudo crece al doble de su tamaño original. Por lo tanto, se establece un ciclo que consiste en el crecimiento celular y la división celular. El crecimiento celular, un aumento en la masa citoplasmática, el número de cromosomas y la superficie celular, es seguido de la división celular, en la que la masa citoplasmática y los cromosomas se distribuyen a las células hija. Sin embargo, no siempre ocurre un aumento en la masa citoplasmática durante los ciclos de división celular. Durante el desarrollo temprano de un embrión, por ejemplo, la célula de huevo original, generalmente una célula muy grande, sufre series repetidas de divisiones celulares sin ningún período de crecimiento intermedio; Como resultado, la célula de huevo original se divide en miles de células pequeñas. Solo después de que el embrión puede obtener alimentos de su entorno se produce el patrón habitual de crecimiento y la mitosis.
¿Cuáles son las fases del crecimiento físico?
Un resumen de cómo las habilidades de los niños generalmente surgen con el tiempo y dónde encaja el desarrollo de habilidades motoras fundamentales. Por qué es un componente crítico para que los niños puedan participar en todos los deportes más adelante en la vida.
Si los niños omiten una de las etapas, en particular las primeras etapas de desarrollo 2-4, limitarán en gran medida su potencial en el futuro. Tenga en cuenta que los rangos de edad (de ahí los títulos) se superponen, lo que depende en gran medida del desarrollo de los niños hasta ahora. Incluso a una edad muy temprana, la velocidad de desarrollo de los niños puede tener hasta 18 meses de diferencia.
A los 12 meses de edad, la fuerza y el equilibrio del bebé han mejorado hasta el punto de que puedan caminar.
De 1 a 3 años, las crecientes habilidades de movilidad de los niños hacen paso para que tengan experiencias que desarrollen habilidades motoras fundamentales simples (tirar, caer, subir…).
De los 3 a 7 años, los niños pueden haber desarrollado un alto nivel de competencia en todas sus habilidades motoras fundamentales con el objetivo de jugar y aprender con éxito con confianza con éxito. Es la mejor ventana de la vida para aprender y mejorar las habilidades motoras y nuestro enfoque.
De los 7 a 10 años, los niños tienden a probar varios deportes diferentes. Esto desarrolla aún más su coordinación general, así como sus habilidades específicas del deporte.
A medida que los niños muestran deportes y comienzan a gustarle algunos deportes sobre otros, comienzan a exponerse a la competencia e idealmente practican más de un deporte que avanza aún más el desarrollo de habilidades motoras. Esto es cuando los niños tienen una idea real de qué deporte pueden estar motivados para jugar más regularmente.
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