Notas de campo para identificar plantas y animales

Para mí, los libros de memo de notas de campo son simplemente perfectos, porque:

  • Tienen el tamaño ideal para llevarlos. Encajan en cualquier bolsillo en sus pantalones o chaqueta.
  • Son resistentes. Aunque tienen un tapa blanda, los libros de memorando pueden soportar bastante.

Y, después de haber pedido mi segunda edición Pitch Black Pack, revisé el sitio web de la marca Field Notes y vi que ofrecen una suscripción trimestral con diseños nuevos y exclusivos entregados a mi puerta cada tres meses. Lo intenté y me suscribí. Eso fue hace cuatro años, y sigo siendo suscriptor.

Hoy, Field Notes Memo Books se ha convertido en una parte integral de mi vida, y los uso para viajar, como un diario y para mi investigación genealógica. Además, cada vez que trabajo en un proyecto en particular, uso un libro de memo de notas de campo dedicado para ello.

Aquí hay un libro de memorando de notas de campo llena de recuerdos de unos meses de viaje.

Un libro de memorando de notas de campo llena de experiencias y notas de viaje

Y así es como uso estos libros de memo para viajar.

Probablemente hay cientos de formas en que puedes usar esos libros de memorando para viajar. Aquí está mi forma de usarlo.

Aunque uso algunas aplicaciones para viajar para almacenar toda la información de viaje relevante, escribo los datos de viaje esenciales en un libro de memo como copia de seguridad.

Un teléfono inteligente puede quedarse sin batería, puede ser robado, perdido o dañado. De esta manera, todavía tengo la información de viaje vital a la mano. Esto es lo que escribo:

  • Tienen el tamaño ideal para llevarlos. Encajan en cualquier bolsillo en sus pantalones o chaqueta.
  • Son resistentes. Aunque tienen un tapa blanda, los libros de memorando pueden soportar bastante.
  • Números de vuelo (o tren) junto con los tiempos de salida
  • ¿Cómo se hacen las notas de campo?

    Las notas de campo dan toda la información sobre una planta que no se puede conservar con el espécimen. Cosas como si la planta era un árbol o un arbusto, qué tan alto era y de qué color era la flor cuando fue elegida son todas las cosas que no se pueden adivinar más tarde del espécimen. Las descripciones de la localidad y la comunidad de plantas alrededor del espécimen también son cosas que no puede obtener más tarde. Recuerde, podría ser alguien más mirando su espécimen, no solo usted, y podría pasar 100 años después de que lo recolectara.

    Entrena para escribir cuidadosamente y claramente. Sueña con el día cuando se convierta en un coleccionista botánico o botánico y otra persona utiliza su cuaderno de campo para escribir sus etiquetas.

    No vuelva a hacer sus notas de campo. Las notas de campo son notas tomadas en el campo. Recuerde, unos días (o semanas) más tarde, lo que cree que vio puede que en realidad no sea lo que vio. Las notas de campo pueden convertirse en un documento legal para los botánicos, así que piense en ellos de esa manera desde el principio.

    Información que identifica de qué espécimen está hablando y cuenta cuándo fue recopilado y quién lo recopiló.

    • Comience por darle a su planta un número. Use números consecutivos para que pueda encontrarlos fácilmente en su cuaderno más adelante. Algunos botánicos recopilan más de 10,000 especímenes, por lo que necesitan tener un buen sistema de numeración. Escriba su número de muestra en el cuaderno de campo y en la etiqueta de la planta.
    • Si tiene más de un espécimen de la misma planta, escriba más etiquetas con el mismo número en ellas. El número de planta es la única información que necesita en la etiqueta.
    • Agregue la fecha y quién está con usted (si alguien) a las notas de campo.

    Información que describe la planta misma. Esto incluye las características que no se conservarán con su muestra. Por ejemplo, ¿era la planta un árbol o un arbusto? ¿Qué tan alto fue? ¿De qué color era la flor cuando la elegiste (el color de la flor puede cambiar en el secado)? Una descripción de la corteza.

    ¿Cómo se elabora una nota de campo?

    Las formas en que toma notas durante un estudio observacional es una decisión personal desarrollada con el tiempo a medida que tiene más experiencia en el trabajo de campo. Sin embargo, todas las notas de campo generalmente consisten en dos partes:

    • Información descriptiva, en la que intenta documentar con precisión los datos fácticos [por ejemplo, fecha y hora] junto con la configuración, las acciones, los comportamientos y las conversaciones que observa; y,
    • Información reflexiva, en la que registra sus pensamientos, ideas, preguntas y preocupaciones durante la observación.

    Tenga en cuenta que las notas de campo deben desarrollarse lo antes posible después de completar una observación. Sus notas iniciales pueden registrarse en forma críptica y, a menos que se agregue detalles adicionales lo antes posible después de la observación, se pueden perder hechos importantes y oportunidades para interpretar completamente los datos.

    • Información descriptiva, en la que intenta documentar con precisión los datos fácticos [por ejemplo, fecha y hora] junto con la configuración, las acciones, los comportamientos y las conversaciones que observa; y,
    • Información reflexiva, en la que registra sus pensamientos, ideas, preguntas y preocupaciones durante la observación.
  • Sea preciso. Solo tiene una oportunidad de observar un momento particular en el tiempo, por lo que, antes de realizar sus observaciones, practique tomando notas en un entorno similar a su sitio de observación con respecto al número de personas, el medio ambiente y la dinámica social. Esto lo ayudará a desarrollar su propio estilo de transcripción de observaciones de manera rápida y precisa.
  • Organizar. Tomar notas precisas mientras observa activamente puede ser difícil. Por lo tanto, es importante que planifique con anticipación cómo documentará su estudio de observación [por ejemplo, estrictamente cronológicamente o de acuerdo con indicaciones específicas]. Las notas que están desorganizadas le dificultarán interpretar los datos.
  • Ser descriptivo. Use palabras descriptivas para documentar lo que observa. Por ejemplo, en lugar de notar que un aula parece «cómodo», afirma que el aula incluye iluminación suave y sillas acolchadas que los estudiantes pueden moverse. Ser descriptivo significa suministrarse suficiente evidencia objetiva de que no termine haciendo suposiciones sobre lo que quiso decir cuando escribe el informe final.
  • Concéntrese en el problema de la investigación. Dado que es imposible documentar todo lo que observa, concéntrese en recopilar el mayor detalle que se relaciona con el problema de la investigación y las construcciones teóricas que sustentan su investigación; Evite abarrotar sus notas con información irrelevante. Por ejemplo, si el propósito de su estudio es observar las interacciones discursivas entre el personal de hogares de ancianos y los familiares de los residentes, entonces solo sería necesario documentar la configuración en detalle si de alguna manera influyó directamente en esas interacciones [por ejemplo, Hay una sala privada disponible para discusiones entre el personal y los miembros de la familia].
  • Registrar ideas y pensamientos. Mientras toma notas, piense en el significado subyacente de lo que observa y registra sus pensamientos e ideas en consecuencia. Si es necesario, esto lo ayudará a hacer preguntas o buscar aclaraciones de los participantes después de la observación. Para evitar cualquier confusión, los comentarios posteriores de los participantes deben incluirse en una parte separada y reflexiva de sus notas de campo y no fusionarse con las notas descriptivas.
  • El contenido descriptivo de sus notas puede variar en detalle dependiendo de lo que debe enfatizarse para abordar el problema de la investigación. Sin embargo, en la mayoría de las observaciones, sus notas deben incluir al menos algunos de los siguientes elementos:

    • Información descriptiva, en la que intenta documentar con precisión los datos fácticos [por ejemplo, fecha y hora] junto con la configuración, las acciones, los comportamientos y las conversaciones que observa; y,
    • Información reflexiva, en la que registra sus pensamientos, ideas, preguntas y preocupaciones durante la observación.
  • Sea preciso. Solo tiene una oportunidad de observar un momento particular en el tiempo, por lo que, antes de realizar sus observaciones, practique tomando notas en un entorno similar a su sitio de observación con respecto al número de personas, el medio ambiente y la dinámica social. Esto lo ayudará a desarrollar su propio estilo de transcripción de observaciones de manera rápida y precisa.
  • Organizar. Tomar notas precisas mientras observa activamente puede ser difícil. Por lo tanto, es importante que planifique con anticipación cómo documentará su estudio de observación [por ejemplo, estrictamente cronológicamente o de acuerdo con indicaciones específicas]. Las notas que están desorganizadas le dificultarán interpretar los datos.
  • Ser descriptivo. Use palabras descriptivas para documentar lo que observa. Por ejemplo, en lugar de notar que un aula parece «cómodo», afirma que el aula incluye iluminación suave y sillas acolchadas que los estudiantes pueden moverse. Ser descriptivo significa suministrarse suficiente evidencia objetiva de que no termine haciendo suposiciones sobre lo que quiso decir cuando escribe el informe final.
  • Concéntrese en el problema de la investigación. Dado que es imposible documentar todo lo que observa, concéntrese en recopilar el mayor detalle que se relaciona con el problema de la investigación y las construcciones teóricas que sustentan su investigación; Evite abarrotar sus notas con información irrelevante. Por ejemplo, si el propósito de su estudio es observar las interacciones discursivas entre el personal de hogares de ancianos y los familiares de los residentes, entonces solo sería necesario documentar la configuración en detalle si de alguna manera influyó directamente en esas interacciones [por ejemplo, Hay una sala privada disponible para discusiones entre el personal y los miembros de la familia].
  • Registrar ideas y pensamientos. Mientras toma notas, piense en el significado subyacente de lo que observa y registra sus pensamientos e ideas en consecuencia. Si es necesario, esto lo ayudará a hacer preguntas o buscar aclaraciones de los participantes después de la observación. Para evitar cualquier confusión, los comentarios posteriores de los participantes deben incluirse en una parte separada y reflexiva de sus notas de campo y no fusionarse con las notas descriptivas.
  • Describe la configuración física.
  • Describa el entorno social y la forma en que los participantes interactuaron dentro del entorno. Esto puede incluir patrones de interacciones, frecuencia de interacciones, dirección de patrones de comunicación [incluida la comunicación no verbal] y los patrones de eventos conductuales específicos, como conflictos, toma de decisiones o colaboración.
  • Describe a los participantes y sus roles en el entorno.
  • Describa, lo mejor que pueda, el significado de lo que se observó desde las perspectivas de los participantes.
  • Registre citas exactas o aproximaciones cercanas de comentarios que se relacionan directamente con el propósito del estudio.
  • Describa cualquier impacto que pueda haber tenido en la situación que observó [¡importante!].
  • Usted es el instrumento de recopilación e interpretación de datos. Por lo tanto, el contenido reflexivo puede incluir cualquiera de los siguientes elementos destinados a contextualizar lo que ha observado en función de su perspectiva y sus propias experiencias personales, culturales y situacionales.

    • Información descriptiva, en la que intenta documentar con precisión los datos fácticos [por ejemplo, fecha y hora] junto con la configuración, las acciones, los comportamientos y las conversaciones que observa; y,
    • Información reflexiva, en la que registra sus pensamientos, ideas, preguntas y preocupaciones durante la observación.
  • Sea preciso. Solo tiene una oportunidad de observar un momento particular en el tiempo, por lo que, antes de realizar sus observaciones, practique tomando notas en un entorno similar a su sitio de observación con respecto al número de personas, el medio ambiente y la dinámica social. Esto lo ayudará a desarrollar su propio estilo de transcripción de observaciones de manera rápida y precisa.
  • Organizar. Tomar notas precisas mientras observa activamente puede ser difícil. Por lo tanto, es importante que planifique con anticipación cómo documentará su estudio de observación [por ejemplo, estrictamente cronológicamente o de acuerdo con indicaciones específicas]. Las notas que están desorganizadas le dificultarán interpretar los datos.
  • Ser descriptivo. Use palabras descriptivas para documentar lo que observa. Por ejemplo, en lugar de notar que un aula parece «cómodo», afirma que el aula incluye iluminación suave y sillas acolchadas que los estudiantes pueden moverse. Ser descriptivo significa suministrarse suficiente evidencia objetiva de que no termine haciendo suposiciones sobre lo que quiso decir cuando escribe el informe final.
  • Concéntrese en el problema de la investigación. Dado que es imposible documentar todo lo que observa, concéntrese en recopilar el mayor detalle que se relaciona con el problema de la investigación y las construcciones teóricas que sustentan su investigación; Evite abarrotar sus notas con información irrelevante. Por ejemplo, si el propósito de su estudio es observar las interacciones discursivas entre el personal de hogares de ancianos y los familiares de los residentes, entonces solo sería necesario documentar la configuración en detalle si de alguna manera influyó directamente en esas interacciones [por ejemplo, Hay una sala privada disponible para discusiones entre el personal y los miembros de la familia].
  • Registrar ideas y pensamientos. Mientras toma notas, piense en el significado subyacente de lo que observa y registra sus pensamientos e ideas en consecuencia. Si es necesario, esto lo ayudará a hacer preguntas o buscar aclaraciones de los participantes después de la observación. Para evitar cualquier confusión, los comentarios posteriores de los participantes deben incluirse en una parte separada y reflexiva de sus notas de campo y no fusionarse con las notas descriptivas.
  • Describe la configuración física.
  • Describa el entorno social y la forma en que los participantes interactuaron dentro del entorno. Esto puede incluir patrones de interacciones, frecuencia de interacciones, dirección de patrones de comunicación [incluida la comunicación no verbal] y los patrones de eventos conductuales específicos, como conflictos, toma de decisiones o colaboración.
  • Describe a los participantes y sus roles en el entorno.
  • Describa, lo mejor que pueda, el significado de lo que se observó desde las perspectivas de los participantes.
  • Registre citas exactas o aproximaciones cercanas de comentarios que se relacionan directamente con el propósito del estudio.
  • Describa cualquier impacto que pueda haber tenido en la situación que observó [¡importante!].
  • Observe ideas, impresiones, pensamientos y/o cualquier crítica que tenga sobre lo que observó.
  • Incluya cualquier pregunta o inquietud sin respuesta que haya surgido al analizar los datos de observación.
  • Aclarar puntos y/o corregir errores y malentendidos en otras partes de las notas de campo.
  • Incluya información sobre lo que ha observado y especulado sobre por qué cree que se produjo un fenómeno específico.
  • Registre cualquier pensamiento que pueda tener con respecto a cualquier observación futura.
  • Nota: El análisis de sus notas de campo debe ocurrir a medida que se escriben y mientras realiza sus observaciones. Esto es importante por al menos dos razones. Primero, el análisis preliminar fomenta la autorreflexión y la autorreflexión es crucial para facilitar la comprensión profunda y la creación del significado en cualquier estudio de investigación. En segundo lugar, el análisis preliminar revela temas emergentes. Identificar temas emergentes mientras observa le permite cambiar su atención de manera que pueda fomentar una investigación más desarrollada.

    ¿Cómo se elabora el escrito de un diario de campo?

    Micla Petrelli: Estimado Fabrizio, este último ensayo, diario y narración, publicado por Quodlibet Studio, despierta no un poco de interés e insta a muchas aperturas, también considerando que la reflexión que conduce a la escritura diario proviene de aquellos que han explorado durante mucho tiempo las relaciones entre literarios entre literarios Cultura y visual (recuerdo, entre otros, sus ojos de los ojos. Vista y lenguaje en el conocimiento del Renacimiento, Pacini, Pisa 1992; The Space and the Forms. Bases teóricas de ver contemporáneo, Alinea, Florence 1996). Con respecto a las «aperturas», ya en la premisa que coloca en claro que escribir un diario es práctico no contenible dentro de los límites conceptuales de un género, y mucho menos puede legitimarse perteneciendo a la categoría de literatura, o se remonta a sus cánones . De hecho, prefiere hablar sobre el diario como una «forma», de «ficción» diarística, y la narrativa como una «actividad». En resumen, cree que se puede decir que cualquier situación de escritura, y aún más, para su naturaleza, la diarística, hoy, para ser leída y entendida que debe ser atrapada mientras está en funcionamiento dentro de un sistema cultural complejo «, Medicado «, ¿cómo se escribe y, por lo tanto, es muy condicionado por las necesidades comunicativas?

    Fabrizio Scrivano: Ciertamente, la literatura siempre ha sido un canal de comunicación, incluso de un tipo completamente diferente de lo que la información y sus poderosas herramientas hicieron dominantes en la percepción común, diría que normalmente, qué es comunicar: una mezcla de noticias y marketing. Pero está claro que la literatura siempre ha informado y persuadido, incluso si formar una opinión y dar a conocer un producto nunca ha sido ni serán su prioridad. Entonces, la literatura siempre ha interpretado, en varios sentidos, esta necesidad de comunicación y conexión. Sin embargo, en el siglo pasado, la comunicación ha sido uno de los pilares de nuestra vida social y literatura nunca se descuida para narrar lo que afecta sus temas principales: la ética y el entretenimiento.

    Pero para responder de una manera más directa a su pregunta (de hecho, veo al menos dos), creo que la forma del diario representa el momento actual con el que hoy los discursos son muy fuertes: por un lado, de hecho, el diario Se asemeja mucho a las noticias que se realizan en los periódicos, en la televisión, en la web; Parece seguir el tiempo y acompañar el desarrollo de las cosas, especialmente para esa forma siempre incompleta con la que acumula piezas de una narrativa que tal vez al final será legible en su totalidad. Por otro lado, idealmente responde a una necesidad de autenticidad, inmediatez y no premeditación para decir, que la anotación parece permitir, y le da fuerza y ​​voz al tema, a un «escribo» que exige visibilidad y atención.

    La otra pregunta es si el diario es un género: no lo creo, un lector tendría que ingresar a la librería y preguntar dónde encontrar el estante del diario; Principalmente está interesado en el diario de alguien hacia el cual esperamos saber algo íntimo, picante, inédito. Mucho menos es un género romántico en forma de diario, que es entonces el tema más preciso de mi ensayo, es decir, cómo y por qué la narración se ha encontrado agradable, durante el siglo XX, pero aún ahora encuentra adheridos a ciertas de sus preocupaciones. , el diario de la forma.

    M.P. – Se nos lleva a pensar en el diario como una inclinación particular de la escritura, todas personales, íntimas, solitarias. En realidad, subrayas cómo la historia de la experiencia personal que el diario confía al punto de vista subjetivo contiene en sí mismo una ambigüedad básica: la charla uno mismo tiene lugar en respuesta a un empuje, inconsciente, por supuesto, a objetivarse, Documento, a su propio uso y consumo, tal vez para testificar, frente al mundo o para sí mismos,. Además, dado que este tipo de composición es un hecho del lenguaje, ya que el lenguaje mantiene una vocación colectiva. Para ser claro, mi idioma, cuanto más personal sé, lo que la mayoría se adhiere, paradójicamente, siempre proviene del exterior, de la madre, de una comunidad, en la otra (recuerdo la expresión «mi idioma del otro» Eso se hace eco como un mantra en el monolingüismo del otro por Jacques Derrida). Por lo tanto, el recuerdo de cada uno, la memoria individual, como el sociólogo Maurice Halbwachs en La Mémoire Colletti (1950) teorizado, se hace posible, es compatible, mantenida en la vida, rehributada, por las pinturas de la memoria colectiva, por la pluralidad. de los recuerdos colectivos de los grupos sociales a los que ese individuo pertenecía o pertenece. Creo que dices que escribir un diario implica una exposición pública del ego, implica una charla de uno mismo pero aún apunta a otro, incluso si ese otro es uno que habla a través de mí y, de esta estrategia, en tu libro muestra dispositivos retóricos .

    ¿Qué es una nota de campo Scielo?

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    ¿Qué son las notas de campo?

    El libro de notas de campo generalmente contiene los principales datos de excavación o reconocimiento. A menudo se usa conjuntamente con una variedad de hojas y otros medios, como datos de teledetección, dibujos e imágenes. El libro de Notas de campo incluye todos los detalles e interpretaciones relacionadas con la investigación arqueológica y proporciona un resumen y referencia a los documentos principales preparados durante el progreso general de la investigación (hojas, archivos de datos, dibujos, imágenes, datos de los cuadernos de la tierra del asistente, etc. )

    Las notas de campo deben guardar en un cuaderno reservado para este propósito, y si es necesario, pueden complementarse con archivos, datos y otros medios, de los cuales se describen en esta sección y en otras partes del manual. Todas las notas de los cuadernos son aceptables (archivo en papel o electrónico), pero de acuerdo con los estándares de gestión de colecciones, se debe producir una versión impresa en papel (no ácido) con pH neutro una vez que se complete el trabajo.

    • Los datos deben ingresarse en las notas de campo o en las hojas durante cada día trabajado.
    • Si se utilizan otros tipos de grabación además del cuaderno de campo (por ejemplo, las hojas), este último normalmente sigue siendo la principal fuente de información.
    • Si es necesario, será posible reconstruir todas las demás fuentes de datos de excavación o reconocimiento (por ejemplo, archivos, archivos de datos electrónicos) de las notas tomadas en los cuadernos de campo.
    • Todos los cuadernos terrestres que contienen datos de tierras originales deben estar en papel de pH neutral de la mejor calidad para archivar, o al menos, copias en papel de pH neutral. Para la escritura a mano, la impresión o la copia, las tintas estables o los lápices de plomo son muy recomendables. Se recomienda el papel de sentadilla de formato estándar de 8.5 pulgadas (o su equivalente métrico).
    • Tan pronto como sea posible, las notas originales de la tierra (formato en papel o electrónico) deben enviarse al depósito apropiado, normalmente al Centro de Servicios PARCS de Canadá que se plantea el proyecto. Las copias deben enviarse a la Oficina Administrativa Provincial o Territorial apropiada (por ejemplo, el Centro del Patrimonio del Norte del Príncipe de Gales) como se estipula en las condiciones del permiso de investigación arqueológica (por ejemplo, para los Parques Nacionales de Canadá no registrados en la Gaceta Oficial).
    • Todas las notas de campo escritas a mano y los planes dibujados a mano deben ser legibles y totalmente inteligibles para otros investigadores.
    • Además de una escritura legible, la práctica más útil es usar títulos y suscriptores en notas de campo. Un cuaderno de campo legible y bien estructurado permitirá realizar grabaciones posteriores de manera más eficiente.
    • Se debe incluir una tabla de contenido al comienzo del libro de notas de campo (ver Figura 6). Idealmente, un índice también debe incluirse en el caso de grandes proyectos de excavación o reconocimiento.
    • Si es posible, se debe evitar la transcripción manual de las notas de campo y otros datos. La transferencia de datos directas se recomienda más bien para garantizar la integridad de los datos y eliminar los errores de transcripción.
    • Todos los archivos electrónicos importantes deben copiarse y almacenarse en un lugar seguro lo antes posible.
    • Si es posible, una copia adicional de los datos registrados, en particular los archivos de datos de campo electrónico, debe mantenerse en otro lugar que en el sitio.
    • Se debe establecer una lista de referencia de todos los datos acumulados durante una investigación arqueológica, especialmente si se utilizan muchos archivos de datos y muchas hojas.
    • Se debe asignar un número de personal de campo (Sección 6.3) a cada trabajador que participe en un proyecto y una lista de referencias que incluye números o códigos y descripciones. Esta lista sería responsabilidad de una persona designada por el gerente del RCMP en cada centro de servicio.

    Cada persona que guarde datos en el campo o en el laboratorio debe recibir un número de identificación centrado en la lista oficial del Centro de Servicios PARCS de Canadá (por ejemplo, 137Q = Jane Doe). Este número de personal de campo es una referencia única que identifica a la persona, el año y la región donde esta persona ha trabajado. Se puede fijar a todos los datos y notas de campo. El uso de los números de los investigadores de campo reduce el tiempo requerido para escribir y facilitar la gestión de datos. También es un elemento clave en el sistema de numeración de catálogo para dibujos y otros medios.

    ¿Qué debe incluir las notas para la observación?

    Haz el hábito de tomar notas de campo. Anote cualquier cambio que pueda notar durante el marco de tiempo que está proyectando. Escriba sus observaciones e impresiones. Te sorprenderá descubrir qué tan fácilmente puedes olvidar pequeños detalles. De esta manera, puede completar su informe con la ayuda de la información recopilada en cada paso. Es mucho más efectivo que solo hacer algunas observaciones concluyentes al final.

    Hacer que su informe sea presentable es crucial mientras aprende a escribirlo. Las imágenes pueden mejorar sus notas y apoyar su análisis con pruebas concretas. También es una forma ideal de involucrar a los usuarios. Con los avances tecnológicos, hay varias formas de utilizar esta característica. Puede ser creativo y usar elpso de tiempo, acercarse o acercarse, hacer collages. ¡Las posibilidades son infinitas! Si es lo suficientemente experto, las habilidades de edición como Photoshopping pueden llevar su informe al siguiente nivel. Nunca subestimes el poder de una imagen. Después de todo, una imagen vale más que mil palabras.

    La grabación de videos y audio es una forma efectiva de guardar detalles importantes. No tiene necesidad de entrar en la molestia para sacar su cuaderno y bolígrafo. A menudo, mientras intenta anotar puntos, puede perderse pequeños detalles significativos del escenario que está sucediendo. Esto se elimina al grabar un video y no hay posibilidad de saltarse un elemento esencial. Además, tiene evidencia concreta para respaldar su punto. Puede ayudarlo a reunir ideas adicionales durante esta investigación. Dicho esto, debe tomar el consentimiento de los participantes de antemano.

    Dado que su trabajo es observar, debe hacer un estudio de investigación sobre los datos recopilados por una observación cuidadosa, hallazgos clave y la interpretación de los resultados. Mientras escribe, hay un par de cosas que debe hacer:

    • Comience con un plan en profundidad sobre el objeto que observará, también, la ubicación donde lo llevará a cabo y la metodología utilizada durante todo el proceso;
    • Nunca olvides buscar el significado detrás de las acciones que observaste.
    • Debe tener una idea clara si esto requiere un comportamiento encubierto o abierto en el plan de observación y tomar el consentimiento en consecuencia

    Supongamos que está observando a un pequeño grupo de personas discapacitadas. Estarás perfeccionando y aprendiendo sus habilidades. Los ciegos tal vez están aprendiendo la forma correcta de hacer un masaje corporal. Las personas sordas están utilizando su capacidad auditiva para aprender a cocinar a través de recetas de audio. Pregúntese qué representa esta escena. ¿Con qué se relaciona? ¿Qué está pasando? Esto puede considerarse su reflexión en este proceso. Esta interpretación se utilizará en el informe más adelante.

    ¿Qué datos debe llevar una ficha de observación?

    ☑ El tipo de estudio de observación que hará: sus objetivos y contexto se prestan a un estudio de observación que es sincero o encubierto; participante/no participante; Estructurado/no estructurado, ¿y de qué duración?

    ☑ Población y muestra/ encuestado/ participantes, a quién planea hablar (población), y recopilar datos de (muestra)

    ☑ Acceso al grupo/ situación/ actividades que desea observar

    ☑ Cómo puede desarrollar las habilidades/recursos necesarios para llevar a cabo su observación

    ☑ Las herramientas que usará, es decir) un programa de observación o, si no se estructuran, cualquier tema relevante para explorar

    ☑ Detalles: ¿a qué plazo estará trabajando? Si observa en una ocasión, múltiples ocasiones o su estudio implicará un compromiso prolongado?

    ☑ Contingencias, es decir), tener un plan de respaldo listo para seguir su plan original no funciona

    ☑ Prepararse para aceptar una variedad de entrada sensorial: use todos sus sentidos y posiblemente su intuición, para recopilar datos

    ☑ Buscó saturación: trate de garantizar que sus observaciones ya no generen nuevos conocimientos antes de finalizar el proceso

    ☑ Registró su observación lo antes posible. Si usan horarios, deben completarse mientras se producen observaciones. Si está más inmerso en su contexto de investigación, es posible que desee registrar sus observaciones cuando se elimina de la situación en hojas de datos o en un diario

    ☑ Revisé el proceso y señaló cualquier dificultad encontrada

    ¿Qué elementos debe tener en cuenta en la observación participante?

    El primer paso del diseño de la experiencia del usuario es siempre un proceso duro y tomar mucho tiempo. Dependiendo del propósito del proyecto y de cómo podría procesarse, la observación de los participantes podría implementarse para cada proyecto. Aquí están los 5W que debe tener en cuenta de antemano si desea saber sobre la observación de los participantes en la experiencia del usuario y qué debe llevar a cabo entre los usuarios.

    Un gran punto de partida para diseñar nuevas tecnologías es articular adecuadamente un problema existente e identificar las necesidades de los usuarios. Encontrar un gran problema o necesidad con frecuencia conduce a una oportunidad sin explotar para el diseño. Al mismo tiempo, observar a los usuarios también puede ayudar a desarrollar la empatía y pensar desde las perspectivas de los usuarios como si estuvieras caminando en los zapatos de otra persona. Por lo tanto, si desea comprender más sobre sus clientes objetivo, la observación de los participantes se puede utilizar en la evaluación para recuperar datos de referencia y descriptivos durante la implementación del proyecto. Sus resultados podrían considerarse documentos para actividades de diseño, procesos y resultados.

    Comenzó a pensar y planificar la observación de los participantes, pero no sabe cuándo comenzar. Consideremos si:

    • Está buscando la información directa: imágenes de que necesita mejorar el rendimiento de la experiencia del cliente para el negocio a gran escala a corto plazo. Hacer una visita a una tienda, observar las operaciones y procedimientos comerciales puede obtener más información que depender de informes o informantes clave.
    • Está tratando de comprender el comportamiento continuo: en algunos casos, su cliente objetivo no responderá de la misma manera que pensaron, y la mejor solución que puede hacer es observar su comportamiento, descubrir cómo interactúan en circunstancias particulares.
    • Los productos de evidencia física se pueden ver fácilmente: cuando se requiere inspeccionar una ubicación (museo, jardín, estadio…), libros de proyectos o boletines, la observación es el mejor método.
    • Está pensando en cuestiones escritas y otros procedimientos de recolección de datos parecen inapropiados: en lugar de hacer que todos los participantes respondan al formulario del cuestionario, solo necesita un grupo de voluntarios para observar e informar el resultado.

    Usted mismo: tienes la mayor probabilidad de ser el observador. Prepare una guía de observación, una lista de verificación o un cuaderno para registrar sus observaciones y comentarios para casos específicos.

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