“Jamie, su informe de marketing fue excelente. Los gráficos estaban bien hechos y fáciles de leer. ¡Realmente aprecio tu arduo trabajo en esto! «
La retroalimentación positiva, como el ejemplo anterior, es una forma de reconocimiento de empleados: un elemento crucial de compromiso y felicidad de los empleados. ¿Por qué es ese el caso? En pocas palabras, la gente quiere sentirse apreciada, y el reconocimiento de los empleados es una forma efectiva de satisfacer esas necesidades. Sin embargo, no siempre es fácil elaborar un buen reconocimiento de empleados. Revisemos los componentes más importantes.
- Regular. Demostrar gratitud de los empleados una vez al año no lo reduce. Para que el reconocimiento de los empleados sea efectivo, debe administrarse de manera consistente. Esto no significa que tenga que mostrar gestos de apreciación diariamente, porque eso podría reducir el impacto, pero debe planificar los esfuerzos al menos trimestralmente.
- Inmediato. Después de que un empleado entrega un trabajo de alta calidad, el reconocimiento debe seguir de inmediato. Si espera demasiado entre la acción positiva y el reconocimiento de los empleados, pierde el significado y el individuo no recordará la razón de ser recompensado en primer lugar.
- Específico. Es desalentador recibir un «agradecimiento» genérico después de que un empleado ponga mucho esfuerzo en un proyecto. Por lo tanto, asegúrese de hacer que cualquier reconocimiento sea específico para las acciones, valores y preferencias del empleado.
Para ayudarlo a lanzar sus esfuerzos de reconocimiento de empleados, compilamos 20 ideas que se ajustan a los criterios anteriores y son fácilmente factibles en el lugar de trabajo. También incluimos historias de nuestros propios campistas, que compartieron el reconocimiento más memorable que han recibido durante sus carreras.
¿Que se puede dar de reconocimiento?
Recuerde eventos significativos en la vida personal de sus empleados, como un niño que comienza el jardín de infantes, y les dé un día de trabajo desde el hogar para que puedan participar sin preocuparse por llegar a la oficina a tiempo.
En un día caluroso, haga que el equipo de liderazgo pase por la oficina con un carro entregando helado (por ejemplo, bares de Klondike, sándwiches de helados, etc.). En un día frío, pídales que empujen un «carrito de cacao», que sirve chocolate caliente al equipo.
Desarrolle un programa de reconocimiento de pares que permita a los empleados darse elogios en el punto en un tablón de anuncios comunitario o sitio web interno. Esto permite a los empleados reconocer a sus compañeros directamente. Cada mes, los empleados que reciben premios podrían ingresarse en un sorteo para una tarjeta de regalo u otro premio.
Haga que los empleados se sientan especiales en su gran día. Organice un almuerzo de equipo, organice una pequeña fiesta, pase los cupcakes: hay muchas formas simples de hacerles saber que le importa.
Desarrolle un sistema de puntos para un programa de recompensas. Esto proporciona una plataforma perfecta para el reconocimiento continuo. Los empleados reciben puntos cada vez que van más allá. Después de acumular una cierta cantidad, los empleados pueden canjear sus puntos por regalos. Puede ofrecer una variedad de recompensas para que los empleados seleccionen.
Mantenga sus reuniones individuales en una cafetería local para que sea informal y relajado. Como un pequeño placer, pague las bebidas de sus empleados. Para los empleados remotos, envíeles tarjetas de regalo de Starbucks en línea y luego FaceTime/Skype con ellas desde la cafetería.
¿Cómo reconocer los logros del personal?
Todos apreciamos cuando otros reconocen nuestras contribuciones y logros. El reconocimiento sirve como una herramienta para reforzar los comportamientos que llevan a una organización a la excelencia y ofrece un impulso vital al compromiso de los empleados que tiene un «efecto dominó» que llega más allá del destinatario.
Como gerentes, su reconocimiento le permite a sus empleados saber que le importa crear un entorno en el que las personas se sientan apreciadas por sus contribuciones y sus logros. A través del reconocimiento, también construyes una cultura que atrae y conserva el mejor talento.
Aquí hay algunas formas de bajo o no costo de reconocer a los miembros del personal de FAS.
- Reconocer al miembro del personal en una reunión del personal.
- Envíe una tarjeta al empleado que desea reconocer.
- Dele a su empleado una pequeña muestra de reconocimiento, como una bolsa Harvard Tote o pases de película.
- Pídale a un intérprete fuerte que sea un mentor en el programa de mentoría FAS.
- Envíe un correo electrónico de agradecimiento al liderazgo senior de FAS (con una copia al empleado).
- Pídale a un líder de Fas que envíe un correo electrónico apreciativo al empleado o almorze con la persona.
- Si el empleado trabaja de forma remota, puede coordinarse con ellos para enviar el almuerzo a su hogar.
- Si su departamento tiene su propio sitio web, incluya una sección para publicar avisos de reconocimiento.
- El líder o gerente senior podría agregar una recomendación de LinkedIn al perfil de Strong Performer.
- Proporcione al empleado una carta formal de agradecimiento que se pueda agregar a su archivo de personal.
- Cree un premio que pueda enmarcarse.
Si corresponde, puede brindar al empleado algunas opciones para elegir, como un Centro para el Bono de Promoción de Bienestar y Salud, una membresía de un año para el Harvard Gym o un artículo del Harvard Coop. Esto permite al empleado elegir algo que sea más relevante para ellos. (Al dar un Centro para el Bienestar y el Vales de Salud, debe usarse para el propósito específico para el que se compró. El gerente debe discutir con el empleado en qué clases o talleres están interesados antes de comprar).
¿Cómo conseguir reconocimientos?
Es importante tener discusiones periódicas con su gerente sobre sus responsabilidades laborales y su desempeño. Esto puede ayudar a garantizar que su gerente comprenda el alcance de su trabajo en varias tareas y proyectos. Puede enviar un correo electrónico a su administrador actualizaciones rápidas o programar reuniones regulares para discutir su progreso en las tareas. Cuando vaya más allá de las expectativas de una tarea, incluya esa información en sus actualizaciones. Por ejemplo, si se quedó tarde para terminar un proyecto antes de la fecha límite, avísele a su gerente. Esto puede ayudar a su gerente a comprender el trabajo que realiza para cumplir o superar las expectativas.
Desarrollar relaciones con sus compañeros de trabajo puede ser útil para obtener más reconocimiento de sus compañeros. Estas relaciones pueden ayudar a sus compañeros de trabajo a comprender el trabajo que realiza y las contribuciones que hace al equipo. Comience las conversaciones con sus compañeros de trabajo y muestre interés en su trabajo. También es útil construir relaciones con personas que trabajan en otros departamentos para ayudarlo a obtener más reconocimiento en toda la empresa. Saluda a las personas que pasas en el pasillo y participas en eventos de oficina. Construir relaciones con sus compañeros de trabajo puede hacer que sea más probable que lo reconozcan por su trabajo.
Cuando trabaje duro en una tarea, tómese el tiempo para reconocerse por sus esfuerzos. Si bien puede ser incómodo darse este elogio al principio, reconocer su propio trabajo puede ayudar a garantizar que otros también le muestren reconocimiento. Mientras analiza un proyecto en una reunión, explique cómo su trabajo contribuyó al resultado final. Si tuvo una interacción exitosa con un cliente, comunique ese logro a su equipo o gerente. Cuando trabaje como parte de un equipo, asegúrese de reconocer las contribuciones de los demás, lo que puede hacer que sea más probable que reconozca su trabajo.
Puede haber personas en su equipo o en la empresa que reciban un reconocimiento constante y elogios por su trabajo. Observe a esos empleados para ayudarlo a comprender por qué están recibiendo este reconocimiento. Considere lo que pueden hacer de manera diferente a usted en su desempeño o interacciones con los demás. Trate de modelar su comportamiento y acciones para que también pueda obtener el reconocimiento de los demás. Por ejemplo, si nota que su gerente generalmente elogia a un compañero de trabajo por ayudar a otros con sus tareas, haga que su equipo sepa que está disponible para ofrecer asistencia cuando sea necesario.
Es importante hacer bien su trabajo para que pueda mostrar por qué merece comentarios positivos de los demás. Si hay habilidades que puede mejorar para mejorar el rendimiento de su trabajo, tome medidas activas para hacer esos cambios. Conviértase en un experto en un aspecto de su trabajo para que otros sepan que pueden confiar en usted para proporcionar información de calidad en esa área. Voluntario para ayudar a sus compañeros de trabajo con sus tareas para demostrar que es un jugador de equipo que puede manejar responsabilidades adicionales. Trabajar duro en su trabajo puede hacer que sea más probable que su gerente o compañeros de trabajo le muestre reconocimiento.
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