Los beneficios del enfoque cualitativo en la investigación

Los tipos más comunes de investigación cualitativa son entrevistas, grupos focales e investigación etnográfica.

1. Entrevistas
Las entrevistas son la forma más común de investigación cualitativa. Generalmente se realizan de manera individual y son puramente conversacionales. Durante la entrevista, el entrevistador tiene como objetivo obtener respuestas detalladas sobre temas específicos del participante de la investigación.

Las entrevistas son una herramienta efectiva para recopilar datos sobre las creencias de las personas y sus motivaciones. Los investigadores calificados son capaces de hacer preguntas de seguimiento útiles para obtener más datos sobre temas útiles.

Las entrevistas se pueden realizar cara a cara, por teléfono o mediante una aplicación de chat de video. Generalmente duran de 30 minutos a más de dos horas. Las entrevistas cara a cara otorgan la mayor cantidad de oportunidades para recopilar datos, ya que brindan oportunidades para obtener información adicional de cosas como el lenguaje corporal.

2. Grupos focales
Un grupo focal implica reunir entre seis y diez personas y hacerles preguntas como colectivo. Los participantes deben ser elegidos en función de su conocimiento o experiencia con la pregunta de investigación.

Los grupos focales hacen preguntas centradas en «cómo», «qué» y «por qué». Una de las ventajas de estos grupos es que los investigadores pueden hacer una pregunta inicial y luego dejar que la conversación posterior entre los miembros del grupo ocurra naturalmente.

Los grupos focales son uno de los más difíciles de organizar métodos de investigación cualitativa, ya que requieren una gran cantidad de personas con experiencias similares disponibles al mismo tiempo. Sin embargo, los grupos focales son una forma efectiva de dejar que los participantes de la investigación exploren conceptos que son demasiado complejos para que las personas comprendan de manera efectiva.

¿Qué bondades tiene cada uno de los enfoques cuantitativos y cualitativos?

Dado que la investigación de mercado cualitativa y cuantitativa proporciona ingredientes vitales de la comprensión que está buscando (el por qué y el qué), combinarlos debería ofrecer beneficios significativos, permitiéndole comparar y contrastar resultados y obtener ideas mucho más profundas.

Sin embargo, tradicionalmente esto no se ha logrado debido a las percepciones de la industria profundamente arraigadas de los diferentes propósitos de cada metodología. En primer lugar, los métodos cualitativos y cuantitativos a menudo se consideran puntos de vista opuestos, con el primero un estilo más abierto, basado en el poder de la interacción humana, y el último más cerrado y basado en métricas. Esto significaba que se consideraba que requirían diferentes conjuntos de habilidades y para satisfacer diferentes necesidades, lo que llevó a especialismo en uno u otro. Esto, a su vez, significaba obtener una visión combinada y universal resultó ser compleja y costosa.

Gracias a los recientes avances en tecnología de investigación de mercado, en muchos casos estos desafíos ahora pueden superarse. Aquí hay cinco formas en que el uso de la investigación cualitativa y cuantitativa juntos ofrece beneficios reales:

Anteriormente, toda la investigación cualitativa tenía que llevarse a cabo cara a cara a través de grupos focales. El crecimiento de los canales digitales proporciona formas nuevas y más accesibles de medir ideas cualitativas, como a través de comunidades en línea o grupos focales en línea donde puede compartir y mostrar información, estímulo y materiales con su audiencia. Las comunidades en línea bien diseñadas le permiten recopilar datos cuantitativos a través de encuestas y encuestas rápidas, de la misma audiencia, de manera unificada.

¿Cuáles son las bondades del enfoque cuantitativo?

Al realizar investigaciones, debe ganar la confianza de las personas que entrevista y participar. La investigación cuantitativa es de naturaleza anónima. Esto significa que conserva la identidad del investigador todo el tiempo de compromiso.

De esta manera, le da a los sujetos la confianza que necesitan para revelar la información que se puede buscar. Además, asegura que las respuestas dadas sean tan auténticas como puedan ser. Las deducciones hechas de estos tipos de datos tienden a reflejar la realidad en el terreno.

Incluso si se llevan a cabo numerosos exámenes sobre el mismo tema o muestra, la validez de los datos sigue siendo la misma. Esto proviene de la naturaleza precisa y veraz de las respuestas que trae la investigación.

La combinación de estos temas gemelos significa que los cursos de acción posteriores tomados en cumplimiento de los resultados de la investigación también permanecen firmes en todo momento. Apenas hay espacio para la ambigüedad al tomar más decisiones a la luz de las respuestas evocadas por la estrategia de investigación.

Al recopilar los datos del campo, lo mismo se somete a numerosas pruebas que se otorgan por su confiabilidad. El proceso de escrutinio de los datos trae muchos beneficios y ventajas sobresalientes. El principal de estos es la eliminación de errores.

Además, lo anterior es que elimina la subjetividad mientras mantiene la integridad de los resultados. Desafortunadamente, los mismos fines no se pueden lograr a través del enfoque cualitativo. Con este escrutinio viene la capacidad de marcar y eliminar cualquier error potencial que pueda comprometer los extremos.

¿Qué son beneficios cuantitativos y cualitativos?

  • Cantidad en unidades monetarias utilizando técnicas de pronóstico
  • El tiempo para saber cuándo se realizan los valores financieros utilizando el descuento de valor futuro
  • Probabilidad de realizar beneficios al calcular las probabilidades de los resultados

Estime la varianza en los beneficios definiendo valores financieros optimistas, esperados y pesimistas. Suponga que las cantidades de beneficios son optimistas y que las probabilidades se sobreestiman.

Monitorear la realización de los beneficios utilizando estos pasos:

  • Cantidad en unidades monetarias utilizando técnicas de pronóstico
  • El tiempo para saber cuándo se realizan los valores financieros utilizando el descuento de valor futuro
  • Probabilidad de realizar beneficios al calcular las probabilidades de los resultados
  • Definir las métricas de beneficios y cómo se vincularán los beneficios con los resultados medibles
  • Definir puntos en el tiempo donde se medirán los beneficios
  • Identifique a un solo interesado que sea responsable de realizar los beneficios
  • Comprender cómo se puede realizar un beneficio de manera diferente en toda la organización
  • Para obtener más información sobre este tema, así como cómo Corporate Education Group puede ayudar a optimizar el rendimiento de su organización, contáctenos o llame al 1.800.288.7246 (solo EE. UU.) O +1.978.649.8200.

    La viabilidad económica es una evaluación de la practicidad de una solución propuesta en el contexto del negocio general y el valor que la solución agrega al negocio. La viabilidad económica evalúa el costo versus el beneficio de la solución. Se utilizan varias técnicas de análisis de costo-beneficio en la práctica:

    • Cantidad en unidades monetarias utilizando técnicas de pronóstico
    • El tiempo para saber cuándo se realizan los valores financieros utilizando el descuento de valor futuro
    • Probabilidad de realizar beneficios al calcular las probabilidades de los resultados
  • Definir las métricas de beneficios y cómo se vincularán los beneficios con los resultados medibles
  • Definir puntos en el tiempo donde se medirán los beneficios
  • Identifique a un solo interesado que sea responsable de realizar los beneficios
  • Comprender cómo se puede realizar un beneficio de manera diferente en toda la organización
  • Payback o análisis de equilibrio
  • Retorno de la inversión (ROI)
  • Beneficio presente neto
  • Naturalmente, la viabilidad económica comienza cuantificando los costos y beneficios de la solución. Nadie, la fórmula única se usa para tomar una decisión y, a menudo, se aplica un análisis subjetivo una vez que se ha completado el análisis financiero.

    ¿Cuáles son las principales características del enfoque cualitativo?

    El enfoque cualitativo, como sugiere el término, intenta definir las propiedades de un fenómeno interesado, pero ¿cómo obtuvo este enfoque?

    Para introducir las ciencias sociales más cerca del campo científico, las pruebas se realizaron de diferentes maneras para adaptar estas áreas a instrumentos y métodos medibles. Por esta razón, las controversias y las discusiones sobre la dualidad epistemológica de las ciencias sociales, surgen la combinación de conocimiento y acción en esta fase. Con el tiempo, existe un nuevo enfoque de investigación que tiene influencia antropológica y crea una nueva sensibilidad y aceptación de nuevos métodos.

    Entre los años sesenta y setenta, con el surgimiento de las ciencias sociales, en la que el diseño de dicha investigación no condujo a una definición matemática, los métodos cualitativos comenzaron a implementarse. Las principales ciencias que ocurrieron en la aplicación de tales métodos fueron la psicología y la sociología, y de esta manera el enfoque cualitativo comienza a desarrollarse gradualmente.

    • No recopila datos estandarizados que no se pueden someter a análisis numéricos y / o estadísticos.
    • Se basa en la apreciación de las personas.
    • A través de la observación directa y el análisis de la información proporcionada, se examina el mundo real para establecer una teoría.
    • No funcionan probando una hipótesis.
    • El proceso de investigación no siempre se define claramente de acuerdo con el problema, ya que sus enfoques no son tan específicos como el enfoque cuantitativo y las preguntas de investigación no siempre están completamente definidas.
    • Se realizan estudios más flexibles.
    • El investigador renuncia a la experiencia de los participantes y crea conocimiento, aunque siempre es consciente de que es parte del fenómeno examinado.
    • No intentan elegir resultados generalizados, este tipo de investigación tiende a conducir a resultados abiertos.
    • No existe manipulación o estimulación de la realidad, que evalúa el desarrollo natural de los eventos.

    Cabe señalar que, aunque la adquisición y el análisis de datos normalmente se llevan a cabo en fases separadas, estas dos tareas en realidad están estrechamente vinculadas en dicho enfoque. En un estudio matemático, por otro lado, la preservación de los datos está precedida por su análisis, y sería engorroso realizar ambos procesos al mismo tiempo. Sin embargo, en la investigación cualitativa, se supone que estos dos procesos siempre se superponen o incluso se consideran parte de la misma actividad, ya que el investigador tiene que examinar y analizar cómo está en contacto con la fuente de que proporciona interpretaciones que pueden incluso que puede Abre nuevos aspectos para estudiar o investigar. Por lo tanto, la ejecución de una herramienta de grabación de datos abre nuevas posibilidades, resultados inesperados o problemas emergentes.

    Los instrumentos que están disponibles para el investigador incluyen investigación cualitativa:

    Consisten en el diálogo entre dos o más personas en las que los participantes asuman dos roles definidos con precisión. Uno de ellos quiere recibir información de su interlocutor, por lo que ella hace una serie de preguntas y comienza un diálogo.

    ¿Cuáles son las caracteristica del enfoque cualitativo?

    Explicamos qué es una investigación cualitativa y sus aplicaciones. Además, cuáles son sus características, ventajas y desventajas.

    Las investigaciones cualitativas son aquellas que se dedican a la descripción de los fenómenos y se detienen en sus características e incluyen, por ejemplo, pensamientos, opiniones, modalidades, actitudes, comportamientos, etc.

    Difiere de la investigación cuantitativa, que busca datos medibles y comparables, como porcentajes, cantidades y probabilidades.

    La investigación cualitativa es un método utilizado principalmente en las ciencias sociales para estudiar fenómenos humanos que requieren un análisis complejo para su comprensión.

    El investigador aborda los sujetos que quiere estudiar y comparte su vida diaria con ellos, en algunos casos realizando entrevistas para preguntar sobre sus emociones, ideas y expectativas.

    Las investigaciones cualitativas pueden complementarse con otras cuantitativas.

    El razonamiento inductivo es uno que va de lo particular a lo general. Es diferente del razonamiento deductivo, lo que llega a una conclusión sobre un caso particular de una ley general.

    La investigación cualitativa es inductiva porque no comienza con las leyes o principios generales que se aplican a casos particulares pero, por el contrario, se dedica a recopilar datos de los cuales luego puede hacer generalizaciones.

    Sin embargo, el razonamiento inductivo se utiliza con reservas en la investigación cualitativa, ya que las generalizaciones no son aplicables a ninguna sociedad estudiada sino a sociedades que tienen ciertas características.

    ¿Qué es lo que analiza el enfoque cualitativo?

    El término «investigación cualitativa» abarca una amplia gama de posiciones filosóficas, estrategias metodológicas y procedimientos analíticos. Morse1 ha resumido los procesos cognitivos involucrados en la investigación cualitativa de una manera que puede ayudarnos a comprender mejor cómo los procesos cognitivos del investigador interactúan con datos cualitativos para lograr los hallazgos y generar nuevos conocimientos. Morse cree que todo análisis cualitativo, independientemente del enfoque específico, implica:

    Sintetizar un retrato del fenómeno que explica las relaciones y los vínculos dentro de sus aspectos

    teorizar sobre cómo y por qué estas relaciones aparecen como lo hacen, y

    Recontextualizar, o poner el nuevo conocimiento sobre los fenómenos y las relaciones en el contexto de cómo otros han articulado el conocimiento en evolución.

    Aunque la forma que tomará cada uno de estos pasos puede variar según factores como la pregunta de investigación, la orientación del investigador a la investigación o el entorno y el contexto del estudio, este conjunto de pasos ayuda a representar una serie de procesos intelectuales por parte de qué datos en su forma en bruto se consideran, se examinan y reformulan para convertirse en un producto de investigación.

    Solía ​​ser una tradición entre los investigadores de enfermería cualitativa para afirmar que cuestiones como confiabilidad y validez eran irrelevantes para la empresa cualitativa. En cambio, podrían decir que la prueba de la calidad del trabajo se basaba completamente en la aceptación o rechazo del lector de las afirmaciones que se hicieron. Si los hallazgos «sonaron verdaderos» a la audiencia prevista, entonces el estudio cualitativo se consideró exitoso. Más recientemente, los investigadores de enfermería han tomado una ventaja entre sus colegas en otras disciplinas al tratar de resolver de manera más formal cómo podría juzgarse la calidad de una investigación cualitativa. Muchos de estos investigadores han concluido que los procesos analíticos sistemáticos, rigurosos y auditables se encuentran entre los factores más significativos que distinguen el bien de la investigación de mala calidad.9 Por lo tanto, se alienta a los investigadores a articular sus hallazgos de tal manera que los procesos lógicos por los cuales se desarrollaron por los cuales se desarrollaron. son accesibles para un lector crítico, la relación entre los datos reales y las conclusiones sobre los datos es explícita, y las afirmaciones hechas en relación con el conjunto de datos se vuelven creíbles y creíbles. A través de esta breve descripción de los enfoques analíticos, los lectores estarán en una mejor posición para evaluar críticamente los estudios cualitativos individuales y decidir si aplicar los hallazgos de dichos estudios a su práctica de enfermería y cuándo.

    ¿Cómo se analizan los datos en una investigación cualitativa?

    El análisis de datos cualitativos (QDA) es el proceso de organización, análisis e interpretación de datos cualitativos, no numéricos, información conceptual y comentarios de los usuarios) para capturar temas y patrones, responder preguntas de investigación e identificar acciones a mejorar para mejorar su producto o sitio web .

    El análisis de contenido es un método de investigación que examina y cuantifica la presencia de ciertas palabras, temas y conceptos en mensajes de texto, imagen, video o audio. El método transforma la entrada cualitativa en datos cuantitativos para ayudarlo a llegar a conclusiones confiables sobre lo que los clientes piensan de su marca y cómo puede mejorar su experiencia y opinión.

    Puede realizar análisis de contenido manualmente o utilizando herramientas como Lexalytics para revelar patrones en las comunicaciones, descubrir diferencias en las tendencias de comunicación individual o grupal y hacer conexiones entre los conceptos.

    El análisis de contenido fue una parte importante de nuestro crecimiento durante mi tiempo en HyperContext.

    [Nos dio] una mejor comprensión de los temas [Blog] que se desempeñaron mejor para firmar a los nuevos usuarios. También pudimos profundizar en esas publicaciones de blog para comprender mejor los formatos [que funcionaban].

    El análisis de contenido a menudo es utilizado por vendedores y especialistas en servicio al cliente, ayudándoles a comprender el comportamiento del cliente y medir la reputación de la marca.

    Por ejemplo, puede ejecutar una encuesta de clientes con preguntas abiertas para descubrir las preocupaciones de los usuarios, en sus propias palabras, sobre su experiencia con su producto. En lugar de tener que procesar cientos de respuestas manualmente, una herramienta de análisis de contenido lo ayuda a analizar y agrupar los resultados en función de la emoción expresada en los textos.

    ¿Cómo se aplica el enfoque cualitativo?

    Con respecto a los sujetos, la revisión, como los escritos metodológicos, espera encontrar sus características y el contexto del sistema al que están vinculados, así como la descripción del proceso de selección. También se mencionan ciertos criterios científicos adjuntos a esta operación (generalización de resultados).

    Los artículos mencionan las características de los temas y ciertos aspectos del contexto del sistema (por ejemplo, el orden de la enseñanza, la tarea, la naturaleza de las actividades). En cuanto a los procedimientos de selección, este aspecto deja algo que desear. En directivas a los autores, el comité editorial establece un vínculo entre la muestra y la generalización de los resultados. Sin embargo, la revisión adopta una posición matizada que no debería llevar a los autores a disculparse por no poder generalizar los resultados de su trabajo. Este último debe demorar para mostrar cómo excederán los límites inherentes a cualquier investigación, ya sea cuantitativa o cualitativa y cualquiera que sean los dispositivos implementados.

    En cuanto a la instrumentación, la revisión solicita especificar el tipo de dispositivo configurado para recopilar datos: naturaleza, características, fuente, proceso de desarrollo, instrucciones de administración, capacitación de personas, preexperimento. Los autores llaman al dispositivo y sus características generales (por ejemplo, mantenimiento semi-impulsado). Sin embargo, pocos proporcionan indicaciones sobre el desarrollo de la Guía de mantenimiento, las instrucciones de implementación, el curso, la capacitación de las personas y el preexperimento. Sería esencial incluir la guía de mantenimiento en el apéndice y especificar las instrucciones de uso. En cuanto a la capacitación de los entrevistadores, esta información es interesante en el caso de que los asistentes hayan realizado la recopilación de datos. Si se ha producido un pre-experimento, se deben recuperar los cambios realizados. Todos estos detalles son ricos en significado para el lector y le permiten apreciar mejor la calidad del estudio. Además, todos los escritos que tratan con la entrevista consideran esencial la calidad de la interacción establecida entre el investigador y los sujetos; Uno habla de la calidad de la comunicación (Boutin, 2006); Savoie-Zajc (2009) enfatiza que la calidad de los datos proviene de la conducta de la entrevista; Poupart (1997) analiza las precauciones que se tomarán extensamente para establecer una relación de calidad entre el investigador y el entrevistado; Y Van der Maren (2010) subraya que una guía de entrevista es esencial para llevar a cabo este trabajo de recopilación de datos. Boutin (2006) incluso ofrece indicaciones generales para el desarrollo de una guía de entrevista y Van der Maren (2010) proporciona a los investigadores un procedimiento para establecer contactos con sujetos.

    Las precauciones éticas no se mencionan a menudo, mientras que cada investigación seguramente ha sido objeto de una certificación del comité de ética de las universidades de apego de los investigadores. Mínimamente, este último debe indicar al lector las precauciones tomadas para proteger a los participantes en el estudio. De hecho, esta omisión cuestiona el valor de los resultados presentados en los artículos y el de los usos que el lector puede hacer de él. Gohier (2004) respalda con razón que una investigación que coloca la consideración del sujeto en el corazón de sus preocupaciones estaría en contradicción con sus propios postulados si no mostrara precauciones éticas.

    Sin entrar en una disputa sobre las elecciones de los criterios de científica, y aunque la revisión no hace específicamente un aspecto sobre el cual se deben proporcionar detalles, algunas observaciones son necesarias para acampar bien los requisitos para que los análisis se puedan recibir tan válidos y creíble. Varias precauciones responden a ello, especialmente aquellos relacionados con procedimientos analíticos. Tras el trabajo de Lincoln y Guba (1985), que abrió la puerta a una reformulación de los criterios de científico para la investigación cualitativa, muchos investigadores (mencionamos, entre otros, LaPerrière, 1997; Poupart, 1997; Savoie-Zajc, 2000, 2000 ; Van der Maren, 1995) trató con éxito de establecer criterios científicos en la investigación cualitativa. Por lo tanto, los autores tienen en su trabajo de disposición, lo que les permite lidiar con esta pregunta y insertar, a través de la presentación de los resultados, las precauciones que han tomado para garantizar su científico.

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