Personalidad y comportamiento del consumidor: cómo entender a tu cliente para mejorar tus ventas

Comprender las necesidades de un comprador y convertirlos en clientes es el objetivo principal del estudio de comportamiento del consumidor. Para comprender los hábitos del comprador y sus prioridades, se requiere comprender y conocer la personalidad del comprador.

La personalidad significa las características psicológicas internas que reflejan cómo una persona reacciona a su entorno. La personalidad muestra las opciones individuales para varios productos y marcas. Ayuda a los vendedores a decidir cuándo y cómo promover el producto. La personalidad se puede clasificar sobre la base de rasgos individuales, gustos, disgustos, etc.

Aunque la personalidad es estática, puede cambiar debido a eventos importantes como la muerte, el nacimiento o el matrimonio y también puede cambiar gradualmente con el tiempo. Al conectarse con las características de personalidad de un individuo, un vendedor puede formular convenientemente estrategias de marketing.

Discutiremos en este capítulo las diversas teorías de la personalidad.

Los rasgos son las características de un individuo o tendencia de un individuo de una manera particular. Los rasgos ayudan a definir el comportamiento de los consumidores. Según los teóricos de los rasgos, el maquillaje de personalidad de un individuo se deriva de los rasgos que posee, y la identificación de los rasgos es importante.

  • Extrovertido
  • Triste
  • Estable
  • Serio
  • Feliz ve suerte
  • Relajado
  • Seguro
  • Práctico
  • Imaginativo

La teoría de los rasgos es representativa de las teorías de múltiples personas. La teoría de los rasgos se basa en ciertos supuestos, como los rasgos que ciertamente son de naturaleza estable y un número limitado de rasgos son comunes para la mayoría de las personas.

¿Qué es la personalidad en el comportamiento del consumidor?

Lea este artículo para aprender sobre la naturaleza, las teorías, los valores personales y el concepto de estilo de vida de la personalidad de un consumidor.

La personalidad tiene muchos significados. En los estudios de consumo, la personalidad se define como respuestas consistentes a los estímulos ambientales o también podemos decir patrones de comportamiento que son consistentes y duraderos. La personalidad de un individuo ayuda a los especialistas en marketing a describir los segmentos de los consumidores, ya que proporciona experiencias y comportamientos ordenados y coherentemente relacionados.

Las características de personalidad pueden ser una base para el posicionamiento del producto. Por ejemplo, un segmento del mercado puede morir porque quieren quedarse con las normas grupales y, por lo tanto, utiliza el producto de dieta. En el concurso, otro segmento está en dieta debido a la necesidad interna.

Por lo tanto, las estrategias de posicionamiento de la empresa serán diferentes para ambos. Para el primer segmento, retratarán la aprobación del grupo como resultado del uso del producto, mientras que el posicionamiento para el segundo segmento retrataría el logro individual.

Los especialistas en marketing han utilizado tres teorías de personalidad para describir a los consumidores:

Esta teoría fue dada por Sigmund Freud. La teoría psicoanalítica de Freud enfatiza la naturaleza inconsciente de la personalidad como resultado de los conflictos infantiles. Según esta teoría, el sistema de personalidad humana consiste en la identificación, el ego y el superyó y los conflictos se derivan de estos tres componentes.

La identificación es la fuente de energía psíquica y busca una gratificación inmediata para las necesidades biológicas e instintivas como el hambre, el sexo y la autoconservación. En otras palabras, ID se conceptualiza como un almacén de unidades primitivas e impulsivas para las cuales el individuo busca satisfacción inmediata sin preocupación por los medios específicos de satisfacción. La identificación opera en un principio, dirigiendo el comportamiento para lograr el placer y evitar el dolor. La identificación está completamente inconsciente sin realidad objetiva.

¿Cómo influye la personalidad en el comportamiento del consumidor?

Si bien la personalidad siempre ha sido una consideración en el perfil de los consumidores al tratar de segmentar y alcanzar su público objetivo ideal, mucho ha cambiado en términos de cómo podemos conectarnos con nuestro público a través de plataformas de publicidad digital. Las opciones de orientación se están volviendo cada vez más granulares, y tenemos la oportunidad de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores de manera más directa, eficiente y auténtica. Pero, ¿somos?

Si no nos estamos familiarizando con comprender realmente a nuestros consumidores como una «audiencia de uno», como a menudo escuchamos, corremos el riesgo de perder un cambio o transición significativa que se está llevando a cabo en los comportamientos y procesos del consumidor. Nuestro enfoque necesita cambiar.

Las personalidades representan características que determinan y reflejan cómo un individuo responde a su entorno. Estas características son atributos, rasgos, cualidades, factores y gestos que distinguen a un individuo de otro. En otras palabras, las características psicológicas internas que determinan y reflejan cómo una persona responde a su entorno.

Sin embargo, la diferencia definitoria aquí es que vivimos en un mundo social digitalmente, y está afectando y exponiendo nuestras personalidades como nunca antes, las marcas y los consumidores por igual. ¡Es un intercambio de valor de proporción de masas! Las marcas no solo se están volviendo aún más conscientes de estas idiosincrasias, sino que los consumidores están cada vez más interesados ​​e informados sobre el descubrimiento de sí mismo, el valor de la introspección, cómo se representan al mundo, las marcas que eligen alinearse con su concepto de sí mismo , y la representación del mismo. Nunca antes las marcas, la vida personal o los seres han estado más expuestos. En nuestro mundo social digital, incluso la más mínima desviación o muestra de incongruencia en la personalidad se detecta de inmediato.

No podemos cambiar las personalidades de los consumidores para que se ajusten a marcas o productos, pero si sabemos qué características influyen en respuestas específicas, podemos adaptarnos mejor e interactuar con los consumidores al alinearse con rasgos relevantes e inherentes. La personalidad de un individuo tiende a ser consistente y duradera, pero el entorno ha cambiado drásticamente, debemos anticipar cómo varias personalidades responderían en estos entornos digitales.

¿Cuál es la función de la personalidad?

El psicólogo Carl Jung (esencialmente el padre de la tipología) habló mucho las funciones cognitivas, que Katherine Cook Briggs e Isabel Briggs Myers utilizó para crear el sistema MBTI que usamos hoy. Estas ocho funciones son fundamentales para comprender cómo operas en el mundo, y vale la pena conocer como una herramienta para ayudarte a profundizar en la forma en que tú y cualquier otra persona marca. El uso de descripciones de las funciones cognitivas MBTI también es cómo he aprendido a tener una sensación de personas en la vida real, sin que necesiten tomar la prueba de personalidad primero.

Estas ocho funciones son fundamentales para comprender cómo operas en el mundo, y vale la pena conocer como una herramienta para ayudarte a profundizar en la forma en que tú y cualquier otra persona marca.

Hay ocho funciones cognitivas MBTI totales; Analicemos lo que compone cada uno a continuación.

La detección extrovertida es usar sabor, tacto, olfato, sonido, movimiento y vista para absorber fácilmente la información en el mundo físico. Como fuertemente observadores, estas personas se dan cuenta de los detalles que otras personas no se dan cuenta, y algunas incluso tienen un recuerdo fotográfico. Les encanta la emoción, la espontaneidad, las nuevas experiencias y los bienes materiales.

Los sensores extrovertidos dominantes son ESTPS y ESFPS. Aquellos que también tienen una fuerte afiliación por esta función son ISTPS e ISFPS.

La detección introvertida es comprender el mundo a través del precedente y la experiencia pasados. Las personas que son sensores introvertidos prosperan utilizando rutina, tradición, organización y reglas. A menudo están muy en sintonía con sus cuerpos y tienen formas específicas de hacer cosas que funcionan para ellos para hacer el trabajo. Son responsables, confiables y cautelosos.

¿Qué tipos de personalidad maneja un consumidor?

El proceso de ventas se puede dividir ampliamente en dos secciones: (1) estudio psicológico de mentes y comportamientos (2) articulación de soluciones. En este artículo, centrémonos en la primera sección, es decir, diferentes tipos de personalidades, cómo identificarlos y algunos consejos sobre el comportamiento mientras trabajan con ellos.

Como estaría de acuerdo, el enfoque único para todos no funciona para tener éxito en las ventas. Sin embargo, vemos organizaciones que intentan estandarizar o robotizar a los equipos de ventas para adoptar un método particular para tratar con diferentes tipos de clientes. Una organización de ventas exitosa tiene una comprensión clara de la psicología de sus clientes y, en lugar de robotizar al equipo de ventas, invierte en los equipos de ventas para ayudarlos a leer la mente del cliente y luego elegir una técnica de venta adecuada.

Las personalidades de los clientes se pueden clasificar en 4 tipos, es decir, conductor, analítico, expresivo y amable. Entendamos cada una de estas personalidades y algunos consejos sobre cómo venderles.

  • Orientado a objetivos, decisivo y competitivo
  • Relativamente impaciente y controlador
  • Quieren información rápidamente, para que puedan tomar una decisión y seguir adelante
  • Por lo general, los conductores hablan en oraciones declarativas y hacen pocas preguntas
  • Su volumen también es un poco más fuerte que el promedio, y están animados mientras se comunican
  • La profesionalidad siempre es importante. Siempre asegúrese de estar preparado para una reunión con un tipo de personalidad asertiva. Si no sabe la respuesta a una pregunta, hágales saber que hace un seguimiento en lugar de tratar de dar una respuesta a mitad de camino.
  • Los conductores aprecian la eficiencia. No pierdas el tiempo repitiendo hechos o acumulando tu punto
  • Enfatice cómo su producto resolverá los problemas de su negocio. Las características de vanguardia no impresionarán a los conductores a menos que pueda demostrar por qué serán útiles para su organización.
  • Aproveche su racha competitiva y muéstreles cómo su producto ayudará a su empresa a competir con otros en su industria.
  • Manténgase alejado de las opiniones personales y los testimonios. Si está citando a un cliente exitoso, hable sobre el ROI que vieron en lugar de cuánto les encantó el producto.
  • Dado que los conductores no son grandes oyentes, mantenga sus declaraciones cortas y al grano
  • Les encantan los datos, los hechos y las cifras
  • Personas sin sentido, mirarán más allá de un lanzamiento florido y llegarán directamente a los hechos
  • Ellos investigarán usted y su negocio antes de reunirse
  • Los análisis se apegan a sus plazos, pero no toman decisiones rápidamente
  • Son más lógicos y cautelosos que cualquier otro tipo de personalidad
  • Los análisis son menos expresivos que otros tipos de personalidad
  • Les preocupan los hechos en lugar de la emoción
  • No pasará tiempo conociéndole a nivel personal
  • En la conversación, los análisis son serios, directos y formales
  • Nunca apresure una analítica. Prepárate para un proceso de venta más largo
  • Suponga que están preparados y han hecho su investigación.
  • Evite hacer reclamos de alto nivel. Siempre proporcione datos cuando realice una afirmación o se arriesgue a perder credibilidad.
  • No intentes forzar una relación que no esté allí. Los análisis pueden molestarse por aquellos que sienten son demasiado halagadores.
  • Las relaciones personales son muy importantes para este tipo de personalidad
  • Expresivo se preocupa por el bienestar de los demás
  • Querrá saber cómo las decisiones que toman afectan a las personas que los rodean
  • People-pleasers, pero no se deje engañar: los expresivos a menudo tienen personalidades poderosas
  • Los expresivos son creativos, extrovertidos, espontáneos y confían en su intuición
  • Valoran el respeto mutuo, la lealtad y la amistad
  • Los expresivos tienden a ser muy entusiastas y coloridos
  • Querrán unirse con usted y sentirse conectados a nivel personal.
  • Hablar más en declaraciones en lugar de preguntas
  • Estudios de caso actuales. Los expresivos quieren estar seguros de que los está buscando, y ¿qué mejor manera de demostrar su historial que mostrar historias de cómo su negocio tuvo un impacto en la vida de otras personas?
  • Enfatizar una relación en curso. Si su empresa ofrece un servicio al cliente excepcional o mantiene asociaciones a largo plazo con sus clientes, ahora es el momento de gritarlo
  • No te concentres demasiado en hechos y figuras. Los datos son importantes, pero un expresivo finalmente querrá saber cómo su decisión de compra afecta a su negocio a nivel humano
  • Resumir en el camino. Desea obtener continuamente su aceptación, así que hacer preguntas como: «Entonces, ¿estamos de acuerdo en que instalar el panel solar en sus instalaciones ayudará a su empresa a ahorrar el costo operativo?»
  • Los amiaces valoran las relaciones personales y quieren confiar en sus socios comerciales
  • Como la emoción de los nuevos desafíos
  • Los amiables se sumergirán con entusiasmo para encontrar soluciones creativas o inesperadas
  • podría hacer más preguntas personales en un intento de conocerlo fuera de su rol profesional
  • Serán amigables, tranquilos y pacientes durante las reuniones.
  • Las conversaciones con amiaces son generalmente relajadas e informales
  • Lanzar una visión. Ayúdelos a visualizar los resultados que su negocio podría lograr con la ayuda de su producto o servicio
  • Tómese el tiempo para construir una relación. Amiacles necesitará sentirse seguro en su relación con su empresa antes de que se sientan cómodos haciendo negocios con usted
  • Lleve ejemplos de clientes similares que han utilizado con éxito su producto. Llegar la historia ¿Por qué el Cliente X vino a ti? ¿Qué características eran más importantes? Detalles como estos son convincentes para los amiables
  • Tome el papel de un experto y guíelos a través del proceso de toma de decisiones. En lugar de abrumarse una amable con información, ayúdelos a través del proceso y actúe como asesor.
  • Darles garantías personales. Dado que los amiaces son reacios al riesgo, prometerles que su empresa reembolsará su compra si no están satisfechos o pueden cancelar en cualquier momento calmará sus ansiedades y las más probables para comprar.

¿Qué es la personalidad en psicologia del consumidor?

Hasta hace muy poco, la evaluación de los rasgos psicológicos (también conocidos como psicometría) estaba casi inseparablemente vinculada a los cuestionarios. Desde solo 10 hasta más de 300 preguntas, estos cuestionarios hacen a los encuestados sobre la medida en que aceptan declaraciones como «Soy la vida de una fiesta» (extroversión) o «Me hacen las tareas de inmediato» (conciencia). Si bien tales cuestionarios brindan a los investigadores una forma fácil y pragmática de medir los perfiles psicológicos de las personas, son propensos a una tergiversación involuntaria, especialmente en ciertos contextos fuera del laboratorio. Por ejemplo, ningún candidato de trabajo en su sano juicio indicaría «totalmente de acuerdo» con la declaración «Hago un desastre de las cosas». Además, estos cuestionarios eran difíciles de escalar más allá de unos pocos cientos o miles de pruebas. Si las ideas sobre el maquillaje psicológico de las personas solo pudieran obtenerse a una escala relativamente pequeña, ¿cómo podrían los especialistas en marketing y comunicadores aprovechar tales ideas sobre millones y millones de clientes potenciales?

Hace solo cinco años, el campo recién establecido de las ciencias sociales computacionales proporcionó una respuesta: psicometría digital. En lugar de confiar solo en las respuestas de las personas a cuestionarios autoinformados, los científicos comenzaron a usar las huellas digitales de las personas (sus gustos de Facebook, tweets, historias de navegación y más) para hacer inferencias sobre su personalidad (con su consentimiento). Los estudios compararon los grandes grupos de las respuestas del cuestionario de personalidad tradicional de los individuos con el comportamiento de las mismas personas en las redes sociales para ver si sus personalidades podrían inferirse con precisión simplemente decodificando sus huellas digitales. Basado en grandes conjuntos de datos que contienen las respuestas de ambas personas a los cuestionarios psicométricos tradicionales y la información capturada en sus perfiles de Facebook, los investigadores pudieron identificar relaciones empíricas entre huellas digitales específicas y rasgos psicológicos específicos. Por ejemplo, surgieron ciertas correlaciones entre gustarle cierto tipo de música o comida y rasgos de personalidad específicos. Cuanto más contenido, más precisa sea la evaluación. Usando los gustos de Facebook de los estadounidenses estadounidenses (alrededor de 250 me gusta, en promedio, en 2012), los algoritmos informáticos fueron mejores para juzgar la personalidad de una persona que sus compañeros de trabajo, amigos e incluso familiares.

Mientras aún está en su infancia, hay más y más intentos comerciales de predecir la personalidad de las huellas digitales de las personas. Las ideas de personalidad de Watson de IBM, por ejemplo, utiliza el procesamiento del lenguaje natural para digerir cuerpos de texto escritos por un usuario específico, como tweets y publicaciones de blog, para desenterrar sus rasgos de personalidad, necesidades y valores. Con el aumento de tales servicios, las ideas de la psicometría digital ya no se limitarán principalmente a contextos académicos, sino que estarán disponibles para la industria en general.

¿Cómo se clasifica el comportamiento de los consumidores?

El comportamiento del consumidor no es constante que fluctúa. Después de una profunda investigación y análisis realizado por expertos en marketing y psicólogos, se ha concluido que los consumidores que compra el comportamiento puede clasificarse en 4 tipos principales. Esta clasificación se realiza teniendo en cuenta el comportamiento de compra y las capacidades de toma de decisiones de los clientes. Los 4 tipos de comportamiento del consumidor son

Confiar en el vendedor no siempre es fácil cuando la cantidad de riesgo es enorme. Como consumidor, también planificamos y discutimos antes de hacer una inversión única. Por ejemplo, comprar una casa, un automóvil o un servicio de cobertura de póliza de seguro de vida, o más. Tales escenarios de compra implican una gran lluvia de ideas. El comprador necesita seguridad de lo que eligen es adecuado para ellos. Es un comportamiento de compra complejo.

¿Eres la única marca que sirve al mercado? Ciertamente no. Entonces, ¿en qué se diferencian sus productos de sus competidores? ¿Son superiores en calidad o simplemente cantidad o ambas? Muchas preguntas llegan en la mente de los clientes cuando planean comprar. Todas estas preguntas pueden crear caos entre los mismos productos de diferentes marcas.

Por lo tanto, demuestra un comportamiento de compra que reduce el conflicto. También es famoso por el comportamiento de compra que reduce la disonancia. Significa el conflicto mental que ocurre cuando los comportamientos y las creencias de una persona no se alinean. Por ejemplo, si su cliente está buscando un organizador de temperatura ambiente. Buscará el precio, la potencia de calefacción y la calidad del purificador de aire del producto. Mientras revisó todas sus necesidades, también comparará su producto con las otras marcas. Solo tomará una decisión de compra después de evaluar los resultados de comparación.

¿Cómo influye la personalidad en el comportamiento de las personas?

¿Cuál es la diferencia entre el comportamiento y la personalidad? El comportamiento y la personalidad son dos características diferentes que pueden usarse para definirnos.

Una persona es juzgada por cómo se comporta y qué rasgos constituyen una parte de su personalidad. La palabra «personalidad» tiene muchas definiciones. Esencialmente, la personalidad se conoce como la combinación de valores, puntos de vista, respuestas establecidas, patrones de pensamiento y características que son aspectos relativamente estables de un individuo.

El comportamiento, por otro lado, es cómo ese individuo se encuentra con los demás en sus acciones. En resumen, el comportamiento es lo que hacemos, la personalidad es cómo pensamos, nos sentimos y por qué tendemos a comportarse de cierta manera.

Si bien gran parte de nuestro comportamiento es el resultado de nuestros valores y creencias, es mucho más fácil comportarse de manera diferente que cambiar las creencias. Al referirnos a las características de comportamiento de un individuo, nos referimos a la forma en que una persona actúa o reacciona en una situación particular y a su entorno en general.

El comportamiento está basado en la situación. Es decir, cambia de acuerdo con la situación, y en este caso a menudo está influenciado por el entorno de trabajo actual de un individuo.

Proporciona una visión precisa de cómo las personas se comportan en el trabajo, lo que le permite maximizar su presupuesto L&D identificando las áreas de fortaleza y limitaciones de un individuo y qué habilidades requieren desarrollo.

Los empleadores pueden obtener una mayor certeza al reclutar y comprender cómo reducir la rotación del personal. Los candidatos que toman la evaluación del comportamiento en nuestra nueva plataforma, Thomas realizan, pueden ver palabras descriptivas como:

  • Impulsado

¿Cómo influye la personalidad en el comportamiento de una persona?

Como discutimos en la última sección, los rasgos de personalidad no caen en una categoría única para todos. Cada individuo tiene su propia personalidad única que ayuda a formar su perspectiva de la vida y da forma a sus interacciones con los demás. Imagine poder tomar la huella digital de personalidad de un individuo y predecir cómo actuaría en cualquier escenario. Si bien ver en el futuro es imposible, usar rasgos de personalidad para predecir el comportamiento de un individuo está en el espectro de posibilidades.

Las personalidades han sido estudiadas y discutidas que se remontan a la antigua Grecia y la época romana. La investigación se ha realizado durante años y años para tratar de determinar cómo predecir adecuadamente el comportamiento utilizando los rasgos de personalidad de un individuo. Sin embargo, en la década de 1970, después de años de investigación y pruebas, los psicólogos Daryl Bem y Walter Mischel tuvieron un éxito limitado en hacer predicciones consistentemente exitosas [1]. Sus frustraciones les hicieron creer que los factores situacionales y los factores estresantes eran más responsables de las decisiones que la personalidad de un individuo.

Entonces, ¿cuál es? ¿Es la personalidad o la situación que juega un papel principal en la influencia del comportamiento de una persona? La respuesta corta es ambos. Muchas personas esperan una respuesta clara a la pregunta. Sin embargo, esa es una tarea imposible cuando se trata de predecir el comportamiento. Es importante tener en cuenta la personalidad del individuo, además de la situación en la que se encuentran. comportamiento.

¿Cómo influye la personalidad en el estilo de vida de las personas?

Subconscientemente ignoramos hechos, datos y conocimiento específicos debido a lo que estamos condicionados para observar o tener en cuenta.

La creciente evidencia sugiere que nuestros rasgos de personalidad afectan nuestra experiencia del mundo y dan forma al curso de nuestras vidas; determina la información en la que elige concentrarse.

Tu realidad determina las elecciones que haces en la vida.

Hay dos tipos de personas en el mundo: aquellos con una mentalidad cerrada y aquellos que son ridículamente abiertos para nuevas experiencias.

Un estudio psicológico de Antinori, Carter y Smillie reveló que las personas de mente abierta pueden vivir en una realidad completamente diferente. Descubrieron que la apertura y el estado de ánimo pueden afectar la forma en que percibes visualmente el mundo, lo que puede afectar la creatividad.

La investigación muestra que su rasgo de personalidad (patrones de pensamiento, sentimiento y comportamiento) no solo cambia su perspectiva de la vida, sino que también cambia la forma en que percibe la realidad en el trabajo y cómo se relaciona con familiares, amigos y parejas románticas.

Incluso su satisfacción con la vida, el bienestar emocional, la salud física y la longevidad están en gran medida influenciados por su personalidad y circunstancias de la vida.

«Las personas abiertas parecen tener una puerta más flexible y dejan pasar más información que la persona promedio», dice Anna Antinori, autora principal de un estudio donde los investigadores de la Universidad de Melbourne en Australia reclutaron a 123 voluntarios y les dieron la prueba de personalidad de los cinco grandes .

Como señalan los investigadores en la conversación, un estudio anterior muestra que aquellos que obtienen un alto rendimiento en apertura tienen menos probabilidades de experimentar «ceguera desatendida».

¿Qué es la personalidad y por qué es importante conocerla en el comportamiento del consumidor?

Para construir y hacer crecer un negocio, es fundamental conectarse con clientes existentes y convertir a los posibles clientes. Con este fin, las empresas a menudo se dedican a la investigación de comercialización con el propósito de comprender la opinión y el comportamiento del consumidor. Las herramientas de un investigador de marketing son maduras y confiables, lo que ayuda a las marcas a comprender su mercado e identificar las necesidades y deseos prioritarios del cliente, los conductores y las barreras. Lo que se entiende menos bien es cómo utilizar una herramienta de investigación de marketing evolucionada más recientemente, personalidades de los consumidores.

Las personalidades de los consumidores encajan en la categoría de psicográfica y se utilizan para proporcionar una ventana para comprender las disposiciones y las tendencias de comportamiento de los clientes existentes y potenciales para mejorar el rendimiento de los mensajes y la orientación de marketing digital.

Aunque existen diferencias sutiles en la comprensión de la personalidad basada en diferentes posiciones teóricas, la «personalidad» generalmente se refiere a cualidades psicológicas que contribuyen a los patrones estables y distintos de un individuo de sentimiento, pensamiento y actuación en el mundo.

Los psicólogos clínicos utilizan pruebas de personalidad para comprender el perfil de personalidad y el comportamiento de las personas, mientras que los psicólogos de investigación académica tienen más probabilidades de estudiar diferencias de personalidad a nivel de población. En los negocios, las pruebas de personalidad a veces se implementan para ayudar en la selección de personal, especialmente cuando es fundamental obtener un ajuste óptimo para el trabajo de la persona. Por el contrario, la investigación de marketing no suele estar interesada en la personalidad a nivel individual. El propósito de estudiar la personalidad en la investigación de marketing es medir los rasgos de personalidad entre grupos de individuos

¿Por qué es importante conocer el comportamiento del consumidor?

Entonces, ¿por qué estudiamos el comportamiento del consumidor? La respuesta es bastante simple: si sabemos por qué los consumidores eligen los productos que eligen, tenemos una mejor oportunidad de gravitarlos hacia nuestros productos. Por ejemplo, hay un aumento repentino en las ventas de Rice-A-Roni. Por alguna razón desconocida, las tiendas de comestibles tienen problemas para mantener el producto de alimentos en caja en sus estantes. Un poco de investigación sobre por qué los consumidores están almacenando repentinamente sus gabinetes con un alimento que ha existido durante años revela un video de YouTube bastante hilarante que se ha vuelto viral en el que «The San Francisco Treat» es un elemento básico en la dieta de una famosa estrella de la realidad . Luego podría plantear la hipótesis de que una gran cantidad de consumidores quieren almacenar sus cocinas con los mismos productos que sus celebridades favoritas están utilizando.

Las razones para estudiar el comportamiento del consumidor van mucho más allá de descubrir por qué las personas compran todo el arroz en caja en su supermercado local. El papel del comportamiento del consumidor en el marketing es enorme porque puede satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y posibles clientes si sabe por qué están comprando lo que están comprando. Y si puede responder a esa pregunta, puede comercializar mejor sus productos.

Si posee un negocio minorista, pase un tiempo en la sala de exposición. Observe cómo sus clientes se encuentran antes de una selección de cualquier producto. Presta mucha atención a sus gestos y dónde evitan los ojos. ¿Recogen cada artículo y leen las etiquetas? ¿Simplemente eligen la opción menos costosa? ¿O van con el producto en el embalaje brillante y brillante? Los hábitos y el comportamiento de los consumidores también pueden ayudarlo a crear un mejor diseño para su espacio minorista. ¿Solo un ejemplo de esto? Coloque estratégicamente un artículo más pequeño y accesible cerca de la caja registradora y observe como se vende como nunca antes.

¿Cómo están accediendo a los jóvenes lo que está sucediendo en National News? ¿Dónde se enteraron de la caída masiva de drogas en la próxima ciudad? ¿Cómo se enteraron de las últimas travesuras de Kim Kardashian? La respuesta a todas estas preguntas: las redes sociales. Atrás quedaron los días de sentarse por la mañana con una taza de café y el periódico local recién entregado. En estos días, las personas están en sus teléfonos antes de que incluso se hayan cepillado los dientes. Por lo tanto, si desea comercializar en la era moderna, debe tener una presencia en las redes sociales.

¿Qué es la personalidad del consumidor ejemplos?

Cuando observamos a las personas que nos rodean, una de las primeras cosas que nos sorprende es cuán diferentes son las personas entre sí. Algunas personas son muy habladoras, mientras que otras están muy calladas. Algunos exhiben un comportamiento activo, mientras que otros pueden vivir un estilo de vida más sedentario. Algunos se preocupan mucho, otros casi nunca parecen ansiosos. Cada vez que usamos una de estas palabras, palabras como «hablador», «tranquilo», «activo» o «ansioso», para describir a los que nos rodean, estamos hablando de la personalidad de una persona: las formas características en que las personas difieren de una otro. Los psicólogos de la personalidad intentan describir y comprender estas diferencias.

Aunque hay muchas maneras de pensar en las personalidades que tienen las personas, Gordon Allport y otros «personajes» afirmaron que podemos comprender mejor las diferencias entre las personas al comprender sus rasgos de personalidad. Refleja las dimensiones básicas en las que las personas difieren (Matthews, Deary y Whiteman, 2003).

Una característica importante de los rasgos de personalidad es que reflejan distribuciones continuas en lugar de distintos tipos de personalidad. Esto significa que cuando los psicólogos de la personalidad hablan de introvertidos y extravertidos, en realidad no están hablando de dos tipos distintos de personas que son completamente y cualitativamente diferentes entre sí. En cambio, están hablando de personas que obtienen un puntaje relativamente bajo o relativamente alto a lo largo de una distribución continua. De hecho, cuando los psicólogos de la personalidad miden rasgos como la extraversión, generalmente encuentran que la mayoría de las personas obtienen puntajes en algún lugar en el medio, con números más pequeños que muestran niveles más extremos.

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