Allena Tapia tiene más de 10 años de experiencia en escritura, edición y traducción, incluidos trabajos a tiempo completo, a tiempo parcial y contractual. Ella es una experta en el negocio de la escritura independiente. Tiene una licenciatura en inglés de la Universidad Estatal de Michigan y realizó un año de un programa de maestría de escritura profesional con investigación centrada en la retórica de la comunidad latina.
Las conclusiones a los artículos de noticias, o cualquier tipo de artículo para el caso, son importantes porque terminan la historia y le dicen cómodamente al lector que han llegado al final. Piense en cualquier noticia u pieza de opinión que pensara que estaba bien escrita y notará que terminó con una información importante o interesante.
La verdad es que todos tienen dificultades para escribir conclusiones. Pero no te preocupes. Esta lista de diecisiete tipos de conclusiones lo ayudará a pulir su próximo escrito. Marque esta lista, manténgala a mano y alcanza la próxima vez que tu cerebro no tenga ideas nuevas.
Regresar a su punto principal es la forma más directa de concluir su artículo. Simplemente reitere su punto principal con una verborje ligeramente diferente. Puede que no parezca muy creativo, pero es lógico y funciona.
Por ejemplo, un artículo sobre la necesidad de energía limpia podría terminar con una estadística sobre la fusión de las tapas de hielo polar.
Resumir es diferente a la reiteración. En lugar de centrarse en el punto principal, podría concluir con una rápida revisión del texto del cuerpo de su documento.
¿Qué es la conclusión del artículo?
La conclusión de un artículo de revista es muy importante. Por supuesto, es difícil terminar las cosas. No hay equivalente en el artículo de la revista al mensaje de texto que dice que lo abandonan… o más elegantemente, lector, me casé con él.
Es importante no apresurar las cosas al final de un artículo a pesar de que podría parecer que el final está cerca. Eso es porque la conclusión hace un trabajo crucial. Desafortunadamente, a menudo es una de las cosas en las que muchos escritores escatgen.
Es bastante importante tener claro el trabajo que debe lograr la conclusión. Así que aquí hay algunas cosas en las que pensar antes de comenzar en el final.
La conclusión debe recordarle al lector por qué el artículo fue escrito en primer lugar. Al principio, el escritor habrá argumentado que hay un espacio en lo que se sabe, un rompecabezas que debe resolverse, un debate que continúa o un tema que merece discusión. El escritor habrá prometido llenar el espacio, resolver el rompecabezas, contribuir al debate o participar en la discusión. El escritor debe usar el argumento hecho para la necesidad de que el artículo presente el caso de que esto es lo que han hecho.
La conclusión debe repetir el argumento que se ha hecho sin repitirlo en la náusea. Nadie quiere leer un artículo y luego leerlo nuevamente en la conclusión. La conclusión debe ser una zona libre de déjà vu.
La conclusión debe lidiar con el SO qué y ahora qué preguntas. Hemos leído esta investigación, ¿y qué? ¿a quien le importa? El escritor no debe dejar las respuestas a estas preguntas al azar, suponiendo que cualquier lector sensato pueda resolverlas por sí mismos. La conclusión debe decir al lector cómo y por qué es que lo que se ha presentado es significativo para la práctica, la política o la investigación adicional. Deben decir explícitamente cómo es que el artículo constituya una contribución al conocimiento. También deben abordar las implicaciones para futuras investigaciones o acciones.
¿Qué es la conclusión de un artículo?
Ahora depende de mí cerrar este artículo. ¿Qué técnica uso? Tal vez juego una carta que aún no he descubierto. Pero en estas ocasiones, las sorpresas son malas, así que toco el Evergreen: ¿Qué consejo quieres agregar a la lista?
Soy un escritor web independiente. He estado tratando con la escritura en línea desde 2009, me especialicé en la redacción de planes editoriales para blogs de la empresa. Escribí 3 libros dedicados al mundo de los blogs y la escritura en línea.
Si el buen día se ve por la mañana, ¡esta mañana no estará mal! Gracias por el consejo, normalmente cierro mis publicaciones con un agradable «¿Y tú?» En un intento de involucrar al lector, ¡pero aquellos que propones son decididamente más interesantes! ¡Gracias!
Riccardo ¡Qué artículo tan útil! Según mi experiencia, debo decir que siempre prefiero el llamado a la acción, porque estimula a mis lectores a comentar, pero tengo miedo de ser un poco repetitivo en la forma. ¡Y con tu consejo experimentaré cosas nuevas! Un super #ff para ti y para tu blog: =)
El llamado final a la acción siempre es útil, lo importante también es cambiar la fórmula y asegurarse de que el lector no siempre pregunte. Puede ser útil, por ejemplo, trabajar en diferentes llamadas a la acción.
Aquí, si realmente tengo que encontrar un defecto en sus publicaciones muy interesantes, mantendría la conclusión.
Siempre cerca de un llamado a la acción para comentar a largo plazo podría considerarse una forma profesional impactante.
Soy Riccardo y este es mi blog. Son un redactor independiente y escribo artículos que hablan de escritura, marketing en redes sociales y SEO. Pero no solo. Trabajo con palabras, escribo artículos y optimizo las páginas web en una clave de redacción de SEO.
¿Qué es la conclusión del artículo de opinión?
Envolver nuestra serie All sobre la escritura de opinión es una publicación sobre conclusiones. ¿Cómo puede enseñar a los estudiantes a escribir una declaración de conclusión sólida después de haber escrito su párrafo de opinión? Aquí hay algunas formas en que hemos practicado escribir una declaración final.
Esta publicación de blog se centra solo en escribir una declaración de conclusión para la escritura de opinión. También tengo publicaciones de blog que se centran en enseñar otros aspectos de la escritura de opinión:
Al igual que la enseñanza de las presentaciones, las conclusiones deben enseñarse explícitamente. Comience con una tabla de anclaje donde explique por qué una opinión de escritura necesita una conclusión sólida y cómo le da al lector una sensación de cierre.
Tenga en cuenta que una conclusión no es como una introducción. Una introducción generalmente no indica la opinión, mientras que una conclusión volverá a destacar la opinión. La conclusión está más estrechamente alineada con la declaración de opinión, no con la introducción. Hacer esta conexión con los estudiantes puede ser útil.
Identifique la declaración de conclusión en un texto y registela en el documento del gráfico. Como lo hizo con las presentaciones, tenga una discusión sobre si la declaración de conclusión es débil o fuerte. Si es débil, ¿qué podría mejorarse? Si ha presentado a los estudiantes a los tipos de declaraciones de conclusión, considere registrar las declaraciones de los libros ilustrados en una categoría o sistema organizacional específico que ha configurado.
¿Le gustaría una tabla de anclaje digital gratuita de los libros ilustrados en esta publicación de blog? Haga clic en la imagen a continuación y regístrese para recibir un enlace para copiar este archivo de diapositivas de Google totalmente editable. Úselo como punto de partida para crear su propio gráfico de anclaje en el aula para escribir opinión.
¿Cómo culminar un artículo de opinión?
Los artículos para la sección de su opinión de la vida estudiantil deben ser de 500-700 palabras. No puede resolver los problemas del mundo en 700 palabras, concentrarse en una idea o problema y tener un objetivo claro. Está tratando de cubrir demasiado si no puede explicar su mensaje en una o dos oraciones.
Somos universitarios, no expertos. Investigue y escuche a las personas que te rodean, pero a menudo, no lo sabrás todo. Tenga confianza y convincente, pero no seas presuntuamente, no finjas entender las cosas que no.
Siempre tenga en cuenta a sus lectores, al elegir un tema y elaborar una pieza. Idealmente, su audiencia es todo el consorcio de Claremont. A veces, el grupo que realmente está abordando será más pequeño y, en ese caso, extenderá la importancia de su pieza para el grupo más grande: ¿por qué todos deberíamos importarnos?
No entiertes tu argumento al final de la pieza. Necesitas captar la atención del lector por adelantado. Si elige, para fines estilísticos, para abrir con una anécdota o un plomo libremente conectado, asegúrese de mantenerlo breve y avanzar rápidamente a su argumento.
Cualquiera debería poder entender su argumento. Use oraciones cortas. Evite la jerga técnica, las acrónimos y las referencias oscuras. Corte los párrafos largos en dos o más más cortos. Solo use detalles técnicos cuando sean esenciales para su argumento. Usar un lenguaje simple no significa ideas simples. Significa transmitir con éxito sus soluciones a las personas que carecen de su experiencia.
Siempre baje con fuerza en un lado del argumento. No desperdicie palabras que dan demasiada información sobre antecedentes. No «aclare su garganta» con ceñados ingeniosos o históricos. Llegue al punto y convence al lector de que leer su artículo vale la pena.
¿Cómo terminar un artículo de opinión?
¿Cómo termina su artículo con un eco que reverbera en la mente de su lector mucho después de que ella deje de leer? Las terminaciones son importantes. Tan importante, de hecho, que algunos escritores dicen que un final fuerte es más importante que un comienzo fuerte. No estoy de acuerdo. Si no enganchas a tu lector desde el principio, ella nunca llegará al final.
Sin embargo, terminar su artículo con una nota alta le da poder para seguir con el lector para siempre. O mucho tiempo. En este artículo, no encontrará un consejo de «talla única» sobre cómo terminar su artículo porque no existe. Sin embargo, encontrará las cinco formas más efectivas de escribir una conclusión.
«Siempre es importante saber cuándo algo ha llegado a su fin», escribe Paulo Coelho en el Zahir: una novela de obsesión. «Cerrar círculos, cerrar las puertas, terminar capítulos, no importa cómo lo llamemos; Lo que importa es dejar en el pasado esos momentos en la vida que han terminado ”.
A veces el final prácticamente se escribe a sí mismo. Otras veces tienes que luchar para terminar con el suelo. De cualquier manera, debes estar alerta. Escribir una gran conclusión es más fácil cuando tiene una variedad de herramientas y técnicas para elegir. ¿Quién entra en la batalla con las manos vacías? Estos cinco consejos para terminar su artículo lo ayudarán a encontrar la forma correcta de decir «el final» sin salir y decir… el final.
Ya sea que esté escribiendo un artículo para una revista nacional o blogueando una pequeña propaganda, mantenga el final en el fondo de su mente. ¿Con qué impresión quieres dejar a los lectores? ¿Cómo quieres que se sientan, qué quieres que hagan? Mientras investiga, escribe y revisa su artículo, manténgase alerta a posibles finales. Juega con diferentes ideas.
¿Cómo terminar un artículo?
Una de las verdades desafortunadas sobre la escritura es que la mayoría de sus lectores se alza a mitad de su pieza y nunca llegan al final.
Dos elementos que afectan su relación de lectura (cuántas personas leen al final) son la longitud y la popularidad:
- Cuanto más larga sea la pieza, más probable es que una restricción de tiempo u otra distracción les impida llegar al final.
- Cuanto más popular sea la pieza, más probable es que su artículo encuentre su camino frente a alguien que no es su público objetivo, y que dejarán de leer después de evitar los primeros párrafos.
Mis estadísticas medianas me dicen que el 89% de los lectores nunca llegaron al final, lo que tiene sentido. Es una lectura de 25 minutos, y llegó a decenas de miles de personas, no todas las cuales estaban súper dedicadas al arte de una gran escritura (buenas noticias para usted, querido lector, si lo es!).
Y este es un patrón que es cierto para mis otras piezas: solo 3 de las 22 piezas que he escrito en los últimos tres años en medio han obtenido una relación de lectura más del 50%, y todas fueron cortas (requiriendo menos de cuatro Minutos de tiempo de lectura) y fueron leídos por un público más específico (menos de 3.000 vistas).
Este es un artículo sobre cómo escribir excelentes finales, y lo comencé diciéndole cuántas personas no llegarán al final de todo lo que escriba. Entonces, ¿por qué molestarse en hacer que su final sea genial?
Porque si bien no todos llegan al final de cada pieza, los que importan mucho más. Están más invertidos en su trabajo y serán los que tienen más probabilidades de recordar, hablar y compartir su escritura. Y quieres que terminen con una nota fuerte.
¿Cómo hacer una conclusión ejemplo?
- «En una conversación personal, estoy feliz de convencerte de que ganarás a un aprendiz igualmente comprometido conmigo».
- «Espero su respuesta y espero tomarme el tiempo para una conversación personal».
La formulación final perfecta debería ser una especie de colon. La carta de solicitud que incluye un currículo vitae fue solo el comienzo de la aplicación. Lo que se sigue, con suerte, la invitación a la entrevista. Debe abordar esto al final de la carta de presentación y en la oración final. Por lo tanto, la oración final perfecta de la aplicación consiste en los siguientes elementos…
- «En una conversación personal, estoy feliz de convencerte de que ganarás a un aprendiz igualmente comprometido conmigo».
- «Espero su respuesta y espero tomarme el tiempo para una conversación personal».
Es cierto que, para la oración final, necesita sensibilidad, porque las palabras excitan las emociones. La redacción correcta rara vez tiene éxito de inmediato. Sin embargo, si hace un esfuerzo, puede destacarse de la masa de aplicaciones y permanecer en su cabeza. Nota: ¡Termina bien, todo está bien!
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