El panorama general: nuestros cerebros aman las imágenes. Están conectados de esa manera. Algunos números para hacer el punto concreto:
- Casi el 50 por ciento de su cerebro está involucrado en el procesamiento visual. Las miradas no lo son todo, por supuesto, pero son mucho.
- El setenta por ciento de todos los receptores sensoriales están en sus ojos.
- Una décima parte de un segundo es todo lo que se necesita para comprender una escena visual.
La gran idea: cambio climático. Puede ser abrumador y complejo. Y con un lugar tan lleno de información como Internet, es fácil perderse en el flujo interminable de nuevos artículos, blogs y feeds compitiendo por su atención.
La (bonita) gran solución: infografías. Las infografías pueden tomar muchas formas diferentes, pero en el fondo, toman un mensaje y juegan a las partes visuales de nuestros cerebros al ilustrar el mensaje de una manera que lo hace más accesible, persuasivo y atractivo que el texto solo. Entonces, en aras de tu cerebro, nos sacudimos las las nuestras para algunas de las mejores infografías que hemos visto en el cambio climático.
Antes de acusarnos de ser demasiado engreídos, esta es en realidad una adaptación de una gran infografía de NOAA (oye, creemos en dar crédito donde se debe). Este también es un lugar natural para comenzar si está tratando de comprender el cambio climático de abajo hacia arriba. Es simple: el clima ya está cambiando y así es como podemos decirlo. Recientemente publicamos un blog sobre el tema que entra en mayor detalle, pero The Visual es un gran curso de choque
¿Qué es el clima resumen corto?
El clima global ha variado mucho a lo largo de la historia de la Tierra. En las últimas décadas del siglo XX, el mundo experimentó una tasa de calentamiento sin precedentes durante miles de años, por lo que podemos ver de la evidencia disponible. El aumento de la temperatura promedio global ha estado acompañado de aumentos continuos en las temperaturas del océano, el almacenamiento de calor del océano, el nivel del mar y el vapor de agua atmosférica. También ha habido contracción en el tamaño de las capas de hielo y la mayoría de los glaciares. La reciente desaceleración en la tasa de calentamiento de la superficie se debe principalmente a la variabilidad climática que ha redistribuido el calor en el océano, causando el calentamiento en profundidad y enfriamiento de las aguas superficiales. El clima de Australia se ha calentado junto con el calentamiento promedio global.
Las actividades humanas están aumentando las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Es extremadamente probable que este aumento haya causado la mayor parte del reciente calentamiento global observado, siendo CO2 el mayor contribuyente. Algunos cambios observados en el clima de Australia, incluido el calentamiento en todo el continente y las tendencias de secado en el suroeste, se han relacionado con las crecientes concentraciones de gases de efecto invernadero.
Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan creciendo rápidamente, se espera que, para 2100, la temperatura promedio global del aire sobre la superficie de la Tierra se caliente alrededor de 4 ° C por encima de las temperaturas de mediados del siglo XIX. Hay muchas ramificaciones probables de este calentamiento. Sin embargo, si las emisiones se reducen suficientemente rápidamente, existe la posibilidad de que el calentamiento promedio global no exceda los 2 ° C y otros impactos sean limitados.
Desde mediados del siglo XX, el cambio climático ha resultado en aumentos en la frecuencia e intensidad de días muy calurosos y disminuciones en días muy fríos. Estas tendencias continuarán con un mayor calentamiento global. Los eventos de lluvia pesada se han intensificado en la mayoría de las áreas de tierras y probablemente continuarán haciéndolo, pero se espera que los cambios varíen según la región.
¿Qué es el clima para los niños?
A continuación puede encontrar nuestros materiales para la escuela primaria sobre clima. Encontrará: 1) Un esquema de resumen imprimible, 2) las tarjetas de ejercicio imprimibles, 3) una breve revisión con la información principal.
Aquí hay un resumen del clima. Puede usar este esquema para estudiar, o como punto de partida para construir un mapa conceptual (más información en nuestra guía de mapas conceptuales). Haga clic en la imagen a continuación para descargar el archivo imprimible.
A continuación puede encontrar algunas tarjetas de ejercicio climáticas para niños de primaria (también puede usarlas como cheques). Haga clic en cada pestaña para imprimirlo.
- Definición: con el término «clima» nos referimos al conjunto de condiciones atmosféricas que caracterizan una región durante un largo período de tiempo (al menos durante unas pocas décadas).
- El tiempo climático y meteorológico (o tiempo atmosférico) no son lo mismo. La diferencia entre estos dos términos está vinculada a la moneda temporal considerada.
- El clima examina las condiciones atmosféricas a lo largo de las décadas, mientras que el tiempo meteorológico considera estas condiciones a corto plazo (unos días o algunas semanas).
- Las condiciones climáticas dependen de varios factores ambientales:
1) Presencia de cadenas montañosas.
2) Proximidad del mar.
3) Presencia de grandes lagos.
4) altitud.
5) Latitud.
6) presencia o no de vegetación. - Hay diferentes tipos principales de clima:
Continental, caracterizado por veranos calurosos e inviernos fríos.
Mediterráneo, caracterizado por veranos frescos e inviernos suaves, es el clima típico de las regiones con vistas al mar Mediterráneo.
Oceanic, caracterizado por una temperatura leve también en invierno y abundantes lluvias durante todo el año.
Desierto, caracterizado por la escasez de lluvia; Hay desiertos calientes y desiertos fríos.
Ártico, caracterizado por bajas temperaturas y la presencia de una capa de nieve perenne.
Tropical, caracterizado por altas temperaturas durante todo el año, por una estación seca y una temporada de lluvias. - En los últimos años, el clima ha estado cambiando; Este fenómeno toma el nombre del cambio climático y lo hemos profundizado en esta página.
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¿Qué es el clima introduccion?
Créditos: La mayor parte del texto de esta página se deriva del «Clima del Sureste de los Estados Unidos» por Ingrid H.H. Zabel, Judith T. Parrish y Don Haas, Capítulo 8 en la guía amigable para los maestros de la Ciencias de la Tierra del Sureste, 2º . ed., editado por Andrielle N. Swaby, Mark D. Lucas y Robert M. Ross (publicado en 2016 por la Institución de Investigación Paleontológica; actualmente agotado), con algún texto proveniente de otros volúmenes de la serie de guías amigables para los maestros . El libro fue adaptado para la web por Elizabeth J. Hermsen y Jonathan R. Hendricks en 2022. Los cambios incluyen el formato y las revisiones del texto y las imágenes. Los créditos para imágenes individuales se dan en los subtítulos de las figuras.
El clima es una descripción de la temperatura promedio, el rango de temperaturas, la humedad, la precipitación (lluvia y nevadas) y otras condiciones atmosféricas e hidrosféricas que una región experimenta durante un período de muchos años. Estos factores interactúan y están influenciados por otras partes del sistema de la Tierra, incluida la geología, la geografía, la insolación, las corrientes y los seres vivos.
Debido a que se basa en estadísticas, el clima puede ser un concepto difícil de comprender, pero los ejemplos concretos pueden ser esclarecedores. Términos como «desierto», «selva tropical» y «tundra» describen climas, y hemos adquirido una comprensión general de su significado. El clima también puede abarcar las variaciones cíclicas que experimenta una región; Una región con una pequeña variación de temperatura entre el invierno y el verano, por ejemplo, Francisco, es un clima diferente de uno que tiene una gran variación, como Buffalo, Nueva York. Los científicos se han establecido en 30 años como la menor cantidad de tiempo durante el cual se puede definir el clima, pero por supuesto también puede definir períodos de tiempo que duran millones de años.
No puedes salir y observar el clima. El clima, por otro lado, se puede observar instantáneamente. ¿Cuál es la temperatura en este momento? ¿Esta lloviendo? El clima varía con la hora del día, la temporada, los ciclos de varios años, etc., mientras que el clima abarca esas variaciones. Nuestra elección de ropa en la mañana se basa en el clima, mientras que el armario en nuestro armario es un reflejo del clima. Debido a su gran variedad de entornos, desde las áreas boreales de Alaska hasta los subtropics de Hawai y Florida, los residentes de los Estados Unidos generalmente tienen un guardarropa diverso. Los climas más variables se encuentran en las áreas interiores y montañas de los Estados Unidos contiguos occidentales, estas áreas pueden variar desde frígidos en invierno hasta quemarse en el verano. Por el contrario, los climas costeros tienen variaciones estacionales más moderadas.
Los gases de efecto invernadero incluyen gases como vapor de agua, dióxido de carbono (CO2) y metano (CH4). Gran parte de la luz del sol pasa sin obstáculos a través de la atmósfera y golpea la tierra. Aproximadamente el 70% de esa luz se absorbe y se retransmite de la superficie como calor. El calor transmitido, que tiene una longitud de onda más larga que la luz, está atrapado por gases de efecto invernadero en la atmósfera. La similitud entre este proceso y el proceso que calienta un invernadero le da a los «gases de efecto invernadero» su nombre.
¿Cómo empezar una introduccion sobre el cambio climático?
El cambio climático es un cambio en los patrones climáticos habituales en una región. En las últimas décadas, las temperaturas han aumentado en el clima de la Tierra. Este cambio está afectando los climas locales en todo el mundo.
Los cambios en el clima ocurren todo el tiempo. Pero el clima y el clima no son lo mismo. El clima es el cambio diario de temperatura y precipitación en un lugar. Puede describir el clima en su comunidad mirando hacia afuera. Si está nevado en este momento, ese es el clima de hoy. El clima, por otro lado, es el clima habitual en un lugar durante un largo período de tiempo. Es posible que el clima cambie rápidamente. Por ejemplo, podría ser soleado por la mañana y lluvia por la tarde. El clima cambia mucho más lentamente. El clima de la Tierra ha sido casi el mismo durante 9000 años.
La temperatura promedio del mundo ha cambiado a lo largo de la historia. A veces, la temperatura del mundo ha sido más cálida y a veces ha sido más fría. Los períodos glaciales ocurren cuando la Tierra experimenta temperaturas más frías. Factores como las corrientes oceánicas y las erupciones volcánicas causaron estos cambios. Estos cambios son parte de un ciclo natural de calefacción y enfriamiento. Esto generalmente ocurre en decenas de miles de años.
Pero ahora el clima de la Tierra está cambiando más rápido que nunca durante la historia humana. La temperatura promedio de la Tierra ha aumentado en 1 ° C en los últimos 100 años. De hecho, 2015 a 2022 fueron los más populares registrados. El calentamiento global se refiere a esta tendencia al aumento de las temperaturas globales. El calentamiento global es una de las formas en que el clima de la Tierra está cambiando. El calentamiento global es un aspecto del cambio climático. El cambio climático también implica cambiar los patrones climáticos globales, las corrientes oceánicas y otros sistemas.
¿Qué es el clima conclusion?
Todavía hay tiempo para evitar los peores impactos del cambio climático, si tomamos medidas fuertes ahora.
La evidencia científica ahora es abrumadora: el cambio climático es una seria amenaza global y exige una respuesta global urgente.
Esta revisión ha evaluado una amplia gama de evidencia sobre los impactos del cambio climático y sobre los costos económicos, y ha utilizado varias técnicas diferentes para evaluar los costos y los riesgos. Desde todas estas perspectivas, la evidencia reunida por la revisión conduce a una conclusión simple: los beneficios de la acción fuerte y temprana superan con creces los costos económicos de no actuar.
El cambio climático afectará los elementos básicos de la vida para las personas de todo el mundo: acceso al agua, la producción de alimentos, la salud y el medio ambiente. Cientos de millones de personas podrían sufrir hambre, escasez de agua y inundaciones costeras a medida que el mundo se calienta.
Utilizando los resultados de los modelos económicos formales, la revisión estima que si no actuamos, los costos generales y los riesgos del cambio climático serán equivalentes a perder al menos el 5% del PIB global cada año, ahora y para siempre. Si se tiene en cuenta una gama más amplia de riesgos e impactos, las estimaciones de daño podrían aumentar al 20% del PIB o más.
En contraste, los costos de acción, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar los peores impactos del cambio climático, pueden limitarse a alrededor del 1% del PIB global cada año.
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¿Qué es la importancia del clima?
1) El clima controla la distribución del agua de lluvia en la tierra. Todos los organismos vivos en la Tierra requieren agua líquida para sobrevivir y los humanos requieren agua fresca (no salada) para beber y agricultura (cultivo de cultivos para alimentos). Las sequías pueden tener un gran impacto en los humanos y han matado a millones de personas a lo largo de la historia.
El clima nos afecta de una gran cantidad de maneras. El clima influye en el crecimiento de los cultivos que afectan la disponibilidad y el tipo de alimentos que comemos. Las fluctuaciones en el clima (por ejemplo, hechizos secos hechizos húmedos) también afectan los cultivos. El clima afecta la ropa que usamos y pronto.
El estudio del clima y el clima es obviamente importante para el hombre, ya que ayuda a determinar futuros cambios climáticos en algunas partes específicas del mundo. El clima y el clima son aspectos muy importantes del entorno natural del hombre que crean conciencia sobre lo que podría suceder a diario o anualmente.
La climatología y el pronóstico del tiempo es importante, ya que ayuda a determinar futuras expectativas climáticas. Mediante el uso de la latitud se puede determinar la probabilidad de nieve y el granizo que llega a la superficie. También puede identificar la energía térmica del sol que es accesible para una región.
Por ejemplo, cuando los niños comienzan a describir el clima, es probable que usen factores meteorológicos para hacerlo, como lluvia o nieve o viento nublado o nublado de frío o soleado. Puede responder a sus observaciones diciendo: Tienes razón, un viento fuerte es uno de los factores que nos dicen sobre el clima hoy.
¿Qué aprendi sobre el clima?
Los meteorólogos y los reporteros del clima hacen una tonelada de preguntas todos los días. ¿Cuándo lloverá en mi casa? ¿Tendremos la escuela mañana? ¿Cómo conseguimos un pie de lluvia en un día? Mi pregunta favorita es «¿Cómo aprendo más sobre el clima?» Todos aprendimos un poco sobre el clima en la escuela y probablemente un poco más de ver las noticias. Siempre es satisfactorio saber que las personas están interesadas en aprender más sobre el clima. Internet está al ras de los recursos educativos sin sumergirse profundamente en las matemáticas y la física, generalmente involucradas en la meteorología. Estos son algunos de los mejores recursos que puede usar para aprender sobre el clima sin desembolsar para la matrícula universitaria.
El Servicio Meteorológico Nacional tiene un excelente servicio en su sitio web que enseña los conceptos básicos de la meteorología. Jetstream se presenta y se escribe como un libro de texto introductorio fácil de leer que no tiene que sacar un préstamo personal para disfrutar. ¿Has escuchado a los meteorólogos hablar sobre el nivel de 500 milibares? Jetstream te tiene cubierto. ¿Quiere una explicación detallada sobre cómo se forma Derechos? No hay problema.
Otra forma en que el Servicio Meteorológico Nacional se embarca en campañas para educar al público sobre el clima es a través de la capacitación de Skywarn. Si alguna vez ha oído hablar de un informe de clima severo transmitido por «observadores entrenados», están hablando de personas que completaron el entrenamiento de observadores de tormentas ofrecidos por su oficina local de NWS. Cada oficina tiene un horario rotativo de reuniones de Skywarn cada año. Incluso puede completar esta capacitación en línea dependiendo de dónde viva.
Los módulos Comet son un recurso en línea ofrecido por la Corporación Universitaria para la Investigación Atmosférica (UCAR) que proporciona lecciones de meteorología interactiva. Estos módulos están dirigidos a estudiantes de meteorología en la universidad, pero son excelentes si te dedican a aprender sobre el clima y quieres sumergirte profundamente en las nueces y tornillos de la meteorología. Debe registrarse para obtener una cuenta gratuita a través de Meted para aprovechar estas fantásticas lecciones.
UCAR también organiza una extensa lista de recursos en línea disponibles como acompañamiento para un curso introductorio de meteorología. La hoja de cálculo contiene cientos de enlaces a recursos educativos sobre cada tema de meteorología, categorizado de manera útil por cada tema.
¿Cómo es el clima y sus características?
El término clima describe el estado de la atmósfera en un momento determinado y ubicación geográfica. Los pronósticos meteorológicos proporcionan una estimación de las condiciones que esperamos experimentar en el futuro cercano y se basan en modelos estadísticos de condiciones similares de eventos meteorológicos anteriores. La temperatura, la cantidad y la forma de la humedad, la nubosidad y la fuerza del viento en el aire son componentes diferentes de nuestro clima. Los eventos climáticos severos como tornados, tormentas tropicales, huracanes, inundaciones, rayos y extremos de calor o frío pueden ser costosos y mortales. Saber cómo reconocer las condiciones climáticas amenazantes, dónde obtener información confiable y cómo responder a esta información puede ayudar a salvar vidas. Además del clima, NOAA también monitorea y pronostica otros procesos atmosféricos que afectan nuestro planeta, como los niveles de ozono, las condiciones climáticas cambiantes y las variables fuera de la atmósfera de la Tierra, como los vientos solares.
Al influir en las temperaturas y la precipitación globales, la oscilación El Niño/Sur (ENSO) afecta significativamente los ecosistemas y las sociedades humanas de la Tierra. El Niño y La Niña son extremos opuestos de la ENSO, que se refiere a las condiciones ambientales cíclicas que ocurren en el Océano Pacífico ecuatorial. Estos cambios se deben a interacciones naturales entre el océano y la atmósfera. La temperatura de la superficie del mar, la lluvia, la presión del aire, la circulación atmosférica y oceánica se influyen entre sí.
¿Sabías que hay tormentas que siempre ocurren en el espacio? ¡No lluvia o nieve, sino vientos y olas magnéticas que se mueven por el espacio! Esto se conoce como clima espacial. A veces, el impacto de estas tormentas puede alcanzar la atmósfera superior de la Tierra o la Tierra que afecta a varios sistemas tecnológicos, incluido el posicionamiento y la navegación basados en satélite, las comunicaciones de radio de alta frecuencia y la red eléctrica de energía. En lugar del clima más comúnmente conocido dentro de nuestra atmósfera (como la lluvia, la nieve, el calor y el viento), el clima espacial puede venir en forma de apagones de radio, tormentas de radiación solar y tormentas geomagnéticas causadas por perturbaciones del sol.
Se ha emitido una advertencia de tornados y usted está en el camino de uno de los más de 1.200 tornados que golpean a los Estados Unidos cada año. ¿Qué tan rápido puede llegar a un lugar seguro del clima severo? ¿Tiene un plan? ¿A dónde irías? ¿Estarán a salvo usted, su familia, sus alumnos?
¿Cuáles son las características de los elementos del clima?
Cada pronóstico del tiempo contiene los tres parámetros climáticos principales que ya hemos esbozado anteriormente: temperatura, precipitación y viento. Estos elementos constituyen el clima en primer lugar porque son los más críticos para los humanos: nuestros sentimientos de calidez y frío (y opciones de ropa) están directamente relacionados con la temperatura; Cuando llueve, nos resulta difícil y simplemente menos cómodo hacer varias actividades, incluido un paseo informal por la ciudad; El viento también afecta la forma en que nos sentimos a medida que interactúa con la temperatura y la precipitación.
Cuando hablamos de temperatura, nos referimos a la temperatura del aire, que puede ser diferente según la época del año, la altitud y otros factores.
Pero hay un segundo tipo común que puede ver en el pronóstico del tiempo, se siente como la temperatura. Esta es nuestra verdadera sensación de temperatura del aire, que puede parecer más alta o más baja dependiendo de la humedad o el viento. Es por eso que se tienen en cuenta dos parámetros importantes al calcular esta temperatura: el índice de calor y la frío del viento.
Ambas temperaturas se miden en grados, en los dos sistemas comunes de Celsius y Fahrenheit (1 ° C es 33.8 ° F), y vienen a temperaturas diurnas y nocturnas, y las más bajas y más altas durante el día, y el promedio.
La precipitación es la humedad atmosférica que cae al suelo en forma de lluvia, nieve o granizo. Pero también puede lloviznar, aguanieve y muchos otros tipos de precipitación. Resultan de interacciones con otros elementos climáticos: temperatura, humedad, viento y otros.
¿Cómo explicar a los niños que es el clima?
Los niños a menudo tienen miedo de las tormentas eléctricas, pero les encanta saltar en charcos de agua y mirar los arco iris después de que termina una tormenta. Hacer observaciones sobre el clima y discutir el clima son excelentes maneras de enseñar a los niños sobre la ciencia, especialmente porque el clima es algo con lo que los niños pueden relacionarse y comprender fácilmente. Ya sea claro, soleado o lluvioso y ventoso afuera, el clima y el clima afectan la vida de los niños todos los días.
Los planes de lecciones relacionados con el clima también son fáciles de crear, porque el clima siempre está cambiando y puede ser medido y observado por personas de todas las edades. Proporcionar a los niños información meteorológica también le brinda la oportunidad de hablar con los niños sobre la importancia de estar en alerta cuando existe la posibilidad de mal tiempo y saber qué hacer si se produce una tormenta grave o un desastre natural. Aquí hay algunas formas en que puede educar a los niños en su cuidado por el clima y el clima:
- Establezca una estación meteorológica en el aula. Proporcionar un lugar para que los niños rastreen la temperatura, la precipitación, la humedad, etc. de cada día, es un componente importante para enseñar a los niños sobre el clima. La estación meteorológica de su aula debe estar afuera si es posible permitir a los niños la experiencia práctica de recopilar y registrar datos meteorológicos. Asegúrese de incluir un termómetro, barómetro, higrómetro y otros instrumentos de medición del clima en la estación. Si su estación meteorológica no puede estar afuera, sus opciones son un poco más limitadas. Puede configurar una estación de seguimiento del clima e imprimir datos meteorológicos del día anterior para que los niños lo graben. Otra opción sería que los niños busquen datos meteorológicos en tiempo real para su comunidad en la computadora y registren esos hallazgos.
- Comparta observaciones y datos divertidos sobre el clima. Asegúrese de tomarse el tiempo para discutir los datos de los niños y sus observaciones sobre el clima. ¿Están viendo cambios estacionales en la naturaleza? ¿Entienden lo que está causando que la temperatura aumente o disminuya? ¿Los niños más pequeños entienden las características de cada temporada? Discutir una variedad de información meteorológica, como los hechos divertidos compartidos por el canal meteorológico, también puede despertar el interés de los niños en el clima y la ciencia y hacer que el aprendizaje sea más divertido.
- Rastree los huracanes y aprenda sobre las nubes de embudo. Dependiendo de la edad y la capacidad de los niños bajo su cuidado, puede hacer que los niños rastreen individualmente los huracanes en un mapa o una pieza de papel cuadriculado o puede rastrear huracanes como clase en un tablón de anuncios o programa de computadora. También hay experimentos científicos que puedes hacer como clase que imitan el vórtice de un tornado en una escala mucho más pequeña. Use estas actividades como oportunidades para enseñar a los niños sobre huracanes y tornados y darles las herramientas y habilidades que necesitarán si se produce un desastre natural.
- Tómese el tiempo para ver o leer el pronóstico del tiempo local. Muchas estaciones de noticias registran sus pronósticos meteorológicos y los publican en línea para que los espectadores los vean. Esto presenta la oportunidad perfecta para ver el pronóstico del tiempo local como una clase y hablar sobre el pronóstico y las nuevas palabras meteorológicas que usa el meteorólogo. También puede elegir leer el pronóstico del tiempo local de un periódico o sitio web relacionado con el clima.
- Mantenga un diario meteorológico durante todo el año escolar. Las revistas meteorológicas son una excelente manera para que los niños realicen un seguimiento de sus observaciones meteorológicas y cualquier información que aprendan sobre el clima y el clima. Considere tomar fotos de diferentes escenas relacionadas con el clima y hacer que los niños las agregue a sus diarios. Cada niño tendrá algo que mirar hacia atrás y revisar todo lo que hayan aprendido sobre el clima y el clima.
Recuerde que el clima para los niños debe ser divertido y educativo y que cualquier actividad que realice debe ampliar la comprensión de los niños del clima y el clima e incorporar nuevas palabras meteorológicas para que los niños aprendan. Asegúrese de navegar por nuestra selección de materiales y materiales climáticos para ver qué tipos de artículos relacionados con el clima pueden agregar a su salón de clases.
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