El activo más vital de su empresa son sus clientes, por lo que debe asegurarse de que está tratando con sus clientes correctamente. Sin ellos, no podría existir, y no podría existir en los negocios. Claro, puede atraer nuevos clientes con productos únicos, regalos gratuitos o reducir sus precios; Pero si no está creando relaciones con ellos, no van a regresar o recomendarlo.
A veces puede ser un desafío construir esas relaciones. Las preguntas que se hace en un papel que enfrenta el cliente puede ser en partes iguales interesantes, monótonas, divertidas y desafiantes. La clave es hacer que cada cliente se sienta bienvenido y ayudado.
Aquí hay diez consejos para tratar con clientes y brindar un excelente servicio al cliente:
A veces, los clientes solo necesitan saber que estás escuchando. Si están confundidos o tienen un problema, al prestar un oído escuchado, está demostrando que le importa y que no los descarta.
Cuando algo sale mal, disculpado. Es sorprendente lo relajante que pueden ser las palabras «lo siento». No se comprometa en la culpa de la búsqueda de fallas o la culpa, pero hágales saber que lamenta que tuvieran un problema. Trate el problema de inmediato y hágale saber al cliente lo que ha hecho.
Haga que los clientes se sientan importantes y apreciados. No importa cuán ridícula te parezca una pregunta; Es importante para el cliente. Si sienten que se están reír o hablar, no comprarán nada. Los clientes pueden ser muy sensibles y sabrán si realmente se preocupan por ellos o no.
¿Qué es el trato con los clientes?
- Las mejores prácticas para usar acuerdos en el proceso de gestión de relaciones con el cliente
A través de los años de grandes y audaces cambios comerciales, hay un fenómeno antiguo que se ha mantenido primordial,
«El cliente es el rey». El cliente es el centro de todo lo que comprende el universo de las empresas, el comercio, las empresas y todo.
Por lo tanto, surge la necesidad de administrar las relaciones que una entidad tiene con sus clientes, para crearlos y mantenerlos. Según Forbes, las empresas pierden $ 75 mil millones debido a un servicio al cliente deficiente. Un Salesforce Research dice que el 62% de los clientes que han tenido un La mala experiencia con la empresa advertirá a los posibles clientes que no haga negocios con su empresa
Aquí es donde un concepto llamado gestión de la relación con el cliente se vuelve fundamental. La gestión de la relación de clientes se abrevia comúnmente como «CRM» se refiere a todas las herramientas, estrategias, tecnologías y técnicas que las empresas pueden utilizar para atraer, adquirir, desarrollar y retener clientes.
Cada cliente es único en sus patrones de compra y preferencias de productos. Comprender y prestar mucha atención a la misma es el primer paso hacia una relación duradera con los clientes. El software de gestión de relaciones con el cliente ayuda a recopilar los datos de los consumidores a través de múltiples canales. Guarda varios datos detallados de información, incluida la información personal, el historial general de compras y los patrones de comportamiento de compra.
Las ofertas son tuberías en el software de gestión de relaciones con el cliente. Por lo general, contienen etapas de acuerdos personalizados que se utilizan para visualizar una cartera de ventas y estimar los ingresos futuros. La etapa final del acuerdo está cerrada cuando se gana o se pierde el acuerdo.
¿Cuál considera que da un mejor trato al cliente?
No es suficiente determinar el valor (potencial) del cliente solo por ventas. Los clientes pueden ser un valor de referencia para una empresa a través del efecto de imagen o como multiplicadores o incluso ser un proveedor de ideas y un socio creativo. Pero los «costos de cuidado infantil» también deben tenerse en cuenta. No sería la primera vez que un cliente clasificado como cliente clave resulta ser un cliente C después de calcular todos los costos. Una empresa está bien para enumerar los controladores de valor en un sentido positivo y negativo con la ayuda de una matriz de calificación y centrarse en el valor actual y futuro del cliente. Y no solo eso. El cliente y la empresa tienen que hablar un idioma. Esto no significa la lengua materna. Pero, ¿la cultura del cliente se ajusta a la de su propia empresa? ¿Puede, por ejemplo, un DAX 30 comunicarse con una empresa de tamaño mediano en un nivel?
- ¿Cuáles son las opciones para el procesamiento del mercado dependiente del valor del cliente?
- ¿Todos los productos son relevantes para todos los clientes?
- ¿Es correcto ofrecer a todos los clientes los mismos niveles de servicio? El precio se puede diseñar de manera diferente dependiendo de la industria de acuerdo con el valor del cliente. Las ventas deben configurarse para el valor del cliente (ver ventas omnichanal): los administradores de cuentas clave deben operar clientes clave (potenciales) y no clientes C. Con estos clientes, las empresas deben hablar sobre la estrategia de los próximos tres años e intercambiar información confidencial, en el sentido de lealtad a largo plazo del cliente. ¿Pero una empresa también tiene que hacer esto con un cliente C? Es importante que los servicios se ajusten de tal manera que todos los grupos de clientes consideren el rango de valor en comparación con el competidor (ver ofertas de valor).
Para lograr un equilibrio entre el valor del cliente y el cliente, las empresas deben verificar este último regularmente. El aumento de los pesos debe ser contrarrestado. Si los clientes no son rentables, es importante aumentar los precios o reducir los servicios. Si un cliente tiene el potencial de convertirse en un nuevo «cliente estrella», de acuerdo con el «gran paso», todos los recursos relevantes deben invertirse en estos clientes. Si falta el desarrollo, dado que los estudios potenciales están demasiado limitados por el competidor, se dice que enfoca recursos en otros clientes valiosos y continúa observando a los clientes potenciales.
El cambio al procesamiento del mercado orientado al valor del cliente no ocurre por sí solo. Las empresas que comienzan con él se enfrentan a un «cambio». Las relaciones con los clientes demasiado cercanas con los clientes de C-potencial deben romperse. Se debe ofrecer al cliente alternativas que considerara equivalentes o mejor. La comunicación de los aumentos de los precios es uno de los mayores desafíos para muchas empresas. Es importante apoyar las ventas con líneas de argumento correspondientes. La separación de clientes no rentables requiere la participación del gerente y el emprendedor: importante es una explicación que es plausible desde el punto de vista del cliente para que la imagen de la empresa no sufra. Dejar ir las relaciones amadas es un proceso que quiere ir acompañado de una comunicación constante, pero también la consecuencia necesaria.
¿Cómo dar buen trato a los clientes?
Las referencias son los informes que sus clientes satisfechos hacen a otras personas que aconsejan comprar sus productos: el clásico boca a boca.
Clientes gratuitos y de alta calidad, a medida que vienen a través de personas satisfechas con nuestro trabajo. Por lo general, los recibimos pasivamente, sin tener control directo. Pero, ¿cómo sería si te dijera que también puedes recibirlos activamente?
¡Aquí estás! La buena noticia es que puede hacerlo y que es uno de los métodos de marketing más efectivos.
Me gustaría aconsejarle que tenga un sistema en su empresa que estimule el boca a boca.
Cada vez que termina un trabajo y un cliente está satisfecho, en primer lugar, pregúntele si todo está bien. Si ve que está satisfecho, no se avergüence, pregunte si conoce a otras personas que pueden ser útiles para su producto. Se sorprenderá al ver cuántos clientes nuevos puede obtener con este sistema.
Puede hacerlo en línea por correo electrónico (si tiene una lista de direcciones de correo electrónico de sus clientes) creando una secuencia de correo electrónico automática solicitando restos para un total de días desde el momento de la compra.
También puede hacerlo fuera de línea (por ejemplo, si tiene una tienda física).
De los cuales «significativo» (es decir, confidencial) con al menos 15 a 20 personas. Al preguntar las referencias a las personas más cercanas a usted (sus amigos, su familia, sus empleados) puede ponerse en contacto con 300 a 400 personas.
De estas 300 a 400 personas, seguramente habrá un porcentaje que pueda necesitar sus servicios/productos. Pregunte las referencias, los clientes serán de la más alta calidad porque tendrán mucha confianza en usted.
¿Qué es un buen trato al cliente?
Una pregunta muy común esto. Detén un momento y piense en sus clientes. ¿Qué aprecian más? ¿Un descuento en el precio de los tratamientos, un tratamiento gratuito o un producto gratuito? Un ejemplo: establecer que 1 € gastado es equivalente a un punto en la tarjeta, así es como podría estructurar la «escalera» de los premios:
Sí, recompensar a los clientes fieles es la mejor manera de garantizar una larga vida para su centro de belleza. También es cierto que es necesario implementar algunas estrategias (como las anteriores) para atraer nuevos clientes.
Una de las herramientas más efectivas son los descuentos de período limitado. Puede comunicarse en los canales sociales y en la tienda una oferta de tiempo limitado, como un esmalte de uñas semi permanente con un descuento del 50% al completar un formulario (en línea) en las próximas 24 h desde el lanzamiento.
Aquellos que lo compilan para ese momento reciben automáticamente un cupón de descuento a través de SMS. Puede hacer este proceso con SMShosting, es muy simple: cree el formulario y establezca la respuesta automática.
El libro de clientes la cita y al momento del pago, le informe el cupón y puede marcar fácilmente el descuento como se usa. ¿Qué te han ganado?
- Un nuevo cliente
- Su contacto (para poder contactarlo, con el objetivo de convertirlo en un cliente fiel)
Con la placa SMSSHosting puede administrar la recopilación de datos a través del formulario y la respuesta automática a través de SMS o correo electrónico.
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