Los clientes del grupo ‘X’ están satisfechos con el servicio recibido

Los grupos de clientes son conjuntos de clientes que colaboran para consumir datos de un tema en particular y luego entregar comentarios. En cada grupo, las secciones de información se dividen entre los clientes; Por lo tanto, una forma útil de reutilizar la información dada para cubrir todos los ángulos es reasignarla a medida que llegan los nuevos miembros y los miembros mayores se van de modo que cada miembro reciba una participación proporcional.

En palabras simples, los grupos de clientes reúnen a posibles compradores/clientes que tienen necesidades similares y responden de manera similar a los esfuerzos de marketing y maximizan su propuesta de valor.

Para recopilar datos relevantes, debe asegurarse de agrupar a sus clientes correctamente para apuntar a la audiencia adecuada y obtener la precisión de los datos.

La segmentación del mercado o los grupos de clientes generalmente se realizan en cinco niveles: demográfica, psicográfica, conductual, geográfica y firme. Cada nivel representa una oportunidad para la recopilación de datos específicos que se traduce en esfuerzos comerciales específicos.

Los clientes ya existentes, otro uso común de grupos es mantener su estrategia comercial. Los datos recopilados pueden ayudarlo a dirigir objetivos precisos y realistas para su operación, lo que saca a la luz las principales áreas de oportunidad en sus conocimientos.

Identificar cada tipo de cliente le permite tomar decisiones orientadas a los negocios, aprovechando cada rasgo en su grupo.

Todas las empresas confían en la lealtad del cliente que invierte su tiempo y dinero en su marca para tener éxito. Y es imperativo que cuide a sus clientes leales.

¿Qué es un grupo de clientes?

La segmentación del cliente (también conocida como segmentación del mercado) es una práctica de marketing que planea dividir una base de clientes en subgrupos. Podría basarse en características geográficas, demográficas, psicográficas, conductuales y otras. La clave para la segmentación efectiva es dividir a los clientes en grupos en función del pronóstico de su valor para los negocios. Posteriormente, actuará en cada grupo con diferentes estrategias para extraer el máximo valor de los clientes de alta y baja ganancia.

  • ¿Cuáles son los principales grupos de clientes atendidos por nuestro negocio?
  • ¿Quiénes son nuestros clientes más y menos rentables?
  • ¿Qué aspectos de nuestros productos/servicios atraen más a nuestros clientes?
  • ¿Cuáles son las necesidades de nuestros clientes?
  • ¿Cómo pueden nuestros productos/servicios resolver los problemas de nuestros clientes?
  • ¿Cómo podemos mejorar nuestra oferta para aumentar la satisfacción del cliente?
  • ¿Cuáles son los mejores canales de comunicación para involucrar a nuestros clientes?
  • ¿Cuál es la efectividad de los diferentes canales de venta que utilizamos?
  • Recopilación y análisis de datos de clientes
  • Determine los criterios correctos para la segmentación del cliente
  • Seleccione los segmentos más atractivos
  • Desarrollar estrategias de marketing únicas para cada segmento

La segmentación demográfica desaparece el mercado en segmentos. Se basa en variables como edad, generación, sexo, raza, etnia, estatus civil, tamaño familiar, educación, empleo e ingresos.

La segmentación geográfica divide el mercado de destino en función del puesto. Por ejemplo: estado, ciudad, región, así como varios factores geográficos (clima, preferencias culturales, poblaciones, etc.)

La segmentación psicográfica le permite clasificar a los clientes en función de rasgos de personalidad, valores, creencias, actitudes, intereses, estilos de vida y clases sociales compartidas.

La segmentación de comportamiento implica la agrupación de clientes en función de la forma en que interactúan con una marca. Por ejemplo, sus hábitos de compra, ocasión o tiempo, uso del producto/servicio, ventajas refinadas, fase de la ruta del comprador, estado del usuario o nivel de lealtad.

¿Qué son grupos de clientes?

Las agencias pueden proporcionar asistencia a personas individuales, grupos de personas (por ejemplo, grupos de apoyo) o otras organizaciones. Todo esto puede considerarse clientes de una agencia. Las colecciones de datos específicas pueden circunscribir el tipo de clientes que se incluyen en la recopilación. Por ejemplo, en la etapa actual de desarrollo del conjunto mínimo de datos (MDS) de atención domiciliaria y comunitaria (HACC), las agencias financiadas con HACC solo están obligadas a informar sobre clientes que son personas individuales. Los desarrollos futuros pueden extender la cobertura de la colección HACC MDS para incluir clientes organizacionales o grupales.

La definición de un ‘cliente’ también puede ser circunscrita por la definición de ‘asistencia’. Lo que se incluye como ‘asistencia’ puede depender de qué actividades se consideren lo suficientemente significativas como para garantizar un registro e informes separados de la naturaleza y/o el monto de la asistencia brindada a una persona. Por ejemplo, un trabajador de la agencia que responde una llamada telefónica de un miembro anónimo del público que busca información básica (por ejemplo, un número de teléfono para alguien) generalmente no consideraría que esta interacción constituía asistencia de suficiente importancia para justificar registrar a esa persona como un ‘cliente ‘.

Además, lo que constituye la ‘asistencia’ puede estar influenciada por el tipo de asistencia que se estableció la agencia para proporcionar. En el ejemplo anterior, la agencia en cuestión se financió específicamente para proporcionar asesoramiento telefónico e información de referencia a miembros del público o subgrupos específicos del público. La agencia puede tener una política de que todas las personas que telefonean a la Agencia para su información se clasifiquen como clientes, aunque con clientes anónimos.

¿Cómo crear un grupo de clientes en PrestaShop?

Es muy fácil crear un descuento en un grupo de clientes en Prestashop. Por ejemplo, desea establecer un descuento para aquellos usuarios registrados en su sitio. Por defecto, puede hacerlo fácilmente. Pero, ¿cómo crear y aplicar una oferta por tiempo limitado para grupos de clientes?

En realidad, esta plataforma de comercio electrónico le permite dar a sus clientes ciertos privilegios, asignándolos a grupos. Puede crear tantos grupos de clientes como sea necesario y asignar un cliente a tantos grupos como desee.

¡Pero sus clientes necesitan una oferta de tiempo limitado, no un descuento sin parar!. Es por eso que necesitamos cambiar algo para adaptarse a nuestros objetivos en este tutorial de Prestashop.

Los clientes se sienten inherentemente atraídos hacia los artículos a la venta. Dados dos productos que son prácticamente similares en términos de características, los consumidores casi siempre elegirían el artículo que cuesta menos. Esta estrategia comercial como una táctica a corto plazo y ocasional para impulsar las ventas puede hacer más bien que daño a las pequeñas empresas.

  • El aumento del tráfico: la oferta de descuentos por tiempo limitado atraerá a los clientes a su tienda y probablemente los atraiga a comprar estos artículos de inmediato.
  • Aumento de las ventas: más tráfico generalmente viene con un aumento de las ventas. Es probable que los clientes caminen por su tienda y vean otros artículos que pueden no ser descontados pero que estén dispuestos a comprarlos porque ya han ahorrado en otros artículos a la venta.
  • Se cumplen los objetivos de ventas, dadas las fluctuaciones estacionales en el comportamiento de compra del consumidor, puede frenar las temporadas de inclinación al ofrecer descuentos. De esta manera, puede alcanzar sus objetivos dentro de cada período, independientemente de su espectáculo de pronósticos.

¿Cuántos tipos de clientes hay y cómo deben ser atendidos?

El tratamiento y la satisfacción del cliente afectan el resultado final de cualquier negocio, pero a menudo tenemos problemas para identificar los diferentes tipos de clientes que encontramos. Es importante saber con qué tipo de cliente está tratando para que pueda aumentar su satisfacción, así como su propio resultado final.

Cuando se trata de clientes, puede ayudar a separarlos en cuatro tipos: el demandante, el visitante, el leal y el promotor.

Para crear un entorno acogedor para los clientes, asegúrese de que los empleados saluden a los clientes positivamente. Los empleados deben hacer contacto visual y hacer preguntas sobre su día o lo que están buscando hoy. Algunos clientes se sentirán decepcionados en los servicios o tendrán una queja.

Lidiar con clientes enojados o exigentes escuchando sus preocupaciones sin interrumpirlos. Si bien el cliente puede ser grosero, puede abordar un problema legítimo con un producto o servicio.

No tome sus quejas personalmente; Esto conducirá a reacciones defensivas y solo empeorará la situación. Considere el punto de vista del cliente antes de responder. ¿Es razonable? Si es así, disculpe y ofrezca mejorar las cosas dentro de sus posibilidades.

Si su queja no es razonable, manténgase firme mientras intenta resolver cualquier malentendido o problema que haya surgido. Solicite su información de contacto en caso de que sea necesario hacer un seguimiento por correo electrónico o teléfono más adelante. Brindar un servicio al cliente estelar incluso a clientes difíciles ayudará a su resultado final.

¿Cuántos tipos de clientes existen y cómo deben ser atendidos?

El marketing es efectivo solo si recurre a las personas adecuadas. Por lo tanto, debemos conocer a los clientes actuales y futuros.

El empresario debe saber con quién está tratando. Para esto, es necesario definir el perfil de sus clientes actuales y aquellos que desean conquistar.

  • ¿Dónde están? Debemos decidir qué área geográfica estará cubierta por los productos o servicios que desea vender. ¿Te limitas a un rayo de diez kilómetros alrededor de tu oficio? ¿O recurres a los habitantes de una ciudad entera o a un cantón entero? ¿O quieres contactar a toda la población suiza? ¿O incluso vende sus productos y servicios en el extranjero?
  • ¿Quién soy? La mayoría de las empresas están dirigidas a una audiencia con ciertas características de edad, sexo e ingresos. Algunos aún van más allá y solo recurren a familias, jóvenes solteros o pensionistas.
  • ¿Qué piensan? Para optimizar la efectividad del mensaje, es bueno investigar los valores, comportamientos y creencias de los clientes. Un supermercado no se comunicará de la misma manera si quiere vender productos orgánicos a los clientes que se preocupan por el medio ambiente y su salud o si quiere comercializar productos de bajos precios en los clientes que buscan productos baratos.

A veces, la misma compañía está dirigida a diferentes tipos de clientes al mismo tiempo. Esto la obliga a adoptar una estrategia de marketing diferenciada. Un restaurante que atrae a una clientela de negocios apresurada al mediodía, y una de las familias y turistas por la noche, no podrá presentarle la misma promoción: al mediodía, propondrá un plato rápido y de calidad; Por la noche, ofrecerá un menú para niños.

Existen varias herramientas para definir el perfil de los clientes, actuales o futuros. El conocimiento en profundidad de las personas que ya son clientes fieles de la empresa, especialmente los grandes consumidores, también le permite hacer un retrato del tipo de clientes que desean atraer en el futuro.

¿Cómo se deben atender a los clientes?

Cuando se trata de grandes clientes, las pequeñas empresas pueden ser conscientes de su tamaño. Pero la destreza de las nuevas empresas y la flexibilidad de las operaciones Lean es exactamente lo que atrae al gigante aeroespacial Northrop Grumman a trabajar con pequeñas empresas. «En 2009, subcontratamos bienes de $ 4.5 mil millones en bienes y servicios a pequeñas empresas», dice Gloria Pualani, directora de programas de negocios socioeconómicos en Northrop Grumman. «Debido a que somos una empresa tan grande y tenemos tantas líneas de productos básicos, pedimos que nuestros proveedores realmente apunten a su alcance». Pualani agrega: «Además, la ventaja de trabajar con una pequeña empresa es la flexibilidad y la agilidad que ofrecen. Muchas veces tenemos pedidos que requieren un cambio muy rápido. Por lo tanto, ayuda cuando son los tomadores de decisiones con los que estamos hablando, Y no tenemos que pasar por tres o cuatro capas de personas para tomar una decisión. Nos gusta tener acceso al CEO o CFO de una empresa, la persona que realmente está tomando las decisiones «. Lee mas.

Tal vez pueda aprender algo de una táctica utilizada en la World Famus Inn en Little Washington, donde se ha dicho que lo más sabroso que se sirve es el servicio en sí. Fue fundada en 1978 por el chef Patrick O’Connell, quien cree que las personas no están impresionadas por lo que sabes o lo que puedes ofrecer hasta que vean que te importa. Y no puede preocuparse de manera significativa a menos que tenga una idea de lo que la gente siente y por qué. Ingrese la «calificación del estado de ánimo». Cuando una nueva fiesta llega al comedor, el capitán le asigna un número que evalúa el estado mental aparente de los invitados (de 1 a 10, con 7 o menos que indica disgusto o infelicidad). La calificación del estado de ánimo se escribe en una computadora, escrita en el pedido de la cena y se coloca en un carrete en la cocina donde todo el personal puede ver y reaccionar en consecuencia. Cualesquiera que sean las circunstancias, el objetivo de O’Connell es claro: «Nadie debería irse aquí por debajo de un 9». Con ese fin, los empleados de restaurantes no dejan nada en su intento de elevar el número: ya sea champán de cortesía, postres adicionales, una visita al orulto de uno de los propietarios, incluso un recorrido de cocina. «La conciencia al extremo es un gran servicio al cliente», dice O’Connell. «Si los invitados se encontraron con un terrible tráfico en el camino aquí, o están en medio de una disputa matrimonial, debemos considerarlo nuestro problema. ¿De qué otra forma nos aseguraremos de que tengan una experiencia sublime?» Lee mas.

Además de ser flexible, lo más importante que una pequeña empresa puede hacer para diferenciarse es «tener una experiencia profunda que puede darnos conocimiento sobre un segmento de clientes en particular o una tecnología». Eso es según Larry Wood, director de abastecimiento de Intuit. «Hace varios años, hice una RFP para un paquete de hardware que comprende cinco componentes. Estábamos entrevistando a proveedores para cada uno de los componentes cuando uno de ellos se arriesgó y dijo: ‘No sabes nada sobre este mercado. Déjame pasar arriba. Conozco a todos estos otros proveedores. Puedo comprar estos otros componentes y agruparlo por usted ». Eso fue increíble. Se dirigieron a muchas de nuestras necesidades y tomaron muchas cosas con las que no estábamos familiarizados fuera de la mesa. Tengo que admitir que veo que muy pocas compañías hacen eso «. Lee mas.

Su equipo de servicio al cliente es su primera línea para asegurarse de que los clientes no solo estén satisfechos, sino que están realmente felices de trabajar con usted. La persona más crítica para contratar en el esquema de servicio al cliente es el gerente, dice Andy Fromm, presidente de Service Management Group, una empresa con sede en Missouri que trabaja con cadenas minoristas y de restaurantes para mejorar el servicio al cliente, ya que la facturación de los empleados está directamente impulsada por el gerente. Rotación. Desea que alguien que se quede, porque de lo contrario, advierte deM, «será casi imposible mantenerse al día con el desafío de contratación». Pero a todos deberían preocuparse por el producto en cuestión: «Asegúrese de que los minoristas de mascotas les gusten las mascotas. No es ciencia espacial». Otras cualidades para buscar, según V. Kumar, autor del libro que administra a los clientes con fines de lucro, incluyen empatía, consistencia y paciencia. La experiencia también es vital, pero puede ser una espada de doble filo: demasiado, y el representante puede sonar pedante o condescendiente; Muy poco, y el representante no sabrá cómo manejar situaciones delicadas. ¿El ideal? De tres a cinco años. Lee mas.

En la serie de consejos de ventas de Inc. de los clientes más difíciles del mundo, Kathy Homyer, directora de diversidad de proveedores para UPS, dio un consejo útil sobre qué no hacer. «El mayor no-no es no conocer nuestra competencia. La gente dirá: ‘Tengo esta propuesta realmente emocionante que quiero que vea’. Diré: ‘Continúa; envíelo a mí’. Luego me lo envían por FedEx. Sucede todos los días. Sea inteligente. Conozca la compañía a la que está lanzando y conoce sus gustos y disgustos. Obtienes tales puntos de brownie conmigo cuando entras con un sobre ups y tienes un Cuenta todo configurado. Son solo las pequeñas cosas como esa, la guinda del pastel «. Lee mas.

¿Cuántos tipos de clientes permite configurar Prestashop?

Prestashop le permite dar a sus clientes ciertos privilegios, asignándolos a grupos. Puede crear tantos grupos de clientes como sea necesario y asignar un usuario a tantos grupos como desee.

Todo esto se realiza en la pestaña «Grupos», en el menú «Configuración de clientes».

  • Visitante. Todas las personas sin una cuenta de cliente o no autenticadas.
  • Invitado. Todas las personas que hicieron un pedido con el pago de invitados, esa opción debe estar habilitada.
  • Cliente. Todas las personas que crearon una cuenta en su tienda y están autenticadas.

Para crear más grupos, haga clic en el botón «Agregar nuevo grupo»: obtendrá un formulario de creación.

  • Visitante. Todas las personas sin una cuenta de cliente o no autenticadas.
  • Invitado. Todas las personas que hicieron un pedido con el pago de invitados, esa opción debe estar habilitada.
  • Cliente. Todas las personas que crearon una cuenta en su tienda y están autenticadas.
  • Nombre. Use un nombre corto y descriptivo.
  • Descuento (%). El descuento que puede establecer para los miembros de este grupo se aplica a todos los productos en su tienda. Es posible que prefiera no establecer ningún valor de descuento y crear reglas CART en su lugar.
  • Método de visualización de precios. Prestashop se usa con frecuencia en el sector de negocios a negocios (B2B). Puede crear un grupo de clientes que puedan comprar productos sin pagar impuestos. La lista desplegable le da una opción entre «impuestos incluidos» y «impuestos excluidos».
  • Mostrar precios. Por defecto, todos los usuarios de su tienda pueden ver los precios. Es posible que prefiera que algunos no tengan acceso a los precios de su producto. Por ejemplo, podría hacerlo para que los usuarios solo puedan ver los precios si tienen una cuenta. En ese caso, debe editar el grupo «Visitantes» para que «Show Precio» esté establecido en «No».
  • Una vez que estas configuraciones estén en su lugar, puede guardar el grupo como es, o agregar configuraciones por categoría y/o por módulo. En ese segundo caso, después de que se haya guardado el grupo, ábralo nuevamente: el formulario se cargará con dos opciones más:

    • Visitante. Todas las personas sin una cuenta de cliente o no autenticadas.
    • Invitado. Todas las personas que hicieron un pedido con el pago de invitados, esa opción debe estar habilitada.
    • Cliente. Todas las personas que crearon una cuenta en su tienda y están autenticadas.
  • Nombre. Use un nombre corto y descriptivo.
  • Descuento (%). El descuento que puede establecer para los miembros de este grupo se aplica a todos los productos en su tienda. Es posible que prefiera no establecer ningún valor de descuento y crear reglas CART en su lugar.
  • Método de visualización de precios. Prestashop se usa con frecuencia en el sector de negocios a negocios (B2B). Puede crear un grupo de clientes que puedan comprar productos sin pagar impuestos. La lista desplegable le da una opción entre «impuestos incluidos» y «impuestos excluidos».
  • Mostrar precios. Por defecto, todos los usuarios de su tienda pueden ver los precios. Es posible que prefiera que algunos no tengan acceso a los precios de su producto. Por ejemplo, podría hacerlo para que los usuarios solo puedan ver los precios si tienen una cuenta. En ese caso, debe editar el grupo «Visitantes» para que «Show Precio» esté establecido en «No».
  • Descuento de categoría. Haga clic en «Agregar un descuento de categoría» para traer una nueva ventana, que contiene una lista de todas sus categorías. Puede elegir uno y aplicar un descuento específico que se aplicará solo para ese grupo de clientes, y solo en esa categoría. Tenga en cuenta que:
  • Solo los productos que tienen esta categoría como su categoría predeterminada se verán afectados por el descuento. Los productos que tienen esta categoría como categoría secundaria no se verán afectados.
  • ¿Cómo crear grupos de clientes en PrestaShop?

    Cada cliente, ya sea que se registre o no, se asocia con uno o más grupos de clientes. Puede usar grupos de clientes para configurar varios descuentos, para seleccionar si los clientes de ese grupo deben ver los precios con o sin impuestos, para limitar el acceso a los módulos y a las categorías de productos.

    En el panel de administración de Prestashop hay una sección separada para agregar, editar y eliminar grupos de clientes. Para acceder a él, vaya al menú de los clientes> Grupos Sub menú.

    Para agregar un nuevo grupo, después de ir al menú de los clientes> Grupos submenú, haga clic en el botón Agregar nuevo grupo que se encuentra en la esquina superior derecha de la página (en Prestashop 1.5 el botón es simplemente agregar nuevo). Esto abrirá el formulario para agregar nuevos grupos. Pon un nombre para el grupo en el campo respectivo. Desde la opción de descuento, puede establecer un descuento para los clientes en ese grupo. El descuento se aplicará a todos los productos en la tienda a menos que también agregue un descuento específico para categorías particulares. En este caso, el descuento de categoría sobrescribe al general, pero solo para la categoría específica. Desde el método de visualización de precios del menú desplegable, puede seleccionar si los precios del producto deben mostrarse con o sin impuestos. Esto afecta los precios que se muestran en el catálogo, los pasos de resumen y pago del proceso de pago y el bloque de carrito. Desde la opción Show Precios, puede seleccionar si los precios del producto deben mostrarse o ocultarse.

    Tenga en cuenta que un cliente puede ser miembro de más de un grupo, pero cada cliente solo tiene un grupo predeterminado. Se puede configurar desde las opciones de cuenta del cliente. Cuando un cliente pertenece a más de un grupo, se aplican la configuración del grupo predeterminado; sobrescriben a los de los otros grupos con los que está asociado el cliente.

    Cuando esté listo con las opciones, haga clic en el botón Guardar. Se creará el grupo y habrá un par de otras opciones disponibles: una para descuentos en categorías y otra para autorizar/no autorizar módulos. Para configurarlos, simplemente edite el grupo.

    ¿Quién utiliza PrestaShop?

    El sitio es bastante inusual porque su página principal contiene solo enlaces a secciones con productos de diferentes marcas.

    Siguiendo uno de los enlaces, irá a una tienda digital donde puede elegir y comprar productos de una marca en particular que le interese.

    Al visitar Hatshowroom, puede comprar sombreros de varios tipos, así como accesorios.

    Al igual que otras tiendas digitales modernas, el sitio con la ayuda de Prestashop es muy fácil de usar, y los productos se dividen lógicamente en categorías.

    El esquema de color del sitio combina muchos colores diferentes, pero los principales son blancos, grises y negros.

    El sitio vende zapatos para hombres y mujeres, como zapatillas de deporte, zapatillas, zapatos de moda y sandalias, así como accesorios.

    Los productos se dividen en secciones, donde puede encontrar exactamente lo que necesita. También en la parte inferior de la página principal, puede ver los modelos de zapatos más populares y famosos.

    El sitio con Prestashop es muy brillante y animado, y las imágenes de productos grandes y claras se ven bien a la vista.

    En conclusión, el mundo está cambiando muy rápidamente. Y, a medida que avanza la tecnología, también lo hace la capacidad de llegar a las personas de nuevas maneras, comunicarse de nuevas maneras y crear nuevos tipos de experiencias. Lo que alguna vez se consideró imposible ahora se ha vuelto posible. Los días de Internet limitados al escritorio han terminado. La gente ahora espera tener el mismo acceso a los servicios digitales en todas partes. Esto significa que su contenido necesita viajar. Debe tener presencia en teléfonos móviles, tabletas, televisores y computadoras. ¿Entonces que vas a hacer? ¿Aceptarás la tecnología o te quedarás atrás?

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