Cómo atraer y mantener a tus clientes actuales y potenciales

La configuración de su navegador tiene JavaScript deshabilitado.
Algunas características del sitio no están disponibles o no funcionarán correctamente sin JavaScript. Vea cómo habilitar JavaScript.

Su navegador está configurado para no aceptar cookies.
Algunas características del sitio no están disponibles o no funcionarán correctamente sin cookies.
Además, podría no aplicarse alguna información presentada a su situación. Vea cómo habilitar las cookies.

Las redes sociales son una forma de escuchar de los clientes actuales y potenciales. Es importante tener una presencia en las redes sociales para descubrir lo que dicen sobre usted, pero también para que otras personas puedan ver y conocer su empresa.

La llegada de las redes sociales ha revolucionado la relación entre las empresas y sus clientes, y eso lo está diciendo suavemente. Y, sin embargo, algunos propietarios de PYME aún cuestionan el valor de tales redes. Primero, las redes sociales te permiten escuchar tu
clientes. Definitivamente, hay personas que hablan sobre su empresa, producto o servicio, personas a las que les gustaría saber lo que proporciona, así como a las personas que ni siquiera saben que existe. Es importante tener una presencia en las redes sociales para averiguar
Lo que la gente dice sobre usted, pero también para que las personas puedan ver y conocer su empresa. Construirá su comunidad gradualmente a medida que su red de clientes actuales y potenciales «les guste» su página de Facebook, lo seguirá en Twitter y
Instagram, etc.

¿Las redes sociales a veces te asustan? Probablemente tema a los usuarios criticando o quejándose públicamente por su empresa o sus productos y servicios. Los clientes insatisfechos recurren a las redes sociales para mostrar su disgusto. Pero, salvo un gran incidente,
No debe recibir demasiadas quejas, y será fácil para usted responderles. Es mejor estar presente en las redes sociales para proponer una solución que dejar que las malas noticias se propagen.

La gran mayoría de los clientes insatisfechos nunca volverán a usar sus servicios ni comprarán sus productos. Como resultado, las críticas pueden pedirle que realice mejoras para que los clientes insatisfechos decidan permanecer leales a su marca en lugar de irse
tú permanentemente. Recuerde que un cliente infeliz hablará con 12 personas sobre su experiencia, mientras que un cliente cuyo problema se resolvió contará a 20 personas sobre su experiencia positiva. Aunque una parte del problema debe resolverse en
La oferta privada, pública para hablar con cualquier cliente infeliz sobre sus problemas mejorará la opinión del público sobre su empresa.

¿Cuáles son los clientes actuales y potenciales?

Apuesto a que al final de las campañas publicitarias tradicionales y digitales que dijo: «Tiré mi dinero, muchas promesas de ese vendedor de publicidad, esa agencia de comunicación y en cambio nada, ni siquiera un cliente ingresó a la tienda».

Golpeé la derecha? ¿Convertí el cuchillo en la herida?

Apuesto a que también ha dicho a menudo: “Mi producto/ servicio es realmente válido y tiene un precio competitivo. En mi ciudad ciertamente hay muchas personas a las que podrían estar interesadas en las grandes cualidades. ¿Por qué no ingresan a la tienda, no compran en mi comercio electrónico, no llaman para pedir una cita?

¿Golpeé la segunda vez y el cuchillo disparó aún más en la herida?

Su cliente potencial es una persona que tiene características que lo distinguen, como, por ejemplo, conductual, psicológico, económico, social, etc.

  • No todas las personas pueden ser sus clientes potenciales.
  • No todos sus clientes potenciales hacia su producto/servicio perciben la misma utilidad.

El segundo concepto quizás no sea tan claro. Intento dejarlo muy claro con un ejemplo.

  • No todas las personas pueden ser sus clientes potenciales.
  • No todos sus clientes potenciales hacia su producto/servicio perciben la misma utilidad.
  • Broncearse
  • Estética
  • Masaje
  • Depilación
  • Tratamiento corporal
  • Tratamiento facial
  • Si le pregunto cuáles son sus clientes potenciales, apuesto a que me digo: mujeres de 16 a 60 años o, como máximo, agregan hombres de 30 a 60 años.

    ¿Cuáles son los clientes actuales?

    Ya no hay los clientes del pasado. ¿Y por qué? Nos enfrentamos a clientes informados, preparados y atentos con altas expectativas. Los clientes que comparan los diversos productos (y precios), leen ideas, se suscriben a los boletines y buscan noticias sobre plataformas sociales (como LinkedIn) o en grupos específicos. Otro aspecto que no debe olvidarse es que quieren excelentes servicios, tiempos de respuesta muy rápidos y experiencias 100%personalizadas.

    Hay muchas preguntas que surgen cuando se trata del tema del «cliente». Y dejamos espacio para una infografía que tiene la tarea de proporcionarle una vista de 360 ​​° de los clientes de hoy y lo que les importa:

    Ahora, más que nunca, este mantra es muy considerado por cada empresa:

    Cada empresa debe centrarse en el cliente y en la experiencia del cliente, en la cual, sin duda, depende el éxito de una empresa.

    Para cada realidad corporativa, la experiencia del cliente debe convertirse en una prioridad.

    Es esencial implementar una estrategia que ve al cliente en el centro integrando las ventas, el marketing y la venta posterior, cubriendo todas las etapas del viaje del cliente, cultivando así una relación duradera con ellos, que ahora son los mayores promotores de cualquier marca.

    Si no presta atención a estos aspectos, le dará a todos sus clientes a sus competidores: sería un gran regalo para ellos, ¿no cree?

    Durante más de 15 años, en OpenSnymbol ha implementado proyectos CRM al ayudar a las empresas a enfrentar la revolución de los clientes al anticipar las necesidades de los compradores.
    ¡Estamos listos para escucharlo y comprender sus necesidades para identificar la solución personalizada!

    ¿Qué diferencia hay entre un cliente y un cliente potencial?

    El propósito del documento es analizar la evolución del comportamiento de compra de clientes electrónicos. Ciertas percepciones del comercio electrónico (EC) pueden diferir de acuerdo con la experiencia de compra de los clientes. Se diferencian tres grupos de clientes electrónicos: potencial, nuevo y experimentado.

    En primer lugar, las características sociodemográficas de cada grupo se analizaron utilizando la prueba Chi -cuadrado. Luego, utilizando el análisis ANOVA y post hoc (prueba de Scheffe), se analizaron las diferencias que existen en sus percepciones.

    Los análisis de datos muestran que el nivel de experiencia con Internet y las percepciones sobre la CE difieren según el candidato electrónico. Algunas variables, como la utilidad o actitud percibida, aumentan significativamente a medida que crece el número de intercambios, mientras que otras, como la facilidad de uso percibida, tienden a estabilizarse. Se puede afirmar que hay un ciclo de compras en evolución que continuará desarrollándose a medida que el individuo adquiere experiencia.

    Esta investigación permite a las empresas que desean competir en el mercado electrónico conocer el tipo de cliente que abordan. Además, los resultados obtenidos muestran en qué percepciones deben concentrarse si estas compañías quieren capturar nuevos clientes (posibles clientes electrónicos) o si desean mantener a los clientes existentes (nuevas y experimentadas). La evolución de este comportamiento significa que las estrategias orientadas a fomentar la CE deben enfatizar uno u otro aspecto dependiendo del cliente objetivo.

    Si bien la mayoría de las investigaciones analizan indistintamente el comportamiento de cualquier cliente electrónico, este estudio ha considerado necesario diferenciar al menos tres tipos de clientes electrónicos en función de su experiencia de compra. Por lo tanto, este es uno de los pocos estudios que nos permite conocer la evolución de las percepciones relacionadas con el comercio electrónico.

    ¿Qué es un cliente y un cliente potencial?

    Las palabras son importantes, dijo un famoso director. Y lo son aún más cuando tienes una empresa y quieres optimizar las ventas. En estos casos, use los términos correctos para definir el tipo de cliente al que nos acercamos le permite establecer las estrategias correctas.

    Sabemos bien que no todos los consumidores son los mismos: hay quienes conocen a la compañía pero que aún no han expresado ningún interés hacia él, hay quienes han decidido lanzar un signo de interés, tal vez comunicando su contacto para ser retirado y Finalmente hay clientes leales, para ser retenidos. El plomo, el prospecto y el contacto representan varias etapas emprendidas por un consumidor en el viaje del cliente, el viaje que lleva a una gente a acercarse a una marca. Todavía hay mucha confusión en torno a estas definiciones, pero comprender lo que las distingue también le permite desarrollar las estrategias correctas.

    En primer lugar, comenzamos desde los contactos o los consumidores que podrían estar interesados ​​en la empresa, pero esto no es seguro. Se sabe un contacto sobre ellos, generalmente el correo electrónico, pero de hecho no hay información más profunda sobre sus gustos e intereses. En cualquier caso, la compañía también puede contactar a estos consumidores para comprender si hay un interés real y comprender en qué fase del embudo de conversión se encuentran.

    Por perspectiva, nos referimos al consumidor que cumple con ciertos requisitos para una empresa, es decir, se encuentra dentro del público objetivo, tiene los medios económicos para comprar productos o servicios y puede tomar decisiones de compra, por lo que tiene todas las credenciales para convertirse en un cliente

    ¿Cómo saber que un cliente es potencial?

    Los anuncios de trabajo son Windows para comprender las necesidades de los clientes potenciales. Por ejemplo, si nota que una empresa está asumiendo un analista de beneficios de recursos humanos y brinda servicios de compensación, esta es una buena organización para contactar. Además, los nuevos trabajos a menudo desatan eventos para la compra de nuevos productos o servicios. Si nota que una empresa está contratando a un gerente o empleado superior en la función que vende, vigile cuándo cae la lista. Luego busque al tomador de decisiones que acaba de contratar y envíe su propuesta.

    • Puerta de cristal
    • LinkedIn
    • Monstruo
    • Constructor de la carrera
    • Reclutador zip
    • Por cierto
    • Simplemente contratado

    La clave para obtener lo mejor de Twitter es tener una lista de las primeras tres o cuatro palabras clave que afectan a sus clientes potenciales. Luego investigue en Twitter con esas palabras clave para encontrar personas que hablen sobre esos temas.

    Algunas personas pueden hacer preguntas. Otros podrían quejarse de lo difícil que puede ser algo. En cualquier caso, puede ingresar y agregar valor a la conversación, había apilado a algunos clientes potenciales en el camino.

    Una vez que tenga algunos leads en mente, use listas privadas de Twitter para vigilarlas, así como otras personas relevantes.

    Aquí hay algunas listas de Twitter que es posible que desee crear:

    • Puerta de cristal
    • LinkedIn
    • Monstruo
    • Constructor de la carrera
    • Reclutador zip
    • Por cierto
    • Simplemente contratado
  • Perspectivas dentro de su territorio que desea mantener bajo control
  • Artículos Relacionados:

    Más posts relacionados:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *