Atención al cliente: cómo ofrecer un servicio de calidad

Un término general para todas las interacciones que mejoran la experiencia del cliente y ayudan a mejorar su relación con la empresa.

La respuesta breve es que la atención al cliente es importante porque los agentes de soporte son clave para ayudar a resolver las consultas de los clientes de manera rápida y efectiva, e impulsar la satisfacción del cliente. En última instancia, esto afecta la retención de clientes, el valor de la vida útil del cliente y la reputación de la marca.

Pero, nuevamente, realmente depende de su negocio e industria particular, y de las personas que está apoyando.

Para Trust & Will, una empresa que ayuda a las familias a crear testamentos personalizados y planes patrimoniales, la atención al cliente es un impulsor clave de las decisiones comerciales y de productos.

«Cada decisión que tomamos como empresa gira en torno a nuestros clientes (los llamamos miembros), y nuestro equipo de atención al cliente está en la primera línea de toda comunicación», Meg Palazzolo, jefe de éxito de miembros en Trust & Will. «Cuando nos centramos en agregar nuevas características, productos o actualizaciones/cambios en el sitio de marketing, escuchamos las aportes del equipo de soporte que es nuestra voz del cliente».

Debido a que la planificación patrimonial es tan compleja, el equipo de apoyo de Trust & Will desempeña un papel fundamental en la educación de los clientes y luego comparte el conocimiento del cliente con el resto del equipo. Es un ciclo virtuoso que es crucial para el negocio.

¿Cómo dar una buena atención al cliente?

Las reseñas de TripAdvisor, Facebook y Google, Trip Wathy (¡sí, realmente existe! – Es una aplicación para encontrar y revisar los baños en toda Italia), han hecho algo obvio para muchos obligatorios para todos: Excel en el servicio al cliente. Tanto como consumidores como emprendedores, cada persona está sujeta o está sujeta a diferentes servicios al cliente todos los días.

El servicio al cliente no depende de la facilidad para encontrar información en línea, sino del tono de la persona que responde al teléfono, en la forma en que se resuelve un problema técnico, administrativo, burocrático o práctico. Todo es servicio al cliente.

No hay nada peor que leer una reseña negativa sobre TripAdvisor para un empresario que inaugura un nuevo restaurante y que, después de gastar cientos y cientos de euros en alquiler para la ubicación perfecta; Más dinero para un sitio web bien construido; Más dinero para los ingredientes de primera elección que se utilizarán en el menú, se encuentra leyendo una reseña negativa porque el personal de la sala era grosero con los clientes.

Cada uno de nosotros sabe que el boca a boca es la herramienta de marketing más rápida, auténtica y deseable para las empresas y es un servicio al cliente que lo hace converger en una dirección u otra.

Es por eso que hoy estamos hablando de servicio al cliente, le daremos 15 consejos sobre cómo administrar productivamente el servicio al cliente:

Las herramientas correctas hacen que todo sea más fácil. Es frustrante ser la persona que recibe todas las quejas, especialmente cuando su equipo no está preparado. Muchos de los problemas relacionados con una empresa en crecimiento están conectados a la reticencia en la gestión de la caja de correo electrónico. Muchas veces la conversación con un servicio al cliente todavía en Gmail es así:

¿Por qué irritar a sus clientes cuando puede ser agradable?

¿Cuáles son las 4 a del servicio al cliente?

Si el concepto de «servicio al cliente» se ha expandido gradualmente, especialmente bajo el liderazgo de la transformación digital, sigue siendo hoy un pilar esencial para las empresas. Palanca para satisfacción y lealtad, el servicio al cliente de su organización debe estar atento, disponible y receptivo, pero también comprometido. ¡Descubre los 4 activos de un servicio al cliente de un artista!

El primer activo de servicio al cliente efectivo se encuentra en su dirección de escucha. De hecho, este servicio debe permitir que los clientes de su negocio se comuniquen con usted, que desea enviarle sus quejas, su opinión o hacer una pregunta simple. Por lo tanto, los empleados de su servicio al cliente tienen la misión principal de escuchar a sus interlocutores con gran atención: estas interacciones con los clientes son todas las oportunidades que se le ofrecen para mejorar sus relaciones con los clientes, su lealtad y tasa de satisfacción.

La segunda calidad esencial de un servicio al cliente corresponde a la disponibilidad, junto con la capacidad de respuesta. Cuando los clientes o prospectos contactan a su negocio, generalmente es porque están buscando información sobre un tema específico, ya sea un orden en progreso o las características de un producto. Por lo tanto, su servicio al cliente debe poder identificar el problema de sus interlocutores, pero también proporcionar una respuesta relevante y de valor agregado para el cliente.

¡No, el servicio al cliente de su organización no se limita a la gestión de crisis! Demasiadas compañías continúan diseñando su servicio al cliente, como el departamento de quejas, dedicados a administrar las recriminaciones de los diversos clientes sobre ofertas, entregas y servicio postventa. Sin embargo, el servicio al cliente de su empresa también puede desempeñar un papel mucho más gratificante: el de mejorar las interacciones de la organización con sus clientes y fortalecer los vínculos con clientes «históricos». Por lo tanto, el buen servicio al cliente debe recompensar las iniciativas y/o la lealtad de sus clientes comerciales, a través de un programa de lealtad adaptado.

¿Qué servicio de atención al cliente?

El operador 3 es uno de los más conocidos en el panorama italiano de operadores de telefonía fija y móvil.

Desde que, en 2016, se unió al viento formando el Grupo Wind-Tre, muchos clientes se han preguntado si los números de teléfono habían cambiado para contactar la asistencia y el servicio al cliente de 3. En realidad, el área telefónica Números 3 no tenían cambios, y resumimos ellos en el siguiente esquema:

En los próximos párrafos, explicaremos todos los canales de contacto que tiene disponibles para solicitar ayuda a 3: desde los móviles, hasta la web hasta números útiles.

Los canales de contacto de la compañía telefónica 3 son de hecho muchos, como:

  • la aplicación móvil
  • Canales web y sociales
  • números de teléfono
  • 3 tiendas y centros de servicio

Mientras tanto, le recordamos que antes de requerir ofertas comerciales, debe verificar qué cobertura ADSL /fibra óptica /móvil está presente en su área:

En Anstel, especialistas en telefonía para empresas y la agencia de negocios de FastWeb, hemos estado ayudando a los profesionales del IVA durante 16 años a elegir las soluciones y ofertas más adecuadas para sus necesidades.

En el área del cliente del sitio web www.tre.it es posible personalizar su plan de tarifas y consultar:

  • la aplicación móvil
  • Canales web y sociales
  • números de teléfono
  • 3 tiendas y centros de servicio
  • facturas
  • Consumo de detalle
  • límite
  • Oferta de parámetros
  • Opciones de personalización y configuración de su plan de tarifa
  • ¿Qué características debe definir atención al cliente?

    Conozca las características más importantes del gran servicio al cliente y qué preguntas de la entrevista para hacer que muestren estos rasgos.

    El excelente servicio al cliente es una excelente manera de hacer crecer su negocio. Para enfatizar su importancia para sus empleados, debe comprender cuáles son las características más importantes del servicio al cliente y cómo identificarlas en un candidato potencial. Cuanto más sea su fuerza laboral ejemplifica estos rasgos, más fácil será atraer a futuros clientes. Obtenga más información sobre las características más importantes del gran servicio al cliente y los beneficios que proporciona.

    El servicio al cliente es la asistencia y el asesoramiento que un empleado brinda a los clientes. Los empleados ofrecen este servicio atendiendo las necesidades de un cliente, respondiendo preguntas, mostrando profesionalismo y ayudándoles a comprar o comprender los productos o servicios de la empresa. El buen servicio al cliente conduce a clientes y clientes felices, lo que afecta positivamente el crecimiento de una empresa.

    El buen servicio al cliente tiene varios beneficios sin importar el tamaño de su negocio, por lo que es importante que sus empleados estén constantemente poniendo al cliente primero. Aquí hay algunos beneficios para esperar cuando usted y sus empleados ofrecen un servicio al cliente superior:

    • Satisfacción del cliente: como propietario de un negocio, es importante cumplir con las expectativas del cliente al proporcionar un buen servicio al cliente. Cuando anticipan este tratamiento en el futuro, tiene el potencial de traducirse en su lealtad a su negocio. Esto es particularmente beneficioso si tiene una empresa nueva o de menor tamaño que sus competidores. La satisfacción del cliente también conduce a las referencias de los clientes.

    ¿Qué características se exigen a la organización de un servicio de atención al cliente?

    En primer lugar, tenemos la oportunidad de demostrar que, aunque ha ocurrido un problema, nuestra organización puede resolver la criticidad de una manera excelente al minimizar el tiempo y el compromiso del cliente. Estamos en una fase de la experiencia del cliente en la que la interacción mutua hace que el cliente y la compañía tengan una serie de implicaciones muy importantes. Los clientes perciben la forma en que son tratados en esta situación y emitirán un juicio más o menos positivo de la empresa, lo que puede confirmar o cambiar el sentimiento negativo en su totalidad que ha llevado a contactar el servicio al cliente. Veamos a continuación cuáles son los puntos esenciales en la fase de resolución:

    1) Nuestro personal asume la responsabilidad de un problema y administra la solución;

    4) Creamos soluciones efectivas e inmediatamente reaccionamos a los problemas del cliente;

    5) Proporcionamos tiempo a las resoluciones de problemas;

    6) Proporcionamos a los clientes los métodos para resolver problemas de forma independiente.

    Cada uno de los empleados que trabajan todos los días en contacto con el cliente tiene una gran cantidad de información que le permite identificar los problemas y necesidades insatisfechas mucho antes de que se analicen con los métodos tradicionales. Esta es la razón por la cual muchas compañías han creado programas de «voz de empleados» donde las ideas pueden presentarse para mejorar la experiencia del cliente, votar las ideas de los demás y seguir su implementación. Las pizarras blancas colocadas bien a la vista en las oficinas fomentan consejos y oportunidades. Además de destacar la información del cliente, puede recibir ayuda para comprender cómo las operaciones, los procesos y los sistemas influyen negativamente en la experiencia del cliente.

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